PLan detox, dia 12. Todos los cuerpos son bonitos

Imagen relacionada

Me preguntáis si estoy adelgazando. Sí, bastante. Pero ésa no es la idea.

Antes de empezar con el plan detox me llegaba a beber diez latas de refresco de cola diarias. No sólo la cafeína es tóxica. Los refrescos de cola son altamente tóxicos en general.

No comía carne pero si productos de origen animal (huevos y lácteos ) que provenían de granjas industriales en los que se tortura a animales de por vida.

Y pescado envenenado de mercurio y cuya pesca contribuye a esquilmar un ecosistema.

Mi razón para comer de otro modo no fue adelgazar. Si no, habría hecho una dieta Dukan (antiecologica e insana, pero adelgaza)

Pesar 130 kilos es insano, pesar 45 también. En medio de esa línea, tan sana es una mujer que pesa 60 kilos como la que pesa 80. Hay gordas perfectamente sanas y delgadas enfermas. De hecho uno de los primeros síntomas de la mayoría de las enfermedades es el adelgazamiento (estrés, cáncer, problemas gastrointestinales, gripe… un largo etcétera)

 

Y una persona puede ser bella con cualquier peso.Flaca o gorda.

 

 

 

Tampoco es cierto que las mujeres adelgacen para ” verse bien a sí mismas”. Cuando yo vivía en Marruecos no sentía ninguna presión por adelgazar. En Marruecos jamás ves pubicidad con mujeres desnudas, semidesnudas, en bikini o en ropa interior, ni siquiera en shorts. Siempre van tapadas. Por lo tanto, no sientes ninguna presion por estar delgada. Las presentadoras de televisión, las actrices, las cantantes, eran de todas las tallas. Porque ellos siguen considerando muy hermosa a una mujer gorda. Allï ninguna mujer quería adelgazar por “sentirse bien” excepto las muy ricas que viajaban a Francia y estaban contagiadas de los cánones occidentales. Se sentían bien como eran.

 

Y hablo de un país muy machista en el que a la mujer se la juzga por su belleza. Pero su belleza es su pelo, sus ojos, su piel… Sus señales de salud, vaya. Y una mujer muy delgada no se considera saludable y fértil en el Marruecos tradicional ( no hablo de las clases altas, repito, contagiadas por el cánon occidental). Precisamente porque no lo es.

 

Tiene #tomate #cebolla #aceite #vinagre #orégano (mucho) y #tofu Llevo creo que 11 días sin cafeína. Azúcar he tomado alguna vez que otra (esta mañana sin ir más lejos he probado el muesli de mi hija, era una tentación demasiado grande) y alguna vez que otra también me he metido un vaso de vino entre pecho y espalda.Nadie es perfecto. Pero lo de la cafeína lo he respetado y lo de vivir a base de verduras también. Como resultado creo que tengo la alergia estacional mucho más controlada que otras primaveras. Y la piel es una pasada. Adiós dermatitis atópica, Adiós. NO fue bonito mientras duró. #fueledbyplants #comelimpio #comesano #comeconsciente #vegansofig #whatveganseat #veganfood #plantbased #govegan #sostenible

A post shared by @lucia_etxebarria_ on

Yo cambié de alimentación porque tenía problemas de suño, porque estaba irritable, porque estaba deprimida, porque la cafeína y el azúcar me estaban matando y porque vi un documental, Empatía, que me hizo cuestionarme muy en serio si quería sumarme a la crueldad inhumana de las granjas industriiales occidentales. De paso, empecé a adelgazar. Ha sido un efecto colateral. Perfecto.  Pero no era el objetivo primordial. Quiero dejarlo claro

 

 

 

 

Lleva de todo. Ese de todo viene siendo. Tres lechugas difrentes. Granos de #mostaza de #comino y de #cilantro #Arroz #Brócoli #zanahoria. #Puerros #Apio El concepto sigue siendo coger todo lo que uno encuentra por casa y mezclarlo, sin miedo. Las recetas son de cobardes 😉 Ya no cuento los dias que llevo sin cafeína pero debo ir por los … once quizás. Y aún la echo de menos. La amaba tanto. Me hacía sentir tan viva. Pero era una relación tóxica #plantpower #fueledbyplants #govegan #comelimpio #comeconsciente #comesano #ensalada #sostenible #crueltyfree #crueltyfreefood #vegansofig #whatveganseat #healthy #deliciosa #singluten #veganfood #veganfoodshare #plantbased #sinlactosa #sinhuevo #sinazucar #singluten #peroconmogollondehashtags

A post shared by @lucia_etxebarria_ on