ESTOS PERRITOS YA HAN FALLECIDO. AYUDA A SALVAR OTROS

yO YA HE ENVIADO UNA CARTA a EXTREMADURA HOY y a DIARIO DE BADAJOZ.
Escribe tú la tuya a

epextremadura@elperiodico.com
opinion.hoy@hoy.es

a ver si podemos acabar con este horror.

Si no sabes qué escribir, puedes copiar esta carta tipo

Estimado señor Director

Le escribo para denunciar una situación insostenible que está teniendo lugar a día de hoy en la perrera de Badajoz.

El día 25 de febrero alguien dejó en la perrera una camada de seis cachorros SANOS de un mes. Las condiciones de la perrera puede que usted no las conozca, pero son letales. Los cachorros, aún no destetados, fueron depositados a la intemperie, en febrero, en Badajoz, a dos grados de temperatura. Tres de los cachorros han fallecido ya, apenas dos días después. Una cuarta se debate entre la vida y la muerte. Un adulto también ha fallecido. Creo que claramente se puede hablar de negligencia.

Los perros que llegan a la perrera de Badajoz fallecen, a veces, como en este caso, por las condiciones allí reinantes. A veces porque los sacrifican.

Las voluntarias de SOS PERRERA BADAJOZ han salvado a infinidad de perros. Con sus recursos, con su tiempo, con su dinero, con su esfuerzo. Difunden la existencia de estos perros y les buscan adoptantes y acogida. No reciben un euro por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo el Ayuntamiento destina a esta perrera el dinero suficiente como para pagar a 5 trabajadores, 3 de ellos funcionarios, 1 personal laboral y 1 personal contratado. Dinero que sale, por supuesto, del bolsillo de los ciudadanos de Badajoz.

Creo que la mayor parte de ciudadanos de Badajoz desconocen esta situación. Le agradecería que su periódico se hiciera eco de esta situación. .

Un cordial saludo

Firma con tus dos apellidos y DNI

————————

Esta es la carta que he escrito yo:

Estimado señor Director

Le escribo para denunciar una situación insostenible que está teniendo lugar a día de hoy en la perrera de Badajoz.

El día 25 de febrero alguien dejó en la perrera una camada de seis cachorros SANOS de un mes. Las condiciones de la perrera puede que usted no las conozca, pero son letales. Los cachorros, aún no destetados, fueron depositados a la intemperie, en febrero, en Badajoz, a dos grados de temperatura. Tres de los cachorros han fallecido ya, apenas dos días después. Es decir, SE ASESINARON IMPUNEMENTE Y A SANGRE FRIA A TRES CACHORROS DE LA MANERA MÁS CRUEL. Y habría fallecido la camada entera de no ser por la labor de las voluntarias de SOS PERRERA BADAJOZ.

Los perros que llegan a la perrera de Badajoz fallecen, a veces, como en este caso, por las condiciones allí reinantes. A veces porque los sacrifican.

Las voluntarias de SOS PERRERA BADAJOZ han salvado a infinidad de perros. Con sus recursos, con su tiempo, con su dinero, con su esfuerzo. Difunden la existencia de estos perros y les buscan adoptantes y acogida. No reciben un euro por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo el Ayuntamiento destina a esta perrera el dinero suficiente como para pagar a 5 trabajadores, 3 de ellos funcionarios, 1 personal laboral y 1 personal contratado. Dinero que sale, por supuesto, del bolsillo de los ciudadanos de Badajoz.

Si el Ayuntamiento se compromete a ayudarlas, las voluntarias de SOS PERRERA BADAJOZ se comprometen a instaurar una política de SACRIFICIO CERO y a buscar adoptantes y acogida para todos los perros de Badajoz que se encuentren si dueño.

Creo que la mayor parte de ciudadanos de Badajoz desconocen esta situación y por ello yo le agradecería en mi nombre, en el de mi perra, en el de mi hija que se había hecho la ilusión de que íbamos a adoptar uno de los cachorros que han fallecido, que incluso había visto las fotos y había elegido uno, y que a día de hoy está desconsolada, en nombre de las voluntarias que realizan una labor heroica y no reconocida, en nombre de todas las personas que amamos a los animales, que difundiera esta carta.

Un cordial saludo

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. PERRITOS

Los cachorros no comen pienso, no resisten el frío. Los cachorros fueron dejados en un chenil y allí, por supuesto, murieron. de hambre y de frío. Un cuarto cachorro se debate entre la vida y la muerte, y ha muerto también un adulto.

Esta perrera MATA A LOS PERROS. A veces, los deja morir de frío. Algunos fallecen por parvovirosis. Y a algunos los sacrifican.

Esta perrera, como todas, se mantiene con los impuestos de los ciudadanos. Y con el dinero que gasta en gasear a los perros se podría buscar familias acogedoras y adoptantes para los perros que llegan.

