DE INDEPENDIENTE POR LA VIDA

201207167patidos1

Por David Hernández

España está en crisis. No he dicho nada nuevo, lo sé, pero no me refiero a la crisis, sino a las crisis. Tenemos varias. La que más preocupa a los ciudadanos es la económica, pero esta es consecuencia de una crisis política. España necesita una regeneración democrática, para acabar con el bipartidismo y todo el sistema que permite a los dos grandes partidos hacer todo lo que les venga en gana. La mala gestión y la corrupción nos han llevado a la quiebra del Estado y, ahora, nos ahogan a impuestos para pagar el agujero que crearon desde las altas esferas.

Tenemos 17 de todo, pero los dos partidos blindados en el poder no quieren acabar con este sistema. Los 17 parlamentos, 17 sistemas de educación, 17 sistemas de sanidad, y un largo etcétera de 17s, han sido un coladero para enchufar a amigos de partido y familiares con unos sueldos desorbitados que hacen que el modelo sea insostenible. Piden esfuerzos a los ciudadanos, mientras la mayoría de los políticos se niegan a perder ni uno solo de sus privilegios.

Los principales culpables son PP y PSOE, aunque IU también se niega a cambiar ciertos aspectos del sistema. Ellos, tan anticapitalistas, no se negaron a tener consejeros en Bankia, e insultaron al diputado de UPyD que en la Asamblea de Madrid pidió poner límite a los sueldos de los políticos.

PP y PSOE se reparten el pastel. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, aunque se les llene la boca al hablar de independencia y separación de poderes. Los 10 vocales propuestos por el PP, 4 de los elegidos por el PSOE, el de PNV y el de CiU han elegido a Carlos Lesmes para presidir durante los 5 próximos años el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial. Aunque la candidatura fue planteada por la mayoría conservadora del Consejo, los cuatro vocales propuestos a instancias del PSOE han sido imprescindibles para su elección. Un pacto del PP con el PSOE para repartirse ambos partidos, como han hecho en función de sus cuotas de poder en ambas Cámaras legislativas, el órgano de gobierno de la judicatura española. Pacto que incluía que el nuevo presidente fuera elegido con una mayoría holgada, pero no total, como ha ocurrido.

3686174w-640x640x80Carlos Lesmes fue alto cargo en el Ministerio de Justicia durante los ocho años de gobierno de José María Aznar. En 1996, fue nombrado Director General de Objeción de Conciencia en el Ministerio de Justicia. En 2000, fue nombrado director general de Relaciones con la Administración de Justicia por el Consejo de Ministros. Este cargo lo ocupó hasta ser elegido presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en 2005. Asimismo, Alberto Ruiz Gallardón lo eligió para formar parte del grupo de expertos que formó para preparar la reforma del Poder Judicial.

En su última actuación en el Tribunal Supremo, Lesmes trató de avalar, aunque sin éxito, el indulto del Gobierno a un conductor kamikaze que había sido condenado a 13 años de cárcel.

Gallardón ha incumplido su promesa de reformar el sistema de elección de los miembros del CGPJ. El pacto es escandaloso, ya que los partidos firmantes contribuyen, una vez más, a que en España no haya una Justicia totalmente independiente. A pesar de todo, seguro que tanto el PP como el PSOE se seguirán extrañando de que los ciudadanos salgan a la calle, cada día, más crispados que el anterior, para mostrar su indignación con ellos. Al presidente Rajoy, se le seguirá llenando la boca para hablar, en una no-rueda de prensa, desde un televisor de plasma, de la maravillosa España que está consiguiendo, en la que todos tenemos de todo y las cosas van mejorando. España va bien. Bien jodida.

Twitter: @_davidhernandez

2 comments for “DE INDEPENDIENTE POR LA VIDA

  1. María Esther
    9 diciembre, 2013 at 22:48

    A ver si se enteran los españolitos de a pie:

    O diversificamos los votos, (Votar a partidos minoritarios) para dar una vuelta de tuerca y evitar esta alternancia bipartidista dictatorial para borregos; o nos van a seguir dando por culo. Creo que después de 40 años de dictadura a algunos que se les llena la boca de “patria”, se les nota el ramalazo masoquista aunque no se molesten en reconocerlo.

    Así de clarito, como solo lo entiende el “españolito”.

  2. Txema M.
    16 diciembre, 2013 at 04:08

    …”IU también se niega a cambiar ciertos aspectos del sistema. Ellos, tan anticapitalistas, no se negaron a tener consejeros en Bankia, e insultaron al diputado de UPyD que en la Asamblea de Madrid pidió poner límite a los sueldos de los políticos.”

    IU está pagando con su credibilidad el haber mantenido a uno de sus militantes en un puesto, la dirección de Caja Madrid y Bankia, donde no actuó como debía. De momento, ha suspendido de militancia a esa persona, pero la decisión llega tarde y con renuencia.

    La afirmación de que IU insultó a un diputado de UPyD no sé de dónde sale. Me gustaría ver la grabación en la que aparezcan los insultos. Mientras no la vea me permitiré dudar de su existencia, porque IU ha sido durante muchas legislaturas casi la única fuerza que protestaba contra las subidas de salarios de los diputados. Dado que el PP tiene mayoría, parece absurdo que IU vaya a pelearse con nadie para defender la impopular política de salarios del PP; eso sería tirarse piedras a la cabeza.

Comments are closed.