ACOSOS, MENTIRAS Y CINTAS DE VÍDEO

Si tú también has sido víctima de acoso…

En estos dias mi cuenta de twitter se ha disparado, para mal. En menos de una semana tengo cuatro mil y pico nuevos follwers ( que serían muchos más si no hubiera bloqueado a cientos de ellos). Es incomprensible que alguien te siga solo para dedicarte insultos, pero sucede.

Por contrato no puedo decir lo que cobraba por semana, pero puedo repetir lo que ya he dicho: en una semana en el campamento ganaba más que lo que me han pagado por escribir «Liquidación por Derribo», que tiene cuatrocientas páginas y año y pico de trabajo. Podría haber ganado mucho dinero y haberme hecho muy famosa ¿ a costa de qué?

Yo podría ir ahora a la tele y contar cosas que no se saben:

Podría contar qué concursante se está metiendo OMIFIN, un medicamento que se utiliza en tratamientos de fertilidad ( yo lo he usado) pero que algunos usan para conseguir un aumento en la producción natural de testosterona y por lo tanto de los músculos. Uno de los efectos secundarios del OMIFIN es la agresividad.

Podría explicar qué concursante es adicto o adicta a los tranquilizantes hasta el punto de que organizó un pollo descomunal ( que no se ha visto en contrato) porque no le traian la maleta en la que tenía sus pastillas, y por qué por esa razón el síndrome de abstinencia le creaba agresividad.

Podria contar qué concursante fue condenado por agresiones a un mes de cárcel ( y él mismo me lo relató).

Podría recordar que fue Kiko Hernández el que dijo en pantalla que » Pedre se alivió y que tenían imágenes» mientras que en mi caso no han hallado un solo vídeo en la que yo lo diga. Pero me han intenado culpabilizar de la difución de un hecho que jamás debería, en mi opinión, haber sido difundido, por el dolor que me creó a mí y por respeto a la familia de Pedre.

Podría contar que una de las concursantes tiene autentico pánico a que se difunda un vídeo erótico que le hizo un novio, y que el contenido del vídeo le valió un mote muy particular. Podría contar que la ex pareja de uno de los concursantes me envió un guasap explicándome que me entendía porque ese concursante le había maltratado física y mentalmente en el pasado, pero que no quería hablar porque preferia olvidar la historia, y podría enseñar el guasap.

Podría seguir y seguir… Y cada vez que fuera a plató a contarlo me pagarían probablemente, el cuadruple que lo que cobró al mes por escribir dos artículos para La Vanguardia.

Podría ganar mucho dinero fácil.

Pero puedo contaros otras cosas más interesantes.

Puedo aconsejar a cualquier persona que haya sufrido ACOSO. Y sí, se llama acoso, y si Telecinco me demanda por decirlo, vayamos a juicio, porque yo llevaré a una batería de psicólogos y abogados que certificarán que lo que digo es verdad. De hecho varios abogados se han puesto a mi disposición por si quiero denunciar, cosa que no sé si haré porque el tema de las tasas judiciales hace muy dificil emprender una demanda de ese tipo si no eres muy pudiente.

Puedo decirte, si has sufrido acoso en el trabajo, en el colegio, en el instituto en la universidad… o incluso si has sufrido la agresión tóxica de una pareja que NO ES TU CULPA, que el acosador o los acosadores intentarán todo el rato hacerte dudar de tu estabilidad mental y culparte a ti. NO ES TU CULPA Y NO ERES UN ENFERMO MENTAL. Tenlo claro.

Segundo: Aléjate del foco tóxico inmediatamente, es lo que he hecho yo y creo que es lo mejor que he podido hacer.

Tercero: Pide ayuda. Llama a un psicólogo especializado o a cualquier asociación especializada en acoso laboral o escolar o en acoso psicológico. Hay muchas, en toda España.

Y cuarto: Fluye . El flujo es un estado mental operativo. En ese estado la persona está completamente inmersa en la actividad que está ejecutando. Se caracteriza por un sentimiento de enfocar la energía, de total implicación en lo que está haciendo . Una persona fluye cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción. Por esta razón yo me fui al Low Cost Festival. Porque cuando yo veo un grupo que me gusta, me concentro absolutamente en la experiencia. Creo que es mucho mejor fluir que tomar medicación. Hay quien fluye haciendo yoga, hay quien fluye mediante el ejercicio, hay quien fluye con música, etc…

Por esta razón quiero darles unas enormes gracias a:
Low Cost Festival
Mendetz
Dorian
Belle and Sebastian
y
Miss Cafeina

Por regalarme unos momentos tan maravillosos anoche, y por hacerme fluir.

Gracias

328 comments for “ACOSOS, MENTIRAS Y CINTAS DE VÍDEO

  1. america
    28 julio, 2013 at 16:30

    Lucia, somos muchos los que no hemos seguido ninguno de los programas en los que has aparecido y que gracias a eso nos hemos evitado el espectáculo… gente que seguimos moviendonos libres de toda la rabia que emiten esas personas. Un mundo entero en el que puedes seguir fluyendo, caer bien o mal, gustar más o menos… pero en el que los gritos de esas gente, sus manipulaciones y mentiras, no tienen ni tendrán cabida. Solo tú. Abrazos

    • valentin
      28 julio, 2013 at 20:06

      y menos maricones y bolleras fashion victims de baja estofa que ni siquiera han leído un libro.

      • valentin
        28 julio, 2013 at 20:09

        que encima peonen su facebook con amiguísimas de la muerte…o en plena disco.

        • Drino
          30 julio, 2013 at 12:08

          no creo que sea buena publicidad que los lectores de esta señora se refieran como Maricones y Bolleras a las personas de critica libre y no ofensiva. Pero bueno, este debe de ser el público al que se dedica la escritora Lucía Etxebarría, Beatriz y los cuerpos celestes, era para este público o en ese momento vendía más el sector homosexual?

      • Vic
        30 julio, 2013 at 10:30

        Hola Lucía, imagino que no tendrás tiempo de leer todos los comentarios que te dejan pero por si acaso te escribo. No soy psicólogo, ni tengo afán de machacar a nadie, pero deberías ser un poco más crítica. He visto todos los programas y he visto cosas feas hacia ti, es cierto, pero también he visto una inestabilidad, un dolor dentro que viene de antes del concurso, algo que te atormenta, si no, no te habrías tomado así nada de lo sucedido. No me parece bien demonizar algo y decir que toda la culpa la tiene T5 y la productoras. A veces necesitamos entonar un mea culpa, aunque para darnos cuenta en vez de tener amigos meapilas igual tenemos que tener verdaderos críticos a nuestro lado. El único error que te gusta reconocer es haber entrado ahí, pero hay más errores, y tus amigos deberían aconsejarte. Pero bueno, a veces un Premio Planeta deslumbra y no se ven con fuerzas para aconsejar como deberían o para arrojar luz al fondo del tunel. Espero que superes pronto este bache, que te mejores, sean cuales sean las causas de tu malestar, de verdad que te lo deseo de corazón, porque me pareces fantástica escribiendo.
        Firmado: Vic, un maricón que lee libros (esto va por los comentarios homófobos que va dejando Valentín en este post) Saludos

      • Drino
        30 julio, 2013 at 12:01

        ufff que inapropiada reflexión, un poco fascista, no?

    • Sol
      28 julio, 2013 at 21:57

      No suelo ver esta serie de programas, y si alguna vez pasando de una cadena a otra he parado unos minutos he observado que los Valores que manejan sus colaboradores a consta de crear espectáculo suponen una necesidad de humillar y reventar personalmente a personas que ellos juzgan y condenan basándose en su ingenua superioridad sobre ellos, pobres.
      La razón por la que tú Lucía, entraste en ese programa me parece tan loable como cualquier otra, y aunque sólo fuera por curiosidad y entretenimiento considero que algunas veces todos cometemos locuras y ésta, que tú consideras un error no lo ha sido.
      Analiza sino las causas de éste enfrentamiento desmedido de personas de niveles culturales mediocres contra ti, haciendo de cada gesto o frase una razón para agredirte.
      El acoso al que has sido sometida tiene más de una agresividad visceral, tanto por parte de colaboradores y compañeros del programa, a los VALORES CULTURALES, en un país donde cada vez más “el pelotazo de los mediocres” sanea economías, pues tener que enfrentarse a una persona culta que podía desmontarles su plan ha conseguido la cohesión de grupo necesaria para ese linchamiento que has padecido.
      Siento mucho lo que has sufrido.
      Discrepo de valorar tú paso por el programa como un error y creo que deberías aprovechar la experiencia para escribir sobre este linchamiento cultural que cada vez se hace más patente en este país, donde cualquier «mindungui» puede ser escuchado.
      Analíza fríamente y escribe, lo esperamos aquellos que seguimos tus libros desde hace años.

      • victor
        29 julio, 2013 at 13:45

        Ahi le has dao, coleguita!!! Sabían que Lucía era su enemigo natural en el mismo momento de verla, tanto la escoria del concurso como los restos de serie.en plató. Odian a Lucía por el simple hecho de existir y ser absolutamente lo contrario y prácticamente un extraterrestre para ellos. Les da pánico pensar que este otro mundo existe, porque les retrata y lo que ven en sus espejos, sencillamente apesta!

        • KARMELA
          29 julio, 2013 at 17:31

          perdona que me ría, enemigo natural, alguien que no es capaz de gestionar sus emociones o que pretende tomarnos el pelo. A mi no me daría pánico alguien como ella me daría PENA, que vida mas triste debe tener.

      • Alex que también lee libros
        29 julio, 2013 at 23:36

        Me encanta como las personas cultas que leen libros defiende a Lucía sin haberla visto en el programa.. es de ser gente muy preparada el hablar sin saber.. muy preparada!!

        Lucía será una magnifica escritora y no lo dudo, pero como otros grandes artistas ha demostrado ser simplemente, insoportable.

        No hay mas. No hay envidia por su cultura y no hay linchamiento. Simplemente es un ser socialmente despreciable.

        Ya sabéis, antes de hablar hay que saber del tema, por mucha cultura que se tenga. Dejad vuestros libros un rato, mirad vídeos de la muchacha en Internet y sopesar vuestras opiniones.

        Pd: El programa en si es una autentico estercolero, pero eso es algo que se intuía.

        • anna
          30 julio, 2013 at 12:34

          Lo peor de todo es que a los que de verdad nos gusta la literatura nos parece un insulto que digan que lucía es una buena escritora. Es una escritora pésima y sus libros son basura, como gran parte del material que se publica y que gana esos premios apañados del panorama literario español

        • Noe que también lee libros
          3 agosto, 2013 at 23:02

          Totalmente de acuerdo con tu comentario. OLE!!

      • marta
        30 julio, 2013 at 00:58

        Me gusta elccomentario de Sol. NO HA SIDO UN ERROR. Probablemente fuera necesario alguien como tu para terminar de destacables. Juegan con las personas, no son los concursantes nI los colaboradores. Meros muppets, son los guionistas y productores. La enfermedad mental les encantaxcomo tema. Kiko Hernández declarando que es un paranoico esquizoide, Patiño Bulimica, Belén adicta, Matamoros que ha sufrido dos o tres brotes psicóticos. Yo me sé todas sus enfermedades y sin embargo estabanahi obligados a insultar como perros obedientes. Tu no conocías sus historias y ellos felices moviendo la colita xq su amo lesddecía por eL pinganillo..bien bien, arreadla!!! Su incoherencia era tan patética.y patente como elbbajísimo nivel de su.discurso. Terelu estuvo cínica cínica y esa muppet es poco. Te tendrá envidia profesional como karmele. Espero que esto te sirva para crear algo en el futuro. Un abrazo.

      • jorge
        30 julio, 2013 at 02:27

        «Motivo loable» no pagar hacienda??? Si esta mujer debe mucho dinero es pq lo ha ganado y como hacienda somos todos, al no pagar nos esta robando a todos.
        Y ya esta bien de considerar al que escribe un libro «culto» y lo contrario al que no, pues la señora etxebarria es el perfecto ejemplo de «libro-basura» para escribir solo hace falta tinta, igual que para hacer un programa solo una camara, es cuestión de talento y cultura que al escribir te salga un quijote o al grabar te salga redes.
        Como dice el refranero popular Dios los cria y ellos se juntan, y al final la libro-basura acabo en telebasura cerrando el circulo del reciclaje mas deleznable

        • federico
          30 julio, 2013 at 09:07

          Muy bien dicho, si debe dinero a hacienda, que lo pague (ya lo habra ganado) y si lo ha gastado, que espabile y se empeñe como la mayoria de los españoles de este pais, ya que el resto de la gente no tiene la oportunidad de entrar en este programas (no los defiendo para nada, los repudio) y que te aguen una pasta….
          Como bien recuerdo, cada españolito pagamos a hacienda, bueno, digamos clase media y pobre porque los ricachones ya se crean sus SICAV y diversas historias para no pagar un puto duro. Y me da igual que se llame fulanito o menganito, asi que Lucía, si debes a Hacienda, PAGA y si no lo tienes, es que lo fundiste, y si lo fundiste, Empeñate y deja de lloriquear como una esquizofrénica….
          Ahi lo dejo….

    • anautria
      29 julio, 2013 at 11:04

      Lucia he leido muchos de tus libros y tengo una alta opinion de ti como escritora, tu experiencia en telecinco no va a manchar ni un apice a tu carrera, Yo vivo en Austria y creeme si te digo que aqui se te conoce y que gustas mucho.
      Ademas es interesante que alguien con la repercusion con la que tu cuentas se atreva a calificar y a denunciar publicamente lo que pasa desgraciadamente en nuestro querido pais

    • ANGEL
      29 julio, 2013 at 12:19

      Vaya, ahora resulta que la pobre Lucía no sabía donde se metía, pensó que iba de acampada con los miembros de Instituto Cervantes y que podría pasar las horas debatiendo sobre literatura clásica…

      Podríamos hacer una colecta para comprarle un televisor a todos nuestros escritores, ¡salvemos su especie! o programas como este y Hacienda acabarán con ellos

    • KARMELA
      29 julio, 2013 at 17:28

      ja,ja,ja

    • Eva
      29 julio, 2013 at 22:47

      Hola:
      Estaba haciendo zapping y apareció ese programa, estabas tú en pantalla. Tardé unos minutos en reaccionar. ¿Qué hacía Lucía Etxebarría en una bazofia como ésa? No te juzgo, yo ahora mismo estoy en paro y sé lo que es necesitar dinero. Ayer te ví en Deluxe, en un programa en diferido, no sé. Sí, has sido víctima de acoso. Nena, tú tienes más clase que toda esa basura. Eso no se gana en ningún concurso. En fin, que me alegro mucho de que estés fuera. Ánimo (y, por favor, vaya «tertulianos» todo el rato gritando haciendo de pseudoperiodistas. Patético. Tú eres Lucía Etxebarría hostias. ¿Esa gente habrá leido un libro en su vida? Yo creo que no). Un abrazo.

    • Lucio del Guadiana
      29 julio, 2013 at 23:08

      Tocaya debes pagar a hacienda y dejar de escuchar a esos grupos tan cutres. ¿Por que no pruebas con Bach, Stravinsky, Schostakovich…?

    • Lucio del Guadiana
      29 julio, 2013 at 23:12

      Vaya festival cutre y aburrido donde has estado, el campamento de verano ese es más divertido, por cierto si eres tan lista: ¿sería capaz de localizarnos y decirnos donde estaba el campamento exactamente?

    • yomisma
      29 julio, 2013 at 23:12

      El soplagaitas ese del presentador , que es más feo qur un zurullo, es además mala persona, y lo peor es que se lo tiene supersubido el tío. Asco de gentuza arrabalera.

      • Lucio del Guadiana
        29 julio, 2013 at 23:15

        Pues a mi me paree guapísimo y muy simpático y encima creo que es hijo del Uribarri ese no?

        • Es-que-me-desorino
          30 julio, 2013 at 11:20

          Sí, YOMISMA, hija, de Uribarri. Jajajaja y el primer apellido, ¿qué? Uribarri = Prat. Jajajaja me da que es de Joaquín Prat Sr., pero no me hagas mucho caso que al usar el cerebro más que tú me pueden patinar las neuronas a veces (tú ni cerebro ni neuronas ni nada, aclaro).

          • Es-que-me-desorino
            30 julio, 2013 at 11:22

            Perdón, me refería a LUCIO DEL GUADIANA, que los nicks van abajo.

          • yomisma
            30 julio, 2013 at 12:33

            Será hijo de quien sea, siempre hay un tonto en todas las familias, y supongo que al lucio ese le falta graduarse la vista. Al otro la cara de gilipollas que tiene, pero eso no le arregla otras cosas.

        • José Luis Duran
          4 agosto, 2013 at 02:18

          Noooooooooooo!! no es hijo del Uribarri, es el hijo del Dr. Rosado. Creo… no estoy seguro porque dicen que es hijo de José Mª Iñigo

    • pobretia
      30 julio, 2013 at 00:56

      No puedo entender como entro en tele5 y ahora clama cual necia…pero, es que no sabe que esa casa es pura y dura miseria?? la única explicacion lógica seria que esta desesperada por dinero… o… ¿ quizas sus neuronas murieron y esta lela total ?…ella es ahora = a tele5…con su pan se lo coman

      • Olsen
        30 julio, 2013 at 08:05

        POBRETIA: Yo también trabajo por dinero.

        Trabajo por dinero desde los 14 años y ni te imaginas en qué condiciones. No creo que haya nada malo en ganar dinero trabajando. ¿Tú en qué vives?

    • Nereida
      30 julio, 2013 at 01:45

      No es por nada pero el OMIFIN , «querida» Lucia , es un medicamento para la fertilidad femenina.. lo de la testosterona no se de dónde te lo sacas .. pero es la hormona masculina , por lo tanto dudo mucho que un medicamento indicado para las mujeres para tener más fertilidad induzca en el cuerpo de un hombre la creación de más testosterona..

      • Sarga
        30 julio, 2013 at 02:46

        Deberías haber buscado siquiera en internet. Yo acabo de hacerlo y, efectivamente, también lo toman los culturistas. Claro que es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

        • Olsen
          30 julio, 2013 at 08:14

          Efectivamente, estamos hablando del citrato de clomifeno, una droga que en las mujeres estimula la fertilidad, pero que en los hombres causa un aumento en la producción natural de testosterona.

          Este efecto es especialmente beneficioso para el atleta al finalizar un ciclo de esteroides, cuando los niveles endógenos de testosterona están deprimidos. Si no se restablecen dichos niveles endógenos de testosterona a sus valores normales una vez que se hayan descontinuado los esteroides anabólicos, es muy probable que ocurra una dramática pedida de tamaño muscular y fuerza.

          Antes de hablar, conocer de qué se habla.

  2. Pilar
    28 julio, 2013 at 16:40

    Pero es que esta mujer no va a parar!!? Cuándo se supone que algo te hace daño, dejas de hablar de ello pero parece que ahora, toda la vida de esta chica gira alrededor de algo que no se cansa de definir como acoso… Allá van las características del victimismo,
    1- deformación de la realidad.
    2- consuelo en el lamento.
    3- incapacidad de autocrítica.
    Mira a ver si te suena de algo tu actuación…
    Y ahora sigue acusando de esa forma tan infantil tuya, diciendo sin decir, que si » podría contar quien toma esteroides, bla, bla, bla…», así es como lo haces todo… Ponte a escribir libros para pagar lo que debes que Hacienda somos todos y nos debes dinero A TODOS!!!!

    • Borja
      28 julio, 2013 at 17:35

      «Cuándo se supone que algo te hace daño, dejas de hablar de ello» Jaja, en serio? Tenéis tanto miedo que los argumentos de Lucia desmonten a los de esa calaña de acosadores que te inventas esa chorrada para que no se tengan en cuenta. ‘Si calla: otorga. Si habla: se hace la victima’. Planteáis esa ecuación para que haga lo que haga tenga las de perder.

      «1- deformación de la realidad»

      Exacto, pero la realidad que han deformado los bulliers: en cuanto me presenten los vídeos donde se ve a Lucía aseándose con un estropajo (que resultó ser una coña por parte de Lucía, siendo un claro ejemplo de deformación de la realidad), o contándoles a todos lo de la paja de Pedre, que se ve claramente como Lucía le habla de extraños jadeos al oído de Olvidos de manera discreta, y es precisamente Gaby quien a grito pelao se lo dice a todo el mundo (está el vídeo, pero quizás esto se trate de otra deformación de la realidad, verdad?) o que se vea cualquiera de las fechorías y malicias de las que se dice que ha cometido Lucía durante el programa, me uniré a vuestros ataques.
      Por cierto, hay que joderse que ninguna de las putadas de Lucía se hicieran delante de cámara. Que pensáis? Que sedujo al cámara para que no le grabase mientras planeaba y ejecutaba su plan maligno de conquistar el campamento?
      Y otra cosa más, detrás de una cámara no se capta imagen, pero se capta audio. Por lo tanto, la excusa de que no nos enteramos porque lo dice detrás de la cámara no me vale.

      «2- consuelo en el lamento.»
      Cuando alguien se siente victima de mobbing es una reacción normal y humana lamentarse.
      Yo he sido victima de bullying y lo peor es que cuando te lamentas, lloras, o intentas consolarte de alguna forma, «te ponen en duda», o «dicen algo harías» o «no es para tanto».
      Por eso, ni te imaginas el asco que me das cuanto tú y los que atacan a Lucía se ponen del lado de los fuertes para atacar al más débil. Porque sé que eso os hace sentir superiores, unirse en grupo para poder echar mierda contra alguien que no se puede defender. Sin ni siquiera plantearse si es cierto lo que dicen de ella, o en el caso de que lo fuera ver en que contexto se produjeron.
      He visto todos los vídeos del programa, (que pérdida de tiempo más grande) y no he visto ni uno solo el que vea a Lucía haciendo algo que sea merecedor del acoso que está recibiendo. Si que he visto mucho: «Lucia ha hecho esto, Lucía ha hecho lo otro, Lucía es tal, Lucía es cual» pero vídeos que lo demuestren ni uno solo.

      «3- incapacidad de autocrítica.»

      Una mente crítica es lo que os hace falta a vosotros. Que os dejáis llevar por lo primero que dice cualquier líder cantamañanas, sin poner todas las cartas sobre la mesa y escuchar a todas las partes implicadas.

