BOLLÓLOGOS

 los_bollologos

Por David Hernández

Una lesbiana, con novia, que se ha quedado embarazada y no sabe dónde, cuándo ni con quién; la típica chica mona que no consigue ligar porque, cuando intentan entablar una conversación con ella, se pone nerviosa, sonríe y no puede articular palabra, sólo puede sonreír; o, la lesbiana que no admite que lo es, aunque todos a su alrededor ya lo saben, han sido algunas de las protagonistas de los ‘Bollólogos’.

El Teatro del Arte, con motivo del ciclo teatral de temática gay Muestra-T, ha acogido una serie de monólogos sobre la vida de las lesbianas. Los ‘Bollólogos’ surgieron en el Fulanita de tal, uno de los bares de lesbianas más emblemáticos del barrio de Chueca, y estos días han dado el salto al teatro.

Durante tres días, Mariona Martínez, Roco Mejas, Cecilia Rivera, Maggie Civantos, Celia de Molina, Mara Ordez, Natalie Pinot y Wanda Obreque se han subido a las tablas de la sala de la calle San Cosme y San Damián para acercar al público las preocupaciones de las lesbianas en clave de humor.

Las noches en el Teatro del Arte son un buen plan para reírse y, después, tomar una copa en su terraza conversando con las actrices.

Twitter: @_davidhernandez

Teatro del Arte. Calle San Cosme y San Damián, 3. Madrid