Carta abierta a los votantes del PP

Sé que estáis ahí fuera, por alguna parte. No sé lo que os pasa por la cabeza estos últimos días, tras las informaciones sobre los pagos por sobres y demás. Es posible que estéis confundidos. O cabreados. O, lo peor, que continuéis impasibles, pensando que todo es teatro, y no le deis mayor importancia.

Hoy no me dirijo a los políticos a los que votasteis, para bien o para (bastante) mal.

Hoy me dirijo a vosotros, los votantes del Partido Popular. Y os animo a que os quedéis conmigo hasta el final de este artículo. Seré respetuoso con vosotros, lo prometo.

Hay un chiste que me contaron hará unos meses que me hace gracia, pero con el que no comulgo. Dice que, cuando Dios creó al español, lo configuró para que pudiera tener sólo 2 de entre 3 características disponibles: ser buena persona, ser inteligente y ser del PP. Sólo 2, nunca las 3.

Aunque tengo que reconocer que el chiste tiene su aquel, no creo que el mensaje de fondo sea cierto. He conocido a mucha gente de derechas con muchísima cabeza, de la misma forma que he conocido a gente de izquierdas que me hicieron cuestionarme la vida inteligente en la Tierra. Imbéciles los hay de todos los colores. No creo realmente que la inteligencia sea factor decisivo para determinar a quién vota cada uno. De hecho, creo que si dejamos a un lado los matices ideológicos y morales, el rasgo de comportamiento principal que creo que más define al votante de derecha es… el orgullo.

En las últimas elecciones generales el PSOE perdió 4,3 millones de votos aproximadamente. Se pegaron tal castaña que aún hoy no han sido capaces de prestar una oposición que sea, como mínimo, aceptable. Y es posible que sigan perdiendo. Izquierda Unida también se pegó un señor batacazo en 2004 y al final, Llamazares tuvo que irse con el rabo entre las piernas (metafóricamente hablando, mentes perversas). Pero cuando se vieron los resultados de las elecciones en Valencia, el resultado era de película de ciencia ficción: tras los pufos de Camps y Fabra, el PP se mantenía. Apenas había perdido votos. “Si los valencianos fueran judíos habrían votado a Hitler”, escribían por los rincones de Internet.

En definitiva, parece que el votante de izquierdas tiene, en general, más “memoria de voto” a la hora de castigar la traición de aquel a quien votó y no cumplió lo prometido. Que no tiene tantos reparos en reconocer que se ha equivocado y en cambiar el voto. Pero parece que esto no se diese en los votantes del PP. Siguen votando a lo mismo, pase lo que pase y estafe a quien se estafe. Como si la opción de haberla cag**o votando no fuese siquiera posible en sus mentes.

Por ello, si me estás leyendo, votante del PP, tanto tradicional como nuevo, quiero transmitirte dos mensajes…

El primero, que eres humano y tienes derecho a equivocarte.

Puedo entender tu voto, las razones que había detrás. Y las dos últimas legislaturas del PSOE fueron lamentables, salvo en un par de aspectos. Pero date cuenta que has votado a un partido que confeccionó un programa laboral hecho a base de mentiras. Algunos dirigentes te han dicho, y es posible que les hayas creído, que lo que se encontraron al llegar al poder era mucho peor de lo esperado. Esto es una patraña enorme. El PP es un partido con muchísimo apoyo y recursos detrás, incluidos economistas y banqueros. Y además, tuvieron algunos meses al frente de Comunidades como Castilla-La Mancha o Madrid para ir tomando contacto. La frase de “jo, es que pensábamos que no iba a ser tan duro” es una mentira sucia, que se pueden permitir soltar porque os toman a todos y cada uno de vosotros por ingenuos. Que tal vez los haya, pero también sé que entre vosotros hay mucha gente inteligente que no debería tragarse esas excusas. Que la “herencia”, como tanto les gusta llamarlo, era nefasta, es verdad. Pero que no supieran cómo estaban las cosas antes de llegar ellos, no lo es. Y con esa mentira sucia y rastrera, diseñaron un programa precioso sabiendo que podían incumplirlo después e irse de rositas con vosotros.