      » Ponte a escribir libros para pagar lo que debes que Hacienda somos todos y nos debes dinero A TODOS!!!!»

      Hace poco salió publicado «Liquidación por Derribo» y en septiembre se estima que saldrá otro. Así que relájate, ella sigue escribiendo. Pero te comprendo, te falta mente crítica para interesarte por lo que realmente hace Lucía o no, pero como no la tienes te dejas llevar por cualquier comentario que hayas oído. Es un comportamiento normal propio de la gente como tú.

      Y lo de que debe dinero a Hacienda, no deberías decirlo tan a la ligera porque hay un juicio de por medio.
      Lucía recurrió un pago que hacienda le reclama y tiene que pagar el abogado y una fianza que Hacienda le exige. motivo por el que entró en el programa, para poder pagar dicha fianza.
      Cuando acabe el juicio diremos si debe dinero o no a Hacienda. Pero no es correcto hacer juicios paralelos. Aunque eso a ti te la suda, con tal de echar mierda la echas aunque no tengas pruebas.

      • Pilar
        28 julio, 2013 at 17:53

        Me sorprende que intentes defender algo atacando con frases como » me das asco» o » es un comportamiento normal en gente como tu» cuando NO ME CONOCES DE NADA!! Sabes que? Yo juzgo a Lucía porque he visto su comportamiento y actitud infantil y cobarde… Digo sin decir, ahí lo dejo y cuando saquen conclusiones, bastante evidentes, siempre podrá decir » ponme un video donde lo haya dicho» o dime una cosa… Es quizá Modesto quien toma anabolizantes?
        Dudo mucho que Lucía pudiera seducir a algún cámara para que no la grabara cuando hacia algo, es evidente el motivo… ( ves? Yo también se jugar a lo que hace ella).
        Y ahora ya lo entiendo todo!! En septiembre saca libro nuevo!! Vaya, la publicidad es cara eh… Y este numerito muy barato…
        Y digo que debe dinero a Hacienda porque ha salido de su boca, o eso tampoco lo ha dicho ?? Y sobre todo, deja de juzgarme porque son actitudes tremendamente acosadoras y eso puede asustar mucho a Lucía…

        • Borja
          28 julio, 2013 at 18:15

          «Me sorprende que intentes defender algo atacando con frases como ” me das asco” o ” es un comportamiento normal en gente como tu” cuando NO ME CONOCES DE NADA!! »
          He intentando defenderlo usando argumentos como que no hay videos. Y creo que es un argumento de peso. No te quedes solo en el insulto, que quizás tengas razón y te pido disculpas pues no te conozco de nada como para valorarte tan a la ligera. Pero es que tengo un desprecio enorme a los que se unen en grupo para humillar al débil.

          «Yo juzgo a Lucía porque he visto su comportamiento»
          Efectivamente. Yo también he visto su comportamiento, y no encuentro motivos que justifiquen el acoso al que ha sido sometida. Será que lo vemos con distintos ojos.

          Lo de seducir al cámara era una ironía. Quería transmitir que considero muy extraño que nada de lo que haya hecho Lucía lo grabase la cámara.

          La publicidad de un libro no la paga ella, si no la editorial. Y eso suponiendo que hagan publicidad. Lucía escribe un texto en alguna de sus redes, y se enteran directamente 50000 personas. O si le dan permiso para decirlo en la radio, pues todos los oyentes de «Julia en la Onda».

          «Y digo que debe dinero a Hacienda porque ha salido de su boca, o eso tampoco lo ha dicho ??»
          Aquí puedes leer algo que también ha salido de su boca: http://allegramag.es/wp/tiempo-de-decisiones/
          Los tres primeros párrafos explica el asunto con Hacienda, pero comprende que la tele tiene su ritmo y es más fácil y rápido decir que debo una pasta a Hacienda (al menos la fianza) que contar toda esa parrafada.

          • Pilar
            28 julio, 2013 at 18:26

            Tienes razón, yo también siento un enorme desprecio a los que humillan al débil, pero yo no he humillado a nadie…
            Olvido el insulto y acepto disculpas.
            Si, efectivamente, lo vemos con distintos ojos.
            Hay una publicidad que es fantástica y no paga la editorial y es la indirecta, la que rodea al personaje… Créeme, se de lo que hablo, yo también tengo una carrera…
            Créeme, no voy a leer todo lo que escribe, lo siento mucho pero este personaje literario ha dejado de interesarme..

      • gracia
        28 julio, 2013 at 21:03

        Es la pura verdad.Pienso exactamente igual y me ha sorprendido verlo escriro.Enhorabuena por esa claridad y calidad de mente.

        • Borja
          29 julio, 2013 at 03:43

          muchas gracias. Un saludo! 🙂

          • Paula RM
            29 julio, 2013 at 09:41

            Completamente de acuerdo Borja, hay gente que también tenemos 2 carreras, algún que otro máster, hablamos varios idiomas y tenemos multitud de cursos como repetidamente dice ella para dar muestras de lo que cree superioridad frente a los demás. Efectivamente estos programas no son los más adecuados, pero tampoco es adecuada la actitud de esta mujer… lo que sucede es que la mayoría de la gente que la defiende, o no vio el programa o lo hace porque parece que ser escritora y ganadora de un Planeta o de un Nadal, ya te da la razón sobre todas las cosas o todas las discusiones y hace de ti una bellísima persona la cual nunca podría mentir, ni exagerar, ni actuar ni nada de esas cosas consideradas para el resto de mortales…

            Yo no soy quién para hablar de los problemas de esta mujer porque no estoy cualificada para ello, pero todos podemos remitirnos a las entrevistas en las que ella misma habla de su enfermedad y en la que una afirma que «nunca será completamente estable».

            Pero en algo sí que estoy de acuerdo con ella, en que no debería de entrar ahí, pero no por ser un programa tóxico (al que ella contribuyó a añadir toxicidad), sino por no ser lo más adecuado para su salud; y también en algo estoy de acuerdo contigo…en que ahora mismo está en boca de todo el mundo y eso es una publicidad gratuita impresionante…lo que hay que ver al final es que si fue para bien, o para mal… yo desde luego, lectora habitual..jamás compraré un libro suyo.

            Un saludo.

          • Paula RM
            29 julio, 2013 at 09:48

            Bueno, completamente de acuerdo PILAR, que al leer todos los comentarios desde el principio cambié los nombres 🙂

          • Borja
            29 julio, 2013 at 11:02

            Para PAULA Rm.

            Claramente hay una diferencia de comportamiento, actitud, y conocimientos entre Lucía y Gaby.

            Estoy seguro que si coges a Gaby y la empiezas a humillar durante todo el día, tergiversando lo que dice, mintiendo sobre ella y sacando todo de contexto (y eso suponiendo que aguante todo el día), al llegar la noche te liarías a arañazos con ella.

            En cambio Lucía, después de todo un día de acusaciones, algo que le hincharían los huevos a cualquiera, lo máximo que llegó a decir era que tenía dos carreras. Ya que Lucía tiene la clase suficiente como para poder lidiar con tanto subnormal.

            Y me resulta indignante que a una chica con afán de humillar a otra no le pase absolutamente nada, e incluso hasta parece ser que le dan las gracias, y en cambio por decir que tienes dos carreras ya la van a echar a los leones.

      • yolanda
        29 julio, 2013 at 01:05

        BRAVO!

      • yolanda
        29 julio, 2013 at 01:06

        Bravo! Borja!

        • Borja
          29 julio, 2013 at 03:44

          Gracias Yolanda 🙂

    • Elena
      28 julio, 2013 at 17:49

      Gilipollas

      • Elena
        28 julio, 2013 at 17:51

        Pilar Gilipollas

        • Pilar
          28 julio, 2013 at 17:54

          …me estas acosando?

    • Angela
      28 julio, 2013 at 18:00

      «Deformación de la realidad». Todos vimos a una mujer derrotada acosada por un monton de buitres, ¿a ver si vas a ser tu la que tiene el problema con la realidad?. «Consuelo en el lamento», manda cojones, si estas mal pues es lógico que llores, si te estan atacando, gritando, es posible que a ti te haga gracia, todo es posible. «Incapacidad de autocrítica», dijo que se habia equivocado al entrar, ¿quieres que se culpe por algo que no ha hecho?. En cuando a lo de pagar a hacienda, pues eso pretendía, pero sin animo de justificar, las cosas no son como uno quiere y a veces hay situaciones como la que ultimamente esta ocurriendo en este pais que hay personas que quieren pagar y no pueden porque nadie compra nada o en caso de peliculas, musica y libros la gente se los baja de internet . De todo lo que dices, lo que mas molesta es la insensibilidad. Si en este pais hubiese mas sensibilidad a todos nos iria mejor pero estamos embrutecidos y creemos que la vida es atacar y atacar, es una pena.

    • mar
      28 julio, 2013 at 18:25

      America, a ver si eres tan valiente y entras en la página del presidente del gobierno y sus ministros y le dices que te están robando. De paso insultales también por dejarte sin sanidad pública y por robarte la dignidad por dejarte sin trabajo. Ah!! es que tu no estás entre esos verdad? quien te paga a ti para gozar de tantos privilegios ? Tu si que eres una basura revolcándote en el dolor de los otros. Patética!

      • Angela
        28 julio, 2013 at 19:02

        Madre miaaa, pero eso a que viene?,¿que argumento son esos?, es como quejarse de un juanete y que te saquen una muela. Igual tendrías que dejar de ver tanta telebasura y leer algún libro para culturizarte un poco, yo te recomendaría algún libro, no de Lucia porque igual no esta a tu altura, alguno de Dora la Exploradora o algo por el estilo.

        • mar
          28 julio, 2013 at 22:32

          Angela, no era para ti , era para Pilar. Disculpa

          • Pilar
            29 julio, 2013 at 09:14

            Hola por ultima vez. Gracias a todos los que habeis incluido mi nombre personalizando asi el insulto y el ataque, asi ha quedado todo escrito. La policia me asegura que así será más facil argumentar la denuncia que permitira rastrear vuestra direccion IP( porque ESTO QUE ESTAIS HACIENDO TAMBIEN ES DENUNCIABLE ), Gracias a Mar, Borja y Elena…

          • Borja
            29 julio, 2013 at 15:34

            De nada guapa.

            ¿Cual es el castigo por insultar a un desconocido seudónimo?

    • Tiron
      29 julio, 2013 at 10:03

      No ha pasado ni un mes… déjala que se deshaga de lo toxico como ella mejor hace. Te molesta y sin embargo estas aquí leyendo sobre ella.

    • Borja
      29 julio, 2013 at 12:22

      Otro ejemplo de victimismo.

      Lucía escribe: «Esto no es la carta de amor (falso) de una niñata enamorada» y Gaby se da por aludida.
      Ahí tienes un claro ejemplo de victimismo.
      Que? Vais a arremeter ahora contra Gaby por hacerse la victima.

      Ahora un ejemplo de «Tergiversación de la realidad» Que de estos hay para dar y regalar.

      Lucía: – «mila me ha llamado loca»
      mila: – «Eso es mentira!!! Yo no he dicho que estas loca!!. Yo he dicho que estás como una puta cabra!!!»
      Le habeis dado las gracias a mila por aclararnos conceptos?
      Esto es como si te suelta: «Eso es mentira!!Yo no he dicho que el sol se ponga por Occidente. He dicho que se pone por el puto Oeste!!

      • Eduard
        29 julio, 2013 at 16:25

        Lucía, considero que tu entrada allí es respetable pero en todo el proceso ha habido una campaña para desvincularte del resto, vamos que eras distinta o especial. Eso, en sí, es algo un poco narcisista y ególatra. El resto lo hacen por dinero, como tú….y en el momento que decidiste entrar ahí ya te posicionaste. No trates de parecer distinta. A partir de este momento los artículos o los libros acaban de depreciar su valor. Borja, por favor, contéstame porqué parece que eres el amigo fiel. Todo lo dicho es sin faltar al respeto ni insultar. Te respeto lo que no respeto es que quieras «emborracharte como el resto» pero parecer una víctima. Esto es como aquellas cosas que nos averguenzan, cuando lo reconocemos vivimos mejor….

        • Borja
          29 julio, 2013 at 17:29

          Ella misma ha dicho que lo hace por dinero. Y lo de que trata de parecer distinta, eso es como lo vendieron allí. Ella solo dijo que va a entrar en un tipo de programa del cual no ha recibido buenas críticas pero aunque no se lo recomienden va a entrar porque le hace falta el dinero. Y recuerda como la presentaban cuando llegó al programa, como una tía culta que ha ganado un premio planeta que ninguno de los que estaban en el campamento tenía ni puta idea de quien era. Eso lo vendió el programa así tal cual: yo no vi que ella se plantara ahí con los brazos en jarra: «Yo soy la premio planeta. La puta ama»

          De todas maneras, cada uno que lo vea como le da la gana. Pero metes a Lucía Etxebarría, una mujer con ideas propias, que escribe libros, ha ganado varios premios de literatura, es tertuliana en la radio, expresa muy bien sus ideas, es defensora de los animales, va a manifestaciones para defender nuestros derechos, esta comprometida con los valores de la sociedad, etc. que la ponen con gente que, por ejemplo, ni siquiera sabría discernir entre escuela pública o privada y cuyo único mérito ha sido echar un polvo, pues que te voy a decir? la diferencia está clarísima. No entiendo como no lo puedes ver.

          Y lo que yo no entiendo es porque se va a depreciar el valor de sus libros por entrar al programa. Eso no lo ligo y te apreciaría que me lo contestaras.

          Ahora, por que la defiendo? Te agradezco que me hagas esa pregunta. Llevo tiempo queriendo que alguien me la haga.

          Veamos. Date cuenta que todos los mensajes que he escrito han sido respuestas a un ataque contra Lucía, no he tenido la iniciativa de redactar un mensaje.
          Porque en el fondo lo que quiero es que toda esa gente que se ha visto escandalizada por el comportamiento de Lucía me explique su malestar. Porque yo he visto buena parte del programa y no he apreciado nada. Y quiero que alguien me diga lo que ha hecho, me enseñe un vídeo o algo que lo demuestre. Pero todo lo que leo y veo es «Lucía es mala, Lucia hace esto o lhace lo otro» pero nada que pueda demostrarlo.

          Y me molesta, porque todo esto es un claro ejemplo de una de las cosas que mas me molestan de esta sociedad. La vagueza intelectual, la falta de querer saber, de intentar ver más allá, de escuchar ambas partes para exponer un veredicto, que puede estar equivocado, pero se hace con conocimiento de causa. Aunque no me sorprende, estamos en un país donde más del 90% de la gente que va a votar lo hace sin leerse ni un programa electoral.
          Por ejemplo, cuanta gente ha escrito que Lucía le debe dinero a Hacienda? Parece ser que nadie sabe que hay un juicio de por medio.

          También es un claro ejemplo de otras de las más nefastos comportamientos que nos destruyen como sociedad. La cohesión de grupo para humillar al débil. Esto ocurre mucho en los colegios (bullying) o en las empresas (mobbing) Hay un líder, el tio guay al que todos se le quieren unir para disfrutar de ese liderazgo, y en cuanto ese líder, arremete contra alguien, su séquito de chupapollas sin personalidad lo seguirá sin plantearse las razones de la víctima y sacando todo de contexto para darle la razón.

          Varios ejemplos ( y de paso voy pidiendo disculpas por la parrafada xD)

          1. Cuando Gaby se defiende que ella no ha dicho «hija de puta» a Lucía.
          Acaso es importante cual ha sido el insulto? Lo que importa es que ha sido insultada. Pero lo dicen así y Lucía queda como una mentirosa.

          2. (relacionado con el anterior)
          Lucía dice que mila la ha llamado «loca». Y mila dice que eso es mentira, que ella ha dicho que «estas como una puta cabra». Pero si es lo mismo!!! Pero Lucia vuelve a quedar como una mentirosa.

          3. Gaby dice que Lucía le ha tirado las bragas (de lo que no hay imágenes) Y da tanta vergüenza ajena que Gaby se pusiera así por unas bragas que cuestan 1 €, y lo peor es que resultaron no ser suyas. Esta claro que ha mentido, pero como ella está en el grupo de los guays no pasa nada.

          4. Lucía escribe: «Esto no es la carta de amor de una niñata enamorada» Y Gaby se da por aludida. Si Gaby tiene un problema de victimismo (o quizás de protagonismo) que se lo mire, no es problema de Lucia.

          5. Cuando se le acusa a Lucia de difundir que Pedre se ha hecho una paja. Y en las imágenes se ve que se lo dice al oído de Olvidos, y es Gaby quien lo dice en voz alta, provocando en Lucía una cara de «que coño estas haciendo?»

          Ahora, de la misma manera que yo te he puesto 5 hechos por los que considero que a Lucía le están haciendo un ataque injusto, espero que tú y todos los que la atacan, se abstengan de adjetivizar a Lucía y me expongan otros cuantos episodios para que yo pueda entender el desprecio que se le tiene.

  3. Angela
    28 julio, 2013 at 17:22

    Es intolerable que pueda existir esa clase de programas donde la falta de respeto, la descalificación, las acusaciones sin fundamento son el único argumento de los colaboradores cuyo aval para estar ahí no es el merito propio, si no el desmerito de los demás. Estos colaboradores cuyo curriculum es ser amante de, ex de cantante, ex concursante de reality, hija de, o seudo periodista defensora de la moral y el recato con prominente vena a punto de reventar. Estos personajillos, que en el fondo son dignos de lastima pues si yo tuviese que ganarme la vida así, preferiría rebuscar en cubos de basura el mendrugo de pan que echarme a la boca antes que irme a la cama sabiendo que he destrozado la vida de alguien. De todas formas no hay disculpa para lo que han hecho, incluso diría que algunos disfrutaron con el linchamiento. A Lucia la consideraron diferente y como en otros tiempo la inquisición quemo en la hoguera a mujeres que tenían conocimiento reservados para los hombre acusándolas de brujas, en este caso, simplemente quisieron acabar con la única mujer que tenían una capacidad intelectual infinitamente superior a todos, dentro del grupo del campamento y después en el programa de nombre estúpido «sálvame deluxe».

    El comportamiento de la hijísima de la Campos fue deplorable, esta persona debe creerse la perfección hecha carne, si no no me explico. Una señora que a pesar de la madre no deja de ser una segundona sustituta (ni siquiera es la sustituta nº 1, que para eso ya esta Paz Padilla). Durante el programa debió tomar una actitud imparcial pero a la primera lanzaba toda su mala baba contra Lucia, se ponía como ejemplo, yo hubiera dicho, yo hubiera hecho, interrumpía a Lucia cuando hablaba de la coacción que había tenido para que fuera a aquel espectáculo e ignoro datos que realmente debería preocupar a la dirección de programa.

    De todas forma, pienso que ya que han dicho y han insinuado que Lucia se presto a todo por hacer promoción de su libro, pues que realmente sea así, a fin de cuentas el sufrimiento debe servir para algo y sobre todo, y he leído que algunos aconsejan que se esconda, que desaparezca una temporada, creo que no debería hacerlo, ella no ha hecho nada malo, todo lo contrario, los que deberían esconderse son el tajo de impresentables que hay en Telecinco.

    • Anónimo
      28 julio, 2013 at 17:39

      Ahí está todo el problema, lo has captado perfectamente: Una mujer inteligente.
      A la gente le sacas este tema y le ofendes, como si ya no estuviese vigente, como si estuvieses mintiendo, como si tu única razón fuese el odio hacia el género masculino. Y aquí lo vuelven a demostrar.
      Aún nos queda casi tanto como lo conseguido ya.

    • victor
      29 julio, 2013 at 14:00

      Yo vi el programa en plató exclusivamente por ver como Lucía ponía en evidencia a todos esos buitres cuasi-analfabetos y lo que me pude reír. De no estar con el ánimo tan bajo y pasando por una más que obvia, difícil situación emocional, Lucía habría hecho interesante ese circo, y los tranquilizantes, sedantes, y estimulantes de dudoso origen, se hubieran agotado en minutos en los camerinos d T5. Para Lucía si que ha sido una locura mezclarse en ese circo de mezquinos y mediocres, pero de haber estado con mejor tono mental, nos habrías hecho reír lo indecible este verano, Lucía.
      Animo y no te arredres con esta gentuza, para muchos pudo ser interesante tu combate moral con ellos aunque sólo durase medio asalto.

  4. Elisa
    28 julio, 2013 at 17:33

    Esto es lo mejor de ti y lo único que debe sacarte todo este show, Lucía: La lucha social.

    El acoso, el maltrato, el machismo, etc. es demasiado difícil denunciarlo, porque siempre te sale el defensor (= maltratador) con ganas de seguir humillándote y hundiéndote y gente que le da razón (= maltratadores). Pero no nos callarán. Desgraciadamente conozco muy pocas personas que, al menos una vez en la vida, no lo hayan sufrido. De ellas, la mayoría lo excusa como propia defensa personal.

    Gente como tú es la que nos ayuda, la que sabe hilar fino y captar hasta el modo más sutil de acoso, porque da igual la dimensión: El acoso es abuso, siempre.

  5. mar
    28 julio, 2013 at 18:20

    Lucía, por mucho que te expliques, tus detractores no lo van a comprender nunca, y a los que confiamos en ti, no nos hace falta justificaciones. Sigue siendo quien eres y como eres, no entres al trapo, aléjate de esta mierda, la mejor respuesta es la indiferencia
    Mira estos vídeos que te pongo abajo, los escorpiones de turno que te persiguen, jamás lo aceptarán, pero tus amigos lo saben. Todo mi apoyo para ti…..
    http://www.youtube.com/watch?v=pGRIOUBEdMc
    http://www.youtube.com/watch?v=UnGTvQTJ3O4

  6. 28 julio, 2013 at 18:31

    Saludos;

    Interesante y muy revelador artículo sobre lo que no se ve en televisión, o más concretamente sobre lo que no quieren que se vea. Me encanta que destapes los entresijos de este tipo de programas y que denuncies públicamente lo que, estoy contigo, es un acoso mediático a fin de obtener audiencia y polémicas varias. Has sido el ojo del huracán de ello y con estas líneas me temo vas a seguir siéndolo (o no, porque igual se rajan al ver que alguien les hace frente con argumentos y no interesa demasiado..).

    En mi humilde blog he hecho un escrito sobre este tema. También en esa trinchera llevo un tiempo defendiendo a Raquel Moragues, mujer que, salvando las distancias, también creo que ha sido víctima de un acoso y derribo por parte de la cadena con el lema «todo vale».

