AMOR

AMOR_3OK

Por David Hernández

Una boda calamitosa da inicio a un melodrama sobre las relaciones de pareja. Una obra sobre el ‘AMOR’ y, también, el desamor, compuesta a través de cuatro pequeñas historias.

Sobre las tablas, cuatro actores con mucha química entre ellos. Disfrutan trabajando y eso se transmite al patio de butacas. La complicidad entre Fernando Ramallo y Rikar Gil es esencial. Juntos forman el tándem más divertido del equipo, consiguiendo arrancar grandes carcajadas al público. Fernando Ramallo recupera su esencia, haciéndonos gozar con esa vis cómica que lleva innata y que tan buenos momentos nos ha dado en la gran pantalla. Ahora, también podemos disfrutarlo sobre las tablas, dando vida al personaje más divertido y tierno de la obra. Beatriz Arjona y Virginia Riezu también están estupendas.

Rikar Gil

Cuatro actores rodeados de un montón de cajas, frágiles, como el amor, los sentimientos o los propios personajes. Itziar Sagasti y Xose Saques han compuesto una sencilla escenografía a través de estos cartones, que, además de ser una metáfora de la fragilidad de las relaciones de pareja, forman el mobiliario. Las cajas van cambiando de forma, pasando de altar, a butacas de cine, un sofá o las mesas y banquetas de un restaurante.

Jorge Naranjo es autor y director de una obra muy cinematográfica. El montaje es muy ágil, y ese ritmo se consigue gracias a los diálogos y al modo en el que cambia de forma la escenografía. El texto es sencillo, pero entretenido y con buenas dosis de humor. Además, al tratar un tema universal como el amor, el público siempre se identifica con algún aspecto de la obra.

Un espectáculo magnífico para pasar una tarde divertidísima y disfrutar de la interpretación de cuatro grandes actores.

Twitter: @_davidhernandez

‘AMOR’ se representa los sábados a las 20.30 y los domingos a las 19.30 en la Sala Tú. C/ Velarde, 15 (Plaza 2 de Mayo). Malasaña. Madrid. Hasta el 1 de diciembre.