AMOR EN UN CAMPO DE MINAS

AG00149901

Por David Hernández

Una pesadilla de ésas en las que uno se siente en peligro y no puede escapar. Cae, intenta levantarse, pero no lo consigue. Vuelve a caer. Necesita gritar, pero no tiene voz. Ésa es la sensación que uno tiene al comenzar a leer la nueva novela de Milagros Frías. ‘Amor en un campo de minas’ (Algaida) comienza con un rutinario viaje de Sofía en compañía de un amigo, que convierte una apacible tarde primaveral en una noche de pesadilla. Cae y, cuando consigue levantarse, vuelve a caer. Sin embargo, la protagonista consigue salir indemne. Aunque solo aparentemente, ya que, en todo campo de batalla, hasta el vencedor deja algo de sí mismo.

De toda experiencia, por muy negativa que sea, se aprende algo. Sofía descubre que siempre se puede salir adelante. Las ganas de vivir, la fuerza para hacerlo, los deseos por conocer más y la importancia de las simples cosas renacerán en ella. En esta nueva etapa de su vida, un hombre le ayudará a llenarse de energía. Aunque, también provocará un nuevo conflicto personal en la protagonista, una confrontación de sentimientos.

‘Amor en un campo de minas’ es una intrigante historia sobre el amor. El amor frustrado de su marido, Néstor, un amor agotado que ya ha causado todo el daño que podía crear, y el amor truncado de Pablo. En este paisaje interno, se halla el campo de minas, con cerros que se alzan como nuevos amores. Sofía va caminando a través de ese paraje, en el que se va encontrando con amores que se le ofrecen. Pero intenta esquivarlos, porque, los que parecen más sencillos, son los más frágiles. Solo el más complicado, será el más fuerte, pero, como en todas las cuestiones del corazón, nunca hay nada seguro.

Nos encontramos ante un relato sobre los obstáculos que nos encontramos en el camino y las decepciones, pero también sobre la fuerza que se puede sacar de esas situaciones y la valentía de romper con todo emprendiendo un nuevo camino. En definitiva, una historia sobre la vida, en este caso, de una mujer. Una persona normal y corriente, cuya rutina se ve truncada por una situación inesperada, como puede ocurrirle a cualquiera. Una novela con la que los lectores se sentirán identificados en algún que otro aspecto.

Milagros_FriasMilagros Frías narra con destreza una novela sorprendente y emotiva. Escrita con una brillante prosa, presenta una historia para leer del tirón. No porque sea una novela breve o sencilla, sino por la intensidad con la que está narrada, que atrapa desde la primera página, alimentando el deseo de querer saber más.

Twitter: @_davidhernandez

2 comments for “AMOR EN UN CAMPO DE MINAS

  1. Teodora
    13 noviembre, 2013 at 01:24

    Qué ganas de leer la novela! Suena muy intrigante. La intriga me come viva…

  2. nekane
    13 noviembre, 2013 at 17:35

    agradezco los consejos de lecturas, teatro y cine! son muy válidos, merci!

Comments are closed.