Cifuentes pide 4 años de cárcel por insultarla en twitter

Cuatro años de cárcel. Lo mismo que por homicidio involuntario.

 

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de su abogado, ha pedido cuatro años de cárcel para un tuitero por un delito de amenazas en concepto de inductor y otro contra la integridad moral en concepto de autor e inductor.

Los hechos se remiten a mayo de 2012 cuando el demandado, a través de su cuenta en Facebook, publicó un evento llamado “HAMOR PARA CRISTINA CIFUENTES EN TWITTER”.

Mediante el tal evento convocó una acción que tenía como fin difundir en Twitter la frase “Calla puta que no tienes dignidad”, en referencia a la delegada del Gobierno.

El día para el que estaba fijada la acción, varias cuentas publicaron mensajes insultantes hacia la delegada con el hashtag #CallaPuta.

Captura de pantalla 2014-04-25 a las 13.06.50

La acción provocó que Cifuentes, a través del subdelegado del gobierno, Mario Gómez-Aller, presentara una demanda ante la policía en la que se recogía:

 

“Debido a la franja horaria en la que se publicaron y la similitud del contenido de dichos mensajes, se infiere que los mismos no se han escrito por personas aisladas en internet, sino que responde a un concurso previo de voluntades por mancillar públicamente el honor y la dignidad de la Sra Delegada del Gobierno en Madrid”.

 

Vamos a ver si nos aclaramos. El tweet es asqueroso, por su fuerte contenido machista y de objetualización de la mujer. Pero yo recibo al día unos cientos de tuits similares y simplemente los ignoro. Me parece que el autor de la campaña es un demente, pero la respuesta de Cifuentes se pone a su nivel. Por cierto, creo que cualquier puta de las que están en Montera probablemente sea más digna que Cifuentes, porque al menos en su profesión no le pide a nadie que cargue contra quien se manifiesta en contra de leyes injustas.

Pero lo cierto es que si esta señora se tiene que poner a demandar a todo el que le insulta, no le va a dar la vida para juicios. Basta con teclear en google: Cifuentes + hija de puta… y salen 61,100 resultados. Ahí es ná.

La demanda que puso Cristina Cifuentes  provocó que se iniciaran diligencias policiales el 29 de mayo de 2012. Tras que el autor de los insultos fuera detenido en su propia vivienda el pasado 14 de junio y puesto a disposición judicial, dichas dfiligencias han  desembocado en la apertura de juicio oral.

El abogado de la Delegada del Gobierno pide cuatro años de cárcel.

La fiscalía, que tan sólo pide una indemnización de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil y una multa de 12 meses con una cuota de 8 euros.

 

El juicio está fijado para próximo 6 de mayo.

El joven demandado publicó un post en su blog tras ser detenido en su domicilio el pasado 14 de junio. En él expresaba su sorpresa porque la Brigada de Delitos Tecnológicos, que se dedica a la investigación de delitos tan graves como la pederastia, fuera a su casa a detenerle por insultar a un político.

2 comments for “Cifuentes pide 4 años de cárcel por insultarla en twitter

  1. Ne
    26 abril, 2014 at 12:34

    Un ejemplo más de como la clase política se está blindando ante el pueblo, para que puedan seguir robando y haciendo lo que quieran a sus anchas, al margen de la ley (naturalmente). En fin, una vergüenza.

  2. nekane
    28 abril, 2014 at 08:27

    El otro día leí que Ana Mato matarile lire ro -que diría javier gurrutxaga, je ,je iba a imponer la ayuda en el hogar de los hijos, tareas del hogar y tal, por ley!… ya tenemos papá y mamá fachistas como con Franco tú!, que se nos hacen dueños hasta de tu vida privada .. con lo que nos ha costado esa mentira de libertades en la que habíamos empezado a columpiarnos…
    No obstante, soy partidaria de la lucha con armas limpias y no de la degradación de la mujer, lo de puta es como lo de fregar platos, algo muy manido en bocas muy sucias, tenemos suficiente vocabulario como para no ofender, además no es un término en uso igualitario: masculino-femenino-neutro…

Comments are closed.