WERT, CORTINA DE HUMO

images-6

Por David Hernández

En un Gobierno decente, un ministro como Wert hace tiempo hubiera sido destituido. De todo el equipo de Mariano Rajoy, el ministro de Educación, Cultura y Deporte es el peor valorado por los españoles. Sus políticas son rechazadas por el conjunto de la ciudadanía, incluidos muchas veces miembros de su propio partido, lo que, en alguna ocasión, le ha llevado a anunciar una medida por la mañana y cancelarla por la tarde. Sin embargo, ahí sigue y existe un motivo.

Wert es la cortina de humo del presidente Rajoy. Un buen dirigente político no necesitaría emplear las tácticas de las cortinas de humo para despistar a la prensa y a la ciudadanía y desviar la atención de las cuestiones importantes. Pero no es el caso. Si parecía que no se podía gobernar peor que Zapatero, Rajoy ha demostrado con creces y en muy poco tiempo que sí se puede.

Los problemas de España continúan siendo el desempleo, que no consigue bajar pese a las falsas promesas de Rajoy, con todo lo que supone (aumento de la pobreza, desahucios…); la corrupción, que no se está evitando; y, los privilegios de la clase política frente a la situación de crisis en la que se ven inmersos los ciudadanos. Todo esto se junta con las nuevas viejas medidas que nos están haciendo perder derechos ya recuperados: ley anti 15M, supresión del libre aborto, justicia gratuita, sanidad pública, educación pública…

U238328Wert le viene muy bien al Gobierno para desviar la atención de los asuntos importantes. Se comporta como el bufón de la corte, manteniendo entretenido al pueblo. La polémica de las becas Erasmus, el tema de la lengua en la nueva ley de Educación, el baile de notas… todo tácticas para que no se profundizara realmente en todos los aspectos negativos de la ley LOMCE y los ciudadanos se quedaran solamente con lo más nimio.

Cada vez que el Gobierno quiere desviar la atención, Wert suelta alguna burrada o decide no asistir a un acto importante. Ha vuelto a ocurrir esta semana. Unos días antes de celebrarse la votación sobre continuar o no con la Reforma de la Ley del Aborto, el ministro de Cultura anuncia que no asistirá a la entrega de los Premios Goya, uno de los actos culturales más importantes en nuestro país. Otra cortina de humo más para que se hable de él y no de la Ley del Aborto, del aumento del desempleo, de la muerte de los inmigrantes en extrañas circunstancias en aguas españolas ni de la caída del PP en las encuestas.

Por muy mal que ministro que sea Wert, continuará en su cargo porque un mal presidente necesita de cortinas de humo y el ministro ha resultado ser una de las mejores.

Twitter: @_davidhernandez