Carnaval, Carnaval, Carnaval te quieroooo

fotocapavampiro

 Madres y padres del mundo:

TEMBLAD

Se acercan los  carnavales

Y ya pronto vais a recibir una notita del cole informando cómo debe ir vestido vuestro peque para celebrar el anticarnaval.

Sí, he dicho anticarmaval.

 Si no… decidme, ¿hay algo más antiespíritucarnavalero que vestir a  tooodos los alumnos de una clase iguales?

Ya sospechaba yo desde hace tiempo que el cole es, a veces, la herramienta más siniestra de cría de rebaños pero esto ya raya lo absurdo. Ingenua de mí, imaginaba que esta era la fiesta del desparrame. Cada loco que se disfrace de lo que mejor le parezca y se convierta en lo que quiera por un día,  que para ir correcto ya tiene el resto del año y las comidas de empresa.

Leída la actualidad y visto el panorama, he decidido que ya que hay mucho chupasangre suelto, al menos que vaya bien vestido ¿no? 

Pues hala, toca disfraz de vampiro.

Además, la capa es el símbolo del español castizo que ya la vestía años ha y podría ser el del _________ español moderno (cumpliméntese según criterio: político, empresario, casero, recaudador, jefe…).

Y es que una capa larga es  ¡tan práctica! Porque, según se dé la fiesta, puede que haya que deshacerse de la capa y ¿hay algo más sencillo de quitarse que una capa? Vamo.s que la apartas para un ladito… y ya.

Hablo de vampiros adultos claro, porque ¿qué niño le dice a su madre el día de Carnaval  “mamá, quiero ser vampiro” cual Concha Velasco? 

Aunque luego sí, si que los ves por ahí cual Hacienda personificada con la boca llena de sangre de pega y dispuestos a clavarte esos dientes de plástico chino que, por otro lado, me han hecho creer en vampiros.

 Porque, vale que un mordisco no mata pero ese plástico en contacto con la piel el tiempo suficiente…hmmm no sé no sé.

Este razonamiento enrevesado me lleva a una paradoja, a las madres/padres ¿los chinos nos salvan la vida pero también nos la pueden quitar?

 Raro, raro.

En fin, mejor pasamos de chino y nos hacemos la capa que no es tan difícil.

Suerte y ¡feliz Carnaval!

)

4 comments for “Carnaval, Carnaval, Carnaval te quieroooo

  1. julieta carrascal
    18 febrero, 2014 at 16:59

    Pues yi tambien pensabs que el carnaval era para vestirse como a uno mas le gustase, asi que como el cole se ha convertido en una fabrica de clones mi hijo pequeño de 5 años me ha dicho que se niega a ir a la fiestecita y que le llevemos al salon manga con el disfraz que a el le gusta…….friki???? No, solo un niño que le gusta vivir sus sueños. Como cuando yo era peque y me disfrazaba y vivia toda una aventura. No se yo si vamos por buen camino…….. bendita imaginacion!

    • 24 febrero, 2014 at 08:41

      Ayyy, mira que los coles son absurdos a veces. Dí que sí, que se vista de lo que quiera, que estos días son para eso. Al menos tu chico lo tiene claro!

  2. yolanda santander
    19 febrero, 2014 at 09:56

    Totalmente de acuerdo contigo, todavia me acuerdo del año que me hicieron vestir a mi peque de chiguagua, con correa y collar incluido, y la tia se quedo tan pancha!!!

    • 24 febrero, 2014 at 08:42

      ¿¿¿Quééééé?? ¿¿¿Todos de de chiguagua??? Esa profe tiene un problema 😉

Comments are closed.