21 comments for “ESTOS PERRITOS YA HAN FALLECIDO. AYUDA A SALVAR OTROS

  1. Leire Martínez Díaz
    27 Febrero, 2013 at 13:31

    Basta ya de asesinar a animales inocentes que pueden encontrar un hogar de nuevo.. Darles una oportunidad! No merecen acabar su vida en una fría jaula sin ni siquiera tener a nadie q les llore a estos pobrecitos inocentes.. No hay derecho!!!Stop maltrato animal!!!!!

    • Angela
      27 Febrero, 2013 at 22:50

      Basta ya de comprar animales!! y Basta ya de hipocresias y egoismo!! Los pocos que ayudamos estamos hasta el cuello… Mi caso con 4 perros y 6 gatos , en Paro , y aun asi! Tiramos palante! Las personas son Crueles! ¿Que podemos esperar de una raza a la que no le importa que unos mueran de hambre para que otros puedan tener IPODS?HAy que concienciarse un poquito y dejar de ser tan egoistas ,Lo que a dia de hoy se esta haciendo con los animales , es un mercado de esclavos! Estamos comerciando con vidas! Y sacrificando de la manera mas cruel a cientos de ellas cuando nos suponen un esfuerzo! ESTO ES PENOSO! Me siento avergonzada de mi propia raza, EL HOMBRE, pero sobre todo impotente ante tan atroz situación..
      MI MAS SINCERO APOYOO A TODO ALQUEL QUE SE IMPLICA EN CUERPO , ECONOMIA Y ALMA CON ESTOS ANIMALES! GRACIAS

  2. 27 Febrero, 2013 at 14:40

    Hace menos de un año que tengo en mi casa a un pequeñín de doce años que salvaron de una muerte injusta éstas heroínas contemporáneas. Puchi, el nombre con el que llegó, parecía mucho más viejo de lo que parece ahora. Ahora es un peluche con personalidad y una alma preciosa, pude curarle, darle higiene, conocer que tenia dos dientes y darle una comida adecuada. Ahora pesa casi el doble que cuando llegó, me hace feliz verle y saber que gracias a personas voluntarias como las que luchan cada día en ésa perrera consiguen que seres como el que a mi me acompaña conozcan, aunque sea en el final de su vida, el amor que yo le tengo. Gracias Lucia por tu sensibilidad y tu voz*

  3. Mari
    27 Febrero, 2013 at 14:53

    QUe pena que haya gente capaz de ver esto y no haga nada me pregunto yo que coño le enseñaran a sus hijos. Que poca sensibilidad y sentimientos tiene la gente en su interior.

  4. Lorena
    27 Febrero, 2013 at 14:57

    Es una pena que la gente tenga perros y no los esterilice, es una pena que cualquiera pueda comprar un perro o gato pero para adoptarlo de una perrera te pidan todos tus datos, idoneidad, etc… Es una vergüenza que una sociedad pseudo.civilizada no sepamos ni queramos cuidar a nuestras mascotas. Si no se respeta los derechos de los humanos, como para respetar los de los animales.

  5. Hache
    27 Febrero, 2013 at 15:34

    Os dejo más direcciones de contacto para enviar la carta:
    lcb@elperiodico.com (La Crónica de Badajoz)
    contacto@badajozdirecto.com (web)

  6. CARMEN SALVADOR INSUNZA
    27 Febrero, 2013 at 15:48

    TENEMOS QUE HACER LO IMPOSIBLE POR EVITAR LA MUERTE DE TANTOS Y TANTOS ANIMALITOS DE LA MANERA QUE PODAMOS.AHI VA MI GRANITO DE ARENA.

  7. Esther Rodriguez Fernandez
    27 Febrero, 2013 at 15:54

    Basta ya de asesinar a animales inocentes que pueden encontrar un hogar de nuevo.. Darles una oportunidad! No hay derecho!!!Stop maltrato animal!!!!!

  8. Zaida
    27 Febrero, 2013 at 16:01

    ¿Cuando se terminará esto?. Hoy nos acordamos de la perrera de Badajoz, pero en igual o peor situación están las de Etxauri. Ciudad Real y tantas otras. Por favor señores políticos ¿podríamos utilizar parte del dinero de los impuestos en habilitar sus instalaciones?. Hablamos de vidas, animales, pero vidas al fin y al cabo. ¡Sacrificio Cero!.

