mitos y mentiras sobre los vientres de alquiler

Resultado de imagen de hay derecho gestación subrogada
MITOS SOBRE LA GESTACIÓN SUBROGADA
 
ADOPTAR ES MUY DIFICIL  . FALSO 
Mentira. En España puedes conseguir la acogida permanente de un niño mayor de tres años en menos de un año. Eso sí, ese niño tiene derecho de poder ver a sus familiares biológcos ( si los tiene) al menos una vez al mes. Y en principio no llevará tus apellidos, porque aún tiene familia. Pero por lo demás, vivirá para siempre en tu casa y a efectos prácticos es tu hijo. Este tipo de acogidas suelen derivar en adopción dos años después, cuando se comprueba que el entono es estable ara el menor
 
La gestación subrogada NO es la única forma que tienen algunas personas de acceder a la paternidad o maternidad (habida cuenta de las miles de criaturas pendientes de ser adoptadas o acogidas)
 
La gestación subrogada SÍ es la única vía posible para seleccionar una, dos o ilimitadas criaturas a la carta: eligiendo sexo, carga genética y con derecho a revocación del acuerdo.
 
LAS MUJERES QUE DECIDEN SER VIENTRES DE ALQUILER  CONSIENTEN DE FORMA INFORMADA. falso
Cuando se firma el contrato la gestante pierde toda capacidad para interrumpir el embarazo, cambiar de opinión y revocar el consentimiento. No hablemos ya de que sea una gestante india, que apenas sabe leer.
Un acto informado requiere que se conozcan todas las consecuencias de la decisión.
Es imposible que las gestantes conozcan con anterioridad los lazos afectivos que desarrollarán con sus criaturas durante o después del embarazo. También es imposible que sepan si su embrazo va a ser duro o de altísimo riesgo, si pondrá en peligro su vida o su salud ( la preclampsia, la diabetes gestacional, etcc… son mayores en los casos de embrazo múltiple)
 
IMPEDIR LA GESTACIÓN SUBROGADA  ES PATERNALISTA. FALSO 
 
Impedir la explotación reproductiva de las mujeres no equivale a limitar su libertad ni a un ejercicio de paternalismo, como se pretende defender.
No es paternalismo prohibir jornadas laborales de 20 horas diarias, o trabajar con grilletes y cadenas.
No es paternalismo prohibirte vender un riñón
Es impedir que si alguien te ve en situación desesperada, se aproveche de tu necesidad
El cuerpo no es una propiedad privada que puedo vender apelando al slogan “mi riñón es mío” o “mi cornea es mía” o ” mi hijo es mío” .
 
 
HAY QUE REGULARIZAR. FALSO
La cuarta línea argumental es que frente al “mal mayor” que supone su no regulación, adoptar un marco jurídico permitiría garantizar los derechos de criaturas, gestantes y clientela.
En España la gestación por sustitución ya está regulada: está prohibida.
Como lo está la trata de personas con fines de explotación sexual, el tráfico de órganos, de drogas o de armas y nadie apela a su legalización para garantizar los derechos de las y los consumidores o asegurar la calidad del producto.
 
 
EXISTE LA “GESTACIÓN ALTRUISTA”.  FALSO
La gestación altruista. En UK, donde es posible ser vientes de alquiler si se comprueba que no ha habido transacción económica de por medio, no se dan casos de gestación altruista. Solo entre parientes de los que van a ser el padre y la madre legales. Es decir, que la madre gestante lo hace por ayudar a alguien de su familia y porque no perderá contacto con e bebé donado
 
LA MATERNIDAD / PATERNIDAD ES UN DERECHO.  FALSO
El derecho a la dignidad y a la integridad física y moral de las mujeres existe y está conocido.
El derecho de los menores a contar con tutela (paterna, materna o estatal) para que no les pueda vender y comprar existe y está reconocido..
Por el contrario, no existe el derecho a ser padre o madre, por mucho que se desee; como no lo existe respecto a la compra de órganos por mucho que se desee vivir.
 
 
Legalizar la gestación comercial tiene serias implicaciones éticas, :
Permitir que cualquier persona con capacidad económica suficiente pueda adquirir un ser humano.
Que solo gesten las pobres. Que sean las mujeres pobres las que carguen con las secuelas físicas y psicológicas que comporta un embarazo. Que una millonaria pueda hacer que otra mujer pueda gestar sus hijos para ella
Que se establezca una ciudadanía censitaria. Solo las personas con recursos pueden comprar bebés, el resto no