Por Qué Votar: Algunas razones para votar minoritarios

justificante_votar_0.jpg

 

Tengo que explicar que me han llegado muchísimos mails sobre Podemos pero la gran mayoría hablaba solo de Pablo Iglesias y de sus intervenciones televisivas, y no citaba el programa de Podemos, por lo cual no me he visto  capaz de publicar esos mails en concreto, ya que no se refieren en realidad al partido político sino a una persona en particular.

Hasta ahora, en anteriores post,  hemos publicado razones que nos han enviado los votantes de Equo, Vox y  UpyD

Adjunto aquí otras razones para votar a diversos partidos minoritarios ( pese a que no considero a ERC minoritario, lo incluyo aquí también)  y recuerda, si quieres enviar tus razones para votar a un partido las publicaremos siempre que:

_ No incluyan insultos o descalificaciones

– Estén argumentadas a partir del programa electoral de dicho partido

 

BUENO, PUES ALLA VAN:

PODEMOS.

Este año voy a votar al Partido Podemos, si bien tengo un pensamiento más bien socialista este PSOE no me representa.

Votaré a este nuevo partido porque su programa electoral está elaborado a partir de un método abierto, donde muchas personas han aportado su opinión, se han escuchados muchas voces, hubo un consenso y no programa cerrado como el PPSOE.

He asistido a alguna asamblea del 15M y sinceramente ponía la piel de gallina ver como sí es posible un cambio.

Por su puesto que hace falta mucho recorrido, es un partido que se estrena, habrá que modificar propuestas y puntos, pero la base está.

Voy a llevar a mi hijo de 8 años a votar, y me estoy encargando de convencer a los que no van a ir para que vayan. Tengo amigos que se quejan que ese día tienen que ser presidentes de mesa y los estoy poniendo a parir, tratando de hacerles ver que si queremos modificar algo, actuemos y no nos quedemos en la queja estéril en el bar de la esquina.

PODEMOS:

Pablo Iglesias sabe lo que hace que para eso a estudiado Ciencias Políticas, se ve un partido honesto y trasparente (así lo demuestran en su web, publicando sus cuentas bancarias con total transparencia) y aunque hay cosas que proponen en su programa electoral que las veo difíciles de cambiar por ser demasiado utópicas, veo que tiene ideas muy progresistas y muchas soluciones a temas sociales: aborto, maternidad paternal, derechos colectivos Lgtb… La verdad que he recuperado la Ilusión por la política, es la primera vez que me veo representada. Espero que sean fieles a su programa y que intenten cumplir lo prometido y por supuesto que no se engañe más al pueblo!

 

ERC:

Me gustaría decir que voy a votar a este o a  aquel con convicción, pero no es así, creo que me decantaré por votar a ERC ( Esquerra republicana) , y, aclaro que soy catalana , pero no independentista, mi madre es de Jerez, y mi pareja es madrileña, …y amo la diversidad cultural del país donde he nacido, me siento afortunada de poder enseñar dos lenguas a mi hija, pero ante las opciones de los otros partidos me decanto por ERC: primero: porque me considero de izquierdas ( si es que aun existe ese termino político );

Segundo, porque como todos los españoles con sentido común estoy indignada con el trato que le están dando a este país los políticos, banqueros y empresarios, que no diferencian entre ser administrador o propietario.

Y  tercero: quizá me equivoque y sean todos iguales, pero ERC me parecen que de verdad creen aun en poder hacer algo, en cambiar las cosas, en las políticas sociales,….si para eso hay que ceder con lo del independentismo, pues ya se vera, tener un ideal que una a un pueblo es un tesoro hoy en día.

Y sobre todo, porque quiero votar,  no quiero quedarme al margen de este caos político en el que esta nuestro país, y el único partido que me parece que puede hacer algo porque va a crecer y esta creciendo es ERC.

 

INICIATIVA FEMINISTA:

Votaré a Iniciativa Feminista

– porque estoy cansada de conocer mujeres y más mujeres maltratadas por un erróneo (pero muy rentable) concepto del amor,

– porque la gran mayoría no se plantea ésto como un problema urgente,

– porque las causas que sobreviven a pesar de sus propias complejidades merecen todo mi reconocimiento,

– y porque vivo un momento histórico en el que me siento obligada a votar.

Este no son a lo mejor suficientes motivos ni va acompañados de grandes razonamientos, pero me ha parecido un espacio adecuado para expresarlos.

 

RED:

Querida Lucia ,  voy a dar mi papeleta a Elpidio ( RED)
Y es sola y únicamente para que no lo puedan juzgar ya que si sale será aforado y no se lo podrá cargar el consejo general del poder judicial ni el pp, creo motivo suficiente para que lo votemos todos, pienso que no hay derecho que la justicia se quiera cargar al que imparte la justicia

COMPROMIS- IU:

Pues tengo mi voto dividido en 2:

1. compromis. Porque una señora que llama chorizo y lladre a su president de la Generalitat cuando estalló Gurtel se merece mi voto. simplemente por eso.

2.Izquierda Unida: es el partido con el que más me puedo llegar a identificar, en cuanto a modelo de estado, en pro de los servicios públicos , iglesia etc. Y además soy muy fan de Alberto Garzón , porque es el reflejo de muchos de los españoles que nos hemos formado y que tenemos ganas, o por lo menos yo, de empezar a devolver a la sociedad lo que ha invertido en nosotros. pero aquí sigo, en paro. Y porque un chico que con 27 años ya esta en el congreso, habiendo obtenido ya su plaza de profesor , pues me da confianza. Además transmite pasión por lo que hace. Bueno, eso, que soy muy fan.

IU :

Yo voy a votar a IU porque es el partido que más comulga con mis ideas Y  porque son los que de verdad no van a ratificar el tratado TIPP con estados unidos.. Por otro lado decir que voy a votar en representación de mis antepasados mujeres que no pudieron ejercer el derecho a voto y lo haré siempre, cueste lo que cueste. Siempre se puede hacer por correo.

 

ESCAÑOS EN BLANCO:

A los que estén hasta los…. De tanto mamoneo y quieran empezar a dejar asientos vacios, os recomiendo que le echéis un vistazo a esto:

escanos.org

El partido Escaños en Blanco deja vacíos los escaños que consiga.

 

PACMA:

alguien tiene que defender los derechos de los animales, siempre les voto en todas las elecciones, nacionales, locales.

NO SÉ LO QUE VOY A VOTAR PERO SÉ QUÉ VOY A VOTAR:

¡Hay que votar! En mi opinión da igual a quien votes mientras votes, lo que necesitamos en este momento es que hayan más opiniones en juego y no solamente la de estos dos partidos infectados de corruptos que están destrozando nuestro país mientras se llenan los bolsillos delante de nuestras narices legitimando lo ilegitimable. Estoy entre PACMA y Recortes Cero. Soy una joven diplomada a la que lo único que le queda es vivir en Alemania y ver desde fuera como nos hacen polvo!

 

———————–

Si no tienes claro a quién votar, uN grupo de personas se ha leído por ti los programas de todos los partidos que se presentan, y te facilita la conclusión con esta encuesta
http://eu3.euvox.eu/m/es/
Votar es un derecho, pero es un deber hacerlo para defender nuestros derechos. Si no votas, es como decir que te da igual qué partido salga vencedor, y dar vía libre a su programa electoral.

!