  9. Claudia Serradilla Mateos
    27 Febrero, 2013 at 16:02

    Me parece muy injusto el trato que reciben estos animales, ¿solo porque son ”animales” ya no tienen derechos?? No me lo puedo creer. Mi perro, Nerón, está vivo gracias a estas chicas, no puedo explicar todo lo que este chicarrón me da cada día. Soy muy feliz de tenerlo a mi lado, de cuidarlo, enseñarlo, mimarlo y quererlo con locura, y sufro al pensar que otros perritos están en ínfimas condiciones.
    Las perreras son un lugar donde los animales entran para sufrir y ser sacrificados, cambiemos ese estado por un refugio lo que convierte ese lugar en un sitio de esperanza donde los animales que entran son tratados realmente como seres vivos.

  10. 27 Febrero, 2013 at 18:07

    Lucía, tienes todo mi apoyo, esto no puede continuar así, me pongo manos a la obra ahora mismo 😉
    Ánimo, pequeña.

  11. Gustavo Alcedo
    27 Febrero, 2013 at 19:04

    Por favor, hagan algo. Las mascotas, y sobre todo los perros, son seres que tienen inteligencia y sufren.

    Gracias.

    Gustavo Alcedo

  12. fiamma
    27 Febrero, 2013 at 19:10

    Merecen vivir, basta ya de asesinar a éstos pobres animales. #encontradelmaltratoanimal.

  13. Catherina Ojeda Glez
    27 Febrero, 2013 at 20:28

    Por favor, ¡hagan algo en contra de ésta perrera! Es una verguenza que en un país como es España se siga tratando a los animales como en países moros, después nos da rabia que nos comparen con ellos o nos llamen mexicanos, cuando demostramos que de españoles sólo tenemos una cultura que es matar a los toros, otra verguenza más. ¿No podemos hacer nada bien frente al resto de la Unión Europea? como decía el chiste “Los españoles no somos europeos, somos euroBufos”.
    Acaben ya con ésto, ya es suficiente el ridículo que hacemos ante otros países con nuestra mísera política como para seguir siendo el país de pandereta, como nos llaman, en todos los sentidos.
    Hagámos algo bien por favor, respetemos la vida, que es lo único que nos pertenece y les pertenece a aquellos que se las robamos abandonándolos, maltratándolos, dejándolos morir. Parecemos un país sin moral ni principios y eso, más que nada. me duele en el alma, porque mis padres ante todo me enseñaron a respetar.
    Si no sois capaces de mantener una perrera en un estado “normal” como mínimo, no os dediquéis a ésto, ni a echaros flores de rescatar a los animales y mucho menos a pagar con nuestros impuestos a los tres mequetrefes de turno que trabajan como funcionarios en un puesto para el cual no están capacitados.
    Dejemos de mantener a más gandules y cuidemos más a nuestra naturaleza, nuestra fauna y nuestra MORAL. Gracias.

  14. Iris L.
    28 Febrero, 2013 at 01:26

    Pongan mucha atención a esta petición y acción a quién corresponda ya que la persona que redactó esta carta colaboró en poner la denuncia, ya que es para salvar vidas que valen mucho.

  15. Leonardo Quintero
    28 Febrero, 2013 at 01:29

    Si los perritos están vivos no puedo decir otra cosa que no sea “Qué falta de humanidad y de corazón al dejarlos morir” y, si se quiere acabar con la sobrepoblación animal no puede decir otra cosa que no sea “Qué falta de inteligencia y disposición al no pensar en la esterilización como solución… en una palabra o son brutos o son gente de lo peor por su insensibilidad.

  16. Coslada
    28 Febrero, 2013 at 13:02

    Ojalá destinarán algo más de dinero para poder aclimatar esa perrera!!! Por que no dejan de ser vidas…ojalá esa carta les llegue a los responsables….NO MERECÍAN MORIR!!!! O es que la vida de un animal, no merece la pena ?

  17. sandra
    28 Febrero, 2013 at 18:46

    como firmo? esto es horrible

  18. acc_83
    1 Marzo, 2013 at 21:52

    Todo mi apoyo para denunciar a los maltratadores de animales y mas si está institucionalizado es una vergüenza que se mantengan perreras para llevarlos directamente a su muerte por falta de cuidados.
    No hay mayor maltrato que el de la dejadez y dejar morir a los animales sin ningún cuidado.

  19. Toni
    2 Marzo, 2013 at 12:29

    Deberiamos hacer una recogida de firmas o algo por el estilo para reclamar que con el dinero de nuestros impuestos no se pague a más funcionarios de perreras sinó que se destine a la ayuda de refugios y voluntarios

  20. Marisol
    12 Abril, 2013 at 22:59

    Estoy SUPER mal porque por un pienso k compre mohoso y no me di cuenta…..murió mi cachorro de solo cuatro meses…estoy y estamos mis hijas destrozadas….Ke des todo el amor de el mundo como uno mas de la familia y un pienso….supuestamente bueno acabe con mi cachorro…kiero denunciar la marca …tengo una ligera idea …pero necesito mas información…..todo por mi CODY…ke sigue con nosotros….

Comments are closed.