    Un abrazo

    • Borja
      28 julio, 2013 at 23:13

      He leído el escrito en tu blog, que laaargoo, pero me ha gustado y a veces me he reído 🙂

      Sobre la paja no es tal y como lo cuentan:

      Ella ya iba un poco mosqueada por tener que dormir en una cabaña de tios y siempre iba con la mosca detrás de la oreja. Y una noche, oye que Pedre hace ruidos y jadeos raros. Y ella va y se lo dice así a Olvidos. Y está va y se lo dice a la choni que cuenta a grito pelao que Pedre se ha hecho una paja. Si la choni no se entera, es algo que se hubiera quedao entre Olvido y Lucía.

  7. corneacraneo
    28 julio, 2013 at 18:58

    El salto cualitativo de «por qué te enfadas con esto, habiendo problemas más importantes como el hambre en el mundo» no es un argumento, es puro hablar por hablar.

    Dicho esto, Lucía es víctima, sí, pero sobre todo de sí misma. No ha podido encadenar peor las decisiones que ha ido tomando.

    Cegada por el dinero, y por no considerar otros medios con los que hacer frente a la multa/fianza con Hacienda -¿por qué no vendió su casa en Marruecos?- toma una de las peores decisiones de su vida, que es la de meterse en un programa de ese tipo. ¿Por qué se lo ofrecen a ella? ¿No será porque Lucía ya es, a priori, más que una escritora, una tía medio famosilla que está en todas las fiestas, en todos los saraos y la conoce todo Madrid? Igual no se ha tirado a Kiko Rivera, pero que su exposición pública es alta, también es verdad.

    Un programa de ese estilo es un programa que VIVE DEL ACOSO. Miren cualquier edición de Gran Hermano o similares: siempre se carga contra alguno de los participantes, lo que pasa es que ninguno es tan frágil como ha resultado nuestra Lucía. Ésta, sin su corte de admiradores, sin su vida entre algodones en la que cree que merece vivir por ser ella misma, se ha derrumbado al primer soplo de viento. Lo que otras personas hubieran arreglado plantándose con firmeza frente a quien intenta abusar -por dios, somos adultos, no niños de colegio- ella lo enfrenta como una niña de colegio.

    En fin, que ha sido mema hasta decir basta.

    • Borja
      28 julio, 2013 at 22:38

      «Cegada por el dinero, y por no considerar otros medios con los que hacer frente a la multa/fianza con Hacienda -¿por qué no vendió su casa en Marruecos?»

      Quizás a ti, en una crisis que lleva más de 4000000 de parados, te resulte extremadamente fácil encontrar trabajo, pero te aseguro que somos muchos los que nos cuesta encontrarlo como para que digas tan a la ligera «por no considerar otros medios».
      No vendió la casa porque es complicado vender una casa en un destino no turístico de marruecos. Además, que tampoco tiene que justificarlo: ni que conseguir dinero rápido sea un delito.

  8. Pedro
    28 julio, 2013 at 19:04

    De verdad Lucía que leer esto es indignante. La enésima vuelta de tuerca a tu personaje caricatura. Estás muy lejos de ser la que recibió un Honoris Causa. Tu no sabías donde te metías, ni de que iban estos programas, ni leíste el contrato, ni te explicaron nada…

    No te gustó y te fuiste a pesar de que podías haber resuelto un par de años económicamente hablando de tu vida y ya, pero mujer… esto que has escrito… En fin.

  9. Andrés
    28 julio, 2013 at 19:09

    Quiero decir Lucía que tu actitud me parece grotesca y descarada a más no poder. Te has hartado de criticar,degradar,e insultara una cadena y a un programa, de los cuales te has lucrado y bastante bien. Me parece un comportamiento hipócrita por tu parte. Yo soy seguidor del campamento de verano y he visto todos los episodios que has protagonizado en el campamento. Tengo que reconocer que tus compañeros han respondido de la misma manera, y que el episodio de la cabaña fue algo intolerable. Pero tú también has creado toda clase de problemas, insidias, chismes,calumnias… Lo peor de todo es que vas de víctima, jugando con los sentimientos de concursantes y espectadores. Has intentado hacernos sentir mal a espectadores y gente del programa y creo que todo el origen y causa de tu malestar eres tú misma. Según tú, la cadena y los concursantes han jugado a la descalificación, el insulto, la crueldad, el maltrato psicológico, el acoso… Palabras muy fuertes y que en mi opinión, no se ajustan a la verdad. Tú en cambio has respondido con toda clase de insinuaciones, chismes… DIces que de tu boca no ha salido nunca que Pedre se haya masturbado, y así ha sido, has hecho algo peor, tirar la piedra y esconder la mano, y utilizar tu astucia para soltar toda clase de infundios,mentiras y críticas, de manera que nada te salpicase. Eres una cobarde y no eres mejor persona que los concursantes y la cadena. Simplemente has intentado ir de víctima, pero la gente no es tonta. Creo que no tienes credibilidad ninguna y me parece una falta de solidaridad y de valores éticos, jugar con palabras tan fuertes como acoso, o maltrato psicológico. Has hecho un uso cruel, interesado e infame de todas esas desgracias que sufren muchas personas. Lo dicho cada vez que te leo escucho quedas retratada como lo que eres.

    • Lili Marlen
      28 julio, 2013 at 22:10

      El uso interesado e infame lo hizo el delincuente que diseñó el guión donde un descerebrado se «alivia» ante una mujer a la que el mismo guión introdujo en una tienda de hombres. El autor de este comentario parece un amanuense de Telecinco, aunque por el estilo se asemeja al inefable Hernández. Por Dios, que le den a usted un masaje mental urgente. Lo necesita.
      Gracias.

      • Andrés
        28 julio, 2013 at 22:35

        Creo que poner a dormir a una señora con cinco hombres no es de descerebrados en absoluto. Y no soy ningún amanuense de telecinco, sólo un telespectador que no soporta como una persona intenta dar pena y acribillar a unos concursantes que no pueden defenderse y a una cadena que le ha dado bastante dinero a esta señora. No tolero el dramatismo, la demagogia barata y la actitud hipócrita y descarada de esta señora. Creo que lo que le ha pasado se lo ha buscado ella, ya que fue ella la que comenzó todo esto la primera noche de concurso cuando salio escandalizada y gritando a los cuatro vientos que lo que había visto era denunciable.

    • Borja
      28 julio, 2013 at 22:43

      Que raro que yo también he seguido parte del programa, y no he visto que Lucía hiciera nada merecedora del acoso al que ha sido sometida.
      Lo que si he visto ha sido mucho: «Lucía hace esto o Lucía hace lo otro» pero viendo a ella puteando, no. eso no lo he visto. Y cuando lo vea, la criticare, pero como no lo veo, no me lo creo.

      De todas maneras, criticar, degradar e insultar a un programa que te hace mobbing queda dentro de la normalidad, incluso hasta se podría denunciar.

      • Drino
        30 julio, 2013 at 12:32

        tu eres primo de Lucia o algo? porque te escuece como si fuese tuyo, Los frikys al redil de los frikys, y los escritores a sus escritorios. si te sales de tu sitio te expones a esto, nada más. Nadie le ha obligado a entrar, a permanecer ni a salir.
        Si te penalizan por abandonar, cosa que está por contrato( y se lee antes de firmar) te vas, pagas y te olvidas. De esta manera solo hace el ridículo con una pataleta de niño de guardería. Yo he sufrido movin y bulling, y esta señora solo ensucia la imagen de personas que han sufrido marginación y acoso. Yo no podía salir del colegio ella sí.

    • deolinda vazquez blanco
      29 julio, 2013 at 04:48

      que clase de realiti estaba viendo usted porque creo que no era el mismo que estaba viendo yo.No he visto ninguna cobardia po parte de Lucia al contrario.
      Yo misma me ponia en su lugar y creo que me volveria loca.
      Pienso que el unico error que cometio la pobre fue meterse ay con ese atajo de buitres desde el primer dia ya se portaron fatal al darle un privilegio a Carmen Bazan para que escogiera con quien queria dormir y a la otra la mandan con cinco hombres sin nisiquiera preguntarle si ella estaba de acuerdo.

      sabe que pienso que es nuestra culpa que existan programas como los realitis o como salvame donde se rien del publico .
      yo jamas volvere a poner T5 para seguir viendo ese tipo de programas porque me da verguenza que personajes como Quiko H que su titulo lo saco de G H le de lecciones de moral a nadie o Kiko M que lo unico que hace es hablar fuerte para que le crean o Mila Ximenez que salio a la palestra poniendo a parir a Isabel Pantoja
      ¿Pero que nos pasa? ¿Que clase de ejemplo le estamos dando a nuestros hijos con este tipo de programas?
      ¿Esque en nuestro pais ya vale todo para ser famosos ?
      Que pena de verdad que pena
      Por ultimo animo Lucia se cebaron contigo pero no te apures tienes mucha gente que te quiere y estara a tu lado pase lo que pase

    • Borja
      29 julio, 2013 at 12:25

      Ejemplo de victimismo.

      Lucía escribe: “Esto no es la carta de amor (falso) de una niñata enamorada” y Gaby se da por aludida.
      Ahí tienes un claro ejemplo de victimismo.
      Que? Vais a arremeter ahora contra Gaby por hacerse la víctima.

  10. Toni
    28 julio, 2013 at 19:30

    Me parece denigrante e inmoral la forma en que te han tratado, pero eres victimista e insoportable.

    • deolinda vazquez blanco
      29 julio, 2013 at 04:50

      victimista e insoportable es usted a la vez que maleducado y falton

    • Borja
      29 julio, 2013 at 12:16

      Te pongo un ejemplo real de victimismo.

      Lucía escribe en una carta al sargento ese: «Esto no es la carta de amor (falso) de una niñata» y Gaby se da por aludida. Eso es hacerse la victima. (Por parte de Gaby, no de Lucía)

    • Borja
      29 julio, 2013 at 12:26

      Ejemplo de victimismo.

      Lucía escribe: “Esto no es la carta de amor (falso) de una niñata enamorada” y Gaby se da por aludida.
      Ahí tienes un claro ejemplo de victimismo.
      Que? Vais a arremeter ahora contra Gaby por hacerse la víctima.

  11. Adriana
    28 julio, 2013 at 19:36

    Hola Lucía, es la primera vez que te escribo y es que me gustaría ofrecerte mi apoyo aunque sea en forma de una humilde opinión. Yo vi el otro día el programa y me sentí fatal, porque se percibía perfectamente el nivel terrible de acoso al quefuiste sometida, había que tener muy poca empatia para no darse cuenta de lo mal que te lo estaban haciendo pasar… Pero lo triste es que ellos han hecho del acoso una forma de vida, los a gritos y las acusaciones a las que te sometieron el otro día es lo habitual, es el precio que han pagado por ganar dinero «fácil», pero dejando de lado la dignidad. Estoy segura que el otri día la mayoría de los colaboradores del programa no eran conscientes de que el trato al que te estaban sometiendo era agresivo, están inmunizados. Es muy triste. Además no comprendíanque para ti el dinero no lo es todo, no entienden que haya personas así.
    Yo en tu lugar hubiese actuado igual, con unataqataque de ansiedad tremendo, como cualquiera persona sana en una sociedad enferma.
    Un saludo y mucho ánimo, se te admira.

  12. Kiko el rajador
    28 julio, 2013 at 19:58

    Señora Etxebarria, en primer lugar ignoro si usted fue asesorada adecuadamente antes de entrar en un reality de los que monta Tele 5 y si sabía que no es oro todo lo que reluce. Deduzco que no ha visto ninguno antes y llegó a ciegas, mal preparada y sin estrategia ¿Qué se pensó que era aquello? Para ser «gladiador» en el circo, hay que ser «profesional».

    Por otra parte, confieso que no he leído nunca ningún libro suyo.No es por nada; es que los únicos que me apetecen leer son los clásicos. A lo mejor usted no ha leído El arte de la guerra. Si no lo ha hecho, se lo aconsejo porque ha cometido errores de libro. Pero yo en su lugar iría preparando una estrategia contra Tele 5. Ya sabe que hay otras cadenas, como Antena 3, que puede utilizar como aliados en su «guerra».

    Y ya por último no le vendría mal dejar a un lado las bravuconadas. La venganza se sirve mejor en plato frío.Gracias por leerme.

  13. ANÓNIMO2
    28 julio, 2013 at 20:07

    ¿Alguno de ustedes va al basurero a entretenerse? ¿Alguno de ustedes disfruta con el olor de los desechos? ¿Alguno de ustedes va al estercolero a disfrutar de cómo se desarrollan las bacterias/orugas de la descomposición? ¿Alguno de ustedes desconoce lo que sucede en los vertederos de residuos?
    ¿Alguno de ustedes no ha oído nunca que en algunos países hay personas que, lamentablemente, no tienen otro medio de vida que escarbar entre la podredumbre, y que no lo hacen por gusto?
    Eso son algunos de los programas de TV, a los que no me acerco ni para curiosear, ni para entretenerme, ni para aprender algo para la vida, ni por ahora, afortunadamente, para obtener un medio de subsistencia.

    • Kiko el rajador
      28 julio, 2013 at 20:38

      No estoy de acuerdo con usted. Efectivamente hay tele-basura, pero creo que ninguno tenemos derecho a quitar esos entretenimientos a mucha gente. Yo he dicho que no leo a Etxebarría, como tampoco leo a Umbral ni a ninguno y no por eso soy un inculto. Leo lo que me interesa y no me las doy tampoco de intelectual o superior a los demás.

      La cuestión es que Etxebarria ha ido a una «guerra» sin las armas adecuadas. A lo mejor pensó que aquello era una «guerra de besos», no lo sé. Y por otro lado, me ha dado la impresión en la entrevista que vi que es una especia de niña mimada, pero no me atrevo a decir que es prepotente porque no la conozco en la intimidad. En realidad, la señora Etxebarria debería experimentar lo que es disciplina militar porque, a lo mejor, le sirve para fortalecer su espíritu (de combate y otras cosas).

      A mi juicio, Etxebarria no es ni mejor ni peor que los otros concursantes que estaban allí. Llegó allí equivocada y ella misma lo ha reconocido. Ahora basta de hacer leña del árbol caído.

      Una última reflexión para Etxebarria:

      Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó que porqué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: no son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla. era bombilla.

    • Lili Marlen
      28 julio, 2013 at 21:57

      ¿Usted ignora que esos programas basura, desecho tienen un impacto perverso y la función evidente de adocenar y apesebrar al cuerpo social? Menos lobos. Esos programas los ve mucha gente que no lo reconoce por pudor cuando la verdadera solidaridad pasaría por combatirlos y para combatirlos, como cualquier detritus social debe combatirse, hay que conocerlos.
      El cuerpo social no se merece la indiferencia que usted manifiesta.
      Gracias.

    • deolinda vazquez blanco
      29 julio, 2013 at 04:59

      estoy totalmente de acuerdo con usted tendriamos que plantearnos muy seriamente hacer un boicot a cadenas de tv como T5 que por ganar audiencia son capaces dia si dia tambien de levantar muertos y de ponerlos a parir con total impunidad

    • Drino
      30 julio, 2013 at 12:36

      esa es la actitud, si no quieres no te metes.

  14. Yamile
    28 julio, 2013 at 20:26

    Lucia
    Vi la entrevista y la verdad es que este tipo de programas carece de escrúpulos . Me sorprendió lo bien que ibas y como te has dejado desorientar , pero por supuesto con la experiencia que tienen los colaboradores allí para denigrar y humillar a todo Dios !! No me extraña!
    Ellos se creen con derecho a juzgar y a descalificar a todo el que se les enfrente , Educacion ? Cero!
    Sigue adelante y espero que pases pagina lo antes posible.

  15. novit
    28 julio, 2013 at 20:40

    Lucia, soy abogado, y todo lo que te ha pasado es denunciable aunque hubieras firmado un contrato. Como evitar que te fueras si querías

  16. petarda
    28 julio, 2013 at 20:43

    Me parece lamentable que una escritora ganadora de un premio planeta se considere acosada cuando ella ha dado pie y ha sacado beneficio económico de una situación que ella misma ha provocado y promovido.

    • Angela
      28 julio, 2013 at 21:37

      tu misma te llamas petarda?, bueno por lo menos lo asumes, eso dice mucho de ti

    • Borja
      28 julio, 2013 at 22:45

      Estoy ansioso por ver los videos en los que se vea que ella «ha dado pie y ha sacado beneficio económico de una situación que ella misma ha provocado y promovido.»

      Por que no los sacan?

      • JOSELUIS
        29 julio, 2013 at 12:27

        Ya los han sacado, es el programa en sí. Si no hubiera ido a ese programa lleno de gentuza para sacar dinero fácil (que al final parece que no es tan fácil), no estaría en esta situación.

        Venir ahora a descubrir la pólvora diciendo (o mejor dicho, medio diciendo) lo que todos sabemos o intuimos de la gente que puebla los platós de Telecinco demuestra que, o bien Lucía vive en un mundo paralelo, o bien se le están apagando las luces.

  17. sinceridad
    28 julio, 2013 at 20:44

    Éstas son las consecuencias de no pagar tus impuestos. Llenarte de m_ierda hasta arriba y ensuciar -un poco más- tu carrera profesional. Y te lo dice alguien que sabe lo que es el acoso.

    • Borja
      28 julio, 2013 at 22:47

      Ella paga sus impuestos, motivo por el que ha recurrido contra Hacienda. Pero tiene que pagar las tasas judiciales y no tiene el dinero.

  18. Carlos
    28 julio, 2013 at 20:57

    Lucía,

    Por casualidad vi tu entrevista, porque no sigo esos programas habitualmente.

    Todos cometemos errores y tu lo has reconocido, que fue un error entrar en ese programa.

    Es una pena, ya que tu eres una persona inteligente y culta. El dicho dice que «La miseria trae miseria» y tú sin quererlo atrajiste la miseria, al ir a ese programa por la necesidad de cubrir una deuda con hacienda.

    Desgraciadamente caíste en la trampa del dinero fácil, que ofrecen en este tipo de programas y creo que ya tendrías alguna referencia de ello.

    La verdad sentí mucha pena y rabia al ver las hienas clavar sus colmillos en la presa herida.. cuando estabas con un ataque de ansiedad sumida en llanto… me solivianto la actitud de Terelu Campos, a quién consideraba una persona diferente, pero no hay duda que no tiene ni el estilo y la categoría de su madre… como trataba vil y ladinamente, que no te fueras del plató…

    Y que decir de Maria Patiño… o Mila Jiménez…o de la ex de Chiquetete… venida a periodista…

    Creo que deberías poner una demanda, desde mi punto de vista te han presionado, te han acosado, y además han hecho insinuaciones de enfermedad psicológica…

    Seguramente muchos acosadores escribirán machacándote eso es normal… pero estoy de acuerdo contigo Hay que denunciar el acoso y los malos tratos en todos los ámbitos.

  19. María
    28 julio, 2013 at 21:07

    Todas las semanas buscarán algo para tener audiencia: La primera les vino genial eso que tú comentabas del ruido en la cabaña (ellos dijeron qué era y quién), se lo pusiste en bandeja, esta segunda semana no tenían gran cosa y entonces Kiko Hernández dijo que dos concursantes habían mantenido relaciones sexuales, una era Gabi y había imágenes. No se dijo más, sólo esa tarde ¿por qué? Porque era MENTIRA y una estrategia para que más gente viese esa noche el programa, del que come el mismo Kiko Hernández.
    Esta gente funciona así.

  20. Angela
    28 julio, 2013 at 21:09

    Estoy leyendo algunos comentarios, y algunos me dejan ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡?????, Justificáis una actitud de algunos concursantes y algunos colaboradores de T5 como si fuese una travesurilla sin importancia, como si el escarnio publico, la humillación, las amenazas, y digo amenazas porque lo ultimo que hicieron fueron mandar a dos chica a decirle a Lucia que o acudía a Sálvame de Deluxe o la demandarían, que no tenia que preocuparse que la tratarían bien, ¿La trató bien la Patiño voceando como una verdulera de pie delante de ella acusándola de hasta el incendio de Roma? ¿Se porto bien la Bollo acusándola de ser una montajista y que todo lo había orquestado para vender libros?¿Hubo algún viso de respeto por parte de Kiko llamándola loca?, ¿Se porto bien Terelu actuando de una manera aparentemente condescendiente pero no perdiendo ocasión de meter cizaña? y por ultimo, después de lo pactado ¿se porto bien t5 permitiendo que entrara a ultima hora a Mila para que pusiera la puntilla?

    ¿Estamos locos?, estamos permitiendo que conviertan el linchamiento en espectáculo y aunque estoy a favor de poder expresarnos libremente, no puedo por menos que desear que pongan freno a programas tipo Sálvame o Sálvame deluxe que no hacen otra cosa que embrutecer a la población. Creo que la falta de respeto, el insulto o el infundio debería estar penado mucho mas de lo que esta. Y creo que deberían expulsar de la television a los que utilizan el medio para la descalificación.

    Lo peor de todo es que acusáis a Lucia de quejarse por gusto porque fue ella la que voluntariamente y por dinero se metió allí y por eso ya se merece lo que le pasó, supuestamente debía saber que la iban a tratar como una autentica mier*da porque por lo visto es lo que suele pasar en este tipo de concurso, y lo encontramos tan normal…… Bueno pues no tenéis razón, es como decirle a una chica que por ponerse minifalda se merece lo que le pueda pasar y que si la acosan o la violan, después no debe quejarse porque se lo ha buscado. La verdad es que cuando leo esto siento vergüenza, me avergüenza parte de esta sociedad en la que vivo, una sociedad moralista, retorcida, envidiosa, inculta y rancia, y paradójicamente es esta sociedad la que alimenta que esto que le ha pasado a Lucia pueda seguir ocurriendo y lo normalicemos hasta el punto de que nadie se escandalice.

    • Lydia
      29 julio, 2013 at 09:38

      Totalmente de acuerdo con esta afirmación¡

      La masa es tonta y estamos llegando a puntos increíbles.

      OJO, MUY PELIGROSO,

      Linchamiento público permitido y aceptado de buen grado.

      Nuestra sociedad está preparada para una segunda guerra civil.

      El ser humano no es capaz de mejorar.

    • Carlos
      29 julio, 2013 at 13:26

      Angela estoy totalmente de acuerdo contigo,un saludo..

