mascotas, la película

MASCOTAS, LA PELICULA

EXCELENTE PELÍCULA DE ANIMACIÓN, NEFASTO MENSAJE

Fuimos a ver esta película y es muy, muy, muy divertida.
Pero…
En la película se nos enseña que la dueña se va a de casa a trabajar, deja a los perros en casa y no vuelve hasta la noche
En le película hay un periquito en una jaula, una cobaya en una jaula y un pez en una pecera. También hay un halcón “domesticado”
Y se supone que son felices

 

 

COSAS QUE LA PELICULA NO TE CUENTA

NO PUEDES DEJAR A UN PERRO SOLO PARA IRTE A TRABAJAR
Los gatos y los perros,levan siglos de domesticación. Pero no puedes irte a trabajar y dejar al perro ocho horas solo. Los perros y gatos pueden vivir hasta 15 años o más y tienen unas necesidades básicas muy parecidas a las nuestras: alimentación, cobijo, cariño, ejercicio físico, atención veterinaria. Esto supone que si se lleva un animal a casa va a vivir muchos años con nosotros y hay que prestarle verdadera atención, proporcionarle juego y cariño, ejercicio físico en el caso de un perro.
Hay propietarios que apenas sacan a sus perros a la calle, que no les pasean, que solo están pendientes de que hagan sus necesidades para subirlos a casa otra vez. Hay perros que están todo el día solos porque sus propietarios trabajan. Estas situaciones provocan sufrimiento psicológico en los perros, ansiedad, tristeza.. El perro no es un mueble, necesita socializarse con otros perros y personas, necesita el juego, el ejercicio físico… Si no, enferma.
Como hay un montón de gente que se queja de que trabaja ocho horas y no tiene otra opción que dejar al perro solo, las opciones son: dos horas de paseo, una antes de salir a trabajar y otra al volver, en las que el perro debe correr o al menos andar muy rápido. O contratar a un paseador de perros, que pasea a varios perros y te cobra, si pasea a muchos, 80/100 euros al mes. O contratar a la vecinita estudiante que probablemente te cobre menos. Por favor, busca a uno serio, no a uno negligente y fumeta como el de la película.

UN PÁJARO NO DEBE VIVIR EN UNA JAULA

Tener un pájaro en casa en una jaula es una total crueldad. Lo mismo digo de un pez en una pecera. No digamos ya un halcón ” domesticado”. Los peces y las aves no han nacido para vivir confinados en espacios reducidos. Tampoco una cobaya en muy feliz encerrada en una jaula todo el día.
Existen millones y millones de aves en nuestro país que viven toda su vida encerrados en una jaula, en muchos casos arrancados de su medio natural para meterlos en una cárcel de la que jamás van a volver a salir.
En la vida silvestre, estos seres vivos nunca están solos, y si se separan, aún por un momento. Por eso el pájaro canta. No porque sea feliz, sino porque llama desesperadamente a sus compañeros de bandada. Porque en la vida silvestre, orientados por la bandada, se acicalan las plumas mutuamente, vuelan juntos, juegan y comparten la tarea de incubación de huevos. Muchas especies de pájaros se aparean de por vida y comparten las tareas de cría.
Los pájaros alimentados a mano y los pájaros silvestres puestos en cautiverio, frecuentemente se vuelven neuróticos, se sacan plumas y se automutilan.
El estrés es una experiencia cotidiana para los pájaros en cautiverio porque su instinto les pide volar, comunicarse con otras aves de su especie, bañarse en la arena o en un charco, aparearse con quien ellos elijan, vivir libres. No existen pájaros para jaula, aunque nazcan en cautiverio mantienen todo su instinto, y sus necesidades vitales no cambian.
Mantener a un halcón en cautiverio es una locura.

UN PEZ NO DEBE VIVIR EN UNA PECERA
Los peces son mucho más inteligentes de lo que la gente cree: Los investigadores han encontrado que los peces se reconocen entre ellos y recopilan información al escuchar. Son capaces de recordar interacciones sociales del pasado con otros peces y muestran afecto al frotarse el uno contra el otro
Los peces sienten dolor. Tienen sistemas nerviosos complejos y reaccionan a estímulos dolorosos de la misma forma en que todos los animales lo hacen.
Los peces son animales sociables que languidecen en pequeños depósitos. Los peces conversan unos con otros a través de una gama de sonidos de baja frecuencia para comunicar cortejo, alarma o sumisión. Los peces tienen algunos de los sistemas sociales más complejos que se conocen. Se ayudan entre ellos. Conocen la cooperación.
Por eso los peces mueren tan pronto si les tienen en una pecera. Se mueren de pena, sin más
Además, tú no puedes interactuar con el pez así que ¿ para qué lo quieres amén de para objeto ornamental Para eso, compra una anémona marina, que hace igual de bonito.

UNA COBAYA NO DEBE VIVIR EN UNA JAULA
Respecto a una cobaya en una jaula. Si pudieras tener a la cobaya suelta en casa, aún te digo que podría ser una buena mascota, pero tenerla todo el día en una jaula y sacarla un ratito para que tú la achuches ( y por consiguiente la estreses) es una auténtica crueldad para el animal. Una cobaya debe vivir ocho años. ¿ Conocéis a alguien que haya comprado una cobaya a un niño y le haya durado más de dos? Pues eso. Se ha muerto antes de frío, de estrés, o de un accidente doméstico