LA SOLUCIÓN A MIS PROBLEMAS

Por Lucía Etxebarria

Queridos amigos, a estas alturas todos debéis saber que he entrado como concursante en un reality show: El Campamento de Verano de Tele5.

Este post lo he dejado escrito antes de marcharme, y lo está colgando mi amigo David Hernández.

Que… ¿ por qué he hecho semejante locura?

Como decía mi amado Clive Owen en “Inside Man”:

“As for the why, beyond the obvious financial motivation, it’s exceedingly simple…”

La razón es muy simple:

Debo una pasta a Hacienda.

Más información sobre el asunto en post publicado ayer.

No es que diga que sea pobre de solemnidad, pero no puedo obtener de la noche a la mañana, chasqueando los dedos, una cantidad como la que me piden.

Pero tú has ganado un Planeta… me dicen siempre. Sí, y de eso hace ocho años. Hacienda se llevó ya un pico, y lo que quedó se fue en pagar la casa en la que vivo  y la casa de Marruecos. Que no es una casaza, no . Está perdida en medio de la nada.

Cuando las oportunidades  nos salen al paso, no suele ir vestida scomo esperábamos encontrarlas. No vienen disfrazadas ni de historia de amor pasional ni de coche deportivo. Suelen llegar vestidas con los ropajes más estrafalarios

En fin, después de un año dándole todo tipo de vueltas a de dónde narices sacaba dinero para la fianza, fianza que me exigen hasta que se solucione un recurso por una presunta irregularidad fiscal que NO he cometido, empiezo a pensar que tendré que poner la casa como aval,  pero es la casa en la que vive mi hija, y no quiero arriesgarme a perderla si las cosas vienen mal dadas, porque el banco tasa muy, muy por debajo del precio real. Para colmo, si pongo la casa como aval eso supone un coste enorme porque el banco cobra por el papeleo, y cobra mucho..Y entonces, tras  hacer un conjuro en la superluna del nueve de junio pidiendo dinero, se me presenta la oportunidad.

Me llamaron para hacer un reality.

Me ofrecieron ir a Acorralados.

Interminables conversaciones con amigos y con Nagore y Janire Robles al respecto. Yo no quiero ir pero sí es cierto que es la única forma de arreglar el problema de un plumazo. Al final, veo que no me va a quedar más remedio.

Y en esto me llaman de la Comunidad de Madrid.

Hace tiempo presenté mi solicitud para la acogida de un menor. Han dado curso al expediente. Muy amable, la chica que me llama me dice que en septiembre me llamarán para hacer el estudio psicosocial. Eso quiere decir que tengo que decir que no a Acorralados, o me arriesgo a perder la oportunidad. Yo decido pues no ir a Acorralados.

Pero por otra parte, y bien me lo decía mi madre… ¿cómo vas a acoger a un niño si tienes problemas de dinero?

Volvemos a la casilla de salida: tengo que conseguir dinero de algún lado.

Recordáis eso que decía Cervantes: “Cuando una puerta se cierra, otra se abre”

Me llaman del Campamento de Verano.

Y se vuelve a abrir una puerta.

Llamo a mi madre. Mi madre se ofrece a prestarme dinero. Pero sé que para que mi madre me preste el dinero ella tendrá que vender algo,  y no me apetece lo más mínimo forzarle a eso. Le digo que creo que es mejor que acepte la oferta. Casi me pongo a llorar.

Las dos mujeres más importantes de mi vida son, evidentemente, mi madre y mi hija. Bueno, mi hija aún no es una mujer pero no quería escribir ” las dos hembras más importantes de mi vida”.  Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. La tomé por mi hija. Y llamé a mi madre para comunicársela convencida de que, como tantas otras veces en mi vida, me iba a encontrar con la misma respuesta de siempre ” Al diablo se le ocurre” – es una de sus expresiones favoritas – “Tú no estás bien de la cabeza, pero ¿cómo he podido criar yo una hija así? No sé a quién habrá salido porque a mí seguro que no sale”. Sorprendentemente, sucedió todo lo contrario. Me entendió, me ofreció su ayuda, me dijo que estaba allí para todo lo que necesitara. Es una decisión que va a costar un aluvión de críticas pero pensé: ” Si mi padre me apoya, me da igual quien me critique”. En el fondo, como tantas otras mujeres, me he pasado la vida dividida entre la búsqueda desesperada de la aprobación de mis padres, y mi deseo de hacer lo que yo consideraba lo acertado, que casi nunca coincidía con lo que mis padres consideraban acertado, y sufriendo mucho por ello. Por eso, cuando vi que mi madre me apoyaba, me di cuenta de que todas las críticas que reciba – que van a ser muchas – me van a dar más o menos igual porque la opinión que más me importaba ya la tengo de mi lado. También cuento con el apoyo de mis amigos más íntimos, que en principio me desaconsejaban irme pero que, cuando han sabido lo que voy a hacer, me han apoyado.

