El mito de los zumos y batidos detox industriales

Resultado de imagen de batidos dietox

Esta foto es de unos zumos y batidos que me he hecho en casa. Me los he hecho para ir a la biblioteca. Así no tengo que salir al bar de enfrente a pedir café o cocacola ( cafeína) o un pincho de tortilla ( huevos provenientes de granja industrial, o sea, sufrimiento animal) o a comprarme lacasitos ( todo química).

Hay gente que paga esto a cuatro y hasta cinco euros. Pues haciéndolo en casa no sale ni a 50 céntimos el batido. Yo los hago para llevármelos a la biblioteca. El rojo llevaba #fresas y #lechedealmendras .El verde llevaba #Lima #apio #brócoli #manzana #repollo #hierbabuena y #estevia (básicamente el concepto fue coger todo lo verde que hubiera en la nevera ) Sale barato, está rico, y si me entra hambre no me da por irme a las calles a comprar lacasitos o a buscar cafeína como una posesa (os recuerdo que soy una adicta al chocolate y a la cafeína en rehabilitación ) El por qué hay gente dispuesta a pagar por un batido así cinco veces su precio es algo que se me escapa. Edito: los smoothies pijos valen cuatro y cinco euros. Los del mercadona, un euro. He mirado la composición de una de las marcas más pijas y trendies y puedo asegurar que el contenido real no supera los 30 centimos, calculo. Por cierto: adelgazar con una dieta de sólo líquido es una locura. Por simple homeostasis ( el efecto yo-yo) lo re engordarás todo en cuanto vuelvas a tu dieta de siempre. #smoothie #batido #detox #vegan #whatvegansdrink #conestasmanitas #ymibatidora #sostenible #healthy #crueltyfree #plantbased #plantpowered #eatplantsnofriends #fueledbyplants

A post shared by @lucia_etxebarria_ on


Es la forma más fácil de evitar comer cosas que sé que no me sientan bien ( el trigo y los químicos me provocan dermatitis, la cafeína me crea ansiedad, y cualquier producto que provenga de una granja industrial no quiero consumirlo por motivos éticos) Así que llevar esto en el bolso, cuando sé que voy a pasar mucho tiempo fuera de casa, es la forma más fácil de evitar pasar hambre o desmayarme.


¿ Cuanto tardo en hacerlos? Diez minutos tirando por lo altísimo.¿Cuánto cuesta su contenido? Calculo que unos 50 céntimos.


Pues bien. La marca Fit Food vende estos batidos por tres, cuatro y cinco euros. En mercadona valen entre dos y tres euros.
La marca Fit Food pretende que te hagas un tratamiento de tres días por 90 euros. 90 euros.. Vale, he calculado lo que costaría hacerlo en casa y no sale ni por diez.
Cinco días, 150 euros, 140 euros. En casa te saldría, como mucho, a 30 euros.

Por otra parte si te tiras tres días o cinco días a base de zumos adegazas. Claro que sí, guapi,
Pero por experiencia te digo que por supuesto engordarás esos dos o tres kilos con la misma rapidez.
Digo por experiencia porque por supuesto he hecho ese tipo de dietas.
En plan ” tengo que ir al Premio Planeta el sábado y no me cabe el modelito”. Y sí, el modelito me cupo,
Y llegué al Premio Planeta hecha un brazo de mar.
Dos semanas después el modelito volvía a ser marginado al fondo de mi armarío porque de nuevo había dejado de caberme.
Se llama homeostasis ( Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos).
En cristiano: Efecto yo – yó.

 

Resultado de imagen de efecto yo yo