CORDÓN UMBILICAL

 Cordón Umbilical 01

Por David Hernández

En la celebración del veinticinco aniversario de Javier y Laura, la hija del matrimonio, Ana, comunica a sus padres y a su novio David una noticia inesperada que cambiará el devenir de los acontecimientos de los cuatro. Esta situación también influirá en el porvenir de Alberto, quien conocerá a David en una discoteca. Además tendrá consecuencias para la vida de Lucía, su compañera de piso, que se encontrará con Javier en una habitación de hotel. A raíz de ese momento, los seis formarán un “cordón umbilical” al que, sin saberlo, permanecerán unidos.

Con este argumento comienza una hilarante trama que versa sobre los lazos familiares. Una historia llena de inesperadas situaciones, en las que la mentira es el escudo que utilizan los protagonistas para tratar de ocultar sus miedos, pero sin lograr deshacerse de ellos.

Alberto Delgado, Silvia Vivó, Doriam Sojo, Mónica Regueiro, Carles Magnet y Luz de Paz dan vida a estos seis personajes. Lo hacen con maestría y empleando todos los recursos propios del lenguaje escénico como el ritmo, los giros, algún que otro guiño al patio de butacas y contadas pausas.

El texto es de una gran calidad teatral, gracias sus diálogos tragicómicos, que, pese a ser ligeros y de un lenguaje sencillo, están dotados de una gran profundidad que invita a la reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y del sentido de la vida.

Daniel de Vicente‘Cordón umbilical’ parece el trabajo de un dramaturgo consolidado y con una larga trayectoria. Sin embargo, se trata de la ópera prima de Daniel de Vicente, un joven autor de 22 años. La calidad del texto y del montaje que estrenó hace un mes en la Sala Triángulo y que ahora dirige en el Teatro Lara lo posicionan como una de las grandes promesas del siglo XXI.

El montaje será representado los días 10, 15 y 28 de abril y los días 5 y 12 de mayo en el madrileño Teatro Lara. Una oportunidad única para asistir al nacimiento teatral de uno de los jóvenes dramaturgos con más futuro.

Cordón Umbilical 02

Twitter: @_davidhernandez

 

1 comment for “CORDÓN UMBILICAL

  1. Angustias
    9 abril, 2013 at 20:23

    Tiene una pinta estupenda. Voy a convencer a mis 500 mejores amigas para ir a verlo!!!

Comments are closed.