Mi madre solo me pidió una cosa: Que no me liara con nadie estando en el campamento y que no enseñara nunca los pechos. Lo he prometido y lo cumpliré.

Tomé la decisión por instinto porque no tenía mucho tiempo para pensármelo.  No la medité. Sigo sin estar muy segura de lo que decidí.

Sé que esto me va a costar muchos problemas. Y muchísimos ataques. Sí, sé que me voy a un programa basura y sensacionalista, a un programa que yo misma he criticado millones de veces. Sé que es incoherente. Sé que parece poco digno. Pero la dignidad no es una cuestión externa, se lleva dentro. Y para mí la dignidad consiste en garantizar que mi hija no va a perder su casa y que si llega un niño en acogida a vivir con nosotras, voy a disponer tanto de dinero como de tiempo para cuidar de él.

Para que os haigas una idea, lo que me pagan por semana supera a lo que me pagaron por ‘Liquidación Por Derribo’, un libro que tardé varios meses en escribir y cuya documentación estuve varios años compilando. Como bien dice mi amiga Eva Cornudella, he tenido mucha suerte. Si hubiera tenido que poner la casa como aval, el banco me habría pedido una pasta por hacer los trámites. Con suerte, si permanezco en el campamento el tiempo suficiente, podré pagar la fianza. Pero que quede claro: Yo he pagado mis impuestos  siguiendo las propias instrucciones de la Agencia Tributaria, y he recurrido su decisión. No soy ninguna delincuente fiscal ni nada por el estilo.  Pagué mis impuestos religiosamente, y no entiendo el por qué de todo este lío.

En fin, no me ha hecho ninguna ilusión irme para el campamento y convertirme en carne de cañón, pero he tenido mucha suerte de poder ir y lo reconozco y lo agradezco.  La solución llegó como maná caído del cielo.

Me he ido al campamento porque, tal y como estaban las  cosas, no quedaba otro remedio. No sé lo que va a suceder con el personaje que veáis en televisión. La persona que escribe esto está agradecida. Agradecida a la vida que le ha puesto la solución en bandeja, agradecida a los amigos que le han apoyado, agradecida a su maravillosa madre que a sus ochentayocho años y enferma ha puesto todo de su parte para que la niña no se quede sola. Muy agradecida.

Me he ido al campamento porque creo que en situaciones como éstas hace falta confiar en las propias fuerzas, correr riesgos y tomar decisiones.

No estoy particularmente contenta con la decisión que he tomado pero creo que era la vía más rápida. Confío en no hacer excesivamente el ridículo y en ser capaz de controlar mi proverbial mal genio vasco para que media España no me vea pegando gritos en pleno síndrome premenstrual. Esto va a ser un ejercicio en el Zen y en el autocontrol.

Sé que probablemente haya metido la pata. Pero, al fin y al cabo libertad radica en  la capacidad de atreverse a vivir con las consecuencias de las propias decisiones.

Vosotros, me diréis, no habríais hecho lo mismo.

Vosotros no sois yo.

Un beso a todos, trolls incluidos.

Solo me consuela pensar que como estaré incomunicada ya no tendré que leer cada día esas noticias que me hacen vomitar.

Espero que para cuando salga de allí nuestro Presidente ya haya dimitido.

Twitter: @_LaEtxebarria

52 comments for “LA SOLUCIÓN A MIS PROBLEMAS

  1. A1
    16 Julio, 2013 at 20:51

    Haciendo zaping me ha parecido verla junto a una vieja loca y petarda de la que no recuerdo el nombre y me he quedado flipando, y entro aqui y leo estoy y flipo aun mas…. Muy mal sintoma de como esta el pais es el que gente como lucia etxebarria tenga que pasar por el aro con estas mierdas en lugar de robarles espacio televisivo.

