¿ Amy Martin es tonta?

SUBVENCIONES:

FAES (PP):           3,37 millones al año

IDEAS (PSOE):     3,3 millones al año

¿PARA QUÉ?

Aquí la tonta parece ser más bien  Fundación Ideas del PSOE,  que pagó 50.000 euros por diversos artículos a una presunta escritora llamada Amy Martin, y que no se ocupó de comprobar si la susodicha escritora existía o era un ecotplasma. Tampoco pareció soprenderles  que la marca comercial y logotipo de la susodicha estuvieran  registrados por el propio director de la institución, Carlos Mulas. Como no les es soprendía que una escritora tuviera marca comercial y logotipo ( Yo no los tengo, ni los tiene ninguna otra escritora con la que yo me trate)

El director de la Fundación negó haber cometido irregularidades, pero no facilitó datos que identifiquen a la articulista. La articulista resultó ser su ex esposaIrene Zoe Alameda, cuya empresa –StoryLines Project- registró la marca comercial de Amy Martin.

Amy Martin estaba representada por una agencia literaria de prestigio ( la de Mercedes Casanovas) que también estaba implicada en la presunta corruptela. La presunta escritora cobraba los artículos a precio de oro. Mucho más caros, por cierto, de lo que los cobro yo. ( Cuando los cobro, aclaro)

Lo cual no dice mucho a favor de la FUNDACION IDEAS del PSOE.

Pero alucinad con el caso de las FAES:

Las subvenciones le  han supuesto una vía de ingresos  en total desde hace 8 años, 26,98 millones de euros.

 3,37 millones al año

278.940 al mes

9.283 euros diarios.

De toda esta cuantía, el Ministerio más generoso, es el de Cultura, que ha aportado 19,65 millones. Pero, que por otro lado, está recortando subvenciones y subiendo el IVA para el cine y el teatro.

 ( Fuente: EL CONFIDENCIAL) 
Gracias a este dinero  se pueden realizar eventos de gran enjundia cultural como el Campus de Verano que organiza en Navacerrada (Madrid), y en el que en este año, han intervenido  Soraya Sáenz de Santamaría.  Alberto Ruiz-Gallardón Ana Mato, nuestro común amigo José Ignacio Wert,  José Manuel García-Margallo Luis de Guindos... Y por supuesto, Mariano Rajoy,
Es decir,  recortamos en los servicios más básicos y pagamos a un partido político.

 

Ambas, FAES y Fundación IDEAS muestran una opacidad total en las cuentas. Y en ningún apartado de sus memoria informan de ingresos y gastos. 

Es decir, que no nos cuentan en qué se gastan el dinero público ¿ En escritoras incorpóreas? ¿ En reuniones de ministros? ¿ En putas y cocaína? Por poner un suponer, oiga…  Eso es lo malo de no explicar en qué se gasta uno el dinero: que los demás podemos suponer de todo. Ah, no sé… Secreto. La Fundación Ideas,  como las FAES, como el resto de las que dependen de partidos políticos, se abastecen básicamente de subvenciones del Estado, pero no revelan a la opinión pública quiénes son sus proveedores. No sabemos quién termina quedándose con el dinero público y por qué procedimiento.

¿ Quién es el tonto aquí? Nosotros, todos, que no alzamos la voz antes semejante dispendio justo cuando se anuncia que  la cifra  de 5.965.400. de parados

Prácticamente 6 millones

También son un poco tontos los que no se han dado cuenta del juego de El Mundo cuando no hace más que hablar de la historia de Amy Martin pero nada dice de las FAES.

Quiero terminar con un maravilloso comentario de Hent Amenty que me ha llegado

«Las fundaciones de los partidos son ,supuestamente,  eso que llaman «think tanks», pero su influencia intelectual es casi nula, y soy muy generoso con el casi. Realmente sirven para mantener a las gentes del aparato, bien como cuarteles de invierno cuando se han perdido las elecciones , bien como retiro dorado, o simplemente para pagar a los que no tienen un cargo público pero hacen falta para la organización. Probablemente sea necesario para el buen funcionamiento de los partidos, e incluso del sistema, mantener a toda esa gente, pero creo que debería hacerse de una forma más clara y honesta.»