COCINA PARA POBRES CON APETITO – ARROZ 3 DELICIAS

Los platos prefabricrados cutrescos no son santo de mi devoción (cuando quiero comer plástico me como el capuchón de un boli bic) pero el más horrible de ellos es el arroz tres delicias congelado. No es solo que no sepa a arroz sino que sabe mal. Llámame tiquismiquis. Por eso os traigo una receta sencilla para prepararlo en casa y que os salga para chuparos los palillos.

BannerArroz

Ingredientes para 2-3 personas (según lo comilones o comilonas que seáis).

ingredientes

200 gramos de arroz largo y fino, 150 gramos de gambitas peladas, 50 gramos de guisantes, 1 zanahoria cocida, 2 lonchas de jamón dulce, 2 huevos, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada pequeña de azúcar, aceite de oliva, azúcar y sal.

Preparación.

Lo primero es poner a cocer el arroz. Lo suyo es ir probándolo poco a poco y no ajustarse al tiempo de cocción del fabricante. La idea es que quede un poco entero. Tampoco os tenéis que romper los dientes masticándolo pero tiene que quedar durito. Cuando esté ya cocido, lo escurrís con agua fría, así paráis la cocción, el almidón se va por el desagüe y ¡voilà! Arroz cocido, enterito y suelto (adiós a la consistencia de arroz con leche). Reservad el arroz.

sarténMomento tortilla. La tortilla del arroz tres delicias tiene su enjundia. Echáis un poquito de aceite en una sartén y la calentáis. Por favor, usad una sartén que esté en condiciones. ¡La típica sartén negra dónde se pega hasta el polvo de hadas no vale! En un bol, batid 2 huevos y le añadís una buena cucharada de azúcar. (Sí, azúcar).

Verted la mezcla en la sartén con cuidado: tiene que quedar casi como una crêpe. Depende el tamaño de la sartén es mejor hacer dos tortillas finitas que una tope gorda. La cortáis en tiritas y la reserváis.

En una sartén mezclar marcar las gambas, la zanahoria hervida (no hace falta que explique como hervir trocicos de zanahoria ¿no?) y los guisantes. Reservar.

Con un chorro de aceite generoso, freír el arroz. Que se dore un poco pero sin pasarnos, no queremos que tenga una textura crujiente. Añadir un chorrito de salsa de soja. Nota: No me gusta decir marcas, pero la Kikkoman es la mejor para mi gusto, aunque si le ponéis soja de marca blanca no pasa nada.  Mezclar. Añadir el resto de ingredientes y mezclar. Servir calentito.

cazuela

¡Y ya está señoras y señores! Además, es un plato que aguanta muy bien (en la nevera y tapado con un film transparente para que no se seque) de un día para otro. Y si le ponéis por encima un poquito de sala agridulce como la que os enseñé el otro día, está de muerte.

¡Bon profit!

Por cierto, además de cocinero aficionado soy músico (a veces se me olvida) y he sacado un disco la mar de majo llamado “Planes para después de un resfriado” que podéis escuchar en mi web y luego contarme que tal 😀

www.algarmusic.es

Sígueme en twitter: @joseluisalgar o en Facebook: Jose Luis Algar

1 comment for “COCINA PARA POBRES CON APETITO – ARROZ 3 DELICIAS

  1. nekane
    14 Mayo, 2014 at 15:28

    pero que resalao te ha quedao chico!, baratito: gambitas peladas, azúcar por partida doble, ja,ja.. y, luego los hombres sois los reyes en cocina venga y venga a ganar tenedores y estrellitas michelin de los michelines, jo! ..yo, cuando estoy en crisis, menos mal que nunca lo estoy del todo, y así mi nevera nunca está vacía del todo, sino semi pues la abro, reculo con lo que tengo y hala!, cierto, casi siempre hay para un arroz que me salen rechus …pero azúcar? nunca!, chorroncito de aceite de oliva crudo! y a comer! qué rico es comer!

Comments are closed.