    • Faraona
      17 Julio, 2013 at 10:59

      QUE PATETICA TU Y TELECINCO TAMBIEN!!!
      Por favor!! entras al concurso sin ganas, quejándote desde el primer momento, ( efectivamente enseñaste tus atributos,,,) con el pelo hecho un desastre… francamente das algo de “grima”.
      Y por su parte telecinco, como admite a un concursante que NO respeta ni el reality ni nada?? que dice abiertamente que con tres semanas ya ha pagado su deuda??
      Ufff… demencial!!

      • Joselito
        17 Julio, 2013 at 11:53

        Más patético es ir dando lecciones de moral, dándole a Telecinco por admitirla en su programa. O a que te crees que van el resto de concursantes. Y cuando se pasa necesidad, se hace cualquier cosa y el orgullo, entre el pan. Ojala tú no lo necesites.

    • javier
      25 Julio, 2013 at 23:49

      Jajaja eso de haciendo zapping la he visto me encanta.nadie ve los reality y son los que mayor audiencia tienen.jaaa me rio en tu cara!!!

  2. Unomas
    16 Julio, 2013 at 21:06

    Vergonzoso no, lo siguiente!!! Ojala la puteen al máximo.

  3. haciendasomostodos
    16 Julio, 2013 at 21:16

    Hacienda somos todos!!!! Se abre la veda!!!! Es el momento que los verdaderos periodistas publiquen qué hay detrás de Lucia Etxebarria para que se baje tanto los pantalones.

  4. Teresa
    16 Julio, 2013 at 21:29

    Lucía,

    Haz lo que te de la real gana…que te importe bien poco lo que la gente piense de ti..como si no se vendiese hasta el tato! toda esta gente que dice vergonzoso y todas estas tonterías, estoy segura de que le ofrecen un pastizal y se callan y se van con el rabo entre las piernas, por que la vida es asi, por que todos acabamos vendiendo nuestros principios por algún motivo que a veces escapa de nuestro control. No le debes a nadie ninguna explicación, tu eres una gran escritora, a mi me encanta leerte y seguirás siéndolo..quién te dice a ti que esta experiencia no te sirva para indagar aún más en la estupidez humana y ser capaz de hacer un libro que encima te lleve todavía más a la fama…no hay mal que por bien no venga…no te voy a ver, por que yo no veo Tele5, bueno la verdad no veo la tele, pero te deseo lo mejor y espero de corazón que esto alivie tu situación económica y puedas seguir escribiendo. Un abrazo!

    • José-Miguel Felípez Caamaño
      18 Julio, 2013 at 10:00

      “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” Parece dicho por Lucía Etxebarría, referente ético del mundo mundial…

  5. Harrison
    16 Julio, 2013 at 21:35

    No te preocupes, pinta a fracaso. En un mes fuera de la parrilla y cada uno a lo suyo.

  6. Mar
    16 Julio, 2013 at 21:37

    Siento decirte que nada más entrar enseñaste los pechos.

  7. 16 Julio, 2013 at 21:42

    Creo que no he comentado nunca aquí, aunque te sigo por las redes sociales. En fin, solo quería decir que tienes todo mi apoyo. Leo mucho -incluidos algunos libros tuyos-, pero también me distraigo viendo estos programas, así que no considero que sea “indigno” que vayas allí. Además, has sido sincera al explicar los motivos (que parecen obvios, pero mucha gente se empeña en disfrazarlos de ganas de vivir la experiencia y otras excusas que no se cree nadie). En cualquier caso, lo triste no es que vayas al programa, sino que la situación esté tan mal como para que lo necesites. Ojalá la experiencia no solo te sirva para ganar dinero rápido, sino para conseguir vender más libros. Mucha suerte.

