ABSOLUTAMENTE COMPROMETIDOS

 Absolutamente 1

Por David Hernández

La hostelería está muy relacionada con la vida del actor. Junto con el de dependiente y teleoperador, es uno de los empleos a los que más recurren los intérpretes en paro. En esta desternillante comedia de Becky Mode nos encontramos con este perfil. La obra recoge las disparatadas situaciones de Dani, un actor que, entre casting y casting, atiende el teléfono en una central de reservas de un restaurante de alta categoría de Madrid.

absolutamente 2Kike Guaza se enfrenta con maestría a más de 30 personajes, la mayoría neuróticos y estridentes, en una comedia que transita también por la ternura, el drama y el suspense en un mundo de perturbaciones, sobornos y coacciones. Llegan de la mano de una serie de clientes que harán lo que sea por conseguir una reserva VIP en la mejor mesa del local.

En medio de un aluvión de llamadas telefónicas y problemas laborales, Dani se enfrenta a sus propias preocupaciones, como la eterna espera por un casting que podría dar un giro a su vida y la incertidumbre de saber si podrá pasar la Navidad con su padre, quien acaba de quedarse viudo recientemente.

‘Absolutamente comprometidos’ no es un monólogo del Club de la Comedia, de esos que se centran en la vis cómica del actor, desarrollados a través de chistes y sketches humorísticos. Es una obra teatral en tres actos, muy elaborada y desarrollada. Un complicado reto interpretativo del que Kike Guaza no solo ha conseguido salir airoso, sino que le ha servido para consagrarse.

Desde su estreno, esta obra dirigida por Miguel Pittier y producida por Imanol Arias se ha ido prorrogando constantemente debido a su merecido éxito. En estos momentos, es uno de los mejores espectáculos de la cartelera madrileña. Puede disfrutarse los viernes y sábados a partir de las 22.00 en el Teatro del Arte, un pequeño y acogedor espacio que programa con exquisitez.

Twitter: @_davidhernandez