  21. sinceridad
    28 julio, 2013 at 21:16

    Ángela, tuve la desgracia el viernes de tener que ver un trozo de programa y he de decir, que ese día hasta se comportaron mejor que generalmente. Y ojo, no lo justifico, pero sabía a lo que iba. Está claro que toda esa gente es una malnacida que se gana la vida humillando y sacando m_ierda de los demás, pero la señora Lucía no creo que no supiera donde se estaba metiendo. Y si no, puede ganar dinero de otro modo, que compagine su labor de escritora fregando escaleras para pagarle a hacienda.

    • Borja
      28 julio, 2013 at 22:53

      Si es tán facil fregar escaleras, porque no se van todos los parados a fregar escaleras? mañana 4000000 de personas a fregar escaleras y solucionado. cierto?

      Lucia escribe libros (uno salió hace meses y otro en septiembre), colabora en «Julia en la Onda», tiene una columna en «La Vanguardia», y alguna colaboración puntual en la radio. Pero no llega con todo. Y te aseguro, que lo sé de buena tinta, no es fácil encontrar un trabajo en España. O acaso no lees las noticias?

  22. Angela
    28 julio, 2013 at 21:27

    Una cosilla mas, hablais del dinero que le paga T5 por ir al programa, ¿de verdad crees que por que T5 pague una persona tiene derecho a humillarla?, a fin de cuentas era un trabajo por el que firmo un contrato, peculiar, es cierto pero al fin y al cabo un contrato de trabajo no un pacto de sangre por el que vendía su libertad cual esclavo en una plantación de Algodón en la America Sureña de antes de la guerra de Secesión. ¿Vosotros permitis que os humille y os insulte el jefe?

  23. el savio
    28 julio, 2013 at 21:31

    esto es lo mas demigrante que e bisto nunca. Grazias a dios nunca miro la telebisión

  24. Oscar
    28 julio, 2013 at 21:32

    Lucia, lo que tu sufres no se llama ser «victima de acoso», se llama victimismo y ser una «attention whore». Ademas, te quejas… y no dudas en echar a los leones a los demas para salvarte tu. Que dirias si T5 contara algo de tus problemas psicologicos refiriendose a ti como «una polemica concursante». Tu no dudas en acusar a los demas de la forma mas rastrera, sin dar la cara para que no te puedan acusar y para que no se puedan defender… y todo ello, Lucia, para llamar la atencion, volver a ser el centro de todas las miradas, y ganar dinero. Todos tenemos madre, Lucia. Algunos tenemos hijos, Lucia. Y no nos gustaria que alguien hiciera con ellos lo que TU le has hecho a los demas… ni nos gustaria ver como nuestro hijo se cree tan superior a los demas que, para «desfacer entuertos» no duda en manipular a los demas haciendo uso del victimismo mas evidente y lamentable.

    • Borja
      28 julio, 2013 at 22:55

      «Algunos tenemos hijos, Lucia. Y no nos gustaria que alguien hiciera con ellos lo que TU le has hecho a los demas»

      Podrías explicar eso? dar argumentos o contar anécdotas de Lucía, para que yo pueda entender lo que ELLA le ha hecho a los demás?

      Gracias.

      • deolinda vazquez blanco
        29 julio, 2013 at 05:10

        eso que lo cuente para que nos enteremos todos porque me parece que yo no vi lo que vio este señor
        GRACIAS

        • Oscar
          29 julio, 2013 at 17:56

          Pues… ahi arriba teneis un ejercicio de lanzar la piedra y esconder la mano, asi como en la web de T5 teneis unos videos mu bonicos donde, con la misma cobardia, acusa a Pedre de masturbarse y acosarla sexualmente (por mas que ella diga que no,pero es evidente que si lo hace), siendo el un chaval que SI que no sabe NADA de la tele, y que imagino que tendra una familia a la que no le hara gracia que una señorita educadisima, premioplanetisima,doscarrerisima, le DIFAME de esa manera. Luego, la que llora es ella por no se que de su madre… pero a la madre de Pedre que le vayan dando, eh ?

      • Oscar
        29 julio, 2013 at 17:57

        Pues… ahi arriba teneis un ejercicio de lanzar la piedra y esconder la mano, asi como en la web de T5 teneis unos videos mu bonicos donde, con la misma cobardia, acusa a Pedre de masturbarse y acosarla sexualmente (por mas que ella diga que no,pero es evidente que si lo hace), siendo el un chaval que SI que no sabe NADA de la tele, y que imagino que tendra una familia a la que no le hara gracia que una señorita educadisima, premioplanetisima,doscarrerisima, le DIFAME de esa manera. Luego, la que llora es ella por no se que de su madre… pero a la madre de Pedre que le vayan dando, eh ?

        • Borja
          30 julio, 2013 at 01:15

          Lucía le dice a Olvidos al oido que Pedre hace movimientos raros, pensando que sería una novatada por ser la tía de un grupo de chicos

          Y está se lo cuenta a Gaby que a dice en voz alta que Pedre se ha hecho una paja, y dejando a Lucía con cara de «que coño haces?»

          Si, también está el video. muy bonico también.

          • Oscar
            30 julio, 2013 at 12:34

            Como te dicen justo abajo, a pesar de que La Luci se desvive por negar lo que sus insinuaciones pretendian insinuar… luego, en «Salvame», le dice a la Terelu que si ella hubiera aguantado tres dias con un tio masturbandose… ergo,… te dejo la conclusion, que para eso lees a La Luci y por tanto eres todo un intelectual capaz de rellenar los huecos argumentales xD

          • Borja
            1 agosto, 2013 at 21:55

            Te lo vuelvo a repetir, aunque bastaría con que lo volvieras a leer.

            Se lo dice a Olvidos AL OIDO ok? Al Oido! sabes lo que significa decir algo al oido? discrección? secretismo?
            Y luego Gaby lo dice en voz alta y así se enteraron todos.

            Y sinceramente, yo tampoco hubiera aguantado un tio al lado mio masturbándose tres días.

      • David
        29 julio, 2013 at 21:33

        Allá va un ejemplo… Cuando Lucía monta el numerito con Terelu agarrándola de la mano se escucha perfectamente susurrar al oído » tu habrías aguantado 3 noches a un tío masturbandose? » Minuto 4:59 http://www.telecinco.es/salvamedeluxe/2013/julio/26-07-2013/Lucia_Etxebarria-Campamento_de_Verano-Karmele-Gaby-Jacobo_Ostos_5_1642800001.html?itemId=7
        A disfrutar!!!!

        • Borja
          30 julio, 2013 at 01:10

          Y? que pasa? se merece la muerte por eso?

          • Oscar
            30 julio, 2013 at 12:36

            No, se merece la critica, y demuestra su hipocresia y su bajeza moral. Se escuda en que ella no lo dijo… pero lo dijo. La Luci es «asin».

  25. Oscar
    28 julio, 2013 at 21:34

    Ah, y por cierto, es muy hipocrita por tu parte ponerte la camisetita en defensa de la educacion publica… cuando yo pago mis impuestos y tu NO.

    • Borja
      28 julio, 2013 at 22:55

      Otro que no se entera. …

      El dinero es para pagar una fianza.

      • Oscar
        29 julio, 2013 at 17:58

        Y la fianza que tiene que pagar es por… ¿? xD

        • Borja
          30 julio, 2013 at 01:12

          Lucía recurrió un pago que hacienda le reclama y tiene que pagar el abogado y una fianza que Hacienda le exige.

          • Oscar
            30 julio, 2013 at 12:37

            Luego tiene que pagar a Hacienda. Lucia pixie y dixie xD

          • Borja
            1 agosto, 2013 at 21:58

            Eso lo diremos si pierde el juicio.

            Si no sabes como funciona el sistema, aprendételo antes de venir aquí a decir tonterías.

    • deolinda vazquez blanco
      29 julio, 2013 at 05:13

      vueno eso teniamos que verlo «SEÑOR BUEN CIUDADANO»

      • Oscar
        29 julio, 2013 at 18:14

        Que va… yo soy el peor de los ciudadanos. Si pudiera no pagaria ni un euro… pero como no soy premio planeta ni estoy forrado, me jodo, y pago o me empuran. Lo que pasa es que tampoco me pongo a defender lo publico con el dinero de los demas sabiendo que yo no pago mi parte. Queda claro, Sherlock ? xD

  26. Lucia Torres
    28 julio, 2013 at 21:36

    Nada NADA justifica el trato , acoso, manipulación de hechos, a nadie, sea escritora , lienciada, o analfabeta, el único error garrafal de Lucia fue entrar en el circo de la TV llamada basura , se la podría culpar de eso, si se equivocó o no, es humana, puede hacerlo, quizás creyó ver algo que no lo era, punto ….una locura…todo lo que se ha montado una locura .UNa cosa buena de todo esto ..que se vea que clases de personas son los llamados colaboradores y perosnajes famosos de la TV ….
    ( nota,en el texto dice difución creo que es difusión …)

  27. 28 julio, 2013 at 21:41

    Ideológicamente estoy en las antípodas de Lucía Etexevarría pero lo que vi la otra noche fue un grupo de hienas tirando a degüello contra una mujer que estaba sola. Todo por la envidia al sentirse una basura comparados con la escritora. Y tú Lucía aprende a no mezclarte más con esa gentuza. Ponte a escribir y a apoyarte en tus amigos y en la gente que te quiere.

  28. Lili Marlen
    28 julio, 2013 at 21:42

    No quiero pensar que hayan sido capaces de incluir en el guion el envio de una mujer a la tienda de hombres para que alguien se «aliviase» en su presencia, como dejó caer el indeseable e incontenido Hernández.
    Pero lo pienso.
    No quiero pensar que el guión previsto pretendiese provocar así a la mujer que enviaron a la tienda de hombres para generar morbo y crear audiencia.
    Pero lo pienso.
    No quiero pensar en el maltrato y violencia de género que comporta un guión premeditado y malévolo como el descrito.
    Pero lo pienso.
    Pienso que hay provocaciones y agresiones y hemos asistido a una agresión.
    Evidentísimo.
    En este contexto la actitud de la escritora es consecuente en todas las hipótesis.
    Primero: introducirse en un escenario de estos sea cual sea la causa no necesita justificación pues si la gente con cabeza tomase en lugar de los descerebrados que aparecen en Salvame la audiencia recibiría un producto decente.
    Y no sucede, salvo la excepción a la que asistimos.
    Segundo: Quien se desmorona ante una provocación que más parece pura delincuencia, no necesita la justificación que sería de rigor si el provocado permaneciese indiferente.
    Tercero: Si la reacción del provocado fuese falsa y cínica estaría plenamente justificada, como arma para liberar a una audiencia mayoritariamente integrada por apesebrados sin cualquier criterio.
    Sugiero que para combatir un programa socialmente alienante y moralmente perverso envieis un corto mensaje a vuestros contactos con el siguiente texto: VER SALVAME DA MALA SUERTE.
    Gracias.

    • Pepe
      28 julio, 2013 at 23:31

      No, ver Sálvame da dinero para pagar a hacienda las deudas de maleducadas como Lucia.

      • deolinda vazquez blanco
        29 julio, 2013 at 05:22

        ¿Digame ? ¿en que momento fue maleducada Lucia?en ningun momento falto a nadie lo contrario de lo que hicieron con ella .

        • Pepe
          29 julio, 2013 at 11:37

          Desde el mismo momento que apareció. Llevandose los perros, sin pensar que pudiera haber personas que esos animales les moleste. Cuando levanta un bulo insinuando que Pedre se mastubaba y en ningun momento dice: «no parad, Pedre no se masturbaba» es cosa de mis parnoias. Cuando pretende quedar por encima enviando uan sefunda carta al sargento Alonso y llamndo niñata a Gagy. Cuando se pone la camisa de un compañeero para meterse en la espuma, cuando usa los cubiertos de los demas…….cuando no deja hablar a los colaboradores de Salvame, interrumpiendolos constantemente, y podría seguir…pero para qué Lucia es muy culta. ^Pero es evidente que la cultura no va unida a la educación. Y lo peor de todo es que no ha sido capaz de hacer un solo amigo allí. ¿por qué?

          • Borja
            30 julio, 2013 at 01:35

            Todo mentira.

            El bulo es cierto que lo inicia Lucía, pero lo esparce Gaby.

            Los perros: una persona que no le gusten los animales es una amargada de la vida. Y sería curioso que no te molesten los bichos del campamento pero si los perros.

            Carta: Si Gaby se sintió aludida cuando Lucia escribió «niñata» en su carta, deberiamos pasar a discutir si Gaby tiene un problema de protagonismo o de victimismo.

            Que usa las cosas de los demás: Si te molesta que tu compañero use tus cosas, está claro que no eres buen compañero y trabajas fatal en equipo. De todas maneras, veo de niño de colegio ofenderse y armar un escándalo porque tu compañero te coge el tenedor o se pone tu camiseta.

            Que no deja hablar a los colaboradores: Bueh, es la tónica de la tv. de la misma manera que ellos tampoco la dejaban a hablar a ella.

            Y aunque tuvieras razón en todo lo que dices, tampoco encuentro que sean motivos de peso que justifiquen el acoso y humillación de Lucía.

  29. Oscar
    28 julio, 2013 at 21:50

    Hm, y de paso, premio planeta, «difución» no parece una palabra real. Cuidado, a ver si tienes que denunciar a la RAE por mobbing.

    • victor
      29 julio, 2013 at 16:11

      Ja, ja, ja. Es el comentario más simple de todo el blog. Ponte un pin que te lo has ganado, no, mejor ponte 2, uno por tonto y el otro por si lo pierdes.
      CLAP, CLAP, CLAP!!! (aplausos con las orejas)

      • Oscar
        29 julio, 2013 at 18:16

        Lo estas empeorando. Si un subnormal profundo como yo sabe mas gramatica que una premioplanetaria… una de dos, o los tontos somos mu listos, o los listos no lo son tanto. Como lo ves, orejon ? xD

        • Be Water my friend
          30 julio, 2013 at 06:54

          Dudo q sepas más gramática q un premio planeta si no sabes ni poner los acentos. Siempre es mejor pensar mal de los demás y pensar que alguien ha escrito «difución» mal a posta porque no sabe escribir, en lugar de difusión porque se ha bailado una letra… A ver q se te ve el plumero… Tu objetividad reina por su ausencia.

  30. Desconocido
    28 julio, 2013 at 22:11

    No conozco de nada a Lucía Etxebarría y tampoco me gustan los programas basura de T5. Por circunstancias que no vienen al caso, estuve viendo el Deluxe el otro día y ciertamente no me gustó Lucía, tratando de manipular a los espectadores y a los «periodistas» y haciéndose la víctima de forma descarada. Con esa actitud nunca vas a conseguir la empatía de la gente, que aunque es una masa, no es tan tonta como muchos creen. Participar en un reality siempre es un riesgo pero en su caso no parece bien asumido. Coincido en que tira la piedra y esconde la mano y luego niega que ella dijera tal o cual cosa pero no se puede negar que lo insinúa clarísimamente. En fin, si alguna vez pudiera haber tenido algún interés en leer sus libros, está claro que ese interés ha desaparecido y a quien defiende a esta escritora después de su nefasto paso por T5 sólo le diría que hay que ser más crítico porque se puede admirar a un autor pero eso no implica siempre admirar a una persona (que por otra parte no veo como un ejemplo ni digna de admiración). Un saludo.

    • Angela
      28 julio, 2013 at 22:22

      ¿como que no va a sentir empatía la gente por Lucia?¿tus has leido los cientos y cientos de twites de personas prestando su apoyo a Lucia?, tu has leido alguno de los comentarios anteriores, que es cierto, los hay en contra pero tambien de gente que entiende y se identifican con ella. El viernes no se lo que vistes tu, yo vi a una mujer desconsolada, intentando aguantar el tipo y siendo atacada por todos los frentes. ¿No te provoco empatia eso? ¿y que opinas de los «colaboradores»,¿ te sentiste identificado con ellos?

    • Angela
      28 julio, 2013 at 22:32

      y una cosa mas,¿que tiene que ver su estancia en el campamento para leer o no leer sus libros?, es un premio Planeta, es literatura buena, no, no es buena ES MUY MUY BUENA, te diría que es de lo mejorcito que tenemos, si por unos prejuicios te niegas disfrutar con algo de calidad, allá tu, igual como dicen todos «solo vi salvame por casualidad», debieras ver mas a menudo este tipo de programas que te aportaran…. ¿que aporta?, bueno, no se, igual es ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER Y LO QUE NO SE DEBE SER.

  31. Pocanapia
    28 julio, 2013 at 22:15

    Se escribe difusión , no «difución», cuádruple lleva tilde y no digo más porque no he seguido leyendo. Para tener dos carreras, no andas muy fina.

    • Oscar
      29 julio, 2013 at 18:08

      Eso mismo he dicho yo… y la gente parece molesta porque algunos sepamos mas gramatica que una premioplanetaria xDDD

      • Borja
        30 julio, 2013 at 01:21

        No, lo que molesta es que pongais el grito en el cielo por esa chorrada.

        No hablamos de un libro. Es simplemente la entrada de un blog.

        De todas maneras, los libros no se venden porque carezcan de faltas de ortografía sino por contar historias apasionantes.
        Tener faltas de ortografía no te hace mal escritor (ni bueno), lo único que cuenta es tu habilidad para contar historias.

      • Be Water my friend
        30 julio, 2013 at 06:59

        Venga. Si queréis os damos un premio por saber escribir difusión correctamente. Plas, plas, plas… Q ganas de sobresalir. Ala, venga escribir un libro.

  32. nekane
    28 julio, 2013 at 22:33

    Apoyar a Lucía en su fatal actuación supongo que solo sus incondicionales y con ello creo que no le hacen ningún favor! Hay que reconocer sus constantes meteduras d epata, ala entrar, al estar, al salir y encima el sálvame!, no tiene excusa!
    Y una literata que ha vendido la hostia!
    que pena
    qué triste!
    y hay que regañarla para que se subsane y vuelva a ser quien fue… si es que ya puede

    • Be Water my friend
      30 julio, 2013 at 07:05

      Claro, saquemosla de su dolor a mazazo limpio… Que es eso de andar llorando?. Me alegra que haya gente tan fuerte en la vida. Ciertamente esto del acoso psicológico es una nueva enfermedad del siglo XXI. Pero desde luego no por ello tenemos que hundir aún más a alguien que ya se siente mal de por sí. Creo q ella no esta acostumbrada a este mundo de la tele basura y ha dado la pobre palos de ciego. Yo si creo q lo ha pasado mal y q se están cebando con ella.

      • nekane
        1 agosto, 2013 at 16:56

        fuerte en la vida ¿?¿? lo que hay que ser es tonta del haba para meterse en un relity, portarse como ella lo ha hecho FATAL!! y encima ir de victima, andaa! lo que hay que hacer con su edad madurona es mirar donde metes tu cuerpo, que no es solo el pie, la mano o la cabeza, es que vas de cuerpo entero BE WATER MY FRIEND, pero no! con el peloteo a los amigos nos vo mejor, …luego os llamáis amigos incondicionales, lo que sois es pelotas y aprovechados, además de inmaduros!!!!!

  33. yo menos yo
    28 julio, 2013 at 22:39

    Lo mas curioso de todo es que en general la gente se avergüenza de ver programas tipo Salvame. Eso nos tendria que decir algo. Todo dicen, me tope con el programa haciendo zapping, lo vi porque mi mujer me lo puso, puse la tele y estaba y ya me quede a ver porque me intereso no se que cosa. Lo cierto es que casi todos saben que no esta bien, nada bien, incluso los colaboradores se mosquearon mas que un pavo en navidad cuando Lucia dijo que era un programa basura (y por eso fueron a por ella), de todas esa manera de ofenderse los mencionados colaboradores indican que hasta ellos mismos saben que no esta bien. Lo cierto que la señora Terelu critico hasta la saciedad este tipo de contenido.

  34. Marie
    28 julio, 2013 at 23:24

    Lucía, veamos o no esos programas, todos sabemos lo que es un reality. La gente que piensa con la cabeza (como tú) no interesa en esos programas, porque en un pis pas les desmontas el chiringuito y pones en evidencia el nivel profesional y humano de esa pléyade de colaboradores, comentaristas del 3 al cuarto, pseudos periodistas de barraca cuya función no es la de entrevistar a nadie, sino la de confundir, aturdir y violentar al entrevistado de turno, a fin de crear un esperpéntico y bochornoso espectáculo.
    Tú vales mucho, Lucía. Aunque no hayas ganado dinero suficiente participando en ese «campamento», sí que has ganado el respeto y la admiración de mucha gente.
    ¡Ánimo!

    • victor
      29 julio, 2013 at 16:14

      Amén!!!

    • Oscar
      29 julio, 2013 at 18:36

      El respeto de Norman Bates lo tiene, por poner solo un ejemplo. Esta Lucia vale un potosí. xD

  35. Pepe
    28 julio, 2013 at 23:27

    Es simple mi comentario, pues Lucia con su inteligencia lo entenderá. Con 46 años una persona ya se le considera adulta, para vivir en la realidad de la vida. Por más que lo intentes no podrás huir al útero materno, sal de la vida virtual que te has creado y afronta la realidad. En la realidad, en la que estamos todos, hay buenos y malos, pero no que tu eres la buena y todo el país es malo. Eso es bastante desequilibrado ¿no te parece?. Y a esa madre que tanto apelas dile que te de un poquito de educación, por que todavía estas a tiempo.

    • Be Water my friend
      30 julio, 2013 at 07:13

      Esto es lo que tiene repetir cual loro las palabras de los de sálvame… No comments.
      No sé dónde ves eso que dices de que Lucía hace ver que todo el país es malo y ella es la buena. Ahhhh, ya veo, que piensas que todo el país debe estar en contra de Lucía… Pues réstale 1 a esa cifra, porque yo no pienso que sea así.
      Y tb pienso que tiene demasiada educación. Más de las que algunos merecen, por eso le pasa lo que le pasa.

  36. ruben
    28 julio, 2013 at 23:52

    Yo vi el programa el pasado viernes y fue para llamar a la policia: 5 periodistas que habían analizado toda la hemeroteca de Lucia en la prensa, buscando trapos sucios y frases que pudieran sacar fuera de contexto en el momento de la entrevista. La llevaron al límite tratando de hacerla quedar como una criminal desquiciada. Tuve que cambiar de canal porque la estaban acosando y agrediendo en directo. Me parecio delictivo.

