Remedios caseros baratísimos contra los piojos

1. SUAVIZANTE DE LA ROPA.

Te sonará raro pero en realidad el truco tiene su base científica.
¿Por qué? Porque los suavizantes contienen , entre otros ingredientes químicos:
Alfa-terpineol ,Acetato de bencilo, Alcohol bencílico, Cloroformo,
Acetato de etilo y Terpinoleno

 


Todos ellos tóxicos, y que dejan a los piojos fuera de combate.
El sistema es simple: Le pones al niño o niña suavizante de la ropa en la cabeza, cubres el cabello con una bolsa o un gorro de pástico, lo dejas una hora y luego pasas la liendrera
Pero como eso mata los piojos pero no elimina las liendres, luego debes empapar la cabeza del niño o niña en vinagre o en una mezcla de vinagre y agua. El ácido acético disuelve el “pegamento ” que mantiene a las liendres adheridas al cuero cabelludo. Luego hay que eliminarlas con la liendrera

 

Como el suavizante es tan tóxico, si no quieres usarlo, lo mejor es que hagas suavizante casero, muy especialmente si tienes dermatitis atópica: 2 partes de agua, 1 de vinagre blanco y 1 de bicarbonato

2. LISTERINE Otra forma barata de matar a los piojos es el Listerine de toda la vida.  En este caso lo que mata a los piojos es la combinación de alcohol y mentol. Atención, que solo funciona el listerine. Los enguajes bucales del chino no son tan efectivos porque no llevan mentol.

( Recuerda siempre que luego hay que pasar la liendrera con vinagre)

 

3. ACEITE DE TÉ, ACEITE DE EUCALIPTO, CHAMPÚ DE MENTOL. Como preventivo hay dos sistemas: el champú H-S contra la caspa, porque contiene mentol. También funcionan el aceite de árbol del té, el de eucalipto y el de menta. El aceite de árbol del té es caro, el de eucalipto es más barato.

4. VICKS VAPORUB El Vicks Vaporub también tiene mentol, así que si frotas el cuero cabelludo del niño con vicks vaporub y pasas la liendrera, adiós piojos, aunque es tan pringoso que no sé si merece la pena.

 

5. WET COMBING  Tiene una efectividad por encima del 90% como prevención. Consiste en que cada vez que se lavan la cabeza (al menos 2-3 veces por semana), se les pasa la lendrera con el pelo húmedo o, si no corre bien, con suavizante para el pelo. No es necesario aprovechar para hacer una revisión exhaustiva (que se supone que ya se hace una vez por semana) sino sólo asegurarse de que la lendrera ha pasado por todo el cabello. Así, si casualmente un piojo ha explorado esa cabeza en los últimos dos días, no le habrá dado tiempo de reproducirse cuando pàse el peine. El peine no lo mata, pero lo normal es que el piojo quede perjudicado, se le daña, y no se reproduce. Digamos así que hacemos de la cabeza un lugar poco hospitalario para los piojos. 

Obviamente es sólo un sistema de prevención. Si se hace con un niño ya infestado sirve de más bien poco. Ahí ya no queda otra que aplicar algún producto pediculicida.

 

Si tu hijo o hija ha cogido piojos o está en un colegio en el que hay piojos tienes que pasarle la liendrera empapada en vinagre cada noche ( a poder ser en vinagre de manzana, porque huele mejor) para evitar una reinfestacíón.  

Si tu hija tiene el pelo largo es fundamental que lo lleve recogido.

 

Y si quieres hacer a tu hijo o hija feliz y vives en Madrid, ya sabes…

CUENTOS CLÁSICOS PARA TIEMPOS MODERNOS se reestrena este domingo a las 12:30 am en el TEATRO DEL ARTE DE MADRID

CUENTOS CLÁSICOS PARA TIEMPOS MODERNOS es un musical para toda la familia, al que se puede ir con niños desde los 4 hasta los cien años. A las representaciones anteriores vinieron adolescentes, abuelitas y niños y todos se rieron. Es un musical interactivo en el que el público tiene que cantar y actuar. Garantizamos que la gente se ríe mucho.