EL REY Y LOS TRONISTAS

El Rey abdica

Por David Hernández

Hoy nos hemos levantado con una noticia histórica. El Rey Juan Carlos abdica y lanza un mensaje a los españoles explicando sus motivos. Ha destacado la transformación de España y ha querido dejar paso a los jóvenes, es decir, a su hijo Felipe. Un acontecimiento, sin duda, histórico que abre debates sobre el futuro de España y la forma de Estado.

Desde que se ha producido el anuncio, las redes sociales han estado llenas de comentarios de todo tipo. Sin embargo, los tuits que más han llamado la atención han sido los que se han producido hacia mediodía, en el horario en el que cada día se emite ese programa cultural en el que se habla de tronos. Pese a ser el día en el que el trono está más de actualidad, hoy no se ha emitido, y cantidad de ciudadanos de un alto nivel cultural han protestado por ello.

Atentos a algunas de las joyitas que hemos podido leer en Twitter y que son espejo de la sociedad actual:

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 13.38.11 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 13.37.05 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 13.36.02 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 13.33.19 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 13.33.05 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 13.31.19

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 14.05.53 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 14.04.32 Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 13.59.46

Publicaciones muy bien redactadas, con un alto nivel cultural, y con mucho respeto. Estos jóvenes son nuestro futuro y, sin duda, estoy convencido de que sabrán llevar las riendas de este país con su voto y con su participación en la vida política y social de España.

Gracias, Rubalcaba, por la LOGSE. Gracias, Rajoy y todo tu equipo de Gobierno, por la reforma educativa en la que se eliminan las asignaturas que fomentan el pensamiento crítico y por el elevado IVA a la cultura. Vamos en la buena dirección.

Twitter: @_davidhernandez

24 comments for “EL REY Y LOS TRONISTAS

  1. Domielis Molina
    2 junio, 2014 at 14:18

    Vaya panorama! Esto sí que da vergüenza 🙁

  2. Paloma
    2 junio, 2014 at 15:07

    Da gusto leer a esta juventud: esos valores, esa cultura, ese compromiso social…
    Vamonossss a Benidoooooor, oyessss!!! Chunda chunda chunda…

    Así nos va, pardiez.

  3. Carlos
    2 junio, 2014 at 15:12

    Que horror.

  4. nekane
    2 junio, 2014 at 15:53

    ..en éste breve qué? artículo? frasecitas?.. qué has escrito David?, lo que opinan otros que s ehan quedado sin su esperada serie¿?¿?¿?.. y, eso a quien le importa?.. creoq ue te has equivocado si quieres comentar el lenguaje que se usa en las redes para qué metes la abdicación del rey ¿?¿?¿?¿?

    • mcbad
      3 junio, 2014 at 02:25

      Si no eres capaz de verlo tu solita no merece la pena perder ni un segundo en intentar explicártelo. Joder, joder…..

  5. Helena Martín
    2 junio, 2014 at 16:51

    Hoy una compañera de trabajo me pregunta si tendremos que votar a un nuevo rey ahora. Y sí, me lo preguntaba en serio…

  6. Federico
    2 junio, 2014 at 16:58

    Aunque es cierto que hay mucho descerebrado por el mundo adelante, estoy seguro que un porcentaje de estos “tweets” son de guasa…..

    … dios, dime que es así.

  7. Sandra
    2 junio, 2014 at 16:59

    Pues Solo voy a aportar un dato… En TVE no echan “Entre Todos” porque están dando un programa especial sobre el rey.

    Aún os dará eso para otro artículo

  8. Paqui de la Piedra Perez
    2 junio, 2014 at 17:27

    y todavía tiene que venir lo peor….como esos jóvenes educaran a sus hijos

    • Pedro Picapiedra
      2 junio, 2014 at 20:16

      Habló Blas. Me sangran los ojos.

  9. Inmaculada Calderón Gutiérrez
    2 junio, 2014 at 18:33

    Me parece un absurdo demagógico querer juzgar a toda una generación de jóvenes por un comentario en una red social y las ocho respuestas que ha generado. Y aunque fueran cientos, en absoluto esto puede ser representativo de los jóvenes de nuestro país, entre los que también hay personas formadas, respetuosas, cultas y preocupadas por la realidad social y política no sólo de España, sino del mundo.

    Estoy de acuerdo en que tanto la LOGSE como la reforma propuesta por el actual gobierno son planes educativos manifiestamente deficitarios que no ayudan a despertar el sentido crítico ni el gusto por el saber y la cultura, pero a pesar de ellos entre nuestra juventud hay individuos con el cerebro muy bien amueblado, que nunca habrían escrito semejantes sandeces. Por ventura todavía existen magníficos docentes capaces de enmendar con su labor cotidiana los yerros del ministerio y padres y madres preocupados por dar a sus hijos una educación que no los convierta en unos borregos del sistema.

