JUGUETES ROTOS

‘Todo sobre Vázquez’ reflexiona sobre la decadencia de los ídolos en Garaje Lumière

Cartel Todo Sobre Vázquez 2 MOD.pdf

 

Por Eloy Molanes

Un actor en horas bajas, una musa adolescente reconvertida en actriz porno, una representante retorcida por la histeria y un productor teatral con muy poco en la sesera. Ellos son los protagonistas de ‘Todo sobre Vázquez’, una comedia amarga que, a lo largo del mes de abril, puede verse en la sala madrileña Garaje Lumière.

La obra, escrita por Jaime Palacios, es una crítica mordaz al mundillo teatral y una reflexión sobre los juguetes rotos, es decir, sobre todos aquellos actores que fueron estrellas hace tiempo  y que, hoy en día, sobreviven haciendo papeles pequeños o todo tipo de trabajos alimenticios. Salvando las distancias, la misma idea de decadencia que planea sobre ‘All about Eve’, clásico del cine en el que esta comedia parece estar inspirada y a cuyo título nos recuerda.

 

foto 2

Como no podía ser menos en una producción teatral de pequeño formato, el peso de la obra recae enteramente sobre los actores. Destaca el trabajo de Ángel Caballero, que interpreta a César, un actor que desea triunfar, pero sin llevarse a nadie por delante en el intento. Le acompaña Lidia San José, que en los momentos de mayor tensión dramática hace gala de su sólida formación actoral de la mano de Cristina Rota. Junto a ellos, el fornido Rubén Sanz, al que muchos recordarán por su papel en ‘Escenas de Matrimonio’.  Cierra el reparto Belinda Washington, que se pasea como toda una diva encima de sus Louboutin. Ella encarna a la perfección a una mujer obsesionada con el éxito y que no duda en utilizar los métodos más cuestionables para conseguirlo.

Además del trabajo interpretativo, también constituye un punto fuerte la selección musical, que incluye clásicos reconocidos y aplaudidos por la mayor parte del público. Sus melodías contribuyen a hacer más agradable una velada teatral, que promete a partes iguales risas y emoción. Un plan perfecto para el fin de semana.

 

Twitter: @eloymolanes