EYACULACIÓN PRECOZ

Por David Hernández

En los camerinos televisivos, corre un rumor sobre un actor. Se trata de uno de esos protagonistas de éxito actuales. Llena páginas de revistas porque es joven, atractivo y buen actor. Su cara y, sobre todo, su torso desnudo forran carpetas y paredes de adolescentes. Muchas fans darían lo que fuera por disfrutar de una noche romántica con él. Lo que no saben es que, según cuentan entre bambalinas, es que probablemente no disfrutaría. Al menos, no lo suficiente porque se quedarían con ganas de más. Y es que sus polvos tienen la duración de ‘La Gran Polonesa Brillante’ de Frederic Chopin o, lo que es lo mismo, 8 minutos y 10 segundos en la interpretación de Artur Rubinstein.

Se puede decir que este actor sufre de eyaculación precoz. Aunque es algo de lo que se avergüenzan muchos españoles, es el cuarto problema sexual más común, por detrás de la disfunción eréctil, la falta de deseo sexual y la desmotivación sexual en las relaciones de pareja.

eyaculacion-precoz

Una de las causas más importantes puede ser la masturbación rápida durante la adolescencia. Pero también podría ser la poca experiencia sexual. La mayoría de quienes sufren este trastorno, lo hacen durante las primeras relaciones sexuales. En los casos de más experiencia, podría deberse la ansiedad sexual. El nerviosismo de las propias relaciones puede provocar una eyaculación precipitada, así como el miedo a que una mala experiencia vuelva a repetirse.

Cuando la eyaculación precoz se convierte en un problema reiterativo, suele deberse al miedo a que vuelva a repetirse un mala experiencia. Ese nerviosismo, suele generar que vuelva a repetirse, convirtiéndose en un bucle.

Para tratar este problema, suelen utilizarse la terapia psicológica o los fármacos antidepresivos. Sin embargo, existe una forma natural de controlar esa ansiedad, las prácticas de relajación.

Otro método de evitar que esto suceda es parar cuando se está a punto de conseguir el orgasmo. Se interrumpe durante cerca de medio minuto para, después, continuar. Puede repetirse varias veces en cada relación sexual.

También se puede comprimir el pene. Es decir, justo antes de eyacular, para detener la estimulación, puede apretar con suavidad el extremo del pene durante algunos segundos.

Unos consejos sencillos que pueden evitar tener que realizar terapia o tener que ingerir pastillas.

Twitter: @_davidhernandez

6 comments for “EYACULACIÓN PRECOZ

  1. nekane
    25 marzo, 2014 at 10:27

    Cuánto sabes David!
    pero ha estado muy feo poner a un actor guaperas por delante
    pareces un marujón!

  2. Sergio
    25 marzo, 2014 at 13:13

    Llegas a poner el torso del chico, y triunfas. Estupendo David 🙂

  3. E.
    25 marzo, 2014 at 13:44

    8 minutos precoz??? Y tú cuánto duras desde que la metes hasta que la sacas? Cuéntame lo que me estoy perdiendo

  4. Alfonso
    25 marzo, 2014 at 17:12

    Mucho cuidado con estos temas porque pueden llevar ha equivocos y desde luego 8 minutos de penetracion no se puede considerar eyaculacion precoz.

    Tampoco entiendo el ejemplo del actor famoso y guapo pues son circunstancias que nada tienen que ver con el problema.

    Y los consejos para solucionarlo, aunque bien intencionados tampoco creo que sirvan de mucha ayuda a un problema bastante complejo.

  5. Elisa
    25 marzo, 2014 at 20:01

    Yo estoy con Alfonso y con E., que 8 minutos me parece más que aceptable. La eyaculación precoz no tiene nada que ver con el tiempo que dura el coito sino con el control. Los hombres que la padecen suelen eyacular antes de la penetración o algunos segundos después.

  6. Angustias
    26 marzo, 2014 at 19:23

    Qué triste me parece la vida de los que dicen que 8 minutos no es precoz! Soy fans de la gran polonesa y de Rubinstein.

Comments are closed.