Programa de 21 días, día 4. De los beneficios del Aceite de oliva

 

Este acetite de oliva tan increíblemente bueno me  lo reglaron, traido de Huelva y sabe que da gloria

Es dificilisimo de encontrar fuera de Huelva, pero viene de una cooperativa.

Resultado de imagen de aceite de oliva biocandon

Y la coopertaiva tiene ´página web –> http://www.aceitescandon.com/

Como estaba tan rico no se me ocurrió cosa mejor que hacerme unas tostadas de maíz ( que las encontré en el herbolario)

y aceite de oliva. Resultado: Me puse malísima porque el aceite de oliva es LAXANTE. O sea, la próxima

 

 

Beneficios del aceite de oliva

Podría ayudar a perder peso

Aporta sensación de saciedad y contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso.

Alivia los dolores

Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos. Las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen.

Podría prevenir el deterioro mental

Por sus altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental.

Tiene propiedades anticancerígenas

Por  su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en el aceite de oliva Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno,

Aliado contra la diabetes

Por su alto contenido en grasas  saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%.

Fortalece el sistema inmunológico

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades.  Si tomas aceite de oliva a diario es muy probable que no te cojas gripes

Disminuye la presión arterial

Sólo tres cucharadas diarias de aceite de oliva pueden ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial. Según varios estudios, las grasas saludables del aceite de oliva podrían ayudar a reducir la presión arterial diastólica y sistólica.

Controla el colesterol

Las grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo, previniendo al mismo tiempo problemas cardiovasculares. O sea; desayuna tostadas con aceite de oliva y olvídate de los cruasanes industriales que llevan aceite de palma

Mascarilla para el pelo

Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva también pueden aprovecharse para el cabelo . Olvídate de geles y otros productos químicos que le hacen daño al cabello. La mascarilla de aceite de oliva es baratísima y te deja el pelo increíble. Te lo dejas toda la noche con el pelo envuelto en una toalla y listo. Al día siguiente te lo lavas, claro. El resultado es espectacular, de verdad.

Hidratante

Con la manía que os habéis pillado todas con el aceite de argan os habéis olvidado que ¡Uno de los mejores humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva!. Tan bebeficioso como el argan y bastante más barato. Si no os gusta el olor pues os vais a un herbolario y lo mezclarais con aceite de musk y de clavo, y ya lo tenéis.

 

 

Y es LAXANTE 

Eso ya os lo había advertido