¿ Orgullosa de ser española?

Ayer fui a ver Blade Runner. Y no me enteré de nada porque todo el mundo estaba con el móvil. Unos, para sacarles fotos a Harrison Ford, otros para responder al guasap, a otros les llamaban, se levantaban y salian de la sala. Fue una auténtica tortura. Moraleja: No vuelvo a ir al cine en domingo. a partir de ahor siempre iré entre semana y a sesiones raras de ésas a las que la gente “normal” ( comillas irónicas) no suele ir

 

Resultado de imagen de movil en el cine

 

Por otra parte, Gallardón está imputado en la operación Lezo,estamos viviendo el mayor escándalo judicial de la historia de España (Lexnet y su filtraciones), en Murcia llevan un mes de cargas y enfrentamientos por un proyecto de soterramiento de Ave que dejará aisladas a más de veinte mil personas y en el que están implicadoscinco grandes constructoras con adjudicaciones que huelen mucho a corrupción, el gasto sanitario ha caído 1200 millones de euros en los últimos seis años, Ana Mato ha sido imputada, La Fiscalía dice que el PP se enriqueció en la Gurtel, Oriol Pujol Ferrusola y otros están siendo juzgados por cohecho y falsedad (Caso ITV), Jordi Pujol Soley, Marta Ferrusola Lladós, Jordi,Pere, Marta, Josep, Oleguer y Mireia Pujol Ferrusola, y Mercé Gironés Riera, están siendo investigados por fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Pero recordemos que cuando PP y CiU no andaban a la gresca el fiscal general (desde el Gobierno Central) prohibió el ejercicio de acciones penales contra los responsables del caso CARIC que, entre otros, eran once consejeros de los gobiernos de Pujol. 

Catalunya ha estado gobernada durante décadas por Convergència i Unió. En esos años, Jordi Pujol favoreció la quiebra de Banca Catalana, que había creado para promocionar económicamente a Catalunya. 

En 2014 Pujol acabaría reconociendo que estuvo defraudando al fisco desde el año 80 hasta esa fecha (2014). Catalunya está gobernada por uno de los partidos más corruptos de España. Con toda convicción.

No estamos hablando del pasado, estamos hablando también de las investigaciones que siguen en marcha ahora mismo. Estamos ante unos dirigentes CENTRALES que han hecho de la corrupción un instrumento capital de la política desarrollada en Catalunya desde que Pujol es elegido en 1980. Si en 23 años las autoridades tributarias ESPAÑOLAS no detectan que un presidente está defraudando al fisco es porque ha habido un pacto, ha habido complicidad.

Estamos hablando de un país completamente particular en el que un partido de derechas como el PdeCAT articula un proceso de ruptura que tiene detrás la historia que tiene.

En fin, que mientras nosotros no hablamos de otra cosa que de independencia o no , los políticos tanto del PP como de la que fue CDC – ahora PDCAT– siguen chanculleando con evidente abuso de poder, una completa ausencia de ética pública y una desmedida codicia.
Con la misma falta de respeto a la comunidad del tío que se va a ver una película y se dedica a hablar por teléfono en la sala o a entrar y salir de la misma.
Hay gestos pequeños y gestos grandes, pero todos definen la incultura general del país en que vivimos