Programa detox 21 días. Día 1

Resultado de imagen de vegetales frescos
Bueno, os cuento que hoy comienzo mi primer día de lo que la gente llama una ” dieta detox” y que yo hice por primera vez hace veintidos años, cuando no había ni redes sociales.
En aquel momento yo parecía de dermatitis atópica severa y había probado todos los métodos médicos posibles:
Cremas de cortisona (esteroide) suave. Si esto no funciona, puede necesitar un medicamento más fuerte,  inmunomoduladores tópicos (IMT), que además  un posible riesgo de cáncer por el uso de estos medicamentos, cágate lorito, cremascon  alquitrán de hulla o antralina para las zonas engrosadas, cremas con ceramidas. Fármacos que inhiben el sistema inmunitario Antihistamínicos. Esteroides sistemicos. Lo probé todo. Me dejé una fortuna.

El tratamiento de conservación de la humedad con corticosteroides tópicos puede ayudar a controlar la deramtittis. Pero puede llevar a que se presente una infección. Y a mí se me presentó  varias veces, lo que me obligó a tomar antibióticos.

Estaba ya desesperada y me habían dicho, después de unos diez años  con la dermatitis a cuestas, que iba a ser para toda la vida y que no tenía arreglo

Resultado de imagen de dermatitis atópica

Entonces hice un programa detox de un mes

Un mes comiendo exclusivamente fruta y verdura

Nada que viniera de una lata. Nada que pudiera contener conservantes o químicos. Nada de trigo por si acaso fuera transgénico. Nada de sodas, colas, refrescos industriales por los químicos.

 

Repito. Solo fruta y verdura natural. Nada, absolutamente nada que viniera envasado. Durante treinta días

 

La dermatitis desapareció

 

Resultado de imagen de vegetales frescos

 

La explicación científica de por qué desapareció la dermatitis:

 

Este proceso de  desintoxicación en realidad ya existe por naturaleza en cada ser vivo, pues de lo contrario estaríamos muertos. Nuestro hígado es el órgano principal que hace este proceso todos los días de nuestra vida. También, se asocia con otros órganos para que lo ayuden a hacer el trabajo:  los riñones, el intestino pequeño y el intestino largo.

 

Pero en la Actualidad la FDA ( Food and Drugs Administration) y su subcentro, El Centro de Control y Prevención de Enfermedade,  han registrado oficialmente aproximadamente 80,000 químicos para consumo humano en Estados Unidos. Por esa razón, cientos de químicos se encuentran en nuestros cuerpos, afectado el sistema innato de desintoxicación. Cientos de químicos que nuestros abuelos no consumían

Las investigaciones y los estudios han demostrado que muchos de estos químicos han creado serios problemas a los sistemas inmunológico, endocrino, nervioso y reproductivo.

Algunos ejemplos de las toxinas externas son las sustancias contaminantes del agua y del aire, la cafeína, el humo de los cigarrillos, los cosméticos, los metales pesados, los productos de limpieza, los pesticidas y herbicidas, los productos farmacéuticos y los famosos preservativos  y conservantes en los alimentos para mantenerlos en las estanterías de los supermercados por más tiempo.

En el caso de las toxinas internas tenemos el amonio, el dióxido de carbono y los radicales libres.

Para saber que nivel de toxinas tienes en tu cuerpo, reflexiona

 

 

Resultado de imagen de toxinas en los alimentos

Comes comida que viene envasada, comes carne, leche, huevos y todos provienen de granjas industriales, el trigo que comes ha sido alterado genéticamente, los refrescos que bebes contienen edulcorantes, la comida que comes tiene preservativos, conservantes, aditivos, colorantes o edulcorantes añadido, consumes café y alcohol, el agua del grifo lleva cloro…

Por eso yo tenía una dermatitis y por eso en cuanto dejé de ingerir tóxicos, desapareció.

 

Cómo funciona

A tu hígado le va a encantar que le des muchas hojas verdes pues contienen muchos antioxidantes y sulfuro que son necesarios para que el hígado pueda hacer correctamente el proceso de desintoxicación. Cuanto más naturales y frescos sean los vegetales mucho mejor.

