DEL PLATÓ, AL PARLAMENTO

Camiseta Pablo IglesiasPor David Hernández

Atención: Este artículo está escrito por David Hernández y no representa la opinión de Lucía Etxebarria. El Allegra es un magazine plural, que, como ha quedado demostrado, integra diversas opiniones de amplio espectro y en toda la escala de la ideología política.

 

 

 

 

 

La irrupción de Podemos se debe a Cuatro y La Sexta y a la táctica poco ética de mantener a un tertuliano que es candidato en las listas de unas elecciones durante toda la campaña electoral en pantalla. Pablo Iglesias le debe todo a Las Mañanas de Cuatro y La Sexta Noche, programas que lo han hecho famoso.

España es un país en el que muchos no votan porque pasan de la política o porque creen que no pueden cambiar nada y donde otros muchos votan sin leer el programa electoral del partido al que dan su confianza para cuatro años , o cinco años  en el caso del Parlamento Europeo. Se vota al PP para que no salga el PSOE, a Zapatero porque es simpático y a Pablo Iglesias porque habla bien en la TV.

En pleno debate sobre el derecho a decidir sobre la independencia de Catalunya, Podemos prometía en su programa electoral la independencia de las Comunidades Autónomas que lo deseen, o acabar con el debate sobre la inmigración abriendo las fronteras.

También la salida de España de la OTAN, esa organización que constituye un sistema de defensa colectiva en la cual los estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus integrantes si son atacados por una facción externa.

También demuestran su antieuropeísmo al defender la derogación del Tratado de Lisboa, que sustituye a la Constitución Europea tras el fracasado intento constitucional de 2004. Es un tratado con el que la UE tiene personalidad jurídica propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario. De este modo, pretenden que nos cerremos en banda en lugar de avanzar hacia una Europa más sólida, una UE federal con más leyes comunes.

Pablo Iglesias  ha sido acusado de derretirse en elogios a ETA por  cuestionar “el papelito aquel del 78.” Su Fundación, CEPS, que se ha dedicado los últimos años a asesorar sobre Derecho, Economía y Política al régimen chavista en Venezuela a cambio de generosas subvenciones premió a Eneko Compains con un viaje a Venezuela , y  a un miembro de EKIN para realizar un estudio jurídico sobre el Proceso Constituyente Bolivariano. Pablo Iglesias, desde sus inicios en La Tuerka, siempre ha defendido a capa y espada la causa de la revolución cubana allí donde se le ha presentado la ocasión. Sabes perfectamente que Pablo, Monedero o Errejon son marxistas, son amigos de la República Bolivariana de Venezuela , Cuba, Bolivia o Ecuador,  y han militado en IU .

Iglesias pretende llevar a España de nuevo a la época de Mendizábal. En una de las muchas noches en las que acudió al programa de Iñaki López en La Sexta, defendió la expropiación: “Un gobernante decente expropiaría a los bancos que están acaparando viviendas y las pondría en alquiler social, expropiaría a las empresas que defraudan a Hacienda y las pondría bajo el control de cooperativas de trabajadores.” “Ser demócrata es expropiar, pese a quien pese,” añadía.

10341755_10153227900882524_788346682511299585_nAhora, anuncian otra medida populista, una bajada del sueldo de los diputados, la cual no es real. Los eurodiputados de Podemos recibirán en su totalidad el salario que perciben los europarlamentarios, sólo que parte de ese dinero lo destinarán a su partido, es decir, que sigue siendo para ellos, no va a los ciudadanos.

Antonio Machado decía que “en política, sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.” Parece que Pablo Iglesias ha tomado estas palabras al pie de la letra. Ahora, disfrutará de dos años en Bruselas antes de dejar su escaño para presentarse a las elecciones generales al Congreso de los Diputados. Entonces, volveremos a ver en algunas papeletas la cara de quien llamaba personalistas a otros partidos y vestirá de nuevo camisetas con su cara.

¡Ay, Narciso!

Twitter: @_davidhernandez

3 comments for “DEL PLATÓ, AL PARLAMENTO

  1. Rosa
    27 mayo, 2014 at 10:05

    me aburres David!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Mari
    27 mayo, 2014 at 12:50

    Muy bien dicho, este es un comunista que disfraza su comunismo de democracia

  3. nekane
    28 mayo, 2014 at 11:34

    la política os ha comido el entendimiento, ja,ja
    ahora a por pablo iglesias!, ja,ja pero no estábais como locos pidiendo el voto a los minoritarios! qué minoritarios, los vuetsros? estáis tontos! comunista y comunismo no es democracia!.. pena, ya le ha pillado a carrillo bajo losa, lástima!, comunismo bien llevado, que nunca se ha hecho, como tampoco la democracia!, es , sería, el estado ideal d elos países terrenales, en marte, júpiter y tal ni idea, pero aquí donde vivimos personas sería lo ideal, uno para todos todos para uno y solo la unión hace la fuerza y la tierra para el que la trabaja.. loq ue pasa que sois una pnda de pijillos sin dinero que pa qué.. ja,ja echandole tierra al iglesias, los sueldos, lso sueldos, ay que miedo!, más van a robar? envidia?..sois otra clase enemigas del pueblo? no os ha gustado el 15M ¿?, …sin precipitaros, tiempo al tiempo, para que se curtan como políticos esos txabales, igual hay sorpresas, aunque con críticas a la yugular como las vuestras..
    equo que sabe de política? solo d e ecología!, rosita la despechá del soe que en vez de plantar cara salió por piernas a hacerse grande fuere como fuere. iu la eterna perdedora… ja,ja de pena penita sois!..y, pa postre no podía fallar la manida ETA.. estáis fuera de control chavalotes!

Comments are closed.