AL FINAL TODOS MUEREN

Por David Hernández

La Tierra está a punto de ser destruida por un gigantesco meteorito. La humanidad no tiene salvación. Ante esta catástrofe que está a punto de suceder, diversos personajes se entremezclan para mostrar sus últimos días de vida antes del impacto. Javier Fesser, Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara y David Galán Galindo se unen en este largometraje dividido en cuatro episodios. Historias ordenadas en relación al tiempo que le queda al planeta.

Directores de 'Al final todos mueren'

Javier Fesser es autor de ‘Eternos’, prólogo y epílogo, en el que un par de astronautas están a punto de presenciar desde el espacio el impacto del meteorito.

al-final-todos-mueren_1_2_1889071

Javier Botet dirige la primera de las historias, ’42 días antes del impacto’. Escalofriante y terrorífica. El propio Botet da vida a un asesino en serie dedicado a secuestrar y asesinar mujeres, fotografiando después los cadáveres como se de una obra artística se tratara. Cuando se dispone a torturar a su última víctima, encarnada por Teresa Soria Ruano, descubre atónico que el mundo tiene los días contado y que, debido a ello, nadie reconocerá jamás su espeluznante trabajo. El relato y las interpretaciones nos hacen revolvernos en el sofá.

Al-final-todos-mueren-2013-02

Uno de nuestros directores más vanguardistas, Roberto Pérez Toledo, dirige ‘Los románticos del fin del mundo’. A 13 días del impacto, entre los jóvenes, surge la necesidad de abrir el corazón y mostrar los sentimientos. Aún queda tiempo para perder la virginidad y vivir una apasionante historia de amor, pero, sobre todo, para encontrar alguien con quien compartir los últimos días de vida. David Mora, Javier Zapata, Laura Díaz, Alejandro Albarracín, Andrea Duro, Dani Herrera, Andrea Ros y Juan Trueba muestran, alrededor de una piscina, la verdadera y la falsa cara del amor. Un relato con el marcado estilo de su genial director, que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana sin perder el tono optimista y manteniendo la elegancia que caracteriza sus trabajos.

AL-FINAL-TODOS-MUEREN-ANDREA-DURO-CON-DAVID-MORA

Pablo Vara nos devolverá el pesimismo con ‘8 días antes del impacto’, un relato sobre las conductas humanas más reprobables y el instinto de supervivencia. Manuela Vellés, Juan Blanco, Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez y Daniel Pérez Prada interpretan a los miembros de un grupo de amigos que se reúne por última vez. Su última cena se ve interrumpida por una chica herida que guarda un secreto esperanzador.

11459_06

Daniel Galán Galindo cierra la cinta de forma magistral con ‘El hombre del mañana’, una historia llena de humor. Ismael Fritschi se mete en el papel de un vendedor de cómics que quiere pasar sus últimas horas de vida en su tienda. Allí se encontrará con una mujer a punto de dar a luz, interpretada por Elisa Mouliaá. Una historia en la que sus protagonistas enfrentan sus ganas de vivir con el pesimismo de una muerte inminente. Un relato inteligente, protagonizado por dos actores grandiosos, que rinde homenaje a Alan Moore.

44697

Gracias a 39 Escalones Films, ya podemos disfrutar en DVD de ‘Al final todos mueren’. Una película coral, en la que diferentes directores asumen distintos puntos de vista sobre una misma situación. Todos ellos muestran geniales ideas bajo una estructura ordenada. Lo hacen bajo diversos géneros, desde el thriller hasta la comedia. Sin embargo, todos los personajes tienen mucho en común. Están frustrados, pero, mientras unos caen en depresiones, otros logran disfrutar de pequeñas albricias para evadirse ante la llegada inminente de un destino fatal. Una película sin héroes que intenten salvar el mundo. El título nos desvela el catastrófico desenlace.

Twitter: @_davidhernandez