Y fueron felices y comieron perdices. Ellos, claro.

Y fueron felices y comieron perdices. Ellos, claro.

 

Date cuenta, votante del PP, que votaste a un partido confiando ( porque lo afirmó una y otra vez) en que…

No subiese los impuestos

No alterase derechos sociales básicos como la salud o la educación

Crease empleo

No facilitase el despido

No tocaría las pensiones

Puedo seguir, tirando de sus propias promesas electorales. Y todo, TODO lo que prometieron, lo incumplieron. Lo que sí hicieron son cosas que dijeron que no iban a hacer, o, al menos, que no anunciaron (convenientemente) por ninguna parte: pegarle una cuchillada mortal a la cultura, privatizar la Justicia de forma que aquellos menos pudientes se vean obligados a no poder acceder a ella por las tasas, diseñar una amnistía fiscal para los defraudadores, meter tasas y copagos por todas partes… y un largo etecé de promesas incumplidas y menosprecio a (lo que debería ser) la democracia y el Estado de Derecho.

Como decía antes, las cuestiones ideológicas (toros, Iglesia, aborto) no son de lo que quiero tratar. Ahí tienes todo el derecho del mundo a estar en desacuerdo e, incluso, a opinar cosas que a otros les parecerían una salvajada. Lo que trato de hacerte ver es que, tratando de votar un cambio respecto al último Gobierno socialista, has votado una continuación de la línea económico-social que llevaban. ¿Te suena haber visto por Internet hablar del “PPSOE”? No escribimos el acrónimo por hacer la gracia.

Cuando el PSOE hizo lo mismo, más de 4 millones de votantes les dieron la espalda y les sumieron en una debacle de la que aún no han sido capaces de recuperarse. Cuando el PSOE engañó e incumplió, el votante reaccionó y castigó, viendo el error. Y por eso, votante del PP, te lo recuerdo: eres humano. No tengas miedo a la idea de que te has equivocado. Errar es de sabios, como se dice a menudo. Y sé que esto no es lo que (la mayoría de vosotros) esperabais o querríais. Y por eso te pido que, en las siguientes elecciones, te pienses bien tu voto. Que sopeses bien el valor de tu papeleta. Porque si este partido que nos acuchilla sin compasión ve que, aún con el mayor escándalo de corrupción de la historia de nuestro país, pueden salir indemnes no sólo ante la Justicia sino ante vosotros, sus votantes, ya sí que van a estar dispuestos a hacer lo que sea sin reparos.

Nosotros, los que no les votamos, no podemos hacer más que generar debate y salir a la calle. Pero vosotros podéis darle donde más les duele: en las urnas. Podéis forzarles a cambiar a base de rechazo, podéis quitar de en medio a tanto inútil, mentiroso y sanguijuela. E incluso, si apretáis desde la militancia, podéis forzar un cambio generacional para tener un PP al que seguir pudiendo votar, pero más limpio y más humano.

¡Y encima afeitado!

¡Y encima afeitado!

Para, no saltes todavía. Me conozco el argumentario. Vas a mencionar los EREs de Andalucía, el caso Campeón, Filesa, Seat, a la Fundación Ideas y demás. Y técnicamente no haces mal mencionándolos, porque están ahí y son muestra de una oposición podrida. El PSOE ha demostrado ser también un partido lleno de aprovechados por todas partes (y de paso, que lo de “socialista” lo llevan sólo en el nombre). Pero te voy a decir porqué caer en esa serie de mensajes fáciles es un error descomunal.

Primero, porque si vas a decir que “ya están los de siempre en la calle, porqué no protestan por esto otro”, te diré que, efectivamente, sí hemos protestado por eso otro. Sé perfectamente lo que te dijeron algunos medios de “información” (ABC, La Gaceta, La sinRazón, TeleMadrid), pero las manifestaciones del 15-M en toda España no iban únicamente dirigidas al PP, sino a todo el sistema político. Había algunas caricaturas de Rubalcaba y Zapatero buenísimas, te lo aseguro, junto a unos cuantos mensajes hacia ellos bastante poco cariñosos. Sus propios votantes les han pegado un mazazo enorme, y hay políticos socialistas en la cárcel o siendo investigados (menos de los que tú y yo querríamos, ahí coincido contigo). Y en esta misma web hemos colgado el artículo “Griñán es tonto”. Porque somos así de chupis, que tocamos a todos los palos.