  37. Andreu
    28 julio, 2013 at 23:53

    Lucía Etxebarría es literariamente irrelevante.

    • yo menos yo
      29 julio, 2013 at 08:24

      claro, claro, los premios que tiene también los premio que tiene son irrelevantes. Leo algunos comentarios y alucino. No entiendo como puede alguien negar la evidencia y volver lo negro blanco. El tema es que hay programas que tienen como unico objetivo crear la polemica para conseguir audiencia, que manipula situaciones para enganchar a espectadores que se pasan horas viendo un programa cuyo único argumento es exponer al escarnio publico a la persona que consideren. Lucia se presto a este juego pensando que iban a respetarla por su posición o penso que podria controlar, grave error, porque la ignoracia no se puede controlar, pero solo eso se le puede reprochar. Después intento irse pero T5 no lo podia consentir porque habia dado con un filon, era quien mas audiencia daba. Se le critica que amenazara con irse pero cuando ya tienes problemas economicos y encima te amenazan con complicarte la vida por incumplimiento de contrato y sabes que lo que sobra en esta cadena son abogados pues entiendo que se acojonara y no se atreviera a irse. Ocurrio lo mismo con Salvame Deluxe que la presionaron para exponerse otra vez al linchamiento pero que le prometieron que no lo harian, no fue asi.

  38. Joana Maria
    28 julio, 2013 at 23:57

    Lucía, ahora ya es tarde para lamentarse….pero creo que lo pasaste muy mal…ánimos reina!!!

  39. Juan
    28 julio, 2013 at 23:58

    No veo este tipo de programas porque me parecen sencillamente repugnantes, y ni siquiera tengo pensado buscarlos en la web del canal Telecinco para ver eso que aquí se cuenta.

    Dado que te conozco desde hace muchos años como escritora, solo quería mandarte mucho ánimo y ójala superes este bache lo antes posible, para que los que te seguimos podamos disfrutar de lo que mejor haces y no tengamos que indignarnos al leer estas barbaridades que se relatan en esta entrada de tu blog.

  40. Princesa Amarala
    29 julio, 2013 at 00:04

    Yo si he visto este Reality, y lo he visto por 2 motivos, uno, porque mi hijo estaba en un Campamento en Gredos y le he echado muchísimo de menores sin noticias de él, y otra, porque estaba Lucía, una de mis escritoras favoritas desde hace 15 años.
    Me ha parecido desde el principio que Lucía simplemente hablaba otro idioma, pues es y se la notaba en cuanto abría la boca una persona muy persona muy por encima del nivel que había allí, y no me refiero al nivel intelectual o cultural, que es obvio, sino que ella, ´tiene una sensibilidad como persona de la que estos personajillos sin sangre ni relleno intelectual carecen, y esto a pesar de haber metido la pata Lucía con el tema del chico gordo ese que roncaba y parecía otra cosa (que la verdad si parecía otra cosa esos jadeos extraños debajo del saco…), pero ella metió la pata contándoselo a esas 2 marujas carroñeras, que vieron servido en bandeja un motivo para enredar y remover la mierda y luego dejar que le salpicara a Lucía.., todo por pura envidia, porque cualquiera de los que estaban en ese campamento, no le llegaban a Lucía ni a la suela de los zapatos, excepto Carmen Bazán, que pronto la sacaron sus hijos de ahí, pues saben bien lo que es un reality, y no querían ver a su madre metida en medio de esa carroña, ni por todo el dinero del mundo.
    Lucía, una lección te llevas, no intentes integrarte con gente que te envidia, porque yo creo que se dieron cuenta rápido y por el nivel de audiencia, que muchos veíamos el programa porque estabas tú, y tenías precisamente por eso muchas posibilidades de ganar. Los incondicionales de Tele5 evidentemente no te hubieran votado, pero es que hacía tiempo que Tele 5 no tenía tanta audiencia, desde el programa La Voz, y tu conseguiste que gente que nunca vemos Realitys horteras de esos, lo viéramos. Pero yo creo que escribiendo como escribes y teniendo tus lectores incondicionales, no hacía falta que pasaras por ese trago.
    Lo bueno, es que ahora te conocemos un poco más y te vemos aún más cercana, como si fueras una amiga, en momento de bajón.
    A los demás, les veo como chonis barriobajeras con muy mala leche, putitas de salón o niñatos hijos de papá que no saben trabajar sino es vendiendo su vida.

    Sinceramente, como madre, me he sentido mucho más identificada contigo cuando llorabas por tu hija que con la socialista del video porno que también es madre o la Pons que parece más preocupada de ella misma que de su hijo. Y a ninguna de las dos les da vergüenza transmitir esa imagen de putas de lujo. Y siendo madres , ya es raro….
    Creo que hubieses ganado tu.
    Lo dicho, Acoso por envidia y por miedo a que ganaras.

    • Oscar
      29 julio, 2013 at 18:39

      Yo por ejemplo me he identificado mucho con ella, cuando acusa ladinamente tirando la piedra y escondiendo la mano, acusa a un chaval gordo que seguramente vendra de una familia malisima y sera una persona horrible, de ser un masturbador y un acosador sexual. Como yo soy igual de hijo de puta y de cobarde, su actuacion la he sentido como propia y por eso Lucia es ahora mi idola del hijoputismo victimista.

      • Be Water my friend
        30 julio, 2013 at 07:19

        Claro, claro, lo ha acusado ella, jajaja… La Gaby no lo ha gritado a los cuatro vientos para chupar cámara.
        Ella lo cuenta en secreto para apoyarse en alguien al q dice que no lo cuente, y va la olvidos y se lo cuenta a la Gaby traicionando su confianza. Y es la Gaby la q se encarga bien de que todo el mundo lo sepa… Pero claro olvidos y Gaby pobrecitas no han contribuido a que se sepa, no?

  41. 29 julio, 2013 at 00:09

    Solo quiero decir que, aunque Lucía haya cometido errores (el primero, gordísimo, meterse en semejante programa) nadie merece un trato como el que se le está dando. No vi la entrevista entera, solamente el final, y fue increíble la saña con la que la trataron. Lo dicho, nadie se merece eso, y menos por haber participado en un programa de televisión. Ahora, el acusar sin dar nombres me parece muy feo.

  42. Imanol
    29 julio, 2013 at 00:12

    Borja, ¿eres el gregario de Lucía? ¿Eres ella con pseudónimo? Si no es así tienes un problema.

    Ni unos son tan malos, ni la otra tan buena (desde luego no después de escribir este artículo que parece un decálogo de un colaborador del Sálvame).

    • Borja
      29 julio, 2013 at 01:15

      No soy ni Lucía, ni gregario ni tengo ningún problema.

      El problema que tengo es que hasta que no vea a Lucía lavarse con un estropajo, no me lo voy a creer aunque lo jure todo el campamento. Y lo mismo con todas las tropelías que se han dicho de ella.
      Es curioso como la gente se cree cualquier cosa sin necesidad de pruebas.

      Y lo mismo con lo de Hacienda. Hasta que el juicio no termine a favor de Hacienda, no voy a decir que Lucía debe dinero a Hacienda.

      Pero es muy fácil unirse al grupillo de guays para hacerse el chulito y reirse de la rara.

      • Be Water my friend
        30 julio, 2013 at 07:22

        Qué pasa? Qué ahora si no está uno en contra de Lucía es que se es un impostor? Luego hablamos de que las cabezas están mal…

  43. Pepe
    29 julio, 2013 at 00:12

    He leido tu comentario en este blog y es tan rastrero y miserable que te deja a la altura del betún, pues los que vemos ese programa, lógicamente con un indice intelectual inferior al tuyo, podemos saber a que persona te refieres con cada acusación. Y es de una bajeza impresionante. Te has tirado al charco de cabeza y no podrás salir de él. Sigues haciendo fuera lo que hiciste dentro, o sea se: hacer amigos.

    • deolinda vazquez blanco
      29 julio, 2013 at 05:29

      tu si que estas quedando a la altura del betun ¿no sera que perteneces al colectivo de frykis que pululan por T5

      • Pepe
        29 julio, 2013 at 11:44

        No, yo soy un friky que ve telecinco y no me avergüenzo de ello. Me avergüenzo de que personas que van por ahi presumiendo de carreras tengan tan poquita clase.

        • Be Water my friend
          30 julio, 2013 at 07:25

          Eso, mejor que lucía se quede debajo de la zapatilla, calladita y que no moleste… Qué es eso de tener tan poca clase?

          • Pepe
            30 julio, 2013 at 10:31

            Mira criatura, yo no te voy a hacer un resumen haberte visto el programa. ¡¡¡Ahhh, perdón!!! que tu no eres un friky y no ves programas donde aparecen escritoras frikys. Lástima.

  44. 29 julio, 2013 at 00:33

    Lucía, no he leido ninguno de tus libros pero sí te he escuchado muchas veces con Julia en la Onda. No soy consumidor de tele para primates por lo que (salvo algunos zappings) no he seguido tus andanzas en Telecinco. Sin embargo el otro día te vi en Sálvame Deluxe (es lo que tiene cenar en casa materna) y tuve la sensación de que lo pasaste realmente mal. En este país donde científicos emigran y Gogos atómicas sin el Micho leido ganan una pasta por hacer alarde se un falta de cultura, necesitamos gente que tire de la manda y levante la alfombra sobre la mierda que a mucha gente sin curro le hacne tragar día a día. Así que (si tu contrato lo permite) … adelante .. soy todo oídos.
    Un saludo

  45. Lolita
    29 julio, 2013 at 00:35

    Nunca quiso recostarse sobre la pared fría de un local húmedo, habitáculo de gente con el alma congelada. Cada vez que entraba, su esencia sentía el escalofrío de almas ateridas que vagaban en palabras vacías, en muecas que simulaban una cercanía inexistente. Columnas que sostenían calumnias enmascaradas, idolatrados seres que se resarcían conjuntamente en un abominable fuego de cortejos falaces, engranaje despótico de miserias y mentiras. Devociones fraudulentas, lealtades fingidas, sinceridades ficticias, alianzas egocéntricas de generosidad disfrazadas. Se necesitaban y se usaban, pero en la trastienda de la perversidad se desollaban, brutales e impíos, una conjura vil de almas ingratas, envidias que se disgustaban enfrentadas por un terreno baldío. Paseo de poses en una mesa agotada, sostenida engañosamente con patas de patraña. Y seguirán así, incapaces de asumir la sensatez honesta de un acercamiento auténtico que ella les ofreció. La calidad de su calidez le resguardó de la farsa helada.
    Ella sólo recuerda de aquel temporal a un navegante vetusto que luchaba contra las olas de la indecisión, receloso de un mar que rugía bravo y descansaba manso…

    “Folleu, Folleu… que el món s´acaba !!!”

    • Odin
      29 julio, 2013 at 10:20

      ¿Tú te has leído ese peñazo que has escrito con ínfulas literarias? No me extraña que haya tanto/a escritor/a frustrado/a, pensando que escribe bien porque pone cuatro adjetivos rebuscados en fila india con supuestos dobles sentidos.

      • Borja
        29 julio, 2013 at 15:42

        O sea: «No tengo ni puta idea de lo que estoy leyendo, por lo tanto voy a decir que es un truño para descalificarla y hacer creer que yo estoy muy por encima de eso»

        • Oscar
          29 julio, 2013 at 19:03

          No no, es que es un truño. «La calidad de su calidez» es para fusilar al que escriba eso antes de que escriba una linea mas xD

          • Borja
            30 julio, 2013 at 01:38

            Podrías explicar porque consideras que es un truño?

            Y puedes dar más ejemplos de truños de Lucía? O vas a juzgar años de escritura por una puta frase?

            eh, y no vale copiar frases al tuntun.

  46. 29 julio, 2013 at 00:51

    Lucía ante todo quisiera darte todo mi apoyo.
    Yo soy consumidor habitual de los «realitis» de telecinco y no me voy a excusar por ello. También he sido seguidor de Sálvame en todas sus vertientes. Creo que el problema se llama «La fabrica de la Tele». Si bien es cierto que la utilización del morbo y la manipulación de las personas es constante en los «realitis» de Telecinco, esto se potencia de forma descarnada en los programas de la fabrica de la tele. Las presiones a las que comentas te viste sometida, también las sufren los colaboradores del programa o eso me parece. Quizá el ser una persona libre impide que te sacrifiques en el juego y eso te diferencia de ellos. El problema de estas personas es que forman parte de un microclima que les hace creer que no hay oxigeno para respirar fuera del mismo y tienen miedo. Me alegro que seas una mujer valiente y te hayas antepuesto a todo lo demás.
    Saludos y gracias por tus maravillosas novelas.

  47. Laila_80
    29 julio, 2013 at 01:56

    No me gusta el acoso pues he sido acosada y como no sigo el programa no se que grado de acoso visite. Si fue asi y tal parece que si que hubo algo, por mi parte lo siento porque es algo horrible que yo jamas hubiera querido vivir y que no le deseo a nadie, pero lo cortes no quita lo valiente o eso dicen y si vi el video sobre los ruidos de Pedre y deberias saber una cosa, que no soy yo nadie para enseñarte pero que tambien he tenido que aprender a las malas, y es que en cuanto algo sale de tu boca, aunque sea al oido de otra persona, eso ya no te pertenece, es un rumor que crecera como una bola de nieve y que no vas a poder ni controlar, ni parar. Evidentemente, tarde o temprano te salpica. Hiciste eso de manera inocente quizas pero las consecuencias no se hicieron esperar. Lo que si creo que es importante y que realmente define las cuatro cosas que vi de ti es que gusta señalar y esconder la mano. En el video sobre Pedre asi lo haces y aunque son otros los que vociferan una «verdad», tu en ningun momento paras ese rumor, y al no hacerlo, afirmas lo que los otros dicen. Muchas veces no esta en decir, sino en no desmentir por lo tanto se afirma. Cuando uno calla otorga y tu otorgaste. Supongo q eso si tienes que admitirlo, como que en este texto tambien insinuas pero no dices, dejando a la inteligencia (y presupongo que tienes por inteligente a gran parte del pais) del lector sus propias y bastante faciles conclusiones. Dicho facil y pronto: «Tiras la piedra y escondes la mano» y eso es cuanto menos feo.

    • Be Water my friend
      30 julio, 2013 at 07:38

      Me queda una duda… No has visto el programa pero sí un vídeo editado, y con eso ya sacas tus conclusiones, y así es como los de sálvame manipulan a la gente a su conveniencia. Viste cuando dijo que los ruidos no sabía si eran de verdad o eran una novatada por estar en una cabaña llena de tíos? O sea, que parece ser que no dijo directamente que ese hecho se haya producido, no? Dijo q había oído ruidos, que pueden ser novatada o no!
      Entonces? Quienes son los que han dado por verdadero que ese hecho era lo que parecía q era? Anda! Mira tu! Si fue la Gaby riéndose y publicándolo a grito pelado!
      Entonces, por que siempre tendemos todos a pensar mal de los demas? Por qué es que en lugar de plantearnos, espera vamos a preguntarle a Pedre que ha pasado? Noooo claro es mejor darlo por hecho y echarle la culpa de lo que hacen otros al que cuenta un hecho que le parece extraño y de mal gusto…
      Entonces, eso es según tu opinión, tirar la piedra y esconder la mano. Vale, ok. Me queda claro.

  48. Merilota
    29 julio, 2013 at 02:06

    Hola, Lucía:

    Nunca fuiste santo de mi devoción, pero he visto lo que te ha pasado en la tele y he sentido el impulso de escribirte.

    Imagino que, a estas alturas, ya habrás descubierto que la tele (o cierta tele) es una trituradora de personas. Necesitan carne fresca cada día para hacer esos chorizos que llaman programas, que a veces son longanizas.

    En estas caíste tú. La escritora reconocida. El contrapunto a esa caterva de chonis y macarras. La de las dos carreras.

    Pobre, te han hecho picadillo.

    He de confesarte que no he visto el reality en su totalidad, pero sí las escenas en las que te derrumbabas y sufrías ataques de ansiedad. Me parece asqueroso, por mucho que paguen, que una cadena de televisión trate así a una persona.

    En esta terrible crisis, cada día hay algo nuevo que nos pasma. Esta vez ha sido el ver a una premio Planeta dejándose machacar por dinero.

    ¿Qué será lo próximo? No me extraña que los mejores emigren.

  49. 29 julio, 2013 at 06:49

    Me pareció fatal tu falta de respeto a los colaboradores de Salvame,no les mirabas ni a la cara.Tu prepotencia te llevará por mal camino.Tampoco creo que te hayas portado bien con Mila que por lo menos fue sincera y directa.

    El colectivo trans de Mieres estamos contigo.

    Un beso cariño.

    • yo menos yo
      29 julio, 2013 at 08:26

      de verdad que pena de humanidad. Comentarios como el tuyo me hacen pensar el daño que hacen estos programas en las mentes simples.

    • Borja
      29 julio, 2013 at 15:46

      Que no miraba a la cara? y donde miraba? a los focos? Tú eres gilipollas!!

      Y ya que mila es tan sincera espero que algún día me aclare la diferencia entre «estar loca» y «estar como una puta cabra»

      • Oscar
        29 julio, 2013 at 19:05

        Ya te lo aclaro yo. Para los locos hay tratamiento. Para las putas cabras no.

        • Borja
          30 julio, 2013 at 01:27

          Entonces más razón que le das a Lucía.

          Si al final acabarás amándola, te lo digo yo. xD.

    • Be Water my friend
      30 julio, 2013 at 07:46

      A ver ivanloco… No es que no les mirará a la cara, que sí les miró. Pero si estas intentando hablar calmadamente y te encuentras enfrente a un puñado de gente gritandote como si le fuera la vida en ello, y que encima no puedes ni irte del programa por falta de respeto de los colaboradores(no de Lucía como tu dices), pues lo que haces es contestarle a la presentadora e intentar irte.
      No sé que programa viste tú, debería ser sálvame de Lucía patrocinado por la Mila.

  50. mar
    29 julio, 2013 at 08:22

    Algo está pasando con el hombre. Cada día es más malo. Que decepción de humanidad

    • yo menos yo
      29 julio, 2013 at 08:29

      que razon tienes

  51. Montse
    29 julio, 2013 at 09:12

    ¡¡ánimo Lucía!! somos muchos los que estamos contigo. El otro día en el programa vi al ser humano mas cruel, eran una juaría humana contra ti, ¡¡que vergüenza!!

  52. 29 julio, 2013 at 09:19

    Habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, pero cierto tipo de televisión debería estar prohibida. Exactamente igual que lo están las armas, la heroíma o la trata de blancas. Prohibidas por el bien común.

    • Mónica
      29 julio, 2013 at 10:20

      Yo estoy de acuerdo

    • quemado
      29 julio, 2013 at 15:41

      Se nota que tienes una mente liberal.

    • Pepe
      29 julio, 2013 at 16:03

      Si señor, muy bien Sergio…que vuelva la censura. que se prohíban este tipo de programas, así las escritoras que no hacen los deberes con hacienda que adquieran su condición de frykis en un mercadillo de aptitudes.

  53. Mónica
    29 julio, 2013 at 10:18

    Lucía, no te conozco, no puedo juzgarte, ni. Aunq pudiera lo haría, creo q afortunadamente hemos evolucionado con las relaciones humanas. Lo q si puedo es sentir mi total asco asco y asco por los juicios sumariales inquisidores, en donde 6 personas contra una desmembran cruelmente sin derecho a l a compasión y a la escucha…. Que asco, que retroceso… Personas q proyectan sus complejos, su ira …. Eso es tan entretenido como los gladiadores o los toros… No tiene gracia, es ofensivo y siento q no es lo q necesita España precisamente. Este es un mensaje de apoyo, y de reflexion, seguro q tu con tu pluma podrás hacernos reflexionar mejor a la sociedad de lo q yo puedo. Gracias por también saber reciclar esta experiencia en algo útil para todo s. 🙂

  54. Cuco
    29 julio, 2013 at 11:14

    Es física y metafísicamente imposible que en un grupo de 10 personas no haya ni una sola que empatice contigo, salvo que seas un personaje realmente desdeñable. Conclusión: Etxebarria, estás como un cencerro.

    • yo menos yo
      29 julio, 2013 at 11:20

      te equivocas, solo bastas que el lider vaya contra ti para que los demás no se atrevan ni a mirarte. Aunque puedan sentir empatia no se atrevera a mostrar ninguna emocion y mucho menos saldran a defender a la victima por miedo de recibir el mismo trato. Normalmente esto ocurre en personas con poco intelecto y facilmente manipulables y si nos ponemos a analizar a uno por uno a los concursantes, sin animo de ofenderlos no dan para mucho. Y estaria muy bien que gente que no tiene ni idea dejara de hacer estudios sociologicos porque no hace otra cosa que cagarla.

      • Kiko el rajador
        29 julio, 2013 at 19:00

        Básicamente es así. Tenemos una prueba fatal: Hitler. Yo he estado en muchos campamentos desde pequeño y estoy bastante acostumbrado. Veo estos realities de Tele 5, con mi cuaderno de notas, porque estudio las reacciones de los concursantes.Si no los veo directamente, los grabo para visionarlos cuando pueda.

        Al principio observé que los concursantes veían como líder «natural» a Etxebarría o la rival más «peligrosa». Era más por instinto de ellos que por otra cosa. Por eso es que iban por ella y la PROBARON a ver de qué pasta estaba hecha. Pero la propia Lucía se encargó de jo-der-lo todo. JAMÁS se debería haber mostrado prepotente. Tenía que haber bajado del Olimpo y empezar por GANARSE a los más manipulabes de la manada: Pedre y Modesto. Pero es que por lo que yo he visto, podía haber tenido un aliado PODEROSO que es Ostos.

        Ella es DÉBIL mentalmente, aunque sea la más inteligente del mundo. Nietzsche era un GENIO y sin embargo tenía problemas psíquicos. Es uno de mis filósofos favoritos. Por eso es que su alianza con Ostos, hombre fuerte mentalmente, hubiera sido muy beneficiosa para ella.

        En resumen, no ha sabido CALIBRAR ni manejar la situación. Espero que sus amigos sean eso, amigos, y no aduladores.

    • victor
      29 julio, 2013 at 16:22

      10 personas? Diez monstruos del carromato del circo Prince.

