Programa 21 días. Día 2

Alucino con la gente . Se pone en contacto conmigo un nutricionista que dice que mi post anterior está plagado de mentiras. Yo , muy amable, le digo que me parece muy bien, que lo rebata, pero que al menos tenga en cuenta que mi experiencia es real. Diez años, diez, viviendo con un caso severo de dermatitis a cuestas. Y a quien no lo ha vivido no se lo deseo. Rascarse en público a todas horas como si fueras una leprosa hasta que te llega a salir sangre. Y que después de probarlo todo, todo, incluyendo medicamentos con una lista de efectos secundarios que haría temblar a Rambo, y tras haber visitado a dermátologos carísimos, lo único que funcionó, cuando habían dado mi caso por perdido y me decian que la dermatitis atópica no tienen cura, lo único que funcionó, decía, fue esto. Entonces me dice ” deberíamos consultar a un dermatólogo”

Pero ¿ qué parte de la frase ” consulté a varios dermatólogos de prestigio” no has entendido?

Seguimos. Después me dice que este programa es malo para la salud. Le digo que nadie ha podido demostrar que un rágimen vegano es malo para la salud. Entonces me dice. ” Pero ¿ es un régimes vegano? “. Yo: ” Pues claro”. El : ” Es que cuando he leído detox he pensado que era de batidos”.  Yo ya flipando. Es decir, ni siquiera habia leído el artículo. Lo pone a parir y asegura que miento sin haberlo leído.

No quiero hacer sangre porque al fin y al cabo el señor es nutricionista y se supone que tendrá una carrera y parecía un hombre serio y bastante majo y  tal pero ¡qué manía tiene la gente en internet de atacar sin leer las cosas, oiga!.

 

Resultado de imagen de are you serious

 

Pues vamos bien. Porque en el post se explicaba claramente lo que era.

Bueno

Ayer comí. Un litro de gazpacho a lo largo del día. Un litro de zumo de piña. ( Gracias licuadora)

Doy por hecho que no os tengo que dar ni la receta del gazpacho ni la receta del zumo de piña. Licuadora y gracias.

Si no tienes licuadora no te comas la cabeza, cariño. Tira de batidora. El zumo de piña, por cierto, gana mucho si lo mezclas con lima ( de sabor y de propiedades y de antioxidantes y del rosario de tu madre) . Se supone que el zumo hay que bebérselo nada más hecho porque si no pierde sus propìedades y patatín y patatán pero yo lo guardo en la nevera y me lo bebo a lo largo del día. Y lo mismo digo del gazpacho.

 

Resultado de imagen de piña

La piña aparte de estar muy rica ( que es la razón fundamental por la que a mí me gusta, no nos vamos a engañar) : 

Es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo.

La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.

Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.

Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, te mantendrá bien hidratada y que aporta muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gr).

Y un enorme bol lleno de brocoli, apio, cebolla y semillas de lino dorado.

 

semillas lino

 

No sé qué narices tienen las semillas de lino dorado pero el poder saciante es increíble.  Vale, sí sé lo que tienen: fibra. Es el gran descubrimiento.

Una de las propiedades más destacadas de la semilla de lino es su alto contenido en fibra. Esto le confiere un efecto saciante que nos ayudará a controlar el apetito (nos hará sentir llenos antes), por lo que nos será más fácil adelgazar.

LO más importante es que yo pensé que no iba a soportar el síndrome de abstinencia de la cafeína ( mi enganche a a la cafeína es muy , muy bestia) y la verdad es que lo llevé bastante bien. En fin, seguiremos reportando

Nota final. Yo no hago esto para adelgazar, como sabeís. Para mí lo más importante es 

a) desengancharme de la cafeína

b) soy depresiva y no quiero tomar antidepresivos. sé que el azúcar, el alcohol, la caféina, los tóxicos en general, son nefastos para una persona depresiva

c) sentirme bien

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

 

Batirse en vuelo