De cómo miente descaradamente EL MUNDO

 

Este es el bonito titular de una noticia en EL MUNDO de hoy .
ESPAÑA :MENOS VIOLENCIA MACHISTA QUE EN EL NORTE DE EUROPA .
Se  supone, según El Mundo, que éstas son la conclusiones del informe Violence Against Women: an EU-wide survey de la FRA , es decir , de la Agencia de la Unión Europea por los Derechos Fundamentales
———————-
———————–
El informe se puede descargar aquí

http://fra.europa.eu/en/publication/2014/vaw-survey-main-results

 ———————

————————

Los comentarios  a la noticia, 76,  inciden sobre el hecho de que las denuncias en España son falsas y uno que no tiene precio:

“Parece mentira, nos han querido inculcar el modo de vida del Norte de Europa, nos hemos dejado, porque somos tan gil……l de que no nos damos cuenta de que EN ESPAÑA SE VIVE MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS, HAY MAS LIBERTAD DE TODO EN GENERAL. SIGAMOS SIGAMOS HACIENDO LO QUE DICEN LOS PALIDOS DE POR AHI.”
Y esto es lo que de verdad dice el informe. Tal cual, os lo podéis descargar si queréis que para eso os he dado el link.
The survey noted a higher incidence of violence being reported in northern European countries, while figures for Spain, Portugal, Greece and Poland were lower. This could be tied to greater equality in Scandinavia, where women may feel freer to discuss gender violence than in societies where domestic abuse is still viewed as a private issue that is not to be discussed openly.

TRADUCCION:
El informe muestra que existe una más alta incidencia de la violencia denunciada en los países del norte, y menos denuncias en España, Portugal, Grecia y Polonia. Esto se podría relacionar con la mayor igualdad existente en Escandinavia, en países en los que las mujeres se sienten más libres de discutir sobre violencia de género de lo que se sienten en sociedades como las segundas, en las que la violencia doméstica todavía se contempla como un asunto privado sobre el que no se puede hablar abiertamente.

———————————————-
———————————————-
Me he leído la redacción de la noticia de EL MUNDO, que presenta a España como un país con poca violencia doméstica, y a continuación el informe, que habla más bien de lo contrario, y creo que  EL MUNDO debería pedir disculpas ya, retirar esa noticia, y pensar que sus lectores no somos gilipollas y que algunos sí leemos inglés.