Laetitia Casta y el independentismo catalán

Hace unos años, en una cena de Marie Claire, conocí a Laetitia Casta

Compartíamos messa seis personas. Una modelo, un diseñador (gay), la directora de una revista de moda, mi entonces pareja, el agregado cultural francés ( hetero) y yo

Los tres primeros opinaron, por unanimidad, que Laetitia al natural era una decepción porque era bajita, tenía las piernas muy anchas e iba mal maquillada.

Los tres segundos opinamos que era bellísima.

Hablábamos de la misma mujer a la que habíamos contemplado en el mismo momento.

Pues bien, eso siento yo con el tema de la consulta

A) Si lees El País, El Mundo, El ABC, el Expansión, La Gaceta y el Cinco Días, la consulta ha sido un gran fracaso porque en realidad solo ha votado el 30% y porque además se ha hecho una consulta sin garantía ninguna, y está clarísimo que el 70% que no ha votado iba a votar en un referéndum un SI como una casa ( Bueno… El País es más tibio y dice que no está claro)

B) Si lees prácticamente cualquier medio escrito en  catalán, o La Vanguardia, la consulta es un gran éxito porque ha votado el 30%,, y está clarísimo que el 70% que no ha votado iba a votar en un referéndum un NO como una casa

El 30% viene a ser Laetitia Casta.

En los medios del apartado A el tema de la Operación Púnica ya no resulta tan relevante y la noticia de que la lista del PP en Santiago no llega para cubrir las bajas de los condenados por prevaricación va relegada a pequeñísimo término o no aparece.

En los medios del apartado B hace ya tiempo que ni se mencionan los flecos abiertos de los casos Millet, Palau, ITV, Pallerols Pretoria, ni casi se menciona la  operación Mercurio, y desde luego jamás se dice que según el último estudio de la Comisión Europea sobre la corrupción política e institucional en los países de la UE-27 y sobre un total de 172 regiones europeas, las administraciones catalanas salen muy mal paradas en cuanto a calidad y transparencia, a la altura de algunos de los territorios más corruptos y opacos de Europa, situados en Italia, Grecia y las repúblicas exsoviéticas.

Nadie, por cierto, habla del escándalo de las tasas judiciales.

A los nacionalistas del grupo A les ha venido de perlas lo de negarse a hacer referéndum porque disponen de una gran cortina de humo.

A los nacionalistas del grupo B les viene muy bien hablar de independencia porque disponen de una gran cortina de humo.

Es muy probable que la verdad absoluta no exista. Si existiera, todos habríamos coincidido en nuestra opinión sobre Laetitia Casta.  Si existe algún tipo de verdad, el escepticismo es el camino más fácil para encontrarla.

Yo, a día de hoy, no me siento en absoluto orgullosa de tener un DNI español. ( NO digo ” de ser española” porque en mi familia hay tal mezcla de orígenes que la verdad es que me puedo sentir de muchos sitios y de ninguno). Si mañana Cataluña fuera independiente y por casualidades de la vida me cayera un DNI catalán, tampoco me sentiría muy orgullosa de él.

La patria de un escritor es su lengua. Y yo hablo tres y sueño en tres. De paso, para mí mi patria son mi hija, mi perra y mis amigos

Si pudiera elegir vivir en un país, y no estuviera obligada a quedarme en esta ciudad por razones que ahora no vienen al caso, preferiría cualquiera en el que no se tolerase la corrupción.

 

 

 

 

 

 

6 comments for “Laetitia Casta y el independentismo catalán

  1. Ana
    12 noviembre, 2014 at 09:30

    Totalmente de acuerdo.

  2. Elis Elis
    12 noviembre, 2014 at 09:35

    En esa cena, todos vistéis a Leticia de cerca y pudistéis opinar. Con Cataluña pasa lo mismo. Hay que conocerla para entenderla. Es muy dificil opinar desde la distancia. Te invito a que vengas, cuando quieras.

  3. 12 noviembre, 2014 at 09:43

    Se puede decir más alto pero no mas claro. Yo también quiero vivir en un país donde no haya corrupción y donde no deje de avernzarme x los casos q no dejan de salir.

    Los medios de comunicación nos toman x tontos. Lo peor es q me sigo sorprendiendo a mi alrededor de la cantidad de borregos q me rodean y creen a pies juntillas lo q les interesa creer.

  4. Astrid JFreniche
    12 noviembre, 2014 at 18:00

    No puedo estar más de acuerdo. Este proceso es de una oportunidad increíble.

  5. Augusto Lebourgeois
    12 noviembre, 2014 at 21:27

    Se han escrito rios de tinta en medios de comunicación y comentarios de personas anónimas en redes sociales acerca de la participación en la consulta del 9-N en Cataluña sobre todo para ningunear e infravalorar los 1.800.000 votos del SÍ/SÍ. Parece ser que los posibles votantes del ‘ NO ‘ se abstuvieron de hacerlo por diversos motivos. Y son ellos mismos los que se quejan de la alta abstención. A falta de censo quiero recordarles que en las papeletas había un recuadro en el que decía NO. Solo tenían que haber ido a votar y haber marcado con una cruz la casilla y la participación habría sido más alta. Quiero recordarles que la abstención no cuenta en los votos escrutados finales. Quiero recordarles que Rajoy gobierna en España con mayoría absoluta con un 30% de votos escrutados, por tanto un 70% de abstención. Y quiero recordarles que si quedan dudas dejen hacer un referéndum vinculante y saldremos de ellas.

  6. HartoCasPPa
    12 noviembre, 2014 at 22:24

    Nivelazo de comentarios te llevas con el tema catalán…. Te viene bien como cortina de humo para tu falta de inspiración.. no te enteras …. otra mas y te dejo de seguir, porque ayer ya te luciste…

Comments are closed.