      • Oscar
        29 julio, 2013 at 19:09

        Que gran humanidad la tuya. Quejandote de como tratan a Lucia y poninedo verdes a los demas. Curiosamente lo mismito que La Lucia… quejandose de como la tratan a ella misma mientras ella pone verdes a los demas. No me extraña que la tengas en tus sueños humedos xDDDDD

        • Be Water my friend
          30 julio, 2013 at 07:49

          Le dijo la sartén al cazo….

    • Laila_80
      29 julio, 2013 at 17:30

      Realmente no es asi, te recomiendo una serie (japonesa, esta subtitulada al español) llamada LIFE y habla precisamente de eso. Solo falta una persona, una que los demas consideren lider y entonces tienes los seguidores del lider que simplemente se aborregan y otros que callan para evitar que el foco vaya para ellos, luego estan los que se divierten haciendo daño y lo ven como un juego, no empatizando nada con el acosado. Asi que esa afirmacion es erronea. Ojala hubiera mas valientes que sean capaz de enfrentarse a un grupo de personas para defender a otra, pero eso es muy poco habitual, todo el mundo piensa en salvarse el culo. Yo he sido acosada y he leido mucho sobre el tema, porque lo mio llego a ser realmente grave (me llegaron a sacar una navaja) y porque, a saber, los motivos para maltratar son varios, muchas veces no son tan simple como ser diferente, muchas veces es por envidia o simplemente empieza a ser un juego que se va de las manos, otras veces simplemente es el que fue tu amigo que no te ha seguido y ha opinado por el mismo, se convierte en tu rival, la persona que te ha «traicionado» y por tanto digna de acoso.

  55. Elisa
    29 julio, 2013 at 11:31

    Lucía, creo que deberías escribir un libro sobre esto. Desmontando el reality, tipo Ácido Sulfúrico de Nothomb.
    Creo que fuiste muy respetuosa con esa jauría. Yo me habría levantado y les habría dicho: ahí os quedáis, cazurros. Una mujer escritora con dos carreras no puede mezclarse con gentuza.

    • Noe que también lee libros
      3 agosto, 2013 at 23:59

      No se levantó… Porque si no, no cobraba. O qué te crees???

  56. Carlos C.F-
    29 julio, 2013 at 11:49

    Todo muy lamentable, empezando por el hecho de que entrases en un «reality-show» (sí, sí, «show»). A partir de ahí, lo que sea que pase ya no se puede distinguir si está guionizado o no, si es espontáneo o no, etc. Y por supuesto, que «el que con niños se acuesta…»

  57. Chindasvinto Wamba
    29 julio, 2013 at 12:06

    “Podría haber ganado mucho dinero, ¿a costa de qué?”. Pues no haber ido, si fuiste fue única y exclusivamente por la pasta.
    “Yo podría ir ahora a la tele y contar cosas que no se saben”. ¿Amenazas?
    “Podría contar qué concursante se está metiendo OMIFIN, un medicamento que se utiliza en tratamientos de fertilidad ( yo lo he usado) pero que algunos usan para conseguir un aumento en la producción natural de testosterona y por lo tanto de los músculos. Uno de los efectos secundarios del OMIFIN es la agresividad. Si, sigues amenazando, eres patética.
    Pero mira, le estás sacando rendimiento, seguramente económico, ya que no paras de escribir en múltiples sitios sobre el dichoso campamento y tu estancia en el. Al final le vas a pagar a hacienda a costa del programa de marras.
    Lo que deberías hacer es olvidarlo todo y así de paso el resto de mortales podremos olvidarnos de ti, de tu intervención en el programa y de tus sucesivas intervenciones sobre el mismo tema
    Anda, maja, haz algo por la humanidad y deja de dar la vara sobre el mismo asunto, que ya huele, algunos dirían que ‘como tú’.

    • Be Water my friend
      30 julio, 2013 at 07:53

      Pues si al final la chavala después de lo mal que lo ha pasado tiene la suerte de sacar dinero con esto, mejor para ella. Ya estamos con envidias deseando q desaparezca de la faz de la tierra porque no te cae bien alguien. Que buen corazón.

  58. Carlos Buceta
    29 julio, 2013 at 12:10

    Lo siento Lucía, pero yo sin conocerte, ya lo preveía… también tengo deudas que pagar e impuestos que liquido «religiosamente», y con gran esfuerzo, por ello cada mañana suena el despertador muy temprano y ganar un mísero sueldo al mes, consecuencia para dormir en paz cada noche y soñar diariamente cada día. Un abrazo! (sin duda espero tu próximo libro)

  59. JOSE
    29 julio, 2013 at 12:12

    Te cito textualmente: » Pero me han intenado culpabilizar de la difución de un hecho»…. DIFUCION?, y tu eres escritora?… bueno, con la falta de ortografia, al menos sabemos que esa frase no la has plagiado.

    • Borja
      29 julio, 2013 at 15:54

      Poner en duda la valía de un escritor por una falta de ortografía te define bastante.

      Quizás tu busques autores que no tengan faltas de ortografía, yo busco historias que enganchen, emocionen y estén bien redactadas (que no bien escritas).

      • Oscar
        29 julio, 2013 at 19:16

        A ver… voy a probar. Dime si valgo pa el Premio Planeta….. «Hen 1 luga d la mantxa, d kullo nonbre no kiero recordarme, no a musho tienpo k bibia un idargo d ls d lansa en hastiyero, adarja hantigua, rosin to canío y un gargo k t cagas.» La hortografia es pa los k no tienen himajinazion xDDDDDDDD

        • STRAT
          29 julio, 2013 at 23:49

          Tu ereh mu tooooooonto

        • Borja
          30 julio, 2013 at 01:43

          Que no puedas entender que no es necesario tener buena ortografía para saber contar historias debería preocuparte.

          Y debes ser muy amargado para que te ofenda una puta letra c.

        • Be Water my friend
          30 julio, 2013 at 07:56

          Y dale con la palabrita. Aquí hay gente que no tiene capacidad intelectual para agarrarse a algo más bajo para poder seguir metiéndoos con ella.
          Eso de que se le haya bailado una letra no vale, no? Ea, seguid, seguid.

  60. Iñigo
    29 julio, 2013 at 12:12

    Pues yo creo que Lucía es muy lista, muy manipuladora y todo es fingido. El propósito es sacar el mayor beneficio con el menor esfuerzo, es decir, le ha chupado la sangre a Telecinco. Cobró buena pasta por entra en el reality (por todos conocido que es quizás de los realities más vulgares que hay en la tele), se mantuvo unos pocos días siendo el centro de atención, salió cuando le dio la gana, saltándose hábilmente la cláusulas del contrato (es decir, salir sin pagar un duro), y se hizo un Deluxe de 65 minutos, que es el mínimo tiempo que se firma.
    A cambio genera un publicidad valiosa para su persona, un dinero bueno, 500 mil visitas en este blog y se la vuelve a poner en el mapa del famoseo. Si publica libro en septiembre, se forra y si escribe otro con el material de su paso de concurso, más.
    Chapeau Lucía, eres más lista que el hambre aunque tus métodos se equiparan a los del Conde Lequio.

    • victor
      29 julio, 2013 at 16:30

      En el mapa del famoseo? Tu estas tonto, colega! Creo que las que necesitan un mapa son el puñado de neuronas que te quedan pero urgentemente. Ser una de las más prematuras ganadoras del planeta no te sitúa en esos mapas de famoseo pestilente que tu frecuentada, amiguete! Ala, corriendo a poner telefónico que creo que uno de «tus» famosos le ha echado un polvo al perro de otro en T5 y se le ha desprendido un piercing, redios!!!

      • Oscar
        29 julio, 2013 at 19:19

        Mira tu, estamos de acuerdo, ha sido una ganadora prematura del premio planeta… o sea, que se lo han dado antes de que se lo merezca… que es lo que significa prematuro, pedazo de cateto con infulas intelectualoides. Que leeis a una pava que escribe mierda florida y os creeis connosieurs de la literatura… y no sabeis ni escribir tres letras juntas. Dicho de otro modo, sois el publico para el que escribe La Luci. xD

    • Laila_80
      29 julio, 2013 at 17:38

      Que es lista se nota, y que maneja bien los tiempos tambien, pero creo que sufrio realmente y yo solo la vi en el Deluxe. Por eso lo de Pedre y aqui en esta entrada un: «no lo digo, pero lo insinuo». Que eso es como decirlo, realmente es asi. Pero que se sintio acosada, por lo que vi, realmente se sentia acosada y si no estaba acostumbrada a los colaboradores de T5 puede que se sintiera mas acosada aun, pero esa es la forma en la que ellos hacen «periodismo», no le quiero quitar importancia pero creo que ni ellos mismos son conscientes del daño que pueden hacer a una persona, que no este metida en el mundillo del famoseo y no este acostumbrada a ver cosas como el Deluxe. Es que no veia preparada para nada, venia porque tenia que ir y Lucia se le veia que no estaba muy bien y menos para plantarse y poder enfrentarse. Y como digo no creo que ellos sepan que tienen una conversacion agresiva, es que siempre lo han hecho, piensan que asi se hacen las entrevistas. No le pidas peras al olmo, porque no dara peras.

      En fin, no creo que esto le ayude a vender mas libros o tal vez sea publicidad gratis, a mi la verdad no me importa, no he leido ningun libro de ella, no por nada, sino porque no me han atraido, pero si soy lectora habitual, por eso solo puedo decir que se recupere pronto y que haga lo que verdaderamente sabe, que aunque yo no la haya leido, debe estar muy bien porque por algo se llevo un Planeta y nada, a seguir escribiendo y con el tiempo olvidaras todo esto, que es lo importante, sanar como se pueda y mirar hacia delante.

  61. Chiringuito
    29 julio, 2013 at 12:27

    La gente inteligente en un mundo donde se premia al más tonto no tiene nada que hacer. Y es impotencia lo que siento al leer que a Lucía tan rápida, tan viva de mente, tan lúcida … los más tontos del pueblo la llaman loca. ¡¡Hay que joderse!!. Este es el mundo al revés. Supongo que por tratar así de mal a nuestros intelectuales y aplaudir la chabacanería y la ignorancia este país va como va y en parte tiene lo que se ha buscado. Espero que algún día sepamos valorar a los pocos que con su trabajo nos ofrecen algo con lo que aprender. Ahora resulta que Lucía Etxebarria, escritora desde hace un montón de años, va a quedar en la mente de los españoles como la pirada del campamento de verano. Pues no es justo, qué rápido olvida la gente cuando le conviene, qué tristeza.

    • JOSELUIS
      29 julio, 2013 at 12:35

      Lo que es triste es que alguien «tan rápida, tan viva de mente, tan lúcida» se meta a un reality de Telecinco y luego pretenda hacernos creer que no sabía lo que se iba a encontrar.

      Una de dos, o es tonta ella o nos quiere hacer pasar por tontos a los demás.

      • Chiringuito
        29 julio, 2013 at 13:00

        Pues bien fácil es de entender, hay gente, escritores y no escritores, personas que simplemente tienen cosas mejores que hacer, el día ocupado, poco tiempo libre, pasión por el ocio al aire libre … hay gente que por mil motivos no ve la televisión. Y no me extrañaría nada que esta mujer no la viese demasiado y no supiese muy bien de qué iba la cosa exáctamente. No todo el mundo sabe quien es Paqui La Coles, hay gente que no conoce a Pozí y que nunca ha oído hablar de Acorralados. Increíble pero cierto. Su razón para entrar no era el gusto por los realitys, era ganar dinero y punto, ella ponía la cara a cambio de que se lo pagasen. Lo de los chillidos y los malos modos no creo que viniesen incluídos en ningún lado.

    • yo menos yo
      29 julio, 2013 at 12:36

      Tienes toda la razón, aqui en este puñetero pais si tienes unos musculos imponentes , una cara perfecta y sin encima eres joven lo tienes todo hecho, el intelecto es irrelevante. Aunque tambien es verdad que la gente verdaderamente valida no esta delante de las camaras salvo en contadas ocasiones.

  62. yo menos yo
    29 julio, 2013 at 12:30

    Esta noche volverán a hacer un nuevo linchamiento. No lo veré, no me apetece ver videos sacados de contecto y no soporto ver la manipulación. Creo que hay muchos seguidores de esta mi·erda y por lo tanto hay mucha gente que disfruta viendo el linchamiento. En este pais falta mucha cultura, mucha comprensión y sobra mucha envidia y rencor. La gente no soporta estar con gente que le supere en inteligencia y si intuye superioridad va a destrozar. Así, nos va.

    • Pepe
      29 julio, 2013 at 13:31

      No hablas más que tonterías. La gente que como tu se siente superior por que lee unas noveluchas del tres al cuarto, no hacen más que ocultarse de la realidad de la vida. La humanidad es cruel, se pisotea, se hace zancadillas, se sufre y todo eso te hace fuerte. Pero claro vosotros andáis metidos en vuestra concha de perfección cultural y ese aura de superioridad que cuando salís de ella todo os parecen ostias. No es más inteligente quien más lee, sino aquel que es capaz de sobrevivir en este mundo con los recursos que les son innatos.

      • Be Water my friend
        30 julio, 2013 at 08:04

        A lo mejor es que son dos tipos distintos de inteligencia tan valorable la una como la otra, la intelectual y la emocional. Ya puedes ser alguien criado sin estudios y tener una inteligencia emocional que bate récords, pero que digas que los que les gusta leer se sienten superiores a los demás y que no saben lo que es la cruda realidad denota q estas un poco frustrado por no tener esa cultura q tanto insultas de los q la tienen, no?
        O sea que según tu, alguien con cultura no sabe valerse ante las adversidades….

        • Pepe
          30 julio, 2013 at 09:53

          No solo digo que alguien por ser más culto no es más inteligente, como estas dejando caer por aquí muchos. Yo efectivamente no acabé la EGB, pero ahora tengo una empresa y le doy trabajo a 25 empleados. Tampoco me considero un inculto, pues que no lea novelas no quiere decir que no lea, pues a mis mensajes me remito que se expresarme de forma clara y se me entiende todo. Son los que pululan por aquí los que se creen superiores por el simple hecho de leer novelas.

  63. Lector
    29 julio, 2013 at 12:34

    El paso de Lucía por Telecinco la ha retratado; y este artículo, si es que se le puede llamar así, ha demostrado que no sabe escribir y que es un fraude. No he visto algo tan mal redactado en años.

    • yo menos yo
      29 julio, 2013 at 12:44

      mira una simple confusion de una s por un c es lo mas normal del mundo cuando escribes un texto improvisado. Hay que ser retorcidos para cuestionar una carrera literaria, un monton de premio y miles de ejemplares vendidos. De todas formas el hecho de ser escritor no significa que no se te pueda ir la pinza de vez en cuando (existe una figura que son los correctores que se ocupan de la ortografia), De todas formas te hablare de Mario Vargas LLosa que hablaba de (creo que quitar la h o era olvidarse de la v, algo de eso era), y por ejemplo Juan Ramon Jimenez siempre se confundia con la g y j. En la literatura lo que cuenta es la imaginacion y plasmar esa imaginacion en el papel no que se te pase una h o una g por una j.

    • yo menos yo
      29 julio, 2013 at 12:47

      Por ciento ¿sabes quienes son Mario Vargas Llosa y Juan Ramon Jimenez?, a lo mejor los cuestionas tambien por poner faltas de ortografía.

    • Borja
      29 julio, 2013 at 15:56

      Eso lo dices tú porque aquí se puede decir lo que a uno le da la gana, de la misma manera que yo puedo decir que es de las mejores redacciones que he visto en años.

      • Oscar
        29 julio, 2013 at 19:23

        Lo cual quiere decir que serias el publico objetivo de la Luci, tontos del culo que solo leen las etiquetas del champu mientras cagan. xD Ains que cruz.

        • Be Water my friend
          30 julio, 2013 at 08:13

          Hijo mío te retratas sólo.

  64. Kiko el rajador
    29 julio, 2013 at 13:44

    PARA LUCÍA ETXEBARRÍA:

    Párrafos sacados del libo El arte de la guerra. De Sun Tzu.

    ·»El arte de la guerra es el arte del engaño»

    ·»Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla»

    ·»Luchar con otros cara a cara para conseguir ventajas es lo más arduo del mundo»

    ·»Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas»

    ·»Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial»

    ·»Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.»

    • Laila_80
      29 julio, 2013 at 17:43

      Que grande «el arte de la guerra» y que aun ahora sea totalmente valido. Solo lo he leido por encima, pero sera cuestion de hacerlo, que me lo han recomendado mucho.

    • Oscar
      29 julio, 2013 at 19:25

      No le pongas eso… que sabiendo como es La Luci, en el proximo libro lo plagia y ya la tenemos liada con los herederos de Mr. Tzu … y La Lucia otra vez a los juzgados y otra vez a perder y pagar. Quita, quita, borra eso antes de que La Lucia lo lea. xD

      • Kiko el rajador
        29 julio, 2013 at 19:55

        Ja, ja, ja. Estoy seguro que «La Luci» no ha leído El arte de la guerra ni otros CLÁSICOS de mucho valor intelectual. Creo que tiene algún problemilla psicológico, lo cual no le quita nada su capacidad intelectual. Nietzsche era un genio y sin embargo tenía problemas psíquicos.

        Por su bien -a mi me da igual- debería tener cuidado con las amistades que tiene, porque creo que más que amigos, lo que tiene son aduladores. No obstante, todavía está a tiempo de reconducir todo esto que le ha pasado. Ella verá lo que hace.

    • Be Water my friend
      30 julio, 2013 at 08:10

      Si, el arte de la guerra te enseña inteligencia emocional y ya se lo ha leído tanta gente que los trabajos están llenos de gente q utilizan sus técnicas. Sin embargo nadie nace sabiendo este tipo de estrategias y no conocerlas porque eres un escritor cuyo trabajo no te ha llevado a tener q utilizarlas no significa q seas mejor ni peor.

  65. *
    29 julio, 2013 at 14:06

    FAKE

  66. Marisa
    29 julio, 2013 at 14:12

    Empiezo por el programa: Me parece nefasto, en la misma linea de muchos otros que podemos ver en esa cadena y que, por cierto, tienen muchisimos seguidores (¿otra enfermedad de este pais?) y, además, las veces que he intentado ver al menos un rato para luego poder juzgarlo siento una sensación tremenda de tomadura de pelo, de que se estan riendo de los espectadores. Los concursantes ¿que se podia esperar de ellos?…asiduos, los de siempre, los que no les importa ser humillados en público con tal de llevarselo calentito (¿y cuantos de los que los critican no harian lo mismo encantados si se lo propusieran?). Y Lucia…lo siento pero no me da ninguna pena, su actitud ha sido muy triste, parte de lo que le ha pasado se lo ha buscado ella…me da risa la gente que presume de carreras…conozco la Universidad Española (yo también he conseguido licenciaturas pero soy consciente que no soy lo que soy gracias a ellas) y me da que los que hablan de ella con tanta reverencia no la conocen….en este pais, donde la clase politica nos da tantas «sorpresas» últimamente, muchas carreras universitarias se hacen a base de «obsequios, amistades y agasajos»,como tantas otras cosas (porque la «pilleria» no es solo un próblema de la clase politica sino de nuestra sociedad.) En resumen, que viendo el comportamiento de Lucia he visto el de otra persona que conocí y que, desgraciadamente, tenía serios problemas psicologicos.
    A cada uno lo suyo.

  67. analia
    29 julio, 2013 at 14:28

    Yo no te he visto porque no miro ese tipo de programas.

    Me gustas en las tertulias (JELO), porque dices cosas sensatas, y además te llevas los temas muy preparados, cosa que no hacen todos los tertulianos. también leo tus artículos.
    Mi opinión de Lucía no va a cambiar. Sigue con tus actividades habituales que tienes un público que te valora y que te seguirá valorando.
    Creo que había una peli que se llamaba «Toma el dinero y corre», pues eso!

  68. Carlos
    29 julio, 2013 at 14:30

    Aquí veo a mucho inteligente con muchas carreras, muchos estudios, muchos masters, pero veo que hay mucho zopenco de la vida, empezando por la señora Lucia que debe ser que vive en los mundos de Yupi y no en la realidad, ¿pero donde te piensas que ibas a Cifras y Letras? Mucha inteligencia ¿para qué? lo único que ha demostrado es que es una analfabeta social.

    • Tardedeboda
      29 julio, 2013 at 14:44

      Cifras y Letras era el programa más simple y entretenido del mundo, siempre lo ponéis de ejemplo como ‘programa para culturetas’ y era un concurso muy facilito incluso para gente de 13-15 años. Ahí se ve lo boba que es la gente, que ve un puñado de números y un montoncito de letras y ya se cree que aquello es un jeroglífico indescifrable. Sois deprimentes. Lucía Etxebarria se merece un respeto por su trayectoria y nada más, por escribir las cosas que ha escrito y haber sido merecedora de premios que se consideran importantes en este país. ‘Campamento de verano’ es un programa aburrido que no vale nada, si tiene algún valor es sólo por el hecho de que hay que echarle moral a la cosa para hacer que un concurso tan malo resulte apetecible y ese mérito se lo lleva Joaquín Prat en su totalidad. Por lo demás es un producto olvidable 100%. No hay que darle mayor importancia de la que tiene (-15).

    • KARMELA
      29 julio, 2013 at 17:25

      Totalmente de acuerdo..

  69. María
    29 julio, 2013 at 15:18

    Lucia cuentas con todo mi apoyo. Mucho ánimo. Siento una total admiración por tí, me da mucha pena lo que has vivido.
    Desde aquí propongo que se haga lo que se le hizo al programa de La Noria, después de entrevistar a un delincuente. Que se invite a los comerciantes a retirar su publidad del programa El Campamento y a Salvame, sólo en ese momento pedirán perdón por lo que han hecho contigo. Una vez que las empresas vean que sus productos están amenazados a la par, que el programa sólo puede vivir por la publicidad entonces, cambiarán. «Boicot» a todos los productos que se anuncian en estos programas. Por favor, que alguien organice una circular y se expanda en la se recojan firmas.

    • Pepe
      29 julio, 2013 at 15:33

      Eso, eso, vayamos todos a recoger firmas y luego las llevamos al Congreso. Eso..eso. hacemos una manifestación en la Castellana y luego vamos y lanzamos huevos contra los estudios de Tele 5. España ponte en pie y lucha por tu hija pródiga. jajajajajaja…
      Es curioso jamás pensé que se pudiera reunir tanta hipocresía en un solo foro.

