Lo siento pero no me fío de Beppe Grillo

Lo dije ayer en la radio y lo digo aquí hoy. Sé que muchos de mis lectores italianos han vitado a Beppe Grillo. Pero a mí el triunfo de Beppe Grillo me da verdadero pánico. Lo siento pero yo no me fío de una persona que elige a sus candidatos a través de internet Grillo eligió a sus candidatos a través de internet entre personas pertenecientes a todos los sectores laborales, amas de casa, estudiantes, parados, pero ningún político de profesión. No es que crea que debes ser ” de profesión político” pero sí al menos tener experiencia gestora. Y saber de leyes, o meterás la pata como nuestro Toni cantó o como Bush, sin ir más lejos. Lo siento pero no me fío de alguien que en en su blog de Internet Grillo rechazó conceder la ciudadanía a los hijos de inmigrantes y poco más tarde afirmó que desea ver ‘sólo a italianos’ en su movimiento. Lo siento pero no me fío de alguien que ha pronunciado contra la llegada de gitanos rumanos sin papeles y no ha tenido empacho en acercarse a Casa Pound, grupo neofascista admirador del poeta Ezra Pound y Benito Mussolini. Lo siento pero no me fío de alguien que disfruta de su yate, de su deportivo Ferrari y de una fortuna de 4.3 millones de euros, que lo hacen uno de los italianos más ricos pero eso sí, exige que que en la junta regional de Sicilia sus 15 diputados se hanyan reducido un 70% su propio salario para hacer un fondo de microcréditos. Lo siento pero no me fío de alguien que está orgulloso de no tener programa electoral. Lo siento pero no me fío de alguien que miente cuando habla porque ante el público solo habla a gritos, actuando, y no privado no, pero no todos lo saben. Lo siento pero no me fío de alguien que trata al electorado como una perenne victima de sus gobiernos, como si el electo no tuviese responsabilidad alguna en lo que pasa, como si el elector no hubiera votado a los que le gobiernan. Lo siento pero no me fío de alguien que criticar todo y a todos, y venga a quejarse y que luego apoya medidas tan populistas como eliminar a la magistratura. Lo siento pero no me fío.
Por cierto, partidos en España: cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

4 comments for “Lo siento pero no me fío de Beppe Grillo

  1. migue
    26 febrero, 2013 at 11:09

    Entonces es igual que los demás políticos italianos, pero con participación por internet y sin robar. Prefiero el mal menor…

  2. Giuseppe
    26 febrero, 2013 at 12:19

    Pues, yo me fío mas de las amas de casa, estudiantes, parados que de los políticos que hay ahora en el gobierno de Italia o de España, por eso he votado al partido de Grillo. El igual tendrá un yates, un ferrari o una fortuna de 4.3 millones de euro, pero todos lo que irán en el parlamento italiano no lo tienen, por eso he confiado en este grupo de gente. El movimiento de Grillo quiere cambiar la política, y yo creo que ya ha llegado la ora de cambiarla. Y lo siento, pero no me fío de alguien como tu que quiere seguir con los políticos actuales.

  3. Rob
    26 febrero, 2013 at 13:13

    Normal que no te fies, desde que dice “yo no soy de izquierdas ni de derechas” parece un populista de tres al cuerto. Una especia de Jesus Gil. De todas formas los jerarcas de la UE se tiran de los pelos porque un tipo asi puede ser imprevisible.

    http://www.petrogrado.es/blogspot/elecciones-en-italia-beppe-grillo-y-el-populismo-anti-politica/158-Feb-0.html

  4. Ramonet
    2 abril, 2013 at 09:57

    Me decepciona bastante tu desconfianza, Lucía. Está claro que prefieres las mentiras reconfortantes de los políticos de corte clásico, que las verdades dolorosas del “esto es lo que hay”.
    El M5S hace mucho daño a los clásicos explotadores ideológicos, que no le perdonan los 7 millones de votos que Beppe les “ha robado”, dejándoles sin poder y con menos dinero.
    Siempre pensé que eras más aventurera, y que apostabas por otro modelo de democracia. Ahora que estamos experimentando una metamorfosis, ¿vas y te rajas?
    En fin, me gustaría que, si el paso del tiempo y los hechos te hacen cambiar de opinión, también lo expreses.
    Atentos saludos,

Comments are closed.