Y segundo, porque entrar en el “y tú más, y tú también” no sólo es la estrategia más fácil, sino la más peligrosa en un debate. Porque entorpece el diálogo, y convierte lo que debería ser la búsqueda de una solución en una pataleta preescolar. Esta técnica no sólo no niega que algo malo haya ocurrido, ni trata de ofrecer alternativas, sino que busca desviar la atención y provocar al otro a meterse en una discusión dañina y estúpida. Además, el que usa esta técnica deja de plantearse siquiera si la acusación del debate (en este caso, “la cúpula del PP está más llena de chorizos que la charcutería del pueblo) puede tener algo de cierto detrás.  Es decir, el propio instigador pierde toda capacidad crítica, a no ser que sea hacia el otro. Y por culpa del “y tú más”, el diálogo político en España hace tiempo que no vale dos duros, tanto en el Congreso como en los medios y en la calle. Si vas con tiempo, ya que estamos, ábrete en pestaña secundaria este otro artículo, las gaviotas son tontas, en donde se explica muy bien lo viciado del “y tú más”.

Epa, me estoy extendiendo un poco. A veces me pasa cuando me suelto. Voy a tratar de condensar y acabar prontito. Y por eso salto ya al segundo mensaje que te quería dar.

Esto ha dejado de ser una batalla de colores desde hace mucho tiempo.

Esto ya no es rojos contra azules, izquierdas contra derechas, progres contra carcas, sindicatos contra patronales, Barça contra Madrid…

Esto se trata de una élite “multicolor” relativamente pequeña pero extremadamente poderosa que ha diseñado un sistema que les permite controlar cada sector y doblarlo todo a su antojo. Una élite extractiva, como escribía César Molinas. Una secta que nos ha estado pidiendo sacrificios y friendo a impuestos mientras se aseguraban para ellos sueldos vitalicios, puestos muy bien pagados para los suyos, comisiones, dietas y demás “mamandurrias”, como decía cierta política madrileña.

Y ellos están más que dispuestos a pasar por encima de todo y de todos para seguir controlando el cotarro. Y no te engañes: también a pasar por encima de ti.

Y por eso necesito, necesitamos todos, votante del PP, que te des cuenta de que no hay razón por la cual seguir defendiéndoles incondicionalmente. Que si nos manifestamos en las calles no es contra ti, sino contra ellos. Que de hecho, también estamos ahí fuera por gente como tú, y que te sorprenderías de lo mucho que podemos llegar a parecernos. Que no somos las hordas al mando del Tovarich Rubalcaba, como sigue repitiendo algún que otro trasnochado sin guión, sino que queremos quitárnoslos de encima a todos: a los Griñanes, los Duranes, los Baltares, los Pokemon, los Gürtel, los Filesos y a todo chorizo en general, sin importar de qué color traiga la etiqueta ni la denominación de origen.

Más claro imposible

Más claro imposible

Necesitamos, en definitiva, que aparques el orgullo. Que si sientes que aquellos a quienes votaste te han traicionado, no tengas miedo de reconocerlo, pegar el puñetazo en la mesa y decir “basta” como lo hemos dicho muchos ya (yo también soy votante arrepentido, que conste). Que dejes de lado el “y vosotros más”, y les pidas explicaciones y acciones a tus líderes. Que, si sientes que tal vez te equivocaste, te atrevas a decirlo sin vergüenza ni miedo y a pedir cambios, ya que otros lo han hecho antes que tú.

