Permítete ser diferente

La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes.-

Albert Einstein.

 

a. diferente

 

Una noche, justo antes de dormir, en ese momento que marca la línea divisoria entre el sueño y la vigilia, en el que sueñas pero aún estás consciente,  vi mi vida representada por una línea dorada que se extendía infinitamente hacia adelante y hacia atrás. Había una pequeña hendidura en la línea y me  di cuenta de que representaba mi vida actual. Era tan mínima que  daba risa y apenas se notaba. Di una palmada de auténtico gozo. «¿Qué importancia puede tener lo que suceda en este parpadeo del  tiempo? -me pregunté -. Parece muy largo e importante  cuando estamos en medio de él pero en menos de un instante es como
si no hubiera sucedido nunca.» Durante varios minutos esta  comprensión era patente y sentí como si me hubiera quitado un enorme  peso de la encima.

Como absolutamente todo el mundo yo me he encontrado en la vida  con problemas, con dificultades, con enfermedades, con desesperación, con ansiedad.

Perdí a gente muy querida siendo muy joven, he probado drogas y las he dejado, pero he visto cómo otros no podían dejarlas, me han maltratado, me han humillado, me han abandonado… Pero también he vivido momentos maravillosos, tengo una hija increíble, unos amigos fieles, una vida sin pobreza.

A veces pensamos que la situación difícil en la que nos encontramos no va a pasar, que no habrá una salida. Y , en mi experiencia, siempre la ha habido.

No todo lo que ahora tenemos será para siempre o no todos esos problemas que ahora están presentes serán eternos pues la vida  siempre nos dará una solución porque en La Vida en quien debemos de confiar a pesar de todo.

Hay que armarse de valor para perder confianza en el miedo y recuperar la confianza en la vida, hay que regresar al día en que abortaste la sonrisa a flor de labios, hay que cerrar los ojos y recuperar la sonrisa, hay que desdibujarse para poder retratarse de nuevo. Por mucho que todos hayamos cruzado zonas que parecen vacías de sentido, tenemos que entender que hasta el vacío tiene un ritmo, que detrás de todas las caídas hay algo más . Crees que conoces el camino de memoria, pero no.

 

Agradece todo lo que tienes en tu vida. Y crecerá.

Porque no nos han enseñado a agradecer las cosas.

A muchas personas le aterra, pero les a-te-rra, estar a solas consigo mismas, y eso les lleva a necesitan una constante aprobación por parte de las que componen su mundo,  en su burbuja, en su círculo. . Si salieran de ese círculo, si dejaran de hacer lo que hacen, de pensar como piensan y fr seguir trabajando en donde trabajan, no sabrían qué hacer.

Las personas con miedo a sí mismas huyen de la Felicidad porque  temen que serán marginadas y rechazadas si se atreven a, otras cosas. Si se atreven a divorciarse, o a salir del armario, o a engordar, o a no depilarse, o a dejarse las canas, o a no ir a la peluquería, o a dejar de ir a misa, o a decir  en alto a quién votan, o a dejar su trabajo o a …  ( piensa en todas las cosas que no te atreves a hacer o decir por miedo al que dirán y rellena tú mismo los puntos suspensivos) .

 

Yo durante años no me he atrevido a decir en alto cual es mi CI, a contradecir a mi padre/ mi madre/ mis hermano, a engordar, a decir la verdad sobre mis relaciones afectivas y sexuales… Durante años me he tenido mucho miedo a mí misma

Las personas con miedo a sí mismas creen en lo que les han enseñado, y no se atreven a cuestionarlo. Creen en lo que les dijeron sus padres o les dijo su iglesia, y nunca piensan de otro modo.

Por miedo a quedarse solas.  A solas consigo mismas

Giordano Bruno y Galileo se atrevieron a pensar de otro modo. A uno le quemaron, al otro le obligaron a retractarse y le prohibieron escribir más. Pero el caso es que tenían razón. Siempre ha habido alguien que se ha atrevido a cuestionar la verdad establecida.

Cuando yo era niña los homosexuales estaban considerados como depravados viciosos. En el mejor de los casos, se los compadecía por enfermos. Apenas 30 años después las cosas han cambiado. O al menos en mi mundo. La homosexualidad es ilegal en 76 países. Y en 7 aún se castiga con pena de muerte. Hoy se considera que el poliamor es una enfermedad, y se estigmatiza a las personas que han decidido vivir en relaciones no monógamas y consensuadas, pero quizá ésa sea una opciónmás en el  futuro. Yo no me depilo u me arriesgo a que me llamen guarra, pero sé perfectamente que nadie es más o ,menos limpia porque no se depile. Estoy harta de escuchar que «debo cambiar mi imagen porque le imagen es muy importante». Pero algo en mi interior se resiste a convertise en una muñequita estereotipada.

En este mundo consumista la tentación es pensar » no gano suficiente, no soy guapa, mi casa no es como la de las revistas, no tengo coche, no tengo estilo, no tengo pareja». Pero tengo salud, vivo en un país en el que, al contrario que en muchos otros, no me van a vender, ni casar a la fuerza, ni obligarme a vestir de cierta manera, ni a extirparme el cítoris. Tengo una casa en la que vivir, por más que no sea muy bonita. Amigos que me quieren, una hija sana. Incluso me puedo permitir ser diferente. Pensar diferente. Cuando perdemos el impulso de ser  diferentes, perdemos el privilegio de ser libres.

 

https://allegramag.info/2016/01/28/taller-de-creacion-literaria/

 

 

1 comment for “Permítete ser diferente

  1. 5 febrero, 2016 at 19:46

    Lucía, hace tiempo que te sigo, te lo dirán muchos… pero cada día me siento más identificada a tí. No porque escriba maravillosamente, que va a ser que no, no porque tenga tu ci… Si no por tu forma de ser, por tu libertad a decir y opinar lo que sientes y piensas, importandote una mierda ser el foco de atención de críticas, (o a saber canalizar las críticas para que no te afecten).

    Me pareces muy valiente y me encanta leerte. Ver que tienes tanta razon, somos unas «suertudas» al vivir en el país en el que vivimos, a tener la libertad de ser nosotras mismas… y sólo quienes aprenden a quererse son libres de verdad.

    Enhorabuena.

Comments are closed.