Entre los vegetales que tienes que consumir para una buena desintoxicación están: las alcachofas, los espárragos, la remolacha, el brócoli, el coliflor, las coles de Bruselas, el apio, las zanahorias, los pepinos, los cebollines, la cebolla, el ajo, los hongos, el pimiento (de todos los colores), el rábano, la arrúgala, el col, las espinacas y los berros.

 

Bebe mucha agua con unas gotas de limón o lima durante todo el día. Deja que tu cuerpo te lo pida, pero la única bebida que puedes tomar por 10 días es sólo agua. Si notas que tu cuerpo no te pide mucho agua, trata de consumir conscientemente agua pues tu cuerpo no está acostumbrado y es muy bueno para una purificación con éxito.

 

Usa el aceite de oliva de toda la vida y si es extra virgen mejor que mejor

 

La mejor sal es la sal del Himalaya o la sal marina. La mejor manera de conocer la calidad de la sal es mirando su textura y color. La sal tiene que tener un color arenoso crema, tirando a rosado, pero no blanco. Si es de un color blanco puro quiere decir que ha sido refinada y ha perdido muchos componentes nutricionales. Ya la venden en cualquier supermercado

 

Frutas

Manzana, piña (buen diurético), fresas y frutas silvestres (alta concentración de antioxidantes), limón y lima. Tienes que tener cuidado de no tomar mucha fruta pues no queremos añadir durante el proceso de purificación demasiada azúcar a tu dieta alimenticia. Lo mejor es que consumas el tamaño de una taza llena de frutas una vez al día.

 

 

¿ Por qué me va a ser dificil hacerlo ahora?

  1. Soy adicta a la caféina. No al café, sino a las bebidas de cola

  2. Me gusta el alcohol. Mucho

Lo demás no me crea el más mínimo problema

En fin, seguiré un diario durante los 21 días 

Porque no es lo mismo contarlo que vivirlo…

Resultado de imagen de samanta villar no es lo mismo contarlo que vivirlo

 

Hasta mañana corazones

 

 

1 comment for “Programa detox 21 días. Día 1

  1. wuh
    27 Abril, 2017 at 20:26

    Te leo y me veo reflejada. En mi adolescencia me volví adicta al azúcar, y recuerdo dermatólogos de pago y pomadas de cortisona, y extensiones de prurito extendiéndose simétricamente por mi cuerpo.. para mi desgracia además, una de esas eminencias nos recomendó ‘aceite johnson’ para hidratar y suavizar la piel.. y así, además de cargarme por completo sus defensas, me pringué y saturé de disruptores hormonales que imposibilitaron, durante prácticamente toda mi vida, un periodo que ni fue regular, ni de 28 días.. en absoluto.

    Al lío! que como introducción me estoy alargando y yo lo que quería comentar es fundamentalmente esta OTRA cosa, que además comparto contigo para que tengas en cuenta pq sé que se sufre mucho con ese tipo de problemas:
    la cura de yodo-sol es fantástica. Y las aguas termales ( sobre todo las que huelen al infierno.. sulfuro ) fantabulosas.

    Soy gallega y lo descubrí por acción-reacción. En la playa de A Lanzada, en una semana, mi piel se ponía como nueva.. en las zonas más peliagudas extendía un alga fresquita cuando me tumbaba al sol, y magia a gogó.
    En cuanto a las aguas mineromedicinales ( lo de termal sólo hace referencia a la temperatura del agua, que no es imprescindible que sea alta pero a nivel muscular, relajante, etc es muy favorecedora ), otro clásico del país que ahora exportamos al mundo. Con el tiempo recibí formación en técnicas hidrotermales ( por interés personal ) y desde entonces mi misión en concienciar al mundo jjajs

    Piénsatelo, lo ideal es una ‘cura preventiva’ en otoño y otra en primavera, por ejemplo, aunque están ahí para disfrutarlas en cualquier época del año y ya sabes que ahora es un producto ‘hedonista’ con un gran arco de precios al alcance de todos los bolsillos ( desde ‘gratis’ vamos ).

    Para cualquier cosa, estamos a la orden ( y no trabajo en ningún balneario ni tal y tal, eh? jajs )

    http://termalismo.ourense.es/

    Cuidate mucho

Comments are closed.