CUKILOTTE Y EL INFIERNO DE NATURA PARC

Porque para nuestro sistema tiene más sentido matar que recuperar…

Los perros agresivos son recuperables. Los humanos no lo son ( en su mayoría las terapias de rehabilitación de maltratadores no dan resultado) , da qué pensar. Sobre todo pensando que los que han convertido en agresivo a ese perro han sido, precisamente, los humanos

Helena me cuenta: “Ya hemos visto a otro perro en la perrera al que acogeríamos cuando Cuqui-Lotte salga adoptada; se trata de un pastor alemán muy guapo, pero tiene tantísimo miedo a los humanos, que no sale de la jaula y si te acercas muestra los dientes y gruñe. Solamente tiene miedo, pero los posibles adoptantes ni se acercan a verle. Nosotros podríamos acogerle en casa y con paciencia, cariño y ayuda de nuestra manada, superaría ese miedo. Ahora tiene una condena a muerte segura.”

Esta perrita, CukiLotte, estaba en la perrera de Son Reus. Iba a ser sacrificada. Sacrificada mediante dinero público, claro. La rescató Cornelia y la llevó al refugio Dogs4U. Refugio que se mantiene mediante aportaciones privadas, claro. Porque para nuestro sistema tiene más sentido matar que .recuperar CukiLotte había sido maltratada y era excesivamente miedosa. Joachim y Helena se la llevaron a su casa, la cuidaron, la alimentaron, la adiestraron y la convirtieron en la maravillosa perra que es hoy. Todo por supuesto, de forma altruista y sin cobrar un duro por ello, aunque la perrera sí que cobra un dinero diario por cada perro que está en sus instalaciones: el negocio de la muerte.

CukiLotte a día de hoy es una perra que no come del plato hasta que no se lo indicas, que no entra en casa si tú no se lo indicas, que se sienta, que pasea pegada y alineada a ti, que se tumba y te da la pata si se lo pides: Una perra diez Hoy esta perra podría convivir muy feliz con otra familia. Si algiuen la adopta, Joachim y Helena podrían acoger y reeducar a otro perro, otro perro de similares características, también rescatado de Son Reus.

CukiLotte adora a los niños y es sociable con perros.

)

Mi amiga Helena se sentaba a mi lado en el colegio (en el fino de monjas, antes de que me fuera al instituto macarra) y nos perdimos la pista durante años. Nos reeencontramos por Facebook. Entre tanto ella se casó y luego se fue a vivir a Calviá a una casa maravillosa ( mientras escribo esto, la envidia me corroe). Y adoptó a cinco perros, cinco perrazos enormes que viven en el jardín. Recientemente ha llegado a la casa una sexta perra que fue rescatada del infierno de la perrera de Natura Parc.

La Fundación Natura Parc aglutina unas 8 empresas, entre las que hay protección a especies autóctonas, zoológico, recogida y custodia de animales que por lo que sea estén en procesos judiciales (desde rebaños de ovejas a perrillos y gatitos encontrados en la calle).

A día de hoy Natura Parc tiene contratos con 42 ayuntamientos de la isla. 42 Natura Parc se encarga de la recogida, custodia y sacrificio en plazos legales de los animales domésticos recogidos en esos 42 municipios. Y de alguna manera tiene contrato también con el Govern Balear, porque parece que han recogido también animales de Ibiza.

La cuestión es que no permiten el acceso a los potenciales adoptantes de perros o gatos a sus instalaciones.

Suben a una página web las fotos de los animales en adopción. No ponen fecha de sacrificio, y mucho menos carácter. Si quieres adoptar uno, lo eliges por sus aspecto, y prou. Lo pides, quedas a una hora determinada, y te traen al perrillo o gatito. Pero tú no le ves en su entorno sino recién salido de una furgoneta.

¿ No hay algo muy raro en que no permitan entrar a nadie en esas instalaciones? Y ¿ no suena rarísimo que en repetidas ocasiones se hayan negado a la puesta en marcha de un proceso de colaboración con voluntarios para gestionar las adopciones?

Así que Helena y cinco señoras más se presentaron un sábado por la mañana a pedir información sobre la perrera a las oficinas de la Fundación Natura Parc. Se pedía información referente a la perrera. Y que les dejaran entrar a ver alguna perrera de entre las que gestionan. A la que ellos quisieran, que daba igual, pero que entrara alguien, y la negativa fue rotunda. Las trataron tan sumamente mal, que montaron una concentración.

Por fin, dejaron entrar a cuatro personas y lo que vieron fue espeluznante, un campo de concentración de perros hacinados en jaulas, atacándose unos a otros y enfermos. Desnutridos, con heridas por haberse mordido unos a otros. Perros que languidecen en cheniles, a los que jamás sacan a pasear.

Para colmo Natura Parc ha patrocinado una Feria de Caza, que no parece muy de protector de los animales que digamos.

Pues bien, rescatada de la perrera de Natura Park en Palma llegó Lotte, que es una perra muy mona y exageradamente cariñosa que ahora vive con los otros cinco perros de Helena.

Necesita una casa. Es tranquila, dulce, cariñosa, adiestrada. No entra en casa ( vive en un jardín), sabe sentarse y dar la pata, ir de la correa, no ladra y adora a los niños.

Ah, por cierto, el marido de Helena decidió que “Lotte” era como llamarla ” Maruja” y le cambió el nombre por “Cuqui” que es todavía peor.

Se envía a cualquier parte de España

zzzz. lotte

1 comment for “CUKILOTTE Y EL INFIERNO DE NATURA PARC

  1. Marga
    24 Marzo, 2013 at 09:18

    Gracias por dar a conocer estas barbaridadesque sufren los indefensos. Animales.

Comments are closed.