      • quemado
        29 julio, 2013 at 15:49

        +1

        Es la maldita manía de la izquierda, defender la libertad con la ayuda del libro del Deuteronomio

        • victor
          29 julio, 2013 at 16:58

          Acabáramos, la culpa de todo es de.ZP, todo se va a la mierda por la herencia recibida, copón!!!
          Joder con los fascist…perdón, quise escribir «liberales». Si no existiera el PSOE habría que inventarlo!! Pena que estos inventos no se puedan comercializar y exportar, iba a salir ese monarquía bananera llamada España de su secular subdesarrollo tecnológico e innovador y por fin tendría el modelo productivo que jamás a tenido. Se podría llamar: LA CULPA ES DE LOS OTROS MANUFACTURES…

          • Pepe
            29 julio, 2013 at 18:05

            Yo no se que carajo tiene que ver aquí la política, yo trato con sarcasmo el comentario de María.

          • quemado
            29 julio, 2013 at 18:41

            Ya se ve que eres muy tolerante, felicidades.

    • KARMELA
      29 julio, 2013 at 17:24

      Ja, ja,ja…es broma verdad.

  70. Pepa
    29 julio, 2013 at 17:06

    Hija mía, me parece que has hecho el ridículo más espantoso, tu como lo ves? espero que por lo menos hayas cobrado adecuadamente.

    un cordial saludo

  71. KARMELA
    29 julio, 2013 at 17:22

    Haciendo uso de mi libertad de expresión, he decir que tu actitud me pareció patética, desproporcionada y muy alejada del concepto que tenía de ti. Lamento que estes tan mal, creo que deberías pedir ayuda. Vives en una burbuja que te puede explotar en cualquier momento, todo esto te lo digo desde el respeto y porque tu me has echo participe de tus miserias. Ah y no culpes a nadie de tus miedos y paranoias, cada uno es responsable de sus actos, busca ayuda, alguien te lo hará ver.

    • Emi
      29 julio, 2013 at 17:49

      No se si será Karmele o no, pero si es así, usted es la persona menos indicada para hablarle a Lucía de paranoias cuando es conocida por toda España por la ‘loca’ y el ‘payaso’ de Sálvame, así que la ayuda la debería de pedir usted en este caso y en lo relevante a ser una antisocial, al llevarse mal con todos sus compañeros de profesión y ser el centro de todas las risas de ese programa. Busque ayuda y deje de criticar el comportamiento de los demás, cuando es usted la que debería de dar ejemplo de comportamiento y conducta al tener la edad que tiene. Por cierto, yo también acabo dfe hacer uso de mi libertad de expresión, ya que estamos.

      • quemado
        29 julio, 2013 at 18:35

        ¿como quieres que sea karmele? aquí opinamos todos gratuitamente

  72. Emi
    29 julio, 2013 at 17:43

    Lucía, te lo digo con todo el cariño del mundo, deja que hablen de ti lo que quieran, por tu bien no entres más en su juego. Eres muchísimo más inteligente que toda esa gente, pero no lo estas demostrando! Todos los colaboradores de ‘Salvame’ viven de eso, de hablar mal y hacer daño a los demás. Su lema es: Yo por el dinero MATO! Un consejo: Pasa de todo, no veas telecinco, no leas revistas de ‘cuore’, no escribas más tweets relacionados con ese tema (ni Campamento, ni Salvame, ni Telecinco). Tu misma te estás cavando tu propia tumba si sigues con esta actitud. No prestes atención a lo que te digan, cuánto más hables de ello de cara al público (twitter, facebook, blog), más carnaza tendrán ellos para criticarte y en este aspecto ellos estan siendo más listos que tu, porque tu les estas ofreciendo lo que ellos desean: ganar dinero a tu costa. Si pasas desapercibida, si dejas pasar los días, semanas, meses.. sin mencionar nada más sobre este tema, se cansarán de ti y buscarán a otro a quien culpar. Si tienes que hablar, hazlo en un juzgado y con abogados, pero no de este modo porque tienes todas las de perder. Tu sigue con tu vida.. tu familia, tus amigos, tus increíbles libros.. y pasa página, nunca mejor dicho. A partir de hoy, escribe sobre cosas agradables, al festival que has ido (muy bien hecho, desconectar de toda la mierda que has vivido), escribe sobre cosas positivas y deja ya de atormentarte y castigarte tu misma. Nadie puede caer bien a todos, siempre habrá alguien a quien no le agrades y por muchas explicaciones que des no sirve de nada. Sigue con tu vida, pasa de los comentarios, no respondas a los malintencionados argumentos, a las falsas acusaciones infundadas, a las provocaciones, y verás cómo todo lo malo pasa. Si pones de tu parte, sino participas más en este absurdo juego, verás cómo poco a poco volverá la calma.

    • yo menos yo
      29 julio, 2013 at 18:49

      tienes razon, me jod·e decirlo pero tienes toda la razon del mundo. En otras circunstancias habria dicho que no, que hay que pelear por demostrar quien tiene la razón pero es una perdida adsoluta del tiempo. Estos programas basura tienen todo el tiempo del mundo y viven de eso, pueden aburrir a quien sea y encima como pase lo que pase siempre le van a dar la vuelta, no hay nada que hacer. Le hubiese aconsejado que denunciara pero ellos tienen un escuadron de abogados que aunque al final ganes una demanda van a recurrir y a marear la perdiz , no vale la pena perder un tiempo precioso que puede dedicar a cosas mas provechosas como escribir y dejar al mundo su legado. Solo decir si le sirve de consuelo cuando ella falte hablaran de sus libros, de la gente del campamento nadie se acordará de ellos.

      Es evidente que intelectualmente es superior a todos los del campamento y de salvamé juntos, y eso no lo pueden perdonar y estan haciendo una campaña de desprestigio, (hoy hablaban sobre una bragas sucias) argumentos infantiles y ridiculos a falta de algo mas consistente. Pero bueno, aunque todos los seres humanos somos iguales es evidente que hay matices que marcan las diferencias, la educación, el respeto y la cultura son algunas de esas cosas que no pueden convivir con la la ordinariez y la ignoracia.

  73. 29 julio, 2013 at 18:42

    Ante la impotencia del que susurra o habla en tono normal los gritos pierden fuerza.
    Animo Lucia! Eres libre de ir a un reality y de salir de él si lo ves oportuno.
    No soy quien para dar consejos. Haz en todo momento lo que consideres que debes hacer y sigue adelante con ese corazón que está mal de la cabeza;)
    Saludos

  74. David
    29 julio, 2013 at 18:46

    No se pueden leer más insultos ni más descalificaciones en esta revista digital, como a alguien se le ocurra decir algo malo de Lucía nos linchan, sobre todo el amigo Borja que parece ella misma escondida en otro nombre… Bueno, yo solo puedo aconsejar que cuidado que por menos se han cerrado blogs y sería una pena que se cerrará esta fantástica fuente de sabiduría y cultura donde se defiende a la escritora insultando a todo el que da su opinión. Por cierto, no fue Lucía la que sacó unas fotos desnuda hace unos años en Facebook poco antes de publicar un libro? Premio Planeta.

    • Be Water my friend
      30 julio, 2013 at 08:19

      No sé que comentarios estas leyendo tu de Borja pero vamos que no veo q haya insultado a nadie en ningún momento. Ahora lo que si veo son insultos precisamente de los q están cargando contra ella. Y tu propio comentario por ejemplo…

  75. marta
    29 julio, 2013 at 19:20

    difución?? querías decir difusión? Es que tu paso por el reality te ha vuelto disléxica?

    • Oscar
      29 julio, 2013 at 19:33

      Comprendela, son dos carreras, muchos libros de exito mundial,muchos libros leidos,una cultura superlativa. No tiene tiempo para pararse a escribir bien, eso es para los que no tienen imaginacion. O esos dicen los talibanes de por aqui xDDDDD

      • yo menos yo
        29 julio, 2013 at 19:46

        mira una simple confusión de una s por un c es lo mas normal del mundo cuando escribes un texto improvisado. Hay que ser retorcidos para cuestionar una carrera literaria, un montón de premio y miles de ejemplares vendidos. De todas formas el hecho de ser escritor no significa que no se te pueda ir la pinza de vez en cuando (existe una figura que son los correctores que se ocupan de la ortografía y los utilizan TODOS los escritores), De todas formas te hablare de Mario Vargas LLosa que hablaba de (creo que quitar la h o era olvidarse de la v, algo de eso era), y por ejemplo Juan Ramon Jimenez siempre se confundía con la g y j. En la literatura lo que cuenta es la imaginación y plasmar esa imaginación en el papel no que se te pase una h o una g por una j. De todas formas, si eso es el argumento mejor que tienes para descalificarla como escritora es una argumento muy pobre, los detractores tendríais que currarlo mejor.
        Por ciento ¿sabes quienes son Mario Vargas Llosa y Juan Ramon Jimenez?, a lo mejor los cuestionas también como escritores por poner faltas de ortografía.

        • patricia
          30 julio, 2013 at 07:09

          Para eso alguno tendria que saber lo que es un lapsus.
          Pero es que si supiera lo que es un lapsus linguae o un lapsus calami, no creo que simpatizara antes con un grupo de brutos sin oficio aunque si beneficio que con una escritora(independientemente de gustos personales a su obra o a ella misma).

          • Oscar
            30 julio, 2013 at 12:24

            Te pasa como a La Luci, que con cuatro letras mal juntadas os creeis intelectualmente superiores. Yo NO TENGO faltas de ortografia. Ni una. Los acentos no los pongo porque no me da la gana, y para de contar. Tampoco me dedico a escribir… pero si lo hiciera no me dedicaria a plagiar, cosa que La Lucia si hace. En resumen, os podeis agarrar a un clavo ardiendo, pero La Luci como escritora es mediocre y como persona es deleznable.

        • Marta
          30 julio, 2013 at 10:57

          Mira, tú menos tú, me dedico al mundo editorial, y no, no perdono faltas de ortografía en un escritor, me parece aberrarnte. Me da igual lo que diga Vargas Llosa y todo aquel que se confunda. Si tiene corrector, que por cierto es a lo que me dedico, que le eche un vistazo a sus escritos antes de publicarlos. Aunque el autor, si tiene dos dedos de frente, en una segunda lectura se daría cuenta de un error así.

        • Oscar
          30 julio, 2013 at 12:26

          Comparar a Vargas Llosa o a J.R. Jimenez con La Luci es como comparar a Ana Rosa Quintana con Mark Twain.

  76. TARDEDEBODA
    29 julio, 2013 at 19:42

    Estas cosas sólo pasan en España, ¿a alguién se le pasa por la cabeza que en la televisión de Colombia vayan a decirle a García Márquez que es un chiflado, un gordo y que lleva los calzones sucios o que en Argentina le dijesen a Borges que era un escritor de pacotilla?. Pues en España señores a nuestros escritores les decimos todas estas cosas y nos quedamos tan tranquilos, que si las bragas las regaló sucias, que si muy bien no la vimos, que si algo debe de tener. Señores seamos serios, nadie aquí somos médicos, psiquiatras ni expertos en nada que tenga que ver con la salud mental así que estamos hablando por no callar. Aquí hay una señora que ha ido a un sitio y no le ha gustado cómo la han tratado, eso nadie se lo puede discutir. Los sentimientos son subjetivos. ¿Qué es eso de discutirle a alguien que su sentir es más o menos verdadero?, lo que se siente se siente y para eso no hay medidores que valgan ni notario que certifique. Pues dejemos en paz a la señora que no creo que haya cometido mayor delito que llorar y quejarse. ¿Desde cuando protestar abre la veda para que te »linchen»?. Creo que Franco se murió ya hace unos años. Y a los del campamento este yo desde mi humilde opinión les diría que si tanta mala experiencia ha supuesto el paso de Lucía Etxebarria por el programa, si tan hartos están que no la nombren, que no llenen ni un minuto de sus programas en opinar sobre ella. Si yo considerase que las lentejas son un horror y me pasase las horas comiendo lentejas, ¿no sería yo una masoquista y una tonta de baba?. Pero claro, si no se habla de ella ¿de qué se puede hablar? de un tal Modesto que lo conocen en su casa a la hora de comer, de una tal Gabi que es rubia y lleva trenzas y de quien no podemos dar más datos porque sencillamente no sabemos mucho, podemos hablar de Pedre, erudito sin duda entre los eruditos del cual podemos recalcar que le sacaron de os oídos medio litro de cerumen. Claro con estos antecedentes, como ustedes comprenderán hablar de Lucía para bien o para mal (sobre todo para mal) es lo único que les queda. Y como a mí siempre me gusta mencionar el lado positivo de las personas y para quien no lo sepa diré por ejemplo que Beatriz y los cuerpos celestes es un gran libro y que La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña es un cuento enternecedor. La mitad solamente de cada uno de estos libros ya merece más respeto de lo que merecerán jamás 1.000 reality-shows juntos.

    • yo menos yo
      29 julio, 2013 at 19:59

      Pues por eso nuestros genios se van, porque aquí los machacamos porque somos unos envidiosos de mie+rda. El otro día en este mismo programa (salvame) también pusieron a parir a Penelope Cruz porque no había permitido que fotografiaran a su hija, yo tampoco lo hubiese hecho, pero el tema es el mismo de siempre, nuestros actores, escritores, cantantes, pintores etc., en definitiva nuestros representantes, embajadores nuestros personajes destacados tienen que irse porque aqui los tratamos a patadas a penas empiezan a destacar.

      • Pepe
        29 julio, 2013 at 20:50

        Nunca escribí a la par que una escritora en un foro, pero es lamentable leerte. Que prepotencia y que engreimiento, que altiva te sientes aquí detrás de dos seudónimos al menos que yo me halla dado cuenta: Borja y Yo Menos Yo. Estas endiosada y piensas que todo aquel que no te da la razón es por que quiere hacerte daño. Estas practicando forobasura y todo se volverá cada vez más contra ti.

        • Be Water my friend
          30 julio, 2013 at 08:25

          Madre mía que paranoias. por qué si alguien no está en contra de ella ya es que son unos impostores que se esconden bajo un nombre pero son ella misma?
          Lo que me parece a mi que al que hay que darle la razón es a ti y a oscar y karmela.
          Fíjate, ahora yo pienso que sois los de Sálvame…
          Deberíamos todos respetar las opiniones de los demás aunque fueran distintas de las nuestras.

    • Fans adolescentes?
      30 julio, 2013 at 10:40

      Hay que tenerlos cuadraos para comparar a Borges y Garcia Marquez con la juntaletras Etxebarria.

      • Oscar
        30 julio, 2013 at 12:30

        Tenerlos cuadrados y ser mononeural. A La Luci la puedes comparar con «intelectuales» del nivel de Ramoncin… todo lo que sea mirar mas arriba que eso es simplemente ridiculo.

  77. Ana
    29 julio, 2013 at 20:00

    No lo querias contar, y lo acabas de contar. Lucia hazte y haznos un favor, dejalo…por que no quieres seguir con esto, verdad?

  78. Imogen
    29 julio, 2013 at 20:06

    No sé como se te ha ocurrido pasar por telecirco…..En mi casa ni verlo…ya tuvimos suficiente….Nos ponia de los nervios….

  79. Jeebs
    29 julio, 2013 at 20:21

    Un claro ejemplo de manipulación. Sale el comentario del estropajo, que ahora me entero por un comentarista de este blog que encima ni fue verdad, sino una coña de Lucía. Bueno pues a partir de ahi sacan imagenes de un concursante diciendo algo como » ¿y si se lava el potorro con el estropajo?». Entonces en el estudio, un ser, ya afirma, que Lucía se había lavado el sus partes intimas con el estropajo. Desde luego si eso no es una manipulación descarada que será.

  80. David
    29 julio, 2013 at 21:36

    Allá va un ejemplo… Cuando Lucía monta el numerito con Terelu agarrándola de la mano se escucha perfectamente susurrar al oído ” tu habrías aguantado 3 noches a un tío masturbandose? ” Minuto 4:59 http://www.telecinco.es/salvamedeluxe/2013/julio/26-07-2013/Lucia_Etxebarria-Campamento_de_Verano-Karmele-Gaby-Jacobo_Ostos_5_1642800001.html?itemId=7
    A disfrutar!!!!

  81. victor
    29 julio, 2013 at 21:56

    hola lucia,recuerdas el articulo que escribiste echando pestes de alaska y mario?la diferencia es que a ellos les hacen un reality,tu tienes que morder el polvo y arrastarte por el lodo e ir a uno de cuarta categoria.siempre ha habido clases.pero sobre todo,muchacha,destilas envidia y amargura.

  82. Mario
    29 julio, 2013 at 22:35

    Yo he sido un fiel lector de tus obras antes de el Premio Planeta y lo seguiré siendo.
    Me gusta que seas como eres, a tus lectores también, sigue adelante, demuestra lo que vales y porqué has sido capaz de vender esa cantidad de libros

  83. pacoluis
    29 julio, 2013 at 22:38

    Nunca discutas con imbeciles. Te pondra a su altura y ahi, ellos tienen ventaja

  84. Luis Martínez
    29 julio, 2013 at 22:40

    Además de mala escritora eres tonta del culo.

  85. Dame pan y llámame troll
    29 julio, 2013 at 22:41

    Pues muy bien…

  86. Gus
    29 julio, 2013 at 22:56

    «Podría contar que una de las concursantes tiene autentico pánico a que se difunda un vídeo erótico que le hizo un novio, y que el contenido del vídeo le valió un mote muy particular.» ¿Esto también es feminismo? A mí me ha sonado más a Coto Matamoros que a Judith Butler, pero dime tú si es una variante nueva.

  87. Lucio del Guadiana
    29 julio, 2013 at 23:13

    A mi me hubiera gustado que te liaras con la olvido Hormigos esa. La verdad que está bien buena y enima de los Yebenes. Moza¡¡¡¡¡

  88. Ariadna
    29 julio, 2013 at 23:15

    Te mando un abrazo fuerte lucia, buenas vibraciones y que sigas con la cabeza alta, q eres una bellisima persona.

  89. Ariadna
    29 julio, 2013 at 23:15

    Te mando un abrazo fuerte lucia, buenas vibraciones y que sigas con la cabeza alta, q eres una bellisima persona.

    • Lucio del Guadiana
      29 julio, 2013 at 23:18

      Sobre todo bellisima, si

  90. Sefarad
    29 julio, 2013 at 23:17

    Nunca dudaría de tu coeficiente intelectual ni de tu capacidad para escribir pero considero que tu inteligencia emocional ha quedado en entredicho en tu paso por ese programa. Obviamente no debiste ir por varias razones: no es tu lugar.No es que estés por debajo, ni por encima , como pretendes, es que no es sitio para ti.
    El coeficiente intelectual no es suficiente sino se tiene un nivel alto de inteligencia emocional y, si además de desconocer el medio uno, equivocadamente, muy equivocadamente, tiene la falsa impresión de que vale más que los demás, lo fácil es que se estrelle.
    Por si fuera poco , una vez acabada la pesadilla, y de nuevo sobrevalorando tus fuerzas e ignorando los fracasos, atacas de la peor forma que se te ocurre a todo bicho viviente. Mal, muy mal.
    Como he dicho al principio creo que eres inteligente así que esto me parece bastante chocante. O estás jugando un juego muy delicado que, creo, no puedes ganar o tus propias inseguridades rebelan una torpeza extrema.
    Te ruego que hagas los que sabes hacer. Escribe y deja la lucha a los guerreros del pantano. No sabes andar en el barro y además tu arrojo en esta estéril lucha no solo es infructuoso, además es ridículo y deja tras de sí una imagen muy patética de ti misma. Una imagen que desconocíamos y que , al menos yo, personalmente , preferiría haberme ahorrado.

    • Lucio del Guadiana
      29 julio, 2013 at 23:20

      No Dios mio que no escriba, ya hay demasiados libros, y sobra gente que plagia, escucha un poquito a BACH y no escrbas más por favor

  91. Lucio del Guadiana
    29 julio, 2013 at 23:23
  92. Lucio del Guadiana
    29 julio, 2013 at 23:28

    Viendote en el programa ese basura, deberías cambiar tu nombre artístico por el de lucia Etxabarriga

  93. jaloni
    29 julio, 2013 at 23:38

    Alucino. Que lista eres Lucia moviendo el foco de atencion de tu fraude a hacienda y por ende a todos los españolitos. 20000 euritos por semana te has embolsado. No nos vengas con milongas de no saber donde te metias y de lo malotes que son los concursantes. Empezaste acusando de pajero a David Pedre, ah no , que no lo dijiste, solo lo insinuaste y no lo desmentiste. El otro día en el de luxe volviste a tirar la piedra , pues muchas gracias por hundirle la vida al chaval Lucia, eres muy buena persona.
    Lo de la baja, de traca. Estas de baja pero te piras a Benidorm, bajo prescripción seguramente. Y de baja vas a plato para que no te cobren la indemnización, menuda jeta. Si tan mal estabas a ver devuelto la pasta y no haber asomado.

    Por cierto, seras muy buena escritora, muy culta y lo que tu quieras, pero como persona….

  94. Lucio del Guadiana
    29 julio, 2013 at 23:41

    De todas formas has dado mucho juego y audiencia, yo te contrataría como presentadora del telediaro o como asesora de imagen de la princesa Letizia esa

  95. Lucio del Guadiana
    29 julio, 2013 at 23:43

    ¿Que tal un posado en interviu? o una sesión con el Nacho Vidal ese?

  96. Lucio del Guadiana
    29 julio, 2013 at 23:44

    O una tijerita con la Hormigos !!!!!

  97. Jorge
    29 julio, 2013 at 23:59

    Lucía, me gusta la segunda parte del artículo, cuando hablas de lo que te gusta hacer. La primera parte desprende tufillo a resquemor negativo y ganas de autojustificarte.
    Llevo tiempo con la mania de dar consejos a todo el mundo, pero como suelo decir un consejo que se da libremente se acepta libremente. Espero de corazón que te pueda ayudar en algo aunque sea poco.
    Deja de remover la caca con el palito. Tu a lo tuyo, siendo fiel a tus principios. No hace falta que lo digas, simplemente hazlo. Reencuentrate con tus puntos fuertes, sobre todo con aquellos que transmiten alegria y positivismo (con ayuda terapeutica si es necesario). No pienses en lo negativo. Algo que odias te ha hecho daño. Joder, peor hubiese sido si te hubiese dañado alguien a quien quieres con toda tu alma. Tienes miedo. Salir de una situacion traumatica es jodido. Te lo digo por experiencia, pero seguro que lo consigues. Sigue ejercitando tu fuerza de voluntad para hacer todo lo que te gusta hacer. Que a uno le llamen loco es de lo peor que se puede hacer, pero es nejor perdonar.
    Y lo último, cuando te levantes por las mañanas dedica 5 min. a dar gracias. Da gracias a todo lo que tienes, a lo que has conseguido y a tener la oportunidad de vivir otro dia que sirva para crear cosas maravillosas de las que solo tu sabes hacer.
    Suerte.