  8. lucía
    16 Julio, 2013 at 21:43

    yo hubiese hecho lo mismo, al fin y al cabo no te has metido a puta,hija mia, que, por cierto, si por dar de comer a tu hija tocase hacerlo sería una cabronada,pero igualmente se haría, qué más da en lo que uno trabaje si uno es digno su dignidad la lleva consigo, un beso y que no salgas hasta que ganes

  9. Juanjo
    16 Julio, 2013 at 21:52

    Tampoco hay que darle tanto dramatismo al tema, refiriéndome al concurso. Lucía, pásalo bien, disfruta la experiencia, haz amigos y tráete toda la pasta que puedas.
    Comparto contigo tu deseo sobre el presidente 😉

  10. Didi
    16 Julio, 2013 at 21:54

    Bien hecho !! He pegado un bote al verte,ni por asomo tú presencia jajaja.Y Además se te ve tan real,expontánea, metepata, virgen q apuesto ya por tí aunque sepa q no pegas ni con cola y ademas no eres interesante para esa cadena en un reality,…ahh y si lo primero que has hecho es enseñar buena parte de tus tetas jajajjaa. Suerte!

  11. lorena
    16 Julio, 2013 at 21:55

    A mi me da pena que vayas, pero yo por mi hija haría lo que fuera. un beso grande

  12. Juan Robles
    16 Julio, 2013 at 21:55

    Que puedo decir? Que es duro, pero que espero que no destruya tu carrera. Espero que vayas preparada para respirar hondo, y para callarte ante las injusticias, porque te va a hacer falta.

    suerte Lucía, y rescuerda, es solo un programa de mierda, que quieren hacer tongo? Que lo hagan, no es tu problema, tu problema es estar allí y salir dignamente.

  13. 16 Julio, 2013 at 22:19

    Incluso los que te criticarán harían lo que tú en la misma situación. Además, no se puede ser más honesto que admitir que ahí solo vas por dinero. En fin, ya que tienes que hacerlo, toma notas, disfrútalo y ya sabes, seguro que algún buen libro sobre la televisión puede salir de eso.

  14. Juan José Jaso
    16 Julio, 2013 at 22:24

    Lucia, te conozco desde hace tiempo y se lo profesional que eres, por tanto me atrevo a que aproveches el tiempo y la experiencia que el reality show te otorgue para que a la vuelta escribas el mejor libro que se haya podido leer. MUCHA SUERTE:

  15. Pep
    16 Julio, 2013 at 22:28

    No veré el programa porque me parecen vomitivos este tipo de programas pero te deseo mucha suerte y que pases muchas semanas allí para solucionar tus problemas con hacienda y poder tener al niño de acogida. Besos y ánimo.

  16. ergtutu
    16 Julio, 2013 at 22:30

    Me pareces buena persona y espero que lo seas. Con eso me es suficiente. Te deseo suerte y que vuelvas a sonreír.

  17. ana
    16 Julio, 2013 at 23:25

    Lucia: Yo siempre he pensado que todos tenemos un precio. No es siempre el dinero. Con tu decisión me lo confirmas : si te he entendido bien tu precio es el mismo que el mío: nuestros hijos.Animo y pasa de todo. Un beso enorme

  18. Cintia
    16 Julio, 2013 at 23:33

    Lucía , te he visto hoy y la verdad , me ha extrañado pero al leer este artículo me doy cuenta de por que lo haces , lo haces por los tuyos , por tu madre y tu hija …y aún con lo mal que estas, económicamente hablando, estas pensando en adoptar y dar una vida mejor a otra persona , lo cual dice mucho de ti , aún en tu situación piensas en el bienestar de los demás antes que en el tuyo propio y si para ello debes ir a un reality , vas .

    No debes dar explicaciones a nadie y más de la mitad del país está en una situación parecida y te comprendo , créeme más de lo que quisiera.

    Fuerza y un abrazo.

  19. Mamolo
    16 Julio, 2013 at 23:37

    ¡Bien hecho!

  20. Blanca
    17 Julio, 2013 at 05:53

    Todavía no he leído lo que has escrito, tan sólo con leer la primera frase ya me quedado tranquila, me he levantado todavía en shock, preguntadome las razones que podrías tener, he querido pensar que era por lo de hacienda, te considero una persona práctica, aunque no tenga la suerte de conocerte. Entre orangutanes y barbies de extrarradio(como diría aquel) solo espero que no te eliminen y consigas tu objetivo. Te admiro y te sigo admirando, de verdad de la buena. Me quedo con tus libros y con tu manera de escribir, eres de mis favoritas. Muxu handi bat Tolosatik Lucía.

