-ADAS

José María del Castillo es el creador de ‘-ADAS’. Una divertida sátira protagonizada por mujeres variopintas, pero con mucho en común. Una obra teatral sobre el sexo, el alcohol, el dinero, el poder, la familia y la amistad.

ADAS-ALFIL-316

Por David Hernández

Enamoradas, ilusionadas, desilusionadas, fracasadas, amadas, acomplejadas, amargadas, encantadas… Así son las mujeres que ha creado José María del Castillo, autor, director y protagonista de ‘-ADAS’. Una obra de mujeres diversas, pero con mucho en común, que versa sobre el sexo, el alcohol, el dinero, el poder, la familia y la amistad.

May Guzmán, Elisa Espinosa, Camino Miñana y José María del Castillo dan vida a las cuatro mujeres que protagonizan esta sátira mordaz sobre la realidad actual. Una forma de responder a las contradicciones que mueven nuestra sociedad con mucho humor negro.

Una comedia que se representa con un ritmo frenético y en la que los personajes suben y bajan constantemente del escenario, convirtiendo al público en partícipes directos del espectáculo.

Música y danza son ingredientes esenciales del montaje. El dramatismo del tango y la grandiosa voz del artífice de todo esto, José María del Castillo. Uno de los momentos más emotivos y desgarradores de ‘-ADAS’ lo protagoniza él al emborrachar el corazón del público entonando ‘Nostalgias’ de Carlos Gardel.

adas-alfil-1098

El madrileño Teatro Alfil ha acogido, durante varios meses, con éxito este espectáculo que tiene las risas aseguradas. En cada función, la gente salía encantada, emocionada e ilusionada, y es que, tan grandes actrices no pueden hacer otra cosa que dejar a toda la sala maravillada.

Twitter: @_davidhernandez