¡HASTA SIEMPRE, PEDRO!

Ha fallecido el actor portugués Pedro Cunha. La prensa portuguesa ha dado todo tipo de detalles sensacionalistas sobre la causa de la muerte. La falta de respeto recuerda a lo que sucedió en España en el caso del marido de Raquel Sánchez Silva.

 

Por David Hernández

Escribir en esta revista me ha dado la oportunidad de conocer grandes personas. No suele ser habitual en ningún medio que una entrevista de media hora termine durando 3 horas y se vayan sumando los cafés y los vinos. En cambio, a mí es algo que me ha ocurrido alguna que otra vez. He encontrado buenos amigos entre algunos de mis entrevistados.

Pedro 01

Al poco tiempo de inaugurar esta revista, tuve la suerte de conocer al actor portugués Pedro Cunha. Tras darse a conocer en telenovelas portuguesas, trabajó en Reino Unido y en España, donde participó en series de televisión como ‘Círculo Rojo’, ‘MIR’ y ‘Arrayán’. Lo conocí cuando vino a Madrid a trabajar en una producción teatral. Desde entonces, hablábamos a menudo gracias a las redes sociales y, siempre que visitaba España, nos veíamos.

Pedro Cunha, Eloy, DavidHace algunos meses, Pedro visitó Madrid. Se reunió con varios directores y estaba a punto de firmar su participación en un telefilme sobre los atentados de Atocha. Esos días, nos vimos y nos pusimos al día de nuestras vidas. Como siempre, nos reímos mientras compartíamos unas Coca Colas en un garito de Malasaña. Parecía feliz. En Portugal se estaba emitiendo con éxito una de las telenovelas en las que había participado y estaba a punto de estrenar una obra de teatro.

Nos despedimos prometiendo volver a vernos en unos meses. Tenía intenciones de volver pronto a Madrid y participar en nuevos proyectos. Nunca habría un nuevo encuentro.

Esta tarde, un amigo actor me ha llamado para contarme la triste noticia. Pedro Cunha ha muerto en su casa de Lisboa a los 33 años. La prensa portuguesa, sin escrúpulos, habla de suicidio. Una noticia publicada con un sensacionalismo y morbo hiriente, que hace que el dolor que sentimos sus amigos y familiares sea aún mayor, mezclado con la rabia que genera el poco respeto de la prensa.

No importa cuál es la verdadera causa del fallecimiento, porque ya no hay marcha atrás. Lo que importa es que nos deja una gran persona, un gran actor y buen amigo. Te echaremos de menos, Pedro. ¡Hasta siempre!

Twitter: @_davidhernandez

3 comments for “¡HASTA SIEMPRE, PEDRO!

  1. nekane
    29 abril, 2014 at 11:04

    guapísimo Pedro!.. no sabía nada, pero no sé de qué te extrañas David, hoy todo se compra y vende! y no solo hoy…
    lamento tal pérdida.. aunque hay quien dice que es la liberación, que la luz está tras el túnel

  2. Jose
    29 abril, 2014 at 23:47

    La luz puede que esté tras el túnel, no te llevaré la contraria ya que no he estado ahí para saberlo. En todo caso, sea cierto o no creo que es una lástima que muera gente tan joven y con muchos sueños por delante.

    Cada día alucino más con “las formas” de los periodistas a la hora de informar (mejor dicho: contar noticias, informar es lo que deberían hacer).
    No sé si es por la inmediatez de contar por lo rápido que va todo hoy en día gracias a las redes sociales, los medios online, por la dura competencia (¡yo lo conté antes!) o simplemente por nuestra forma de vida pero cada día leo un montón de noticias a cual más morbosa. Se te quitan las ganas de seguir leyendo.

    Hace tiempo decidí dejar de ver los telediarios en Tv y ahora me estoy planteando dejar de leer los diarios.

    ¿Se perderá la profesión de periodista como se perdió la de panadero?

  3. Encarni
    1 mayo, 2014 at 00:26

    ¡Qué triste David! Lo siento mucho. Entiendo tu frustración para con la prensa.

Comments are closed.