  10. Mad Hatter
    2 junio, 2014 at 20:06

    Iba a criticar fuertemente la demagogia y simplicidad de este post, pero ya veo que se me han adelantado. Como bien dice Inmaculada, esto no es representativo y no se puede juzgar a los jóvenes por esos comentarios. Quizá sea que sus mayores no utilizan tanto estos medios… De ser así, a más de uno le iba a dar un patatús 🙂

    Por cierto, yo estudié en los años de la LOGSE y me parece un argumento muy débil, por decirlo de alguna manera, el que esgrimes para intentar explicar lo que ves. No me voy a cansar de repetir que el pensamiento crítico, el nivel “cultural” y la participación social no están tan ligados como se quiere hacernos creer a lo que te enseñen en el colegio. Quien tiene inquietudes las conservará en mayor o menor medida una vez pasada la aplastante y aburrida carga de la escuela y el instituto.

    Finalizo con una pregunta: ¿Hay algo útil que aporte esta publicación?

  11. presidenta
    2 junio, 2014 at 20:06

    Que fácil es generalizar y meter a todo el mundo mismo saco…..

  12. Soyfont
    2 junio, 2014 at 20:09

    Creo que es mucho peor que juzgues a una generación entera de jóvenes por los comentarios de lo que se quejan que el motivo del post, sin quererlo te estas dejando por los suelos. Luego nos quejamos…

  13. Mad Hatter
    2 junio, 2014 at 20:11

    Ahora que lo pienso, quizá me haya equivocado al no leer todo esto en clave de humor.
    El comentario de Paloma me ha encantado por original y divertido: mezclar chunda chunda e incultura… ¡A quién se le habría ocurrido!

  14. Profe
    2 junio, 2014 at 22:43

    Inmaculada, lo malo es cuando son 50 o 100 como mucho muchísimo los jóvenes que mencionas, y el resto son de este tipo (y éstos son los más listos, los otros no saben ni utilizar twitter, sólo la jeringuilla para ciclarse). Y si no te lo crees, habla con profesores de Instituto… Ke lo vas ah flipar kiya… En fin.

  15. Marocos
    2 junio, 2014 at 23:41

    Es gracioso porque ni te has parado a confirmar si son twitts serios o simples burlas y lo digo porque conozco a uno de ellos. Es cierto que gran parte de la juventud comparte esa lamentable opionion pero por lo menos selecciona bien lo que publicas. Un abrazo.

    • Marocos
      2 junio, 2014 at 23:42

      Opinion*

      • Mucho que desear
        3 junio, 2014 at 06:42

        Eso es más una crítica que una “Opinion*”

        Teniendo en cuenta el artículo, creo que sí que es cierto que la juventud de hoy en día no se interesa mucho por la política,temas del país y que estan exentos de responsabilidades(por culpa de ellos mismos y de la educación que reciben algunos), se preocupan mucho por su aspecto etc… Aún así, también hay jóvenes que podrías haber puesto,para hacer una pequeña comparación, porque no todo el mundo piensa así y la verdad, que da vergüenza que este artículo se centre de una manera según mi parecer descarada en esos jóvenes.

  16. Psue
    3 junio, 2014 at 01:46

    Por Alá, no le quitéis al pueblo el circo, que se nos vuelve republicano X-D

    • Psue
      3 junio, 2014 at 01:48

      No os creais nada. Lo de Sol no eran republicanos, eran seguidores de MHYV cabreados X-D

  17. Ivan
    3 junio, 2014 at 06:56

    Me queda la esperanza de que el programita de marras les haya servido, al menos, para saber que viceversa se escribe con uve.

  18. Chicho Terremoto
    3 junio, 2014 at 13:10

    Guardenme un cachorro

  19. Miguel
    3 junio, 2014 at 13:42

    Desgraciadamente estos comentarios no son en broma, como ha apuntado alguien por aquí.
    Administro un grupo en Facebook que cuenta con cerca de 2000 miembros; es un grupo de un conocido barrio de Madrid (Fuencarral pueblo). No hay día que no se me escape una lágrima cuando leo sus publicaciones o comentarios: con una malísima forma de expresarse, una estructura sintáctica muy deficiente y graves faltas de ortografía (incluso elementales). Existe otro grupo paralelo (Fuencarraleros de Fuencarral) donde la situación es todavía peor.
    También administro otros dos grupos en Facebook, uno (el de mi pueblo) con poca participación (prácticamente soy el único que publica cosas de forma esporádica) y otro grupo con gran participación pero debido al tipo de grupo que es se ve que tienen un nivel cultural más elevado. La forma de expresarse es muy correcta y apenas cometen faltas de ortografía.
    Desgraciadamente estoy en el paro y tengo tiempo para pasearme por las redes sociales (Facebook y Twitter). Me asombra la forma que tienen los jóvenes de expresarse y las faltas de ortografía que cometen. Los usuarios de más edad, se expresan mejor, aunque tienen faltas de ortografía (eso lo justifico con su falta de estudios, incluso elementales).
    En estos comentarios de Twitter que habéis puesto no hace falta nada más que veáis el nombre que han adoptado los usuarios para su perfil de Twitter, o el nombre de su dirección de correo electrónico, o la foto que han puesto para su perfil.

Comments are closed.