COCINA PARA POBRES CON APETITO – TARTA DE ZANAHORIA

¡Hola! Soy Jose Luis Algar. Soy músico, pero los músicos también comemos. Y a mí me gusta hacerlo bien. Cada miércoles os traeré una receta sencilla y barata. Lo más barata posible.

La primera es…

TARTA BANNER PRINCIPAL

Con esta tarta quedas bien delante de cualquier invitado, es barata, rápida de hacer y se presta a hacer bonitas fotos para instagram.

ING BIZCOCHO

Ingredientes para el bizcocho.

3 zanahorias grandes, 125 ml de aceite de oliva, 4 huevos, 200gr azúcar, 200g harina, medio sobre de levadura y un paquetito de nueces de Macadamia (si queréis ahorrar un poquito más, usad nueces comunes).

Preparación.

Precalienta el horno a 190 grados y ten todos los ingredientes y utensilios a mano, (sino el horno va a estar precalentando un millón de años).

BOL

Pela y ralla las zanahorias (yo uso un cacharro eléctrico con cuchillas al que llamo “un-dos-tres”). En un bol mete las zanahorias ralladas y todos los ingredientes antes mencionados. Luego mézclalo bien.

Que quede todo bien incorporado. ¡Que no se vea harina por ahí dando vueltas!

Engrasa el molde con aceite y espolvorea un poco de harina. Si te saltas este paso te vas a acordar de todos mis muertos cuando intentes sacar el bizcocho y veas que se ha convertido en una lapa con sabor a zanahoria.

Hornea durante 40-50 minutos (según cada horno…). Durante los primeros 30 minutos no abras el horno o el bizcocho sufrirá una eyaculación precoz y no subirá. Usa un palillo o similar para comprobar si está cocido por el centro y abajo (Ya sabéis: Si sale limpio, chachi, si sale sucio, necesita más rato).

 

ING COBERTURA

Ingredientes para la cobertura.

Una tarrina entera de mascarpone (unos 225 gramos aprox.), 250g de azúcar glass y 100g de mantequilla

Preparación.

HORNOFacilísimo. Ponlo todo en un bol y dale vueltas. Fin. Cosa a tener en cuenta: Saca la mantequilla de la nevera y déjala a temperatura ambiente hasta que sea blandita y manejable (nadie quiere tener que batir mantequilla con consistencia de ladrillo). Si tienes prisa, usa el microondas.

Cuando el bizcocho esté desmoldado y frío, ponle la cobertura con una lengua de cocina. Si aplicas la cobertura con el bizcocho caliente, se te va a fundir la mantequilla y será una guarrada.

¡Voilà!

Os animo a que compartáis las fotos de vuestras creaciones en mi facebook y twitter:

¡Bon profit!

 

 

6 comments for “COCINA PARA POBRES CON APETITO – TARTA DE ZANAHORIA

  1. Eva
    25 abril, 2014 at 02:40

    Qué guay la receta, qué chulas las ilustraciones, qué graciosa la explicación de la receta, qué cándida “Hola mi amor” y qué bonita y tierna foto con Lucía Etxebarria en Sant Jordi… ¡Usted es un partidazo, Sr. Algar Algar…! (muy útil para elaborar ricas gelatinas…:P )

  2. nekane
    25 abril, 2014 at 09:38

    Ja ja Eva! le has llamado agar-agar!, un ingrediente en la cocina “dificilillo” de usar, se usa para “cuajar” “espesar” postres y tal, pero es rebelde y… como no lo midas bien… además lo tienes que hervir y dejar enfríar y encima guapa, no le eches nada frío… eso sí, es natural y proviene de una alga vegetal… lo rarillo es que nos ha sugerido nueces de macadamia, ricas y originales pero algo carillas siendo cocina para pobres y no, en vez de levadura, agar-agar… en cualquier caso: se agradece la receta y se intuye que eres un tío majo!

    • 28 abril, 2014 at 00:08

      “Un paquetito de nueces de Macadamia (si queréis ahorrar un poquito más, usad nueces comunes).”
      Vamos, que propongo nueces para todos los bolsillos jaja

  3. Han
    25 abril, 2014 at 11:37

    Woooooow!! impresionante!!! con dibujo y todo, la hare en el puente de mayo 🙂

  4. yo
    28 abril, 2014 at 19:01

    Lo he leido hoy y lo voy a hacer ahora dentro de un rato. Mañana si me acuerdo, no apuestes por ello, te comento que tal.

    Nota (critica constructiva) di mas o menos con esas cantidades para cuantas raciones sale. Digo asi como normal general, lo digo por si alguien tiene pensado hacerla para 4 o para 10 pues asi sabe cuantos ingredientes comprar….

    Te leere en el futuro… si me acuerdo.

    • 28 abril, 2014 at 19:12

      Tienes toda la razón: mea culpa no poner para cuantos comensales sale la tarta. Gracias 🙂

Comments are closed.