¡LOS ERE! ¡LOS ERE!

Por David Hernández

1473026_10152019896150250_1345266454_n¡Vosotros con los ERE tenéis mucho que callar! Ésa es la frase que nos soltó una mujer del barrio de Salamanca el pasado sábado a Lucía Etxebarria y a mí cuando abrazábamos al Teatro Fernán Gómez en una manifestación en defensa de la cultura. Tuve que preguntarle a Lucía qué había querido decir la señora con lo de los ERE. No había entendido si se refería al ERE que ya habían sufrido los trabajadores de la cultura en la ciudad. Pero no, Lucía me explicó que se refería a los famosos ERE andaluces. Al no votar al PSOE y, por tanto, no sentirme aludido, me costó encontrar sentido a la frase de la señora del barrio de Salamanca. Pero, por lo que he podido comprobar, cada vez que alguien se manifiesta en contra del PP, el grito de guerra de la derecha es  “¡Los ERE! ¡Los ERE!.”

Nos encontramos en la España de siempre. La de los dos bandos. Si te manifiestas en contra de un bando, significa que eres del otro. No hemos avanzado absolutamente nada. Hay personas que no entienden que puedes manifestarte en contra de las injusticias, gobierne quien gobierne.

Defendí el NO a la guerra y critiqué al PSOE cuando se acomodó en el poder. Cuando gobernaba Aznar y lo criticaba, se me acercaban los concejales socialistas, creyendo que podrían captarme en el PSOE. Cuando Zapatero negó la crisis, lo critiqué también. Fue entonces cuando Iñaki Oyarzábal, creyendo que yo era pepero, me ofreció ser candidato a la alcaldía en Durango (Vizcaya). Pero le dije que jamás militaría en el PP.

PPSOE (1)

Los ciudadanos estamos hartos de que intenten dividirnos. Los dos principales partidos siguen creyendo en el “divide y vencerás.” Si la sociedad está dividida, podrán seguir gobernando sin tener en cuenta a los ciudadanos, porque no seremos capaces de ponernos de acuerdo para expulsarlos del poder. “La unión hace la fuerza.” Eso es lo que deberíamos recordar. Olvidemos las casi 70 mareas y hagamos una sola. Olvidémonos de todas las diferencias y seamos una marea ciudadana y defendamos nuestros derechos, nuestro bienestar, nuestra libertad. Podemos ser ciudadanos con diferentes ideologías unidos en contra de las mentiras, la corrupción y las privatizaciones. Demostremos que no queremos EREs, duques empalmados, Gürtels ni contabilidades en B.

Twitter: @_davidhernandez

Post navigation

1 comment for “¡LOS ERE! ¡LOS ERE!

  1. nekane
    29 Noviembre, 2013 at 20:03

    Yo creo que poquito a poco nos iremos uniendo más, porque nos están abandonando… pregonan bajadas de sueldos ellos que se los han puesto altísimos, humildad cuando son millonarios, cumplir con el fisco cuando ellos con el arrope de sus jueces y fiscales están en las caimán… mientras tanto a los de a pie el desengaños nos une más y más… No creo en las dos españas… es un invento de ellos para mantenernos enfrentados yo solo creo en que aún hay mucha, muchísima incultura y ésta es la que nos evita entendernos.
    Lucía, Davis estási muy guapos con vuestras camisetas y carteles

Comments are closed.