  98. Homerdevil
    30 julio, 2013 at 00:09

    No entiendo como alguien que critica a un medio, a un formato, y a la gente que se involucra en el, puede participar en ello, el motivo economico hace presumiblemente pensar la motivacion real del que participa en ello, al igual que el motivo,un problema con hacienda,si declaras como se debe, no tienes porque tenerlo. al fin y al cabo con este post contribuye a ello, en primer lugar sacando los trapos sucios,intimidades o adicciones,que lo único que hacen es contribuir a que se hablé más de ti,no será la auténtica motivación del mismo, si no quieres que se hablé y quieres apartarte entonces que sentido tiene el mismo. Y por último utilizar el acoso para seguir en el candelero me parece lamentable en una persona que se presupone culta, lo dice alguien que si a sido acosado, y nunca lo utilizaría en mi beneficio, y menos me proclamaría abanderado del mismo.

    • patricia
      30 julio, 2013 at 06:54

      1. Para tener problemas con hacienda y administraciones no hace falta que seas un corrupto, puedes tener problemas porque la propia hacienda o administración de turno se equivoco en su momento y despues rectifica y te pide cuentas, e intereses. Lo veo todos los días, deduzco que poca experiencia tendras en la vida para no saber esto.

      2. Yo si entiendo que alguien cometa un error, como en este caso Lucia, participando en algo que finalmente ha confirmado sus prejuicios. Todos cometemos errores, ojala todos los errores del mundo fueran tan «grandes» como esta chorrada.

      3. No he leido ningun trapo sucio, mas bien pruebas, motivos y razones de la agresividad que ella ha sufrido. La verdad, no era necesario pues creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que la violencia de muchos personajes de telecinco no es normal.

      4. Lucia no necesita estar en ningun candelero bochornoso de telecinco, esta escritora tiene un trabajo por el cual es renocida internacionalmente.

  99. 30 julio, 2013 at 00:19

    La verdad, es que si los escritores, intelectuales, articulistas de esta país demuestran tan poca inteligencia como tú Lucía, apañados estamos, pareces un politicastr@…no hay más que ver como está el país.

    PD: Para tener esa deuda con Hacienda (que somos TODOS), la de dinero que has ingresado…madre mía!!!

  100. Faltas de ortografía
    30 julio, 2013 at 00:24

    ¿Sería posible que una escritora tan famosa y que parce tiene miles de seguidores, según ella, escribiera sin faltas de ortografía? ¡Qué bochorno!

  101. Mireia
    30 julio, 2013 at 00:51

    En primer lugar decir k tus palabras y comentarios no son propias de una persona acosada. No creo que des el perfil . Tu también atacas d manera gratuita con tus insinuaciones.
    Recordarte que la k te estas arruinando la vida eres tu misma, siguiendo con los ataques e insinuaciones. Deja el tema, no sigas echando leña al fuego si no kieres k se siga hablando d ti, crear polémica y llevártelo calentito…
    En el caso de pere, no dijiste nada pero lo insinuaste todo y dejaste k los demás lo dijeran. A lo que se le llama «tirar la piedra y esconder la mano».
    El dinero fácil muchas veces, por no decir siempre, no es gratuito y tiene sus consecuencias y eso lo sabe hasta el más tonto del lugar…
    En este escrito sólo insinúas y utilizas una serie de temas personales de los k han sido tus compañeros y queda muy claro de quien hablas con cada comentario. Estas haciendo lo mismo de lo k te quejas y recriminas… No te das cuenta?
    Hay un par de frases que mi madre me inculcó a fuego desde que era pequeña: «no digas ni hagas a nadie lo k no te gustaría k te dijeran o hicieran a ti» y » no hay mayor desprecio k no hacer aprecio» un ataque no se defiende con otro, el ojo por ojo y diente por diente no es la solución. Hay k evolucionar un poquito… El rencor y odio es lo que precisamente no nos deja evolucionar y olvidar.

    • Pepe
      30 julio, 2013 at 09:43

      Muy bien Mireia, no se cuantas carreras tendrás, pero desde luego tienes un máster en la carrera de la vida. Totalmente de acuerdo contigo.

  102. lala
    30 julio, 2013 at 01:58

    lucia das pena

  103. sergio
    30 julio, 2013 at 05:10

    Me acabo de enterar de esta noticia por un periódico, como también me acabo de enterar de que existe este reality… que bien sienta no enterarse de la programación de telecirco!

  104. patricia
    30 julio, 2013 at 06:33

    Lucia, tienes toda la razon, pero nunca deberias haber ido ahi. Toleran a gente como Alaska porque no la entienden cuando piropea esos programas, realmente se sienten halagados, pero si Alaska o cualquier otra persona aunque fuese el mismo Dali resucitado se atreviera a criticarlos o su procedimiento lo mas minimo, harian lo mismo que te han hecho con ellos.

    A lo mejor se piensan, los muy ignorantes, que tienen poder, que por liderar audiencias en television son creadores de opinión, y no lo son. La razon de sus audiencias es la misma por la cual la gente se para delante de un accidente o acudia antiguamente a ver ejecuciones, la misma por la cual el criticon o criticona del pueblo es el mas popular, pero todo el mundo sabe quien y que es… no son mas que carne de mediocridad, deleznable pero necesaria en ocasiones para olvidarse de lo que realmente importa y que pesa demasiado si no descargas de vez en cuando, y poner la caja tonta y ver a cuatro individuos miserables haciendo un easy show es una forma comoda de descargar pesos.

    Lucia, demasiado has hecho dedicandoles palabras, la gente te anima a escribir del tema… yo no lo hare, creo que hay cosas mejores de las que escribir, de verdad. No mires ni analices demasiado ese estiercol porque corres el riesgo de ensuciarte.

    Que griten cuanto quieran, jamas tendrán articulos en toda la prensa internacional por sus opiniones como tu SI tienes.
    Y lo sabes.
    He leido articulos sobre ti, tanto sobre tu literatura como sobre opiniones tuyas en periodicos en Uk, America, Sudamerica… Tu opinion SI es importante, tengas o no razon, la de ellos… no.

    • Be Water my friend
      30 julio, 2013 at 08:32

      Totalmente de acuerdo.

  105. Ya te vale
    30 julio, 2013 at 09:48

    Es que ya te vale, Lucia. Ta apuntas a un frenopático televisivo y ahora te extraña que esté lleno de locos?

    Esperabas debates con académicos de la lengua?

    Se realista. Entraste en un circo para conseguir pasta y ya sabías como era ese circo.

    Ahora tienes tu pasta y ya puedes dar gracias a T5 por habértela dado.

  106. paco jones
    30 julio, 2013 at 10:01

    «Yo podría contar» …
    ¡pero si lo estás contando y ya están tus declaraciones en TV!
    Ah no espera, te falta dar alguna pista más sobre los nombres como por qué letrita empieza cada uno.

    Mira Lucía, tienes más cuento que Calleja.
    No eres una persona coherente y tienes dos personalidades, como el chiste de «doctor doctor tengo doble personalidad – pues pase y hablamos los tres». Una cosa es que actúes como una víctima y te defiendas, pero luego tú también te pones agresiva y tiras con bala. Según se te cruce el cable eres víctima o agresora. Y con esto lo que vas a conseguir es perder fans de los que te compran los libros, porque sé que estás perdiendo admiradores con esta doble moral tuya.

  107. Pasoslargos
    30 julio, 2013 at 10:11

    Cada vez que se sintoniza Tele 5, en este pais se suicida un libro

  108. NOS
    30 julio, 2013 at 10:14

    Lucia eres lamentable, no sigo estos programas pero evidentemente en algun momento ya sea x resumenes, zaping, etc me toca ver lo ASQUEROSA q eres como persona, y la pinta que tienes de SUCIA, de OLERTE LA BOCA, EL CULO, tienes CARA DE PAN, TIENES PAPADA, y deberias cuidare mas el fisico y la lengua viperina…

  109. PETER
    30 julio, 2013 at 10:21

    Te deberia dar verguenza tu periplo por la tela, eres la persona mas absurda que he visto pasar por televeision, y mira q los hay frikis, no se como no has ido a un psicologo para q te cambie la personalidad esa desesperante q tienes, de niña tonta mimada con problemas de relacionarse con otra gente. TERMINARAS SOLA CON TU ASKEROSO CONSOLADOR

  110. LOURDES
    30 julio, 2013 at 10:41

    A mi modesto juicio esto es lo que ha pasado: Los participantes del campamento, los tertulianos de salvamé, y los famosillos que los siguen y están deseando ser como ellos, en el fondo no son tan tontos del todo y se dan cuenta de que hay otro mundo mucho más válido, interesante, provechoso y gratificante que es la cultura en todas sus manifestaciones y la educación interior que te hace crecer como ser humano. Pero como a ellos esas cosas les resultan inalcanzables , no podrían aunque lo desearan, formar parte de ese otro mundo y entonces se produce, lo que desde que el mundo es mundo existe y hace tanto daño:LA ENVIDIA. Ellos han combatido SU ENVIDIA en agredir lo que anhelan y no pueden tener. Lucía, tu eres inteligente, PASA DE TODO ESO, la vida les va a dar tan poco………..

  111. Berni
    30 julio, 2013 at 10:43

    «Pero me han intenado culpabilizar de la difución de un hecho que jamás debería, en mi opinión, haber sido difundido, por el dolor que me creó a mí y por respeto a la familia de Pedre»

    ¿Difución? Es difusión, querida Premio Planeta.

  112. JOSTEIN
    30 julio, 2013 at 11:24

    Hija, no has escuchado nunca el dicho: «el que no quiera balazos que no vaya a la guerra».

    Tu amiguisima de la muerte Alaska sabe moverse con la podredumbre del Fashion victim y su marido hace palmas con las orejas y todo el mundo les rien la gracia.
    Puede que tengas razón en que te han acosado, que lo hayas pasado fatal, oye tú! Pero perdona que te diga que eres tonta del culo (con todo el respeto hacia tí), o qué te creías que en telecinco van de guais o es que no ves sus programas aunque sea un poquito para saber donde te metías. Ahora eres un figurón y van a comer de tí meses y tú no vas a cobrar un duro y si protestas van a ganar aún más. Así que mírate al espejo y fluye con lo que te has ganado a pulso. Un abrazo y mi más sentido pesame.

  113. P. Baroja
    30 julio, 2013 at 11:31

    ¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono! ¡Etxebarristas todos! Os han tocado el mito, y este se desmorona. Vosotros si tanto la admiráis a 1€ cada uno habríais evitado que vuestra afamada escritora, se haya retratado como persona en este concurso-reality. ¡Vaya seguidores de pacotilla!

  114. Nando
    30 julio, 2013 at 11:50

    ¡Ánimo Lucía! Esos tertulianos de segunda que se creen algo importante por gritar y ganar mucho dinero, ¿saben hacer algo más? Tú Lucía sabes escribir y ganarte la vida honestamente y de manera distinta a cómo lo hacen ellos. Tú fuiste responsable de tu decisión de entrar en un Reality, pero no de cómo se comporta un montón de gentuza con una moral que cero, capaces de hundir a su madre si eso les asegura unos miles de euros. Es verdad, nadie sabe hacer de todo y tú afortunadamente, no sabes caer tan bajo como ellos. Has mostrado dignidad, educación y cultura. ¡Mucho ánimo y adelante!

  115. 30 julio, 2013 at 11:50

    Procuraré ser concisa en mi comentario: Lucía, te equivocaste. Televisión es igual a manipulación (todo por la audiencia),en el caso de Tele5 esa máxima es prácticamente la única por la que se mueven, y en el caso de un reality ya no hay otra cosa, ni respeto por la verdad, ni por los concursantes ni por los espectadores, que a veces tenemos un puntito masoquista. No les sigas más el juego, escribe lo que tengas que escribir al respecto, ya que la palabra es lo tuyo, y no te metas en demandas. Ya sabes la maldición gitana: «Pleitos tengas y los ganes»:

  116. Aitor
    30 julio, 2013 at 12:08

    Da la sensación que en todo esto ha habido mucho de esnobismo pijo por parte de la escritora; digamos que la artista en cuestión ha querido hacer una «performance», a modo de «experiencia» personal como creadora… Una vivencia que, a su vez, seguramente recoja o novele después en un libro con el que haga buenas ventas, tanto entre sus lectores habituales, como entre los nuevos lectores que pueda cosechar tras la publicidad que ha obtenido con su performance.

    Que Tele 5 y ese tipo de programas y personajes son una basura, es algo de dominio público y que, por eso mismo, no necesita argumentación . Apelar a la «cultura» de la escritora ( o apelar la escritora misma a «su cultura») para – a estas alturas- rebatir la basura televisiva, resulta ser también , algo que está de sobra.

    Ignoro cuales serán los beneficios que reporten a la artista la aventura mediática que ella misma ha provocado, y casi que es mejor dejar de prestar atención a estos «juegos» de artista que nada más revierten en su propia egolatría y economía.

    Para ganar dinero en un concurso televisivo ya tenemos el ejemplo del compositor norteamericano John Cage cuando, en la década de 1950, se presentó a contestar preguntas sobre micología ( las setas eran su gran afición).

    La diferencia está en que el gesto de John Cage fue mucho más elegante y honrado ( era experto en micología) que el esnobismo pijo de Lucía Etxebarría. Por eso, poner la «cultura» por delante para defender la lamentable acción performativa de la escritora creo que es un error que la cultura, en sí, no debe de pagar. Que cada palo aguante su vela. Ya no vale decir «he sido tonta por haberme metido en ese concurso» y cosas parecidas…

  117. maria
    2 agosto, 2013 at 11:33

    Solo hay una persona culpable en todo esto, eres tu misma, no sigas dando publicidad a lo que paso, realmente hubieron momentos en los que si que es verdad que se pasaron contigo pero tu tienes 46 años y eres lo suficientemente inteligente como para poder con estos poligoneros como tu los llamas, comentaste que entrabas para pagar una deuda, pues bien en vez de irte por el camino fácil de ganar dinero haberte ido a trabajar de reponedora a un supermercado y hubieras ganado dinero sin necesidad de dar tanto espectáculo, además se ha notado que no soportas estar con gente que no sea de tu confianza y eres un poco maniática y yo desde luego ni por todo el oro del mundo hubiera entrado en este juego y menos por dinero fácil, demuestranos que eres una gran escritora y vende libros por tu valía no por sacar los trapos sucios y demás de un concurso al que nunca deberías haber ido, además en varias ocasiones has alardeado de tu cultura y de lo que has ganado, el planeta lo ganaste hace tiempo y eso esta bien pero cada uno tiene la inteligencia que se ha buscado y creo que con todo lo que estas haciendo te estas poniendo a la altura de tus odiados compañeros, escribe libros y dedicate a la cultura y a las altas esferas que es lo tuyo.

  118. José Luis Duran
    4 agosto, 2013 at 02:23

    (la has cagado, la vida sigue)
    Rajoy ha encubierto a un delincuente. Ha pedido disculpas y tarde o temprano pagará por ello. Tú, ha entrado en un reality y no debes pedir disculpas, pero ya estas pagando por ello y lo pagaras a lo largo de toda tu carrera literaria. #findelacitra

  119. Antonio Martín
    6 agosto, 2013 at 11:37

    Me alegro del palo que les has dado a esta gentuza de T5. Atropellan la dignidad de los concursantes de mala manera. No te cortes un pelo y mételes un paquete legal:

    – por ACOSO
    – por DETENCIÓN ILEGAL

    Por la vía penal no tienes que pagar ninguna TASA.

  120. Lucio del Guadiana
    7 agosto, 2013 at 22:27

    Has querido emular al gran Camilo José con la absorción anal del agua de la palangana en tiempo real frente a la Milá. ¡¡¡ Ese si era un gran escritor coño !!!

  121. Mila
    8 agosto, 2013 at 12:14

    Lucía, yo he disfrutado leyendo tus libros, no he visto ni un solo programa, pero por lo que explicas yo lo hubiera pasado fatal también, tampoco me voy a interesar más porque las situaciones de acoso no me gustan y me repugnan. Tampoco veo Sálvame porque tiene ese punto de gritar por gritar, que al final hace que el pobre interlocutor empiece a pensar pero ¿por qué me gritan?, que hecho mal…tiene ese punto de acoso y agresión que hace que mi dedo pulse de nuevo el mando a distancia y cambie de canal. Cómo has dicho te has alejado de este entorno, acepta que no en todas partes encajas y vuelve a tu «nicho biológico», tú no eres de estos, pronto estarás bien, resuelta y tranquila, eso espero, porque deseo leer unos cuantos libros más tuyos….Un abrazo

  122. Lucio del Guadiana
    12 agosto, 2013 at 07:24

    Me voy al Guadalquivir que esto está mu aburrio…….

  123. Chindasvinto Wamba
    13 agosto, 2013 at 22:18

    Como me has bloqueado en Facebook, te lo cuento aquí.

    Deberías de olvidar completamente tu paso por el “campamento de verano” de telecirco y, lo que es más importante, deberías dejar de hacer referencias a ese ‘suceso’ pues cada una de tus intervenciones no hace sino afirmar tu soberbia y lo pobre y mala persona que eres, además de una interesada, lo que toda la vida se ha llamado “una pesetera”.

    1.- Si, tengo conocimientos de derecho fiscal y tributario y aunque, en efecto, no puede afirmarse que “debas” dinero a Hacienda, si es cierto que esta, Hacienda, tiene indicios de que has pagado menos de lo que debías; parece que esos impuestos los pagaste, o dejaste de pagar, a través de alguna sociedad mercantil tuya, como has reconocido en alguna ocasión y que te diferencia del común de los mortales que ni tiene sociedades ni nada parecido. Tu solicitud de exclusión de opinión de parte de la sociedad apoya esa sensación de soberbia que te acompaña.

    2.- Cualquiera que te haya visto en ese concurso, o en alguna de tus intervenciones de tv, te definiría sin mayores problemas como una “desequilibrada”, algunos dirían que estás “loca”, quizá “pirada”, pero claro ni tienen conocimientos médicos ni clínicos, por lo que también solicitas que se abstengan de dar su opinión; Jo “macha” te vas a quedar sola.

    3.-En efecto cada cual hace de su vida sexual lo que quiere, pero no debería dar tanta publicidad de ello, pues el buen o mal gusto de determinadas confidencias lo es exclusivamente por el número de veces que se utiliza; aunque es comprensible que alguien como tú, cuyo matrimonio con “el amor de mi vida” duró cuatro meses, utilice “pollas de goma” o cualquier otro elemento.

    4.- No se de que “va” eso del video erótico, supongo que no se referirá a alguno en el que tu aparezcas, porque calificar de “erótico” un video en el que aparezcas tu, lleves la ropa que lleves, es una auténtico despropósito, eres “antierótica”. Tampoco deberías criminalizar a los “cámaras” porque no está tan claro eso de que “el que lo difunde es el que lo ha grabado”, aunque a ti eso te importa poco, tu “pontificas” desde tu propio pedestal.

    5.- No sé de quién estas hablando, pero o bien es del cedente del esperma del que nació tu hija o qué, en todo caso esto adquiere mayor dimensión porque tu le das pábulo, quizá le saques provecho en alguno de tus bodr…, digo libros, desde luego con tu aventura del campamento ya tienes para una “saga”.

    6.- ¿Y la del Facebook?. Menos mal que abundan ese tipo de fotos, ya es suficiente con verte el “careto” en las demás.
    7.- Tu primera intervención en ese concurso, el campamento, fue ofender a un pobre muchacho, del que decías que “era hasta denunciable”, ahí quedaste retratada. Para mayor abundamiento de la calaña que eres, tus varias pretensiones de interrumpir el discurso ajeno mediante esos reiterativos:”Puedo responder, puedo responder, puedo responder,…..”, a veces era un “Puedo hablar, puedo hablar, puedo hablar,….”, con lo que demostrabas dos cosas:
    1ª Que no escuchabas lo que tu interlocutor decía.
    2ª Le hacías ver a tu interlocutor que no le escuchabas.
    Quedaba claro lo malísima persona que eres, y ahora queda claro lo resentida que eres; una pobre mujer que escribe bien.

    8.- Te agradecemos que no salgas en más programas, mucho más te agradecemos que no se publiquen fotos tuyas, ahora solo falta que dejes de propiciar el seguir en el “candelero”, o en el “candelabro” que diría la “pelagatos”; dedícate a escribir novelas o cualquier otra cosa y a ser posible que no tengan que ver con tu patética vida.

    9.- Te lo estás montando de miedo, aprovechas que una “cabeza loca” e histérica jovenzuela te amenaza como lo que es, una joven irresponsable, y pones en marcha el “manual del amenazado”, la publicación de esta y sucesivas noticias a cuento de eso pueden llegar a ser eternas, y del juego que te pueden dar pueden surgir otra nueva “saga”.

    10.- No es que se pueda hacer y decir de ti lo que se quiera, pero tú has abierto las puertas para ello, recuerda:”…..esto es hasta denunciable”. ¿quién te crees tú que eres?.

    11.- Si digo lo que pienso que eres, podría ser una grosería, aunque es verdad, así que lo dejaré en que eres patética, extremadamente soberbia, rencorosa y muy mala persona.

    12.- Yo también te hice alguna recomendación, aunque no la estás aplicando, no obstante te la repetiré: Humildad.

    13.- Es lo que nos tememos, de ahí lo de “pesetera”.

    14.- Yo creo que lo soy, claro que eso también es un peligro, pues como dijo aquel “Padre de la Vida, que en la reunión veraniega propiciada por el Sánchez Dragó en el Escorial” sin despeinarse ningún cuerno afirmó: “La felicidad es una idiotez propia de quién dice que lo es”, el muy imbécil.

Comments are closed.