Y recuerda también que una alternativa es posible. Negar el voto a tu partido no tiene porqué significar dárselo a tu enemigo directo. Pero de eso hablaré en otra ocasión…

 

Por Jorge González-Páramo

 

23 comments for “Carta abierta a los votantes del PP

  1. AllegraMag
    5 febrero, 2013 at 16:29

    Yo he votado al PP sí ¿y qué? ¿Tengo que arrepentirme, condenarme, fustigarme por ello toda mi vida? Os metéis contra los votantes del PP porque no sois capaces de echar a los ineptos de los políticos de ese mismo partido del Congreso. Dices que no tenemos memoria del voto, tenemos y mucha, recuerdo perfectamente el caso GAL, los fondos reservados, el caso Filesa, el caso campeón, la Fundación Ideas (Un idea brillante para recolocar a Ministros inútiles sin saber hacer la O con un canuto), así hasta 264 procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE
    Tú no entiendes las razones de mi voto!!! Yo voté al PSOE un partido socialista mientras estuve 7 años en el paro. Yo voté al PP mientras, creé mi empresa siendo el único que ha hecho lo MÍNIMO por un sector de la sociedad, olvidado, mangoneado, despreciado y único motor actual de esta situación caótica económica, los autónomos.
    Estaba harta de ver cómo los extranjeros ilegales, ponía un pie en España, tenían más derechos que mi hijo y yo, que llevo toda la vida pagando impuestos, harta de ver el despilfarro económico de muchos años de esfuerzo de TODOS los españoles (la hucha la hemos creado todos) Harta de ver, al ahora líder de la oposición, trepar hasta el poder (véase el enfrentamiento con Carme Chacón).
    Me dices que sopese mi papeleta y lo tengo clarísimo: no pienso votar a un partido político con su representante a la cabeza, que sólo quiere llegar al poder para estar en la Moncloa, (30 años en política de segundón) que ahora dice que tiene las respuestas a la salida de la crisis, cuando la negó ¿por qué no lo hizo antes? Esta haciendo una oposición nefasta, patética, soez.. No pienso votar al PP por, como muy bien dices, hacer todo lo contrario que promulgaba su programa electoral, por su descubierta corrupción, robar está mal, muy mal, pero hacerlo ahora cuando estamos en situaciones críticas, es penoso, me da vergüenza tener este gobierno, marca de España… Por cierto, voté al PP, no a Mariano Rajoy y su comparsa, no te confundas.
    Por todo ello, yo voté al PP como única alternativa, no me arrepiento y no lo haré, pero mi próximo voto se quedará en casa, conmigo, nadie negociará con mi voto, no seré responsable de la ocupación del próximo chorizo en la Moncloa.
    En lugar de reíros de los votantes del PP o de los votantes del PSOE (en su momento) luchar contra quienes ostentan el poder, esto lo único que hace es crear crispación entre los ciudadanos, enemistades entre familias y amigos, por defender a unas ideas o a unas personas, que en realidad, ni nos van ni nos vienen ¿acaso somos nosotros importantes para ellos?

    • Cris
      6 febrero, 2013 at 11:44

      Juraría, ALLEGRAMAG, por tu respuesta, que te has limitado a leer los dos o tres primeros párrafos y te has cansado después, sin llegar hasta el final. Y te aseguro que merece la pena leerlo entero.

  2. pepe
    6 febrero, 2013 at 10:29

    te crees que por ser de izquierdas llevas la razón, por lo que me estas insultando, a mi y a todos lo votantes que han hecho su derecho a votar, hemos hecho posible que se corte el despifarro de dinero y de poder dictatorial de psoe, no te preocupes por nosotros los que creemos en esteabla partido, preocupate por los del psoe que estan y los que se han ido, los que dictan en andalucia, se quedan con los dineros de los parados, etc., investiga primero y despues habla, te recuerdo que los primeros corruptos de españa fueron los dirigentes del psoe, ademas quien coño te paga por publicar esto, soy un simple ciudadano seguramente mayor que tú, pero no me creo con la razón, pero si con mi razonamiento. ASI QUE “HAY TONTOS QUE TONTOS NACEN, HAY TONTOS QUE TONTOS SON, Y HAY TONTOS QUE QUIEREN HACER TONTOS A LOS QUE TONTOS NO SON”.

