carta a una mujer muy delgada

 

Resultado de imagen de demasiado delgada

A ti, que si te levantas en los postres despiertas sospechas de que vas al baño a vomitar. A ti que despiertas sospechas, envidias y miradas de odio. A ti, a la que en el vcolegio llamaban ” palo de escoba”, “anoréxica” o ” bichopalo”. A ti que te pones rellenos en el sosten e incluso en el culo. A ti que no puedes llevar minifaldas porque pareces salida de un campo de concentración pero a la que nadie cree cuando les dices que hay ropa que no te sienta bien…. Esta carta es para ti.

 


A las mujeres que se salen de la norma y tienen kilos de más se les impone que entren en una normal y que pierdan peso. Para que consuman. Para que pasen por caja. Para que compren productos dietéticos o hagan dietas hiperprotéicas o vayan a un gimnasio, o simplemente se desquicien lo suficiente para no pensar demasiado en que ganan menos que sus colegas hombres, en que se encuentran con un techo de cristal si quieren acceder a determinados puestos, o en que el Estado subvenciona más al lobby taurino que a las guarderías ( puedo dar datos de esto, si lo deseais)
A las mujeres muy delgadas se os hace exactamente lo mismo

En esta foto Irina esta retocada: se le ha dibujado pecho con photoshop. ( Es bastante obvio) Pero además, Irina se ha hecho cirugía en el pecho. ( Todo internet está lleno de fotos del antes y después de Irina con pecho y sin pecho)

Una mujer muy delgada lo tiene muy dificil para conseguir ciertos trabajos: azafata, modelo, actriz de tv y cine de alto nivel, presentadora de televisión… A no ser que pase por el aro. Que se opere el pecho.

Entonces deja de ser ” un saco de huesos”, ” una anoréxica”, ” un insecto palo”, y pasa de un día a otro a “estar buenísima”.

La locura ha llegado a tal nivel que nuestra propia reina lleva el pecho operado Y, por lo que parece, Kate Middletton, Duquesa de Cambridge, también. Hace apenas veinte años se hubiera considerado impensable que un miembro de la realeza llevara el pecho operado, pues se habría visto de una frivolidad impropia de alguien que tenía que representar a un país por el mundo.

Igual que a las que se salen del canon por arriba a las que se salen del canon por abajo se les obliga a que pasen por el aro y gasten dinero. Y que lo oculten. Casi ninguna de las que se hacen estas discretas operaciones lo reconoce. La mayoría de las actrices que yo conozco y que se han operado no se han puesto una talla 100. Se han puesto la talla mínima para dar una impresión de “salud” y que no las llamen “anoréxicas”. Pero no es salud. Llevar dos bolsa de silicona es todo menos salud. Si ocurre un filtrado tóxico, simplemente te puedes morir.

Al final, todo consiste en controlar y someter. Si no te sometes a este canon, si no eres como nosotros decidamos que seas, si no gastas dinero y consumes, te vamos a destrozar la vida. Pero de modo muy perverso, siempre diciendo que es “por tu bien”. Diciendo que es “por tu salud”. Es como cuando hace cincuenta años se pegaba a los niños y se les decía que era “por su bien”

La cuestión es; El cuerpo de cada uno no define tu salud así, a primera vista. Nadie habría dicho que Brad Pitt estaba enfermo si parecía que estaba sanísimo. Pues nos acabamos de enterar , via declaraciones a GQ, que llevaba 20 años de alcoholismo. Hay chicas muy delgadas y chicas con sobrepeso perfectamente sanas.

Ps. Todos los retoques que la foto de Irina lleva;

 

Lo del pecho es sólo el retoque más evidente. Además le han agrandado ojos y boca, le han afilado el contorno del rostro, alargado el cuello, convertido su pelo en una melena disney, resaltado la clavícula, adelgazado el brazo izquierdo mucho más que el derecho, alargado su figura hasta hacer que adopte una postura imposible,… Pero sobre todo me llama la atención que le hayan borrado las costillas. Parece que supusiera una vergüenza reconocer que es imposible estar tan delgada sin que se te marquen las costillas y sin que la piel del lado de la cintura que está flexionado forme pliegues.