  21. Angelillo
    17 Julio, 2013 at 06:53

    Todos trabajamos por dinero y ofrecemos lo que tenemos a cambio de un sueldo.
    Unos vendemos 8 horas diarias de nuestra vida por un sueldo miserable y tú vas a vender 24 horas diarias durante unas cuantas semanas por una cantidad de dinero algo más elevada.
    No es tan diferente de lo que hacemos el resto de trabajadores, vendes tu tiempo por un precio que te parece aceptable.
    Los motivos que te llevan a ello, los mismos que nos mueven a todos, pagar las facturas a final de mes, todos somos mercenarios.
    Eres una de mis escritoras favoritas, he leído casi todos tus libros y seguiré haciéndolo cuando decidas volver a escribir.
    Tienes todo mi apoyo con la decisión que has tomado, si yo estuviera pasando por esas circunstancias, habría hecho lo mismo.
    ¡Que te vaya bonito!

    • 17 Julio, 2013 at 07:34

      Me encanta como lo has definido Angelillo… 🙂 Un saludo

  22. Rorschach
    17 Julio, 2013 at 07:22

    Yo tampoco veo Tele5. Ni soporto los realities. Pero admito que, en una situación de apuro, me tragaría el orgullo y me aferraría sin dudarlo a un salvavidas como ese, si me lo ponen a tiro.
    Claro, todo esto que digo nunca saldrá del plano teórico, porque:
    a) Yo no soy famoso, así que nunca me harán esa oferta, y
    b) Nunca he ido por los medios de comunicación, ni siquiera por los bares, poniendo a parir a nadie, así que nunca tendría que tragarme semejante sapo.
    Lucía, deseo que te vaya bien en el programa y que resuelvas tus problemas con Hacienda. Pero me temo que, para cuando salgas, “vuestro” presidente seguirá sin dimitir (aunque no me queda claro si te estabas refiriendo a Rajoy o a Rubalcaba).
    Salud.

  23. Carmen
    17 Julio, 2013 at 07:42

    No creo que nadie pueda recriminarte esta decisión, es personal e intransferible, nadie la va a sufrir más que tú, pero la fuerza obliga y como salida a tu situación económica, si no hay otra que puede hacer?. Cumple lo prometido a tu Madre, soluciona tus problemas económicos y las críticas, si puedes, ni las leas. ¿Quien no hubiera hecho lo mismo estando en tu situación? Yo, desde luego, también hubiera ido, si con ello, soluciono algún problema económico, ánimo, sigues siendo la misma y escribiendo de maravilla. Un saludo y suerte.

  24. Jorge
    17 Julio, 2013 at 07:57

    Poderoso caballero es Don dinero!

  25. Yolanda T Pino
    17 Julio, 2013 at 08:00

    Llevo años leyendote, riendome contigo, pensando a tu lado entre tus lineas, aveces releia tus libros porque no sacabas ninguno nuevo, ayer cuando te vi en tv, una tv de crisis fria y triste de verano similar a la tv de los 80, soy de esas que hago otras cosas mientras de fondo y en murmullos tengo la tv encendida, no más y ni miro quién habla, pero cuando de repente dijeron tu nombre, creo que llevaba meses sin sentarme justo al lado a mirar solo a mirar la tv, no importa las causas por las que estas hay no hay programas basura solo personas, es mucho mas honesto trabajar aunque sea de barrendero, que robar sin ser honesto aunque sea de politico. No se como se hace pero aprendere a votarte para que te quedes y seas tú solo con que seas tú, merece la pena

  26. Roque (@RoqueDivino)
    17 Julio, 2013 at 08:50

    Hola Lucia, te admiro muchísimo por lo que has echo, yo haría lo mismo que tu en tu situación, ojalá puedas llegar lejos y te salves de la primera nominación, vales muchísimo! Todos estamos contigo (eres una de las pocas personas normales que hay en el reallity) esperemos que echen a Carmen y así poco a poco vayas ganando tu dinerito que te lo mereces…..
    ¡Suerte y mucho ánimo! 🙂

  27. 17 Julio, 2013 at 09:40

    A mí me suena a todo planeado. Aquella feroz critica con los casposos dela Feria del Libro… o acaso T5 piensa en ella porque si¿¿¿
    Mi opinión es mas reduccionista y no deja de respetar en absoluto tu decisión:
    jesusgaleote.com