    • Nélida Guadalupe Martín
      11 febrero, 2013 at 18:17

      Lo triste es que conocias a Fabra (ganador numerosas veces de lotería), con muchos juicios pendientes, conocías a Camps y lo de los trajes, conocías la trama Gürtel, y aún así considerastes que eran mejores que los otros. Ese espíritu crítico te faltó y ha faltado ha mucha gente. Desgraciadamente, con el actual sistema electoral vivimos una injusticia que permite que el sistema sea bipartidista (PPSOE). Este sistema tiene que renovarse para evitar todo esto, ambos estan corruptos hasta las cejas porque el sistema lo permite y contra eso debemos luchar.

      Como se dijo en las manifas del 15M “PPSOE la misma mierda son”. ¿Lo captas?.. tenemos demasiados motivos para perderlo siguiendole el juego a los comentaristas y periodistas partidistas perdidos en el “y tú mas”, todos nos equivocamos pero es menester reconocerlo y hacer enmienda.

      No le sigamos el juego a las élites que llevan mangoneando el país todos estos años.

  3. KIKE
    6 febrero, 2013 at 10:45

    Son mucho más inteligentes los señores y los que les votaron para que nos llevasen a todos los españoles a la deriva y con las arcas del Estado bajo mínimos. Esos sí que Dios sólo les dió una característicaser socio-listos. Por lo demás arriero somos y en el camino nos encontraremos, otra vez España ARRIBA.

  4. Kaworu
    6 febrero, 2013 at 11:40

    Menos mal que el tono de todo el artículo es respetuoso con los votantes y dedica un apartado entero al “y tú más, y tú también”, no quiero pensar cómo serían los comentarios de no ser así.

  5. 6 febrero, 2013 at 11:41

    Hasta que la inmensa mayoría de la sociedad se dé cuenta de que hay que votar a otros partidos que no sean ni Partido Popular ni Partido Socialista las cosas van a seguir siendo tal y como son.

    Hay que dejar de votarles para hacerles salir de TODAS las instituciones, consejos de administración, comisiones de investigación, y un largo etcétera de puestos de poder en los que se encuentran.

    La corrupción inunda ambos partidos y no podemos seguir diciendo que es que este robó más que el otro. Señores…. son los dos.

    Ni uno ni otro están lo suficientemente limpios para regenerar este país y arreglar esta situación en la que nos encontramos.

    Difícil situación tenemos en nuestro país y lo que me da es pena y vergüenza seguir viendo como se culpan unos a otros a sabiendas de que ambos partidos tienen centenares de razones para cerrar la boca y marcharse.

    Mientras tanto… seguimos adelante con una mano atrás y otra delante….

    • Lorena
      7 febrero, 2013 at 18:35

      Absolutamente de acuerdo. Esto parece una guerra, completamente bipartidista por supuesto. Abramos un poco más la mente, no se trata de pelear como chiquillos.

    • UnaCiudadanaMas
      10 febrero, 2013 at 16:17

      Completamente de acuerdo!
      Lo que no puedo llegar a entender es que a estas alturas de la película la gente siga defendiendo al PP o PSOE.
      ¿Pero no hemos aprendido nada o qué?
      Ah, y con respecto a “quien votar sino” informaos leñe! ¿A caso no sabéis leer?
      Hay varias páginas web con información. En el BOE aparecen los partidos políticos que se presentan por circunscripción. Es público, gratuito y accesible. Yo lo hice. De hecho, hice una página web con información “masticadita” para que la gente más “ocupada” tuviese los datos más importantes:
      http://votoresponsable.wordpress.com/
      Dejad de lloriquear. Hay que leer y a moverse!
      Ya que parece que estos no van a dimitir tenéis 3 años para decidir e informaros sobre los partidos políticos que podéis votar, la Ley Electoral, el reparto de escaños (Ley D’Hondt),etc.
      Dejaos de excusas que ya somos adultxs!

  6. Mery
    6 febrero, 2013 at 13:32

    El problema es a quien narices votar, ¿sirve de algo votar? ¿a que partido??

