THE WALKING DEAD Y LOS MUERTOS ANDANTES DEL PSOE

alfredo_perez_rubalcaba

 

El PSOE atraviesa una situación muy grave, la peor en  treinta y cinco años.

En un momento en el que todos estamos viendo las orejas al lobo del PP (especialmente esos pequeños empresarios que votaron al PP convencidos de que la economía mejoraría y se han encontrado con que su negocio se va a la ruina merced a la subida del IVA del 21%), nadie ve en el PSOE una alternativa convincente.

El drama del PSOE es que se ha anquilosado en un partido zombi en el que los militantes no cuentan: quienes deciden no tienen nada que decir y quienes tienen algo que decir no deciden.

Si tuvieran dos dedos de frente habrían aprendido de la victoria de Obama sobre Rommey en las pasadas elecciones de los Estados Unidos.

Una de las razones  por las que parece que los republicanos podrían haber perdido se resume en las palabras de McConnell’s, miembro del partido de Rommey y senador por Kentucky:

«Lo más importante que queremos conseguir es que Obama sea un presidente de un único mandato.»

Es decir, no habló de deuda, ni de cambio climático, ni de globalización ni de sanidad pública. Simplemente fue a atacar a la yugular y hacer el ataque lo más personal posible.

Entretanto, Obama usó otra táctica: no atacar al contrario sino defender sus ideas.

Para colmo, y esto no lo tenía Rommey, contaba con la simpatía de las mujeres (gracias a la presencia constante de Michelle en la campaña), de los inmigrantes (el discurso de los republicanos era muy agresivo con respecto a la inmigración, y el propio Obama es mulato, hijo de inmigrantes, no hay más que decir) y de los gays y lesbianas.

El PSOE perdió el último tren para recuperar un buen porcentaje de los votos perdidos con acciones como la votación en contra de los recortes a diputados, el mismo día del «Rodea el congreso», o con la negativa a viajar en clase turista.

El problema del PSOE es la falta de coherencia entre su discurso, sus acciones y comportamiento. Su falta de coraje a la hora de exigir transparencia, a la hora de terminar con la corrupción, con las componendas, con los enchufes, con el bipartidismo…

Esos extraños silencios mientras la calle se desgañita.

El PSOE ya no responde a las expectativas de muchos y por eso se ha formado la que se ha formado sin que ningún partido sepa estructuras y canalizar las demandas reales de la ciudadanía.

Así que, con un poco de suerte, los trastos viejos e inútiles se irán aparcando en el baúl de los recuerdos, y la necesidad nos obligará a formar alternativas reales y coherentes.

Creo que es el momento de que el PSOE haga un sano ejercicio de autocrítica e  inicie una reestructuración muy profunda, desde las bases.

 

rubalcaba zombie

 

2 comments for “THE WALKING DEAD Y LOS MUERTOS ANDANTES DEL PSOE

  1. conchi
    28 Marzo, 2014 at 05:09

    Tienes razón estamos sin opciones.

  2. nekane
    31 Marzo, 2014 at 09:14

    ..y quien quiere un psoe mentiroso y falaz, además de corrupto y millonetis¿?¿?
    éstos además lo están haciendo con tod ala intención!, no mueven un dedo porque supondría currar fino y con la de tontos de votantes que hay confundir y tal, se quedan inamovibles, reponen mandatario, meten una chacón-tacón-marquitas en la ropa, sonrísa perenne enemiga de sus salvadores- nunca la olvidaré, preñadísima volando a saludar a las fuerzas españolas a un lejanísimo país y de la mano de..Rubalcaba!!!!!!!! señor@s se lo debe todo a él!!!!!!!!!!!…pero güeno, estrategas que son todos, cuando lleguen las votaciones, la gente del pp votará pp y la del psoe psoe a pesard emalisimos gobernantes unos y malisima oposición los otros, la casa sin barrer pero los votos por igual oígan..que juega el real madrid-barsa.. pues igual tú con el tuyo y yo con el mio, de guatemala a guatepeor que decía otro a quien tambien le votarán los suyos!.. que les dén!

Comments are closed.