LAS POLÉMICAS DE TOÑI MORENO

Cobra 1.400 euros al día, manda callar a las maltratadas y acusan de plagio a su programa

Una-llamada-le-pide-una-cita-a_54394589491_53699622600_601_341

Por David Hernández

Toñi Moreno parece estar dispuesta a convertirse en la nueva Mariló Montero generando una polémica tras otra. Para empezar, pese a tener un programa de menor duración que la presentadora matinal, la andaluza cobra más. Mientras que la navarra percibe 600 euros por programa, ayer publicaba esta revista que Toñi Moreno gana 1.400 euros por cada emisión.

Toñi MorenoEl artículo publicado ayer  generó todo tipo de comentarios. Uno de los más habituales era compararlo con la basura que se emite en cadenas privadas. La diferencia es que esos canales se mantienen por la publicidad de las marcas mientras que TVE la pagamos entre todos los ciudadanos, con nuestros impuestos. También había quien se creía la labor solidaria que dice hacer este espacio televisivo, cuando simplemente se trata de una humillación a las personas que se ven en situación de desamparo y, desde la televisión pública, se les incita a la mendicidad. Está bien que los españoles seamos solidarios, pero desde las asociaciones y ONGs, no desde un programa de televisión sufragado con nuestros impuestos, cuando el Gobierno en lugar de fomentar estos espacios debería destinar directamente esa cantidad a ayudas sociales, a mantener el sistema de bienestar. No es poco lo que cuesta cada temporada: 3.680.000 euros.

Entre las principales críticas que recibe el programa se encuentra la crítica que hacen de los servicios sociales españoles. Los colegios de trabajadores sociales aseguran que se trata de una manipulación del espacio televisivo para aumentar el dramatismo de la historia de los invitados. Es más, en alguna ocasión, Toñi Moreno se ha atrevido a decir en antena que algunos invitados son derivados al programa a través de los servicios sociales, lo que indigna aún más a los profesionales.

Víctimas del maltrato

‘Entre todos’ no atiende a todas las peticiones de auxilio. Solamente ayudan a aquellas familias que han pasado una selección, es decir, un casting. Pero, ni siquiera a las personas que consiguen pasar se les ayuda siempre. A veces, la presentadora les manda callar.

Las asociaciones de víctimas del maltrato han puesto el grito en el cielo con el indignante trato de Toñi Moreno a una que quería montar un negocio y contaba la triste historia de su matrimonio recientemente finalizado. La presentadora le preguntó si no tenía posibilidad de volver con su marido. Respondió que no, que no quería volver con una persona que le agredía físicamente. Fue entonces cuando la presentadora le cortó y le dijo que no le iba a permitir hablar de eso si no había interpuesto una denuncia e insistió “el maltrato o se denuncia o se calla una para el resto de la vida.”

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=SwBgUUEObw4[/embedyt]

Acusaciones de plagio

Otra de las polémicas de ‘Entre todos’ es la acusación de plagio por parte de RTVA, quien finalmente ha renunciando a demandar a TVE por copiarle el programa producido por un ex director general de Canal Sur. Han llegado a un acuerdo a cambio de que la cadena nacional ceda a la andaluza los derechos de emisión de tres series, valoradas en 522.000 euros.

Fue en agosto del año pasado cuando la dirección de RTVA anunció que había solicitado a sus servicios jurídicos un informe como paso previo a la intervención de una demanda por plagio y competencia desleal contra TVE por la emisión de ‘Entre todos’, programa muy similar a ‘Tiene arreglo’, espacio que se emite en Canal Sur desde 2011.

No sólo son casi iguales los dos espacios, sino que la productora de ‘Entre todos’ es Proamagna SL, controlada por Pablo Carrasco, ex director general de RTVA, y la presentadora es la misma que condujo ‘Tiene arreglo’ en sus dos primeras temporadas, igual que ocurre con el director, Nicolás Díaz Bustos.

Twitter: @_davidhernandez

3 comments for “LAS POLÉMICAS DE TOÑI MORENO

  1. Noelia
    27 Febrero, 2014 at 16:31

    He visto un par de veces éste programa y me parece muy injusto que alguien por mucha necesidad que esté pasando se siente frente a la cámara a que le solucionen la vida…yo también quiero mi negocio propio y que me paguen la hipoteca ENTRE TODOS…

  2. Yanira
    28 Febrero, 2014 at 08:32

    Me da vergüenza ser española. Qué nivel de burricie, por Dios! Una presentadora ignorante, palenta, frívola, que no sabe ni hablar ni sabe lo que dice… ¡Cómo no va a estar España como está con este nivel de borreguismo, donde la más tonta del barrio (en este ejemplo, la presentadora) es permitida aparecer no ya sólo un microsegundo en la televisión, sino que dirige un programa!!!! Penaaaaaaaaaaaaaaa de país! 🙁

  3. laura
    1 Marzo, 2014 at 16:08

    psos a mi m parece bn xk xej si hay una persona cn una enfermedad k lo esta pasando fatal y necesita un monton de dinero pa curarse o al mnos pa mjorarla el programa esta bn pa eso

Comments are closed.