    • Julita
      9 febrero, 2013 at 13:34

      Quizá, te sirva de ayuda leer el articulo La abstención es suicida, publicada en esta misma revista.
      La información que contiene, a mi, me ha aclarado muchas cosas sobre el voto.

  7. Vic
    6 febrero, 2013 at 14:04

    Lo bueno seria q no fuéramos nadie a votar son todos una banda de ladrones porque el único derecho q nos han dejado es el del voto y porque a ellos les interesa, lo siento por la gente obrera,q lucho por q nosotros los obreros de ahora tuviéramos unos derechos q ahora mismo y en años anteriores nos los están quitando no tenemos amor propio……….solo falta el derecho de pernada de la época medieval somos corderos

    • UnaCiudadanaMas
      10 febrero, 2013 at 16:36

      Cambiemos las cosas haciendo … nada.
      La abstención no deja escaños vacíos.
      Con la abstención favoreces a los partidos mayoritarios: obtienen más escaños con menos votos. Es lo que ha pasado en la elecciones de Galicia, por ejemplo.
      Ni abstenerse, ni voto blanco, ni voto nulo. Hay que informarse que hay muchísimos partidos que aun no han gobernado con gente muy buena y con los pies en la Tierra.
      Un ejemplo: Vecinos por Torrelodones. Búscalos en internet. En youtube hay un vídeo donde se ve la entrevista que le hizo Jordi Évole en el programa de Salvados a la presidenta. “17 Salvados – Torrelodones” http://t.co/fG93kWBR
      Son un claro ejemplo de cómo ciudadanos de a pie gobiernan.

    • Nélida Guadalupe Martín
      11 febrero, 2013 at 18:22

      Pero desgraciadamente alguién votará y eso les es suficiente con la ley electoral para justificar el sistema y llegar al poder. Para que la abstención sirviera tendría que ser general y todos sabemos que eso es complicado…

  8. Belenchu
    6 febrero, 2013 at 14:18

    Agradezco mucho la parrafada, soy votante del PP y seguiré siendolo. No se que hariamos los españoles sin tus profundas y parciales reflexiones. Muchas gracias!!!

    • Nélida Guadalupe Martín
      11 febrero, 2013 at 18:28

      Por de pronto con los votos al PP sí se lo que es España en la actualidad. Si alguno hubiese reflexionado y el PP no hubiera conseguido mayoría absoluta tal vez no actuarían a golpe de decreto sin contar con los ciudadanos cuando toman decisiones que nos afectan a todos. Lástima que haya tantas personas como tú, porque esta marca España la sufrimos todos.

  9. pepiño blanco. NO ME FÍO DE RUBALCABA. pORURQUE???
    6 febrero, 2013 at 20:52

    Increible lo de Rubalcaba, Seguramente el político más siniestro y manipulador de toda la democracia, que estuvo en los gobiernos del PSOE en los siguientes casos:
    Caso Flick (1 millón de marcos para financiar al PSOE).
    Caso KIO (180 millones de euros, Javier de la Rosa).
    Caso de los fondos reservados: desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del Interior.
    Caso Filesa, financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona.
    Caso Seat: pago de 175 millones de pesetas por parte del PSOE a directivos de SEAT, para la recalificación irregular de terrenos de esta empresa, con el objetivo de financiar ilegalmente al PSOE.
    Caso Guerra: condena de Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.
    Caso Salanueva: Detención de la ex directora del BOE, Carmen Salanueva, por una presunta malversación de fondos. Se estima que pudo cometer un fraude al adquirir papel prensa por un valor total de 2.385 millones de pesetas, causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda.
    Caso Roldán: llamado así por Luis Roldán, director de la Guardia Civil, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado.
    Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó.
    Caso GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA, Enterrando alguno de ellos en cal viva, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el “señor X”, el dirigente del entramado GAL.
    Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.
    Caso de los EREs falsos: una presunta red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía, que saltó a raíz de la investigación del Caso Mercasevilla en 2011, donde se detectaron prejubilaciones irregulares. El fraude ascendería a 1.400 millones de euros y afectaría a 68 empresas. Los directores de la trama serían, presuntamente, Antonio Rivas, delegado de Empleo en la provincia de Sevilla, y Antonio Fernández García, consejero de Empleo de la propia Junta de Andalucía.
    Caso Campeón: una presunta trama dedicada a captar subvenciones ilegales para determinadas empresas gallegas, Se investiga la implicación dos diputados autonómicos socialistas, del alcalde socialista de Lugo, José López Orozco, y del convergente Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol. Su derivación más grave es la acusación de cohecho y tráfico de influencias por parte del ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE José Blanco López, que se reunió en una apartada gasolinera con el empresario Jorge Dorribo, que le habría entregado presuntamente 400.000 € al primo de Blanco cambio de subvenciones.
    Caso Francisco Paesa: Francisco Paesa, era un ex agente del Ministerio del Interior en la etapa del gobierno socialista de Felipe González. Fue investigado por orden del tribunal por un presunto delito de encubrimiento al haberse acreditado que ayudó a Roldán a ocultar 10.818.218 euros en Suiza.

