ANONYMOUS DECLARA LA GUERRA AL “ESTADO SATÁNICO”

Los ciberactivistas lanzan la ‘Operación Congelar ISIS’ con el objetivo de erradicar perfiles de yihadistas en las redes sociales tras los atentados de París. En su primer día de campaña, 100.000 cuentas de Twitter han sido bloqueadas.

Anonymous-Hacker-Charged-with-CyberStalking-e1420846183803

Por David Hernández

El grupo de ciberactivistas Anonymous ha declarado la guerra a los terroristas de Daesh tras los atentados de París. En un vídeo, el portavoz de la organización, oculto bajo la máscara de Guy Fawkes, ha anunciado una “acción masiva” contra ISIS.

Los hackers aseguran que “los Anonymous de todo el mundo van a cazarlos,” aunque no explican cómo lo harán. Pero van a ser contundentes. Su mensaje es rotundo: “los vamos a encontrar y no los vamos a soltar.”

Tras los asesinatos a los caricaturistas de la revista Charlie Hebdo, los ciberactivistas ya lanzaron una campaña contra los autores de la masacre. Ahora, aseguran que se pone en marcha “la operación más grande jamás emprendida en su contra.”

En el primer día de campaña, Anonymous ha bloqueado 100.000 perfiles en Twitter de Estado Islámico con la finalidad de erradicar perfiles yihadistas en redes sociales, el mayor medio de captación de los terroristas. Las cuentas bloqueadas han amanecido con mensajes como “no sois islámicos ni nada, sois el Estado Satánico.”

Twitter: @_davidhernandez