  28. Jose Antonio Fresnadillo
    17 Julio, 2013 at 09:59

    Ah, ok. Yo tengo que compadecer a una escritora que ha ganado un montón de premios, que deja de comercializar sus libros ‘por la piratería’ y que deja pasar apariciones en TV que le llenarían los bolsillos durante un tiempo…
    En fin, cabe recordar que esta señorita ha plagiado de manera muy descarada una popular novela, que escribe de una manera mediocre, una prosa realmente sencilla, que a mi gusto, es deleznable, pero bueno, para gustos los colores, ¿no?
    Además, tengo entendido que somos más de 6 millones de parados en España. Hay gente que se ha suicidado a causa de su precaria situación económica, y hay gente que se pudre con lo que tiene sin ingresar un duro en su cuenta bancaria…¿por qué tengo que compadecer a una escritora que no ha sabido gestionar su riqueza?
    Dice que tiene ‘2 casas’. O sea, las sigue teniendo. Vendiendo la de Marruecos seguramente se sacaría algo… ‘algo’, o al menos, se la quitaría de en medio. Ella tiene la oportunidad de trabajar, de vender un tiempo de su vida, unas cuantas semanas, a cambio de una cantidad de dinero que seguramente nadie olería al cabo de un mes. Asi que por mi, todos los que le lameis el culo a esta escritorzuela porque ‘lo está pasando mal’, tal vez debierais hacer lo mismo con toda la gente que lo pasa mal en España, y que no tiene ni un Planeta, ni un Nadal, ni dos casas, ni ofertas de trabajar en televisión ni nada por el estilo…

  29. 17 Julio, 2013 at 10:32

    Apoyo enormemente tu posición, es más actuaría del mismo modo. La necesidad nos puede hacer aceptar cosas que jamás pensariamos , más cuando se trata de un reality (que no estás haciendo nada ilegal) quizás hasta te lo pases bien y conozcas gente diferente. Por desgracia me temo que nuestro presidente no Dimite ni con agua caliente, salgas el jueves o dentro de 8 semanas. Mucha suerte en el concurso y con el fisco.

  30. laura
    17 Julio, 2013 at 11:29

    lucia! haz lo que te parecezca bien a ti! es lo que hay! todos en muchos momentos necesitariamos un reallty para pagar las deudas! quien le guste bien y quien no … pues nada! cada uno tiene que hacer lo que pueda que a veces no es lo que quiera!

  31. 17 Julio, 2013 at 13:31

    Haz lo que te dé la gana, no te justifiques, no des explicaciones. Lo que importa son tus libros. Ojalá los escritores pudieran ganarse la vida con lo que escriben… este es el drama… Animos…

  32. Scout
    17 Julio, 2013 at 14:15

    Entiendo en un momento como el que estamos en que la imaginación a sido superada por lo burdo y la pantomima, la necesidad de dar al publico espectaculo y entretenimiento facil por parte de la cadena especialista en ese genero, Tele5.

    Pero siento una gran pena de ver como utilizan la palabra “SCOUT” en su programa CAMPAMENTO DE VERANO, esa palabra es un calificativo que su grupo de famosillos de poco bagaje personal y mediatico no se merecen.
    Millones de jovenes en todo el mundo realizan una labor altruista para con la sociedad y con el medio hambiente, inculcando unos positivos valores a nuestros jovenes, haciendo de ellos mejores personas y si son scouts.
    Este movimiento de caracter mundial fomenta el apoyo, la confianza y el altruismo para con los demás, y sinceramente dudo mucho que eso se vaya a poder ver reflejado en ese reality show, donde o mucho me equivoco o veremos todo lo contrario.
    Por eso creo que estaria bien que rectificaran el uso de la palabra Scout en ese programa y la cambiaran por concursante o algo similar, aunque solo sea por respeto a esas personas que realizan una gran labor por los demás en el mundo entero, con los chicos y chicas que pertenecen al mundo del escultismo y que ayudan poniendo su granito de arena a hacer un mundo más justo y mejor, sin pedir nada a cambio.

