TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

quecelebramos04

Por David Hernández

Este lunes, 25 de noviembre, la Sala Tú acoge ‘¿Qué celebramos?’, una obra de teatro sobre el maltrato de género.

Un matrimonio condenado a convivir comparte en el salón de su casa los momentos previos a una cena en familia. ¿Qué van a celebrar? Quizás la Navidad. Quizás no. Este espacio, en el que el público se confunde con los actores, sumerge a los espectadores en un juego de sensaciones: la alegría de la celebración, el misterio, la tensión y el desasosiego.

Bárbara Lema y Carlos Luna, bajo la dirección de Coral Igualador, representan de forma excepcional este espectáculo en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el madrileño barrio de Malasaña.

Se trata de un proyecto de la compañía Ocho y el pianista. El objetivo del montaje es concienciar al público y llevarle a reflexionar sobre la indefensión que padecen a diario numerosas víctimas, ya sean directas o indirectas, del maltrato. Eso sí, con un mensaje final esperanzador.

invitacionquecelebramos01

La Sala Tú abrirá una mesa redonda en la que participarán los actores al finalizar la función. En el coloquio intervendrá una víctima de violencia de género, una experta en igualdad y un psicólogo especializado en la reeducación de los maltratadores. Será un encuentro participativo, en el que el público podrá intervenir preguntando a los ponentes y aportando su punto de vista.

La entrada es libre, aunque se recomienda aportar alguna donación, ya que todo el dinero que se recaude irá a parar íntegramente a la Fundación Aspacia, que lucha contra la violencia de género atendiendo a las víctimas y tratando de rehabilitar a los maltratadores.

Twitter: @_davidhernandez

‘¿Qué celebramos?’ se representará el lunes 25 de noviembre a las 21.00 en la Sala Tú. C/ Velarde, 15 (Plaza 2 de Mayo. Malasaña). Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.