Una crítica MUY PERSONAL de Magia a la luz de la luna

Cartel de Magia a la Luz de la Luna

Esta peli va de un tío muy cascarrabias y muy pedante pero que, sinceramente, tiene un polvo. Este tío se dedica a hacer de mago vestido de chino. En el escenario, entre otras cosas, hace desaparecer a un elefante. Fuera del escenario es un pedante perfeccionista refunfuñón e insoportable. En el escenario se llama así como Wei Ling Soo  y fuera de él, Spencer.

A Spencer le viene a visitar su amigo Howard para decirle que hay una tía que se hace pasar por medium y que mueve velas que salen volando por los aires, y dice de sí misma que contacta con los muertos, que es telépata y que tiene visiones. Convencido de que la medium es una farsante, Spencer decide desenmascararla y allí que se va, a la Provenza, a visitar a la medium que se aloja en casa de unos millonarios que dan unas fiestas muy monas, muy à la Gran Gatsby.

La medium resulta ser una chica monísima, encantadora, y maravillosamente vestida por la española Sonia Grande ( vestuario de diez). Pare ella, el escepticismo de Spencer es un suicidio lento. Rebosa energía y joie de vivre, porque la condición esencialísima para ser optimista es tener una absoluta confianza en sí mismo

Y así tenemos dos visiones contrapuestas de la vida.

Spencer. Deprimido crónico, ultraracionalista, no cree que haya otra vida más allá de ésta, Ve el vaso medio vacío.

Sophie:  Optimista irredenta, espiritualista, defiende vehementemente la existencia del más allá. Ve el vaso medio lleno.

Está claro que la vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca

Emma Stone y Colin Firth

Spencer tiene una novia que representa todo lo que a él le gusta. De su pareja dice que son ” a match made in heaven”, la pareja ideal. Ella también es racional y lógica a muerte. A su pesar, empieza a sentirse atraído por la jovencita medium, que realmente parece que no tiene nada que ver con él. Rascad la piel de un escéptico, y casi siempre hallaréis debajo los nervios doloridos de un sentimental.

A su vez, a Sophie le corteja un jovencito buenorro pero un poco pesadín que tiene la desagradable e incómoda manía de cantar, mal, unas serenatas acompañado de un ukelele que toca peor. El jovencito, eso sí, es ultramegamillonario y comparte ciegamente las ideas de Sophie sobre el más allá. A su pesar, Sophie se siente también atraída por el gruñón, pedante y cascarrabias de Spencer.  ( ¿ Y quién no? Joder, que es Colin Firth… Puede gruñir lo que le dé la gana que seguirá siento guapo de aburrir y teniendo una voz maravillosa y un porte elegantísimo, ratificado por, repito, el excelente vestuario de Sonia Grande)

Crítica de «Magia a la luz de la Luna» (***): exquisito Woody Allen con un toque Sturges

En fin, a veces en la vida una se encuentra con quien a priori parece su pareja ideal y que representa todo lo que a una le gusta. Y sin embargo acaba enamorada de una persona que en principio nada tiene que ver con una. Como a mí esto me ha pasado, me siento muy, muy identificada con el pobre Spencer. También me identifico en el hecho de que a los dos nos gusta leer a Friedrich Nietzsche.

A mí Woody Allen, a nivel personal, no me cae nada bien, pero eso no quita que el señor sea un genio. El genio y la valía moral no tienen por qué ir unidos. La película es muy divertida y muy bonita de ver, que diría mi madre. Y te ríes, te ríes mucho. Lo garantizo.

2 comments for “Una crítica MUY PERSONAL de Magia a la luz de la luna

1. Henty Amenty
    6 diciembre, 2014 at 11:48

Por lo que veo el mago de la película es una mezcla de Harry Houdini, que hacía desaparecer elefantes y estaba en guerra co las mediums, y Chu Ling Soo, de verdader nombre William Ellsworth Robinson, norteamericano que actuaba disfrazado de chino y que murió al fallarle el juego de la bala atrapada con la boca.

2. 8 diciembre, 2014 at 21:11

Creo que en cuanto a la opinión de la película coincidímos en lo básico:_ es una buena y divertida película.
    Por si acaso adjunto mi opinión completa ya que me expreso en términos bastante diferentes, que no quiere decir mejores, y muchas gracias.