  33. Laetitia
    17 Julio, 2013 at 14:19

    Con dos ovarios Lucía. Mucho ánimo.
    Yo no veo esos programas, no tengo ni tele en casa. Espero que lo lleves lo mejor posible y que puedas contar luego con la pasta para sentirte mas tranquila.
    Y pasa de las críticas chungas que rozan la falta de respeto.
    Un abrazo

  34. Esperanza
    17 Julio, 2013 at 14:24

    No se reniega de quien te va a dar de comer. Si no te gusta, pues no haber ido.

  35. 17 Julio, 2013 at 16:29

    En la libertad de cada uno está hacer con su vida lo que le de la gana.

    Me parece tan válida esta forma de trabajar como la de pasar 8 hs delante de un ordenador como contable o lo que sea. Unos tienen unas oportunidades que otros no tenemos y no por ello son más o menos válidos. Mientras el trabajo sea digno y no se robe ¡ a trabajar y vivir !

    Y muchas veces se critica por pura envidia, porque me encantaría ver a muchos delante de un contrato de varios 0 ¿firmabais o no? seamos sinceros, como decía una “por el interés baila el perro”, pues eso, por dinero nos movemos.

  36. Iñigo
    17 Julio, 2013 at 16:39

    Las crisis de dignidad normalmente tienen su causa en los prejuicios que tenemos sobre las cosas que más desconocemos. La telerealidad no es más que otra forma de ficción. Las obras maestras de la literatura, del cine y del arte no son otra cosa que la representación de la vida otros. Tratamos de entender la vida a través de los demás. Se suele defenestrar a Gran Hermano y a la vez se adora el buen cine, que no es más que un Gran Hermano coregrafiado. Ambas son la vida misma. ¿Acaso un actor no se desnuda ante el público como un concursante en un reality? ¿No es también cierto que las vidas privadas se venden a diario si la profesión de uno es pública? Jueces, políticos, empresarios, futbolistas, son perseguidos, fotografiados, cotilleados hasta el agotamiento en los medios de comunicación y ahora en redes sociales. Si Lucía pensara que el Sálvame sólo es otra forma de expresión del ser humano (mezquina y vulgar pero humana), quizás no “sufriría” tanto en el reality. Y a lo mejor nos enseña una parte ella mucho más humana y agradable que su petardeo “moral” radio televisivo de los últimos años.

  37. 17 Julio, 2013 at 17:39

    Meca acabo de flipar!!! Jajaja bueno tampoco lo veo tan grave. Todo el mundo necesita dinero y poca gente hace lo que realmente le gusta para conseguirlo. Muchos de los que te critican hacen lo mismo. No ir a un reality claro, pero conseguir y aguantar en un trabajo de mier.. del que se quejan sin cesar. Ah claro pero cuando son ellos no es lo mismo. Anda y que les den!!!! Mas vale ir a un reality que robar no? Yo no veo realities pero ya puestos… MUCHA SUERTE!!!!!

  38. Izaga
    17 Julio, 2013 at 19:10

    Lucía no des tantas explicaciones, tu haz lo que te de la gana, los que te leemos lo seguiremos haciendo, pero leches! no pintes esto como que te tienes que rebajar, que hay mujeres que para sacar sus hijos adelante tienen que venderse en la calle, y tu tienes un reality! ah! y vaya compis más leídos que no saben quién eres, anda que…

  39. MaxLiterario
    18 Julio, 2013 at 02:18

    Eres un mujer muy valiente, porque lo que te importa no es el que dirán, sino el bienestar de tu familia. Y no tengas miedo de que cuando salgas de este programa la gente deje de tomarse en serio tus libros, porque lo importante no es la vida personal del escritor, sino su trabajo. Bravo por tus ovarios!

  40. 19 Julio, 2013 at 11:37

    Te deseo de todo corazon, mucha paz, serenidad y autocontrol. Ahi lo vas a necesitar. Creo q tus motivos a pasar por el aro, q a ninguno le gusta son suficiente mente claros, y entendibles por cualquier ser humano.En Cuanto a padres se refiere, soy tatuador, y como bien dices muchos disgustos, y años de asimilacion les costo, pero un padre es un padre, tu mejor amigo, tu mentor, tu guia, porsupuesto, ahi estan apoyando y esforzandose por entender que en la vida uno tiene q hacer, lo que tiene q hace. Le guste o no.

    salud

Comments are closed.