    Manipulación atentado 11M: en la jornada de reflexión, Rubalcaba, todo un proceso clásico de manipulación, al estilo de lo que ya ocurrió el 11-M de 2004. Después de los atentados, el mismo Rubalcaba, aprovechó un momento de despiste del Gobierno de Aznar para derivar la indignación generalizada de la sociedad contra el Partido Popular. “España no se merece un Gobierno que mienta…”.. como represalia por la “guerra de Irak”. También fue en la jornada de reflexión cuando las gentes convocadas por SMS asediaron los sedes del PP al grito de “Aznar culpable”.

    Condonación de la deuda: El PSOE y PSC han logrado acuerdos de condonación desde 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros. La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004. La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año. El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago.
    Caso Faisán: ministro del interior Alfredo Pérez Rubalcaba procesamiento de la cúpula de la Policía como autora del chivatazo a ETA que en 2006 desbarató una operación contra la red de cobro del “impuesto revolucionario” que operaba desde el bar Faisán de Irún.
    Amy Martin: La Fundación Ideas del PSOE pagó 50.000 euros por diversos artículos a una presunta escritora INEXISTENTE: llamada Amy Martin cuya marca comercial y logotipo están registrados por el propio director de la institución, Carlos Mulas. Ex empleados de la fundación, que preside Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguran que Amy Martin no existe y que en realidad es un sobresueldo de Mulas, que ha montado una ficción. La autora fantasma ha llegado a cobrar 3.000 euros por artículos en los que se presenta como experta en los asuntos más variopintos y que sólo se publican en la web de Ideas.
    Y ESTE TÍO SE PERMITE DAR LECCIONES DE MORALIDAD Y EXIGIR DIMISIONES…!!!!!!

  10. Un español triste
    6 febrero, 2013 at 22:08

    Tenía clarísimo que muchos no se iban a enterar de qué iba el asunto. Por lo que leo, algunos (votantes del PP) están pensando que les estás pidiendo el voto para el PSOE. Imagino que no se han leído el artículo entero, ni se han molestado en pensar un poco en lo que dices. Pero esto es así.

    Yo, desde mi “apolitismo”, siempre he defendido que NO se puede ser de un partido político. Un partido político no ha de definir al pueblo, sea de izquierdas o de derechas (esto es otra cosa que tampoco comparto). En definitiva, lo que realmente hace falta aquí, no es ni el PP ni el PSOE. Nos hace falta un tío con un par de huevos que defienda los intereses de TODOS los españoles y acerque posturas, que encuentre puntos intermedios y que defienda los intereses de unos y de otros.

    Tenía clarísimo, según iba leyendo, las posibles respuestas que iba a recibir esta “carta”. Imaginaba a más de uno pensando que “nadie me tiene que decir a quien votar” y me temía que alguno saldría con el consabido “y ellos más”. Claro. Y ellos más. O sea, que tú ves a tu vecino robar en la tienda de al lado, y nunca le pillan, harás lo mismo que él. Y el día que te pillen, dirás “es que este también roba”. Es el típico razonamiento de una parte de este país.

    En fin. Leí en facebook una frase, un pensamiento, que venía a decir algo así como “soy español y me duele el corazón de verla así”, y añado yo, “porque esta España mía, se retuerce por su dolor de estómago, provocado por cegatos de uno y otro signo político que, desgraciadamente, viven aún en la posguerra desde hace 70 años.” Sí. A mí también me duele el alma cuando veo que este país, ESPAÑA, al que tanto amo, languidece de una enfermedad que nadie está dispuesto a tratar, a medicar.

    Y termino con una pregunta para votantes de uno y otro signo. ¿Acaso no hay más partidos de derechas e izquierdas a los que poder votar, que no sean el PPSOE? El PP siempre tendrá un corte de ciegos aduladores que votarán al partido (como pasó en Valencia) hagan lo que hagan sus mandatarios. Ojo, que el PSOE o IU también la tienen, no nos olvidemos de eso. Así que mientras estos votantes (unos y otros) no abran los ojos y se den cuenta de cuán importante es su voto y no lo regalen así porque sí, esto no cambiará nunca.

    Nosotros tenemos el poder para lograr el cambio. Es cuestión de mentalizarse.

    Gracias a todos.

  11. Un español triste
    6 febrero, 2013 at 22:17

    Y añado unas preguntas para PEPIÑO BLANCO (el comentario anterior al mío) como ejemplo de lo dicho:

    Todo o casi todo lo que dices es cierto, está escrito y probado y todo el mundo puede comprobarlo en internet fácilmente. Y todos esos delitos deben ser juzgados y condenados. Ahora bien:

    ¿Justifica esa lista que has puesto que lo haga también el PP?
    ¿No sería su obligación demostrar que ellos son limpios y no tienen tanta mierda dentro como la tiene el PSOE?

    ¿No les iría mejor haber sido un partido limpio e ir con la cabeza bien alta provocando la admiración del votante?

    ¿No sé dan cuenta los votantes acérrimos de ambos bandos que al final todos estos robos y desfalcos recaen en nosotros mismos?

    ¿A ninguno de esos votantes les enoja lo suficiente para decir “no voto más a estos chorizos” (ambos)?

    De verdad, no lo entiendo. Y es una ecuación muy sencilla, realmente.

    Saludos.

  12. Un español triste
    6 febrero, 2013 at 22:21

    Ah, y efectivamente, Rubalcaba no es quién para dar lecciones. Totalmente cierto.

  13. Iveco87
    8 febrero, 2013 at 02:40

    Lei todo el articulo y no puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto en el, por eso solo me queda una cosa que decir,

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA 3ª REPÚBLICA !!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Julita
    9 febrero, 2013 at 14:15

    Un articulo que además del tono respetuoso,contiene una estupenda informacion.
    Me gusta leer articulos y opiniones de todo tipo, no para reaccionar a favor o en contra del que lo escribe, sino para estar informada y ayudarme a elaborar una opinión personal.
    No soy votante del PP pero conozco a personas que lo son , las respeto y me alegraría si alguno de ellos tuviese la oportunidad de leerlo y no, precisamente, para que cambiasen su voto ni su opinion.
    Durante 41 años ejerci como maestra con niños que aprendian a leer y traté de inculcarles el deseo de acercarse a todo tipo de lecturas.
    No utilicé nunca cartillas, sino cualquier medio(incluso periódicos y revistas infantiles) que pudiera despertar su interés por la lectura.
    Considero la lectura ,no solo una diversión,sino la base de la información y de la opinión.

  15. Laetitia
    21 febrero, 2013 at 18:19

    Estimado Jorge, estoy de acuerdo en tu artículo, pero de alguna forma creo que, este dirigido al votantes del PP o PSOE o pepito perez, la gente se lo toma de forma personal y se ofenden, cuando la realidad es que deberían ofenderse por la cantidad de mierda que nos estamos comiendo básicamente. Es algo que no podré entender, ese masoquismo social sumado con el síndrome de Estocolmo al que tendemos con estos asuntos.
    En fin, mi enhorabuena por tus escritos. Saludos

Comments are closed.