Programa de 21 días. Día 3. Sobre las fresas

Resultado de imagen de fresas

Sobre el bajón de cafeína, limón y vinagre, las propiedades de las fresas y cómo hacer una ensalada

De momento el bajón de caféina ( que era lo que yo más temía ) no me está afectando. Hay que tener que cuenta que yo podía llegar a beberme hasta diez latas de refresco de cola en un día, era una auténtica adicta, me despertaba y lo primero que nececesitaba era cafeína. A eso era a lo que tenía más miedo

 

En cuanto a lo que comí ayer. Gazpacho. Agua con limón y estevia a lo largo de todo el día ( en lugar de la cafeína).

 

Una ensalada. Esta en concreto. Tamaño enooooorme

 

 

Un  batido de fresa hacho a base de zumo de limón y fresa

 

Y un postre de chocolate de mi invención hecho a base de cacao desgrasado, chocolate , zumo de limón y estevia. Está buenísimo de verdad. Me voy a dedicar a mezclar el cacao desgrasado con todo lo que encuentre a ver qué pasa

 

En cuanto a las fresas. Ahora es temporada y están baratísimas.

Lo ideal , sí, claro, es que las comprases ecológicas pero a veces no puedes. No solo porque son caras sino porque no tienes una tienda ecológica cerca de casa. En ese caso hay un truco. No es como comer ecológico, claro, pero al menos te ahorras unos cuantos pesticidas y bacterias.

 

LIMÓN Y VINAGRE

 

Resultado de imagen de limón y vinagre

El limón es un alimento conocido por sus propiedades desinfectantes y antibacteriales, que se deben principalmente al ácido cítrico. Este alimento combinado con un poco de vinagre, hace un desinfectante natural, ideal para eliminar cualquier patógeno de tus frutas y verduras.

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente mezcla muy bien partes iguales de agua, limón y vinagre. Desués coloca a remojar las frutas y/o verduras a utilizar. Deaja actuar  durante diez  minutos, para luego enjuagar, secar con una toalla limpia y posteriormente utilizar. Más fácil imposible.

 

Por qué fresas

Resultado de imagen de fresas

Son baratas

Son fruta de estación

Están ricas

 

 

Resultado de imagen de propiedades de las fresas

 

 

Las fresas: Un superalimento

 

1. Previenen enfermedades de corazón

Gracias a sus antioxidantes y flavonoides

2. Incremento de memoria

Gracias a la fisetina, un otro tipo de flavonoide natural. Según un reciente estudio realizado en la prestigiosa publicación Anales de Neurología, el hecho de consumir dos o más raciones de fresas al día redunda en un incremento de la memoria

3. Activa tu sistema inmunológico 

Las fresas contienen altísimos niveles de vitamina C.  Una taza de fresas contiene prácticamente el 100% de niveles recomendados diarios de Vitamina C.

4. Previene la diabetes y el estreñimiento. 

Son ideales para tratar tu intestino de la forma que se merece. También son muy altas en fibra

5. Son la fruta ideal para los diabéticos

Pues  apenas contienen un 40 de índice glicémico.

6. Piel perfecta

Gracias también a la Vitamina C y sus ricos y variados antioxidantes, las fresas son el acompañante perfecto para un cutis ideal. Además funcionan muy bien con antienvejecedores.

 

.7 Son anticáncerigenas 

Debido a sus altos niveles de antioxidantes. Gracias en particular  a uno de sus antioxidantes especiales, la luteina, que se encarga de evitar el crecimiento de células cancerígenas.

8. Adelgazantes

Pues sí, puedes adelgazar comiendo fresas, ya que una taza de estas apenas contienen 53 calorías.. Y debido a que son altas en fibra, poseen efectos saciantes

9. Previenen la caída del cabello

Pues sí, comer fresas previene la caída de cabello anticipada. . Todo gracias a las vitaminas B5 y B6 que contiene los frutos rojos por excelencia.

10. Buenas para tus huesos

Si tienes problemas en los huesos ( artritis, artrosis, osteoporosis, reumatismo-  las fresas son el ingrediente perfecto. Tienen altos contenidos en potasio, manganeso y un par de minerales esenciales idóneos para la salud de tus huesos.