Propósitos a incumplir

A continuación os dejo una lista de los propósitos más comunes que nos hacemos en Año Nuevo, y de cómo los incumplimos

 

Nota: No es malo fijarse propósitos al contrario es una buena forma de fijarnos objetivos… Pero tampoco hay que pasarse de perfeccionistas

 

ADELGAZAR

 

Ese es fácil. En Navidad habrás engordado entre 3 y 5 kilos, así que lo normal es que en enero los pierdas. Perder más te va a ser muy difícil. Sobre todo si los pierdes muy rápido.. Porque llegará el temido efecto yo-yo, que, como sabes, consiste en que recuperas los kilos que has perdido y te llevas de paso dos kilos más. Te sugiero cambiar el propósito por otros: Comeré sano y cinco veces al día, beberé dos litros de agua pura al día, procuraré eliminar grasas y chocolate… Si según ibas leyendo esa frases te empezaban a acosar unas enormes ganas de bostezar, cambia de nuevo el propósito por ” me sentiré a gusto con mi cuerpo”. Y prou..

Inciso:

Por si de verdad quieres intentar adelgazar, recuerda que

1 – Si comes algo y nadie te ve… TAMBIÉN ENGORDAS 
2 – Si tomas una coca cola zero con una chocolatina, las calorías de la chocolatina no se cancelan de forma mágica gracias a los efectos quemagrasas de la coca cola zero. 
5 – Es más fácil hacer engordar a los que tienes alrededor que adelgazar.  

 

DEJAR DE FUMAR

Esto me lo han explicado varios terapeutas. Solo puedes consguirlo si realmente lo deseas. Si te lo has propuesto porque en realidad estás respondiendo a los deseos de tu madre, pareja, etc… no lo conseguirás, porque en el fondo te sientes “obligado/a” a hacerlo, y existe una rabia reprimida e inconsciente que te provocará un autosabotaje. Así que primero analiza: ¿ De verdad quieres dejar de fumar¿ Sí la respuesta es SI, prueba la hipnosis clínica, es el método más efectivo

 

 

 

DEJAR DE BEBER

Se aplica exactamente todo lo citado en el párrafo anterior, con una excepción. Si eres alcohólico, y no simple bebedor/a social, necesitas ir a Alcohólicos Anónimos. No lo podrás conseguir sin ayuda.

IR AL GIMNASIO

Enero es el mes en el que más inscipciones a gimnasio se hacen. Pero, atención, entre un 50% y un /0% de los que inscribieron dejan de acudir al gimnasio en febrero, marzo o abril.

Sé realista, si nunca has ido al gimnasio, no es muy razonable plantearse que vas a ir todo el año cuatro o cinco veces por  semana. Quizá puedas empezar por ir un par de veces a la semana y, si me gusta, ya decidirás más tarde ampliar el horario. Pero quizá puedas cambiarlo por ” ir andando al trabajo” o ” ir en autobús al trabajo pero bajarme dos paradas antes”.

 

SEPARARTE

El mayor número de demandas de divorcio, nulidad y separación se producen en el primer trimestre de cada año. Si te paras a pensarlo, es lógico. En la cena de Nochebuena, en la comida de Navidad o San Esteban, en la cena de Fin de Año, la gente se da cuenta de que no aguanta a sus cuñados, a sus suegros y … a su pareja, que no por casualidad es la hermana o hermano de esos cuñados y la hija o hijo de esos suegros.

 


 

 

BUSCAR PAREJA

La desesperación es como un perfume: Se huele a distancia. Así que si empiezas el 2013 obsesionado/a por encontrar a alguien no lo vas a conseguir, así de simple. Yo de ti cambiaba este propósito por ” Quererme más a mí mismo/a y aprender a disfrutar de mi soledad” Cuando consigas esto, el amor ya llegará si es que tiene que llegar.

 

ENCONTRAR TRABAJO

La mala noticia:  Hay casi cinco millones de parados en España. La buena: España es uno de los países de la OCDE con más empleo sumergido ( casi el 25%) con lo cual lo de los cinco millones es una verdad a media. Es muy factible que encuentres un trabajo. Un trabajo de mierda, claro, en el que te pagarán en negro y te explotarán. Quizá convenga cambiar este propósito por el de ” Buscar trabajo fuera de España”. Es una sugerencia.

 

AHORRAR

Hacerte este propósito  en vísperas de Reyes y de las rebajas, es tan realista como esperar que Rato admita su responsabilidad en el descalabro de Bankia. Cambialo por ” no gastar excesivamente en las rebajas”

 

Los judíos invierten - humor judío de las finanzas tarjeton
Jesús me ahorra pasa tarjetón

PERDONARTE

Este es un propósito que no se suele hacer nadie y que quizá convendría que te hicieras.  Seguro que has cometido muchas pero muchas meteduras de pata este año. Vale, yo también. Perdonatelas  Ya de paso, perdona a los demás. Y empieza el año libre de lastre y culpa.

Dicho lo cual

OS DESEO QUE EN EL 2013 VUESTROS PROBLEMAS OS DUREN TAN POCO COMO OS VA A DURAR LA VOLUNTAD PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

 

 

 

 

 

4 comments for “Propósitos a incumplir

  1. Mercè Miranda
    31 Diciembre, 2012 at 12:40

    Me parece super-genial los no propositos…..particulrmente, estoy muy de acuerdo en dos especialmente ;Dejar de fumar y bajar de peso, me encanta còn que sencillez lo propones. Feliz Año 2013

  2. Jonetxu
    31 Diciembre, 2012 at 15:45

    ¡¡El último es imprescindible!!!
    Los demás hay que pensarlos con tranquilidad, pero el último, es el mejor para estar en paz con la única persona a la cada uno va a aguantar 365 días al año, 7 días por semana, y 24 horas por día: Nosotr@s mism@s.
    FELIZ 2013!!!

  3. Ronald
    1 Enero, 2013 at 12:14

    Sobre todo el ultimo proposito. Lo demas es pura promesa. Feliz 2013 !!!!

  4. Fina
    1 Enero, 2013 at 15:04

    Me encanta las propuestas del AÑO NUEVO,pero el q se lo proponga lograra un reto mui grande y con dificultad.Yo no intentare hacer nada de esos retos pues no ttengo a naie a mi lado para q me anime para hacer el reto,por eso FELICITO a todas/os quien lo aga.Feiz Año 2013 y prosperos retos

Comments are closed.