BLESA Y RATO AL TALEGO

UPyD presenta una campaña de crowdfunding con el objetivo de financiar su lucha contra la corrupción y concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta lacra.

Captura de pantalla 2015-10-19 a la(s) 13.14.31

Por David Hernández

El candidato a presidente del Gobierno por UPyD, Andrés Herzog, ha presentado una campaña de crowdfunding para personarse en las causas abiertas contra el exvicepresidente Rodrigo Rato y el expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa.

Mediante esta campaña, la formación de Herzog pretende que “se haga justicia” y de que la ciudadanía, que es “víctima de la corrupción”, se involucre y se conciencie de que en esta lacra está el origen de la “desigualdad y de todos los recortes sociales.”

Hace algunos días, Andrés Herzog, ya conocido como el abogado de los españoles, anunció que UPyD había solicitado personarse como acusación popular en el caso Rato, causa en la que se investiga el patrimonio del expresidentes de Bankia, y que había aportado al juez Serrano-Arnal un nuevo documento sobre los 7,9 millones de euros destinados a financiar la ‘campaña Nómina’ de Bankia.

También anunció que el juzgado de Instrucción número 45 de Madrid había emplazado a UPyD a presentar una fianza de 2.000 euros para poder actuar como acusación popular en la investigación en torno a la gestión de Miguel Blesa en Caja Madrid. Herzog advierte que diez personas del equipo directivo de la entidad bancaria se “embolsaron 72 millones de euros en cuatro años.” Por ese motivo, pide investigar el sistema retributivo de la caja de ahorros y otras operaciones sospechosas adoptadas durante la etapa de Miguel Blesa. “¿Cómo es posible que una entidad que tenía un patrimonio neto de 5.100 millones de euros lo perdiera todo?,” se pregunta.

Para poder continuar con su lucha contra la corrupción, UPyD ha presentado la campaña ‘Blesa y Rato al Talego’, en la que la ciudadanía puede aportar la cantidad que estime oportuna para ayudar a Herzog y su partido continuar con el trabajo que vienen realizando.

Andrés Herzog aparcó su carrera profesional para involucrarse en la lucha contra la corrupción desde UPyD por un tercio de su sueldo. Desde entonces, ha sentado a corruptos de PP, PSOE, IU, nacionalistas, sindicatos y patronal de toda España en los Tribunales.

Twitter: @_davidhernandez

Más información en www.blesayratoaltalego.com.