El Islam y las mujeres

Me sorprende cada vez que escucho que ” las feministas no denunciamos al Islam”

Yo creo que si te das un pequeño paseo por google verás que existen numerosas organizaciones feministas denunciando los abusos de los países fundamentalistas islámicos

Por otra parte, el Islam es muy grande y, como no tiene un Papa, admite muchas interpretaciones, y en principio cada creyente decide la suya. Yo en Marruecos tengo amigas musulmanas que bajan a la piscina en bikini, que trabajan y que están divorciadas. También tengo amigos que beben alcohol y que te dicen que el día en el que encuentres la shura en la que se diga que no pueden hacerlo, entonces dejarán de beber.

 

(Sura 2:219) “Te preguntan acerca del vino y del maysir, Di: Ambos encierran pecado grave y ventajas para los hombres, pero su pecado es mayor que su utilidad. Te preguntan qué deben gastar. Di: Lo superfluo. Así os explica Alá las aleyas, Quizás, así, meditéis”. En este versículo, no hay ninguna prohibición, aquí se dice si te preguntan por el alcohol, dí que es malo, tiene cosas malas más que buenas.

 

(Sura 4:43) “¡Creyentes! No os acerquéis ebrios al azalá (oración). Esperad a que estéis en condiciones de saber lo que decís. No vayáis impuros -a no ser que estéis de viaje- hasta que os hayáis lavado. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alá es perdonador, indulgente”. Aquí se ve clarísimo, que si se puede beber alcohol y hasta emborracharse, pero no se puede acercarse a la oración borracho.

 

(Sura 5:90) “¡Creyentes! El vino, el maysir, las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis”.

En este versículo, Muhammad dice que el vino o alcohol es obra del Satanás, aconseja a no acercarse de ello.

 

(Sura 5:91) “El Demonio quiere sólo crear hostilidad y odio entre vosotros valiéndose del vino y del maysir, e impediros que recordéis a Alá y hagáis la azalá. ¿Os abstendréis, pues?”. Aquí lo que quiere decir es que el Demonio mediante el vino quiere crear odio entre los hombres, por lo tanto tampoco hay una prohibición del vino directamente.

 

(Sura 16:67) “De los frutos de las palmeras y de las vides obtenéis una bebida embriagadora y un bello sustento. Ciertamente, hay en ello un signo para gente que razona”. 

 

Como veis, el Corán no prohíbe el consumo de alcohol. ¿ No lo sabías? No. No has leído El Corán.

La gente, debido a la manipulación informativa, no sabe que el Islam abarca muchas concepciones del Islam diferentes. Pero creer que el Islam solo es el fundamentalismo islámico sería como decir que todos los católicos son del Opus Dei y de los legionarios de Cristo y que no existe la Teología de la Liberación. No olvidemos la perla del arzobispo de Granada que dijo en una de sus homílías que a una mujer que aborta bien se la puede violar sin cargo de conciencia. Pero no juzgamos a todos los católicos por personajes como el Arxobispo de Granada. Sin embargo, si juzgamos a todo el Islam por personajes que hacen una interpretación del Islam a su medida.

 

También recordaros que existen femicidios salvajes en países de mayoría católica como México, Guatemala o El Salvador y en países como India, el país que según los informes de Amnistía Internacional es aquel que peor trata a sus mujeres. Y la India no tiene mayoría musulmana

La opresión de la mujer no es una cuestión de religión, es cuestión de patriarcado. Y el patriarcado utiliza muchas veces la excusa de la religión como coartada para oprimir a la mujer.

3 comments for “El Islam y las mujeres

  1. nekane
    9 mayo, 2014 at 11:53

    Todas las religiones son desmontables, de hecho se usan para intimidar-asustar y tener la gente acomplejada, así se domina, que es justo lo que persiguen: poder-dominio-dinero
    las mujeres somos los parias de cualquier religion
    lo demás para la vida natural-normal-día a día, ya lo dijo Marx: La religión es el opio del pueblo, por los siglos de los siglos… lo deben hacer muy bien o quizás sea que despues de tantos siglos ya venga incrustado en nuestros genes, porque sino debemos ser masocas y nos gusta que nos dominen…

  2. joe
    9 mayo, 2014 at 21:40

    En realidad,lo preocupante no es los que diga o no diga el coràn,sino la peligrosa polisemia implícita en sus textos.

  3. joe
    9 mayo, 2014 at 21:59

    Lo del islàm moderado es una estupidez occidental.En youtube debèis ver “Muslim peace conference:all muslims agree,stoning is ok.
    Autores como Sam Harris,Richard Dawkins,Christopher Hitchens aportan interesante observaciones sobre el tema.Y un libro imprescindible es A god who hates